[Seguimiento] Primer cultivo: Tres AK MIR autoflorecientes.

Alex18

Semilla
26 Mayo 2015
39
19
8
Buenas a todos! :)
Este va a ser mi primer cultivo en terraza y para ello he elegido tres autoflorecientes AK MIR del banco de semillas Sputnik Seeds. Aún no me han llegado pero voy abriendo el hilo pues se me plantean unas cuantas dudas antes de empezar.
Esta variedad de cannabis tiene un tiempo de floración de 65 días y en exterior puede alcanzar un tamaño de unos 80 cm.
Primeras dudas:
-El tiempo de floración es de 65 días. ¿Significa pues que podré recoger la cosecha en unos 65 días después de empezar el proceso, 65 días desde la germinación?
-La planta alcanzará unos 80 cm según lo escrito en sus características. ¿De cuantos litros me recomiendan que ponga los maceteros?
-Finalmente, he visto que hay maceteros blancos y maceteros negros (los negros absorbiendo entonces más luz que los blancos y por lo tanto aumentando su temperatura con respecto a los blancos, ¿es malo que a las raíces se les concentre el calor?). ¿Es mejor un macetero blanco o uno negro?

Ahora estoy un pelín liadete con exámenes pero en cuanto lleguen las semillas ya os iré poniendo fotos de todo el proceso para poder seguir vuestros consejos.
Gracias por todo y buenos humos :D
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Macetas color blanco seria lo indicado para que las raizes no se cosan con el calor
:) tamaño 20 o 25 litros, concuerda con menos calor de raiz
:rolleyes: 65 dias que pasara la planta produciendo flor aparte periodo de de cresimiento (vejetativo)
:) buena bibra broder :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex18

Alex18

Semilla
26 Mayo 2015
39
19
8
Perfecto entonces, en cuanto lleguen las semillas y las ponga a germinar compraré las tres macetas blancas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Alex18

Semilla
26 Mayo 2015
39
19
8
Bueno chavales, esto comienza. Ayer por la tarde/noche estaban empezando a asomar en dos de los tres yiffis y así están ahora: Yiffis en router  31-05-2015.jpg
Aquí os dejo a las tres nenas más de cerca: Numero 1 31-05-2015.jpg Numero 2  31-05-2015.jpg Numero 3  31-05-2015.jpg
Ya hace buen sol y ni una nube a la vista (las previsiones son que siga así todo el día). Están en la habitación todavía dentro del tapper cerrado y con humedad, encima del router. Por la ventana entra sol aunque no les da directamente puesto que el tapper está en el suelo, debajo de la ventana.
¿Las dejo todavía en el tupper? ¿Las pongo al sol? ¿Como las véis? :)
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

RaggaSkunk

Floración
27 Mayo 2015
212
56
33
28
Barcelona
Necesitan que corra el aire!, i cuidado de no aogarlas , solo rega cuando la tierra este seca, i el sol cuidau que ahora las quemaria
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex18

Alex18

Semilla
26 Mayo 2015
39
19
8
Me alegro:D:D:D
Mira lo que había hecho: Yiffis Numero 1 y Numero 2 en luz 31-05-2015.jpg, he puesto a las dos más crecidas en un cuarto donde les da el sol (directo pero con una cortina para que no sea tan fuerte), y se están poniendo derechas, así como sus hojas se están poniendo verdes.
Para la menos avanzada he hecho esto:Yiffi Numero 3 en router 31-05-2015.jpg, está encima del router en la misma habitación que las otras dos (que dentro hace un calorsito bueno) pero debajo de la ventana, de modo que está bien iluminada pero sin que le dé el sol :D
¿Cuando me recomendáis pasarlas a maceta?
 

