[SEGUIMIENTO] Primer cultivo

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Buenas :·3 pues aquí iré subiendo fotos de como evoluciona todo esto y poder ver que consigo (si es que consigo algo XD). Después de semanas, meses preguntando al fin armé todo y ya pude empezar con mi indoor.

Razones microcultivo: En exterior se me hace imposible plantar por aviso de vecinos y disponibilidad del sol inexistente en el balcón. Al ser un piso pequeño solo tengo 1 habitación para ello y no podía meter un armario mucho más grande.

-Armario Mammoth lite 40x40x80
-Reflector Estuco + CFL purelight 125w mixto (creci y flora)
-macetas 7.5L geotextil
-Sustrato Composana (de los chinos xD)
-Aptus Plant Tech (startbooster) mi idea es no usar nada, esto pq me lo regalaron
-Ratio luz 18/6h.

Las plantas llevan con luz desde hace 2 días y germinadas pues 1 semana puede ser. Estoy a la espera de que me llegue un cable de calor para mantener un poco las temps.
La temp mín 17ºc humedad 49% max 20ºc humedad 60%. Pongo la luz de noche pq así ayuda a la temperatura.
EL ph y el ec podemos decir que no se miden xD ya que mi aparato de PH esta roto, el del ec si que funciona y marca 0,3 agua embotellada, 0,5 agua de grifo. Las dos mezcladas 0,39.

Mi armario :D de momento no tengo ventilador ni nada no sé si es necesario :-v


Y os presento a las nenas :·3
Al fondo izquierdo tenemos una Auto Somango (growbarato), a su lado fondo derecho una Pandora de Paradise Seeds, al frente a la derecha una Auto Skunk y en las 2 botellas de agua 2 semillas que salieron de la Somango que planté en verano también de growbarato, al no saber que serán las dejo ahí pq lo mismo salen macho o a saber.


Razones por las que todas son auto..... Básicamente pq son las que me regalaron XD aun tengo una Cheese auto, otra Pandora y una Kiss de Kannabia. Pero bueno para iniciarme no me hace ningún mal :-v
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Éxitos y por aquí me quedo bellsprout
Y si me permitís yo te recomendaría que si no tenés ninguna ventilación. Dejes un poco abierta la puerta así entra un poco de aire

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Éxitos y por aquí me quedo bellsprout
Y si me permitís yo te recomendaría que si no tenés ninguna ventilación. Dejes un poco abierta la puerta así entra un poco de aire

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si casi siempre esta abierta o entreabierta pq como no cierra bien con el reflector.. XD aunque si que cierra, pero como también me gusta ir mirando a cada rato :oops:
Les añadí mas tierra a todas t.t
 
  • Me gusta
Reacciones: GuyFawkes10

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
Buenas amigo!! mucha suerte en tu nueva andadura!!! te recomiendo si son autos, que las tenga todo el periodo 20/4 ya que asi, las plantas es como verdaderamente se desarrollaran bien, al ser autos(ellas se podran sola a florecer cuando crean que es el momento) yo las pondria asi! un saludo y pillo sitio!!!
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Javi_K1 y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
La somango tenía como los cotiledones enganchados por algo y se los despegue, en la primera foto si observáis estaba extraña por eso.
Así evolucionan :·3 (no serán fotos diarias ni nada)

 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Como las veis?



La primera tiene como micro puntitos blanquitos y como las hojas arrugaditas se nota en el tacto. NO sé si puede ser el frío o que.
Las temperaturas si que son un poco bajas sobre 18ºc a veces llegando a 17 pero bueno este LUNES A VER SI ME LLEGA YA EL PUTO CABLE TERMICO QUE LLEVA 3 SEMANAS DE CAMINO :-v costando los costes de envio 7 € no veo ningun problema


Que le veis¿
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo también voy a iniciarme en el indoor con un microcultivo de autos. Así que cojo sitio para cotillear y pillar info.
Primera pregunta: ¿Un abanico tan grande de variedades de plantas no te dará problemas después con las alturas de cada una y el foco?

Mucha suerte.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo también voy a iniciarme en el indoor con un microcultivo de autos. Así que cojo sitio para cotillear y pillar info.
Primera pregunta: ¿Un abanico tan grande de variedades de plantas no te dará problemas después con las alturas de cada una y el foco?

Mucha suerte.
Puede ser xD me la he jugado jaja como es la primera vez tampoco se lo que van a crecer. Pero bueno al ser Auto serán más pequeñitas y también al ser novato no creo que ninguna planta me pase de 80cm, que lo mismo me equivoco XD
Pero bueno si fuera el caso entonces les torcería un poco el tallo central para que no chocarán con el techo, algo ingeniaré.

Aquí puedes ver la misma somango que planté pero en exterior , como ves no es muy grande. Tampoco tenía buenas condiciones pero solo que crezca a lo ancho y a lo alto un poco más. Que vaya no es que sean grandisimas cepas de altura. Hay varias que son enanas si te interesan las tipicas Dwarf hay muchas variedades perfectas para espacios pequeños y sin perder produccion
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo en el primero voy a meter cuatro autos de bubblegum que son bastante facilitas de sacar, para el próximo le tenía echado el ojo a las somango.
Pero primero me toca decidirme con el tema iluminación que estoy entre una cfl 250 crecimiento y después cfl 250 de floración o usar simultáneamente dos bombillas de 150w cfl pero Mixtas que creo repartirán mejor la luz, siempre que me entren los dos reflectores en el armario, jajaja.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo en el primero voy a meter cuatro autos de bubblegum que son bastante facilitas de sacar, para el próximo le tenía echado el ojo a las somango.
Pero primero me toca decidirme con el tema iluminación que estoy entre una cfl 250 crecimiento y después cfl 250 de floración o usar simultáneamente dos bombillas de 150w cfl pero Mixtas que creo repartirán mejor la luz, siempre que me entren los dos reflectores en el armario, jajaja.
yo tengo la de 125w cfl mixta pero si tienes armario mira el reflector pq yo lo tuve que recortar. No es lo más comodo.
Aun así me recomendaron mirarme un UFO Led que sirve para flora y creci ya que tiene rayos UV y todo y consume menos, es mas pequeñito. Yo cuando amorticé lo que tengo o se pete iré seguramente a por el Led, en concreto este
Roleadro LED Cultivo Interior 138W UFO
y a parte te viene con el cable enchufe que tiene el tipico ordenador de casa t.t no tienes que hacer empalmes ni nada ocn los cables. Yo tuve que ponerlos por dentro la regleta y pelarlos para meterlos. Y cuando lo tnía todo montado se me fue el toma tierra.. pero bueno lo aprete más y hasta hoy aguanta.
PEro como digo mucho mas comodo el ufo al menos a simple vista, vale un poco más pero 10€ como mucho

Los cfl me dan un miedo como los mires se rompen XD se me rompió solo ocn el transporte y tuve que pagar otro t.t
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Esos leds los había visto yo, pero no encuentro información sobre los lumenes que aportan. ¿Sabes algo?
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo creo que al final me lanzaré a la piscina con un 0.8x0.8 y dos bombillas de 150 duales por el tema de repartir la luz, o incluso uno de 1x1 para que los reflectores entre cómodamente, o por si alguna nena se me desmadra creciendo. jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Hoy me llego el cable calefactor de 35W, Mi pregunta es así estaría bien? He dado dos vueltas (lo pongo aquí para no crear otro post y ya que este es como "mio")



Y esto es lo que me han regalado :oops::p:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Sema88

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Imagino que así valdrá, si es para añadir calor no creo que haya un forma errónea de hacerlo, a no ser que lo envuelvss en el cogollo, jajaja.
¿Tenías problemas de Temperatura?
 
  • Jaja
Reacciones: Eber Lerning

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Imagino que así valdrá, si es para añadir calor no creo que haya un forma errónea de hacerlo, a no ser que lo envuelvss en el cogollo, jajaja.
¿Tenías problemas de Temperatura?
Si, y podemos afirmar lo que me dijo otro usuario que 35W no sirven de nada xDD de momento no he notado nada. Osea igual un incremento de 0,1ºC.
Pero hemos aprendido todos una valiosa lección xD No sé si me comento 60W mínimo y yo dije na pa mi armario que es mas pequeño esto debería bastar....

Más que nada cuando se apaga el foco las temps bajan hasta 17.3ºC o así. No tengo la calefacción puesta en casa y me preocupaba enero-febrero..... Pero veo que nada cambia con este cable xD ahora mismo el cable y el foco estan a 19.6ºC y conmigo al lado.
Muchas veces al no tener nadie en esta habitación ya se queda fría. Literalmente mi presencia aumenta más lla calor que el cable este.

Lo del cable lo decía pq en las instrucciones pone como que las metas debajo de una caja de madera o algo así dando vueltas y tus plantas encima según he entendido :-v no sé si propaga mejor la temp eso o que
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
De qué hora a qué hora tienes prendido el foco amigo?
12 a 6 así cubro toda la noche pero tela tmbién por la tarde noche.... <aunnque esa hora es mas logico que yo este por ahí
Hoy la mínima me marca 17.1ºC..... t.t es que las macetas geotextil me dan a mi que poco calor pasan como una de plástico. Si puedo intentare vender el cacharro para terrarios o algo... t.t
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Haz pensado darle más horas de luz, unas 20? Digamos de 5pm a 1 pm, al rededor de las 3pm es cuando hace más calor, si mantienes apagado solo de 1pm a 5pm aprovechas las horas de más calor
Si lo que me da miedo que se me dispare la factura de la luz :-v Ahora he cerrado la ventana de fuera de la habitación que tiene doble ventana a ver cuantos grados aumenta.
Hasta ahora la temp más baja 16.9ºC t.t que creo que me sale más barato la calefacción que va por gas que la luz :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Actualizo el Hilo. Las plantas se encuentran malitas :rolleyes::( les he preparado un caldo de patatas :-v La que tiene más aguante es la Somango, la Pandora se la ve un poco chafadita y la Skunk es pura castaña XD es la más débil de todas , el tallo le va pa donde quiere. (es la primera de todas aunque en imagen parece todo bien)
Tengo fe que se recuperaran
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Actualizo el Hilo. Las plantas se encuentran malitas :rolleyes::( les he preparado un caldo de patatas :-v La que tiene más aguante es la Somango, la Pandora se la ve un poco chafadita y la Skunk es pura castaña XD es la más débil de todas , el tallo le va pa donde quiere. (es la primera de todas aunque en imagen parece todo bien)
Tengo fe que se recuperaran
Postea en el hilo da carencias, tus plantas se ven "flojas" :/ tal cez las estés regando mucho... No sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Sema88

Semilla
29 Noviembre 2017
13
4
3
36
Buen dia: Como siguen esas niñas?. Yo soy nuevo en el tema. Pero veo que tenes carencia y excesos en las plantas. Puede ser?. Que tipo de sustrato le pusistes?. Veo mucha agua. Y me parece que el caldo de papas esta demas en plena vegetacion. Tengo entendido que en vegetacion no debes agregarle ningun tipo de aditivo hasta la etapa que empieza a florecer. Saludos.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Postea en el hilo da carencias, tus plantas se ven "flojas" :/ tal cez las estés regando mucho... No sé.
Buen dia: Como siguen esas niñas?. Yo soy nuevo en el tema. Pero veo que tenes carencia y excesos en las plantas. Puede ser?. Que tipo de sustrato le pusistes?. Veo mucha agua. Y me parece que el caldo de papas esta demas en plena vegetacion. Tengo entendido que en vegetacion no debes agregarle ningun tipo de aditivo hasta la etapa que empieza a florecer. Saludos.
Intente poner en el foro que les pasaba pero nadie me repsondio :( :rolleyes: me pasaron una tabla que ya vi por internet pero claro no soy tan experto para detectar este tipo de cosas.
La foto esta tomada justo cuando les puse agua por eso que se vea oscurito. Yo lo que flipo es que tragan más...... xD bueno o más bien no retiene nada. Las riego cada día un poco pero entre el drenaje del sustrato y las macetas Geotextil el agua sale por todos lados.
Riego cada 2 días o así?? Es que al final del día las plantas ya tienen la tierra seca e incluso hundiendo el dedo, pq como digo no retiene nada.
Incluso les levante el foco eso que la humedad esta entre 52-60%.

Bienvenido al hilo :D ell sustraro es CompoSana, sobre exceso o carencias no sé que tienen. Osea veo que tienen manchas amarillas pero no sabría decir que. Intente con el caldo bueno que lo he usado ahora por primera vez darles más energía :-v Vi tmbén para hecharle cascaras de huevo en el sustrato para darle calcio.

Al final Las 2 mas grandes son las mas fuertecitas, la Skunk (primera a la derecha) fue la primera en aparecerle manchas en las hojas y torcerse cada día y la veía chunga. Pero la de detrás suya que "estaba bien" en 2 días ha pegado un bajón brutal la Pandora. Al ser más pequeñita quizás no tiene tanta fuerza. E incluso ya tiene los cotiledones amarillos osea que ha estado chupando ahí energía.
Incluso la Skunk tenía forma de garra las hojas ya no la tiene tanto, la otra si :( no sé si también puede ser la variedad. Que no son tan fáciles aunque leí que la Skunk y eso eran facilisimas.

La somango ya vi desde que la germiné que tiró grande y alta y era la semilla más gorda también.

Que haríais? La temperatura ahora mismo sin luz esta a 20.5ºC, y el armario lo abro casi siempre más de 1hora para que refresque y ventile osea por problemas de eso no creo que sea.

**Tampoco es tanto como pinto XDD osea simplemente debe tener una carencia o exceso y estan debilitandose. Pero tampoco quiero dejar que vaya a más v-:
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
¿El cable calefactable que tiene en torno a las macetas está encendido? ¿Puede ser que este cociendo las raíces?
 

Sema88

Semilla
29 Noviembre 2017
13
4
3
36
Buen dia: Como siguen esas niñas?. Yo soy nuevo en el tema. Pero veo que tenes carencia y excesos en las plantas. Puede ser?. Que tipo de sustrato le pusistes?. Veo mucha agua. Y me parece que el caldo de papas esta demas en plena vegetacion. Tengo entendido que en vegetacion no debes agregarle ningun tipo de aditivo hasta la etapa que empieza a florecer. Saludos.
 

Sema88

Semilla
29 Noviembre 2017
13
4
3
36
Bro: Solo a modo de aporte, Tengo entendido que para la etapa de vegetacion NO necesitan nada mas que un buen sustrato porque solo comen nitrogeno. Mi sustrato se compone 5 tipos de tierra diferentes entre estos vermeculita tierra fertil perlita humus y... el otro no lo recuerdo jejej... con respecto al agua esta bien si decis que no insistes mucho con el agua. Te recomiendo que para la proxima camada no utilices esas masetas yo uso las ROOTS HOUSE y van de 10. Segun mi entendimiento e info para autos la mejor maseta debe ser de 10 u 11 litros para sacarle su maximo crecimiento. Despues lo de los caldos de cascaras de papas y banana lo mejor es suministrarles cuando empiezan con la floracion. Veo que el tallo esta muy fino para la altura y peso que tienen sus hojitas (recorda que a travez de este pasan los nutrientes al resto de la planta). A este punto te diria que no esta siquiera pasando un poquito de aire a la planta. La mejor estimulacion es el viento. Lo comprobe sacando la planta cuando ah habido vientito y engroso el tallo