RaggaSkunk

Floración
27 Mayo 2015
212
56
33
28
Barcelona
Jejejej como las mimas!!! Yo soy partidario de creer en la naturaleza, la cannabis sativa es una planta dura, yo las planto poniendo la semilla a germinar i directamwnte a un mazetero pequeño, en que mazeta tenias pensado? , sino en una botella de un litro por la mitad , como estas
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex18

RaggaSkunk

Floración
27 Mayo 2015
212
56
33
28
Barcelona
La naturalezaaa es sabiaaa i estan echas para crezer en tierraaa no en tapersss, yo la sacaria de alli tranplante i a la terraza sin sol directo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex18

Alex18

Semilla
26 Mayo 2015
39
19
8
Pues las iba a poner en unas macetas de 15 L con un buen sustrato que tengo para que crezcan fuertotas :D
A ver, lo que he hecho ahora es abrir la ventana, echarles un poco de agua a los yiffis que estaban al sol (que ya se estaban secando), destaparlos (para que corra bien el aire jajaja) y los he puesto fuera de la luz directa, junto con la otra nena.
Los dejo ahí para que sigan creciendo y más adelante los pondré en la terraza porque ahora por "desgracia", no tiene ni un sitio que no le de el sol directo jajajaja
 

Alex18

Semilla
26 Mayo 2015
39
19
8
Así de hermosas están ahora :): Yiffis germinados (parte 2) 31-05-2015.jpg Yiffis germinados 31-05-2015.jpg. Aprovecho ahora para ponerlas con un poco de luz directa.
Más tarde me tendré que ir y las volveré a dejar encima del router (los yiffis siguen húmedos), con luz indirecta.
¿Creéis que esta tarde las tendría que pasar a maceta?
 

RaggaSkunk

Floración
27 Mayo 2015
212
56
33
28
Barcelona
La de la semilla , le sacas la semilla con cuidado i plantala, como no encuwntren sol, se van a poner a crezer parriba i puede dar algo de problemas i yo ya la veo altaa
 

Alex18

Semilla
26 Mayo 2015
39
19
8
He puesto la larga al sol en maceta y así estaba ya ahora: Numero 1 final del día 31-05-2015.jpg. No le va a dar más el sol por hoy así que a seguir creciendo mañana ^^
Las otras dos estaban encima del router y ahora las he puesto en una esquinita de la terraza para que les dé los últimos rayos de sol del día: Yiffis final del día 31-05-2015.jpg.
Esta noche las plantaré en maceta para que mañana empiecen a recibir los buenos rayos del astro rey ya temprano por la mañana :D
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Que bien, poco a poco van creciendo.
Veo que no tienes la maceta entera con tierra, ¿lo has hecho a posta para echar después y arreglar el espigamiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex18

Alex18

Semilla
26 Mayo 2015
39
19
8
Que bien, poco a poco van creciendo.
Veo que no tienes la maceta entera con tierra, ¿lo has hecho a posta para echar después y arreglar el espigamiento?
Mmmm, en verdad no jajajaja
Verás me compré un saco de 50 L de sustrato y son macetas de unos 15 L cada una. No se aprecia en las fotos pero son macetas bastante grandes (y profundas). Teniendo en cuenta que estas plantas crecen en dos meses y no superan los 80 cm, creo que las macetas son suficientemente grandes para estas.
Por otro lado, ¿están espigadas? Creía que estaban bien vamos xd
Espero que no se espiguen, pero si necesario puedo conseguir más sustrato para echar por encima :)
 

Alex18

Semilla
26 Mayo 2015
39
19
8
Buenas chicos!
Primero deciros que me habéis ayudado mucho de momento y gracias por ello :D
Segundo, una mala noticia (que como todo, viene acompañada de una buena): las semillas que compré eran feminizadas pero no autoflorecientes :(
Esto significa que no podía cosechar cuando quería, así que se las he regalado a un compañero que las puede cultivar para él en un armario.
Sin embargo, a cambio de estas AK MIR que le he regalado, mi colega me ha dado un 3+1 de Sweet Seeds: 4 Sweet Skunk Auto (estas si que son autoflorecientes jejeje).
Como no voy a poder realizar el seguimiento de estas AK MIR, aquí os dejo un enlace para el seguimiento del que va a ser mi autocultivo definitivo: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-sweet-skunk-auto-sweet-seeds.161588/
Espero que os paséis a echar un vistazo y me aconsejéis como habéis hecho hasta ahora!
Gracias por todo,
Alex.
 
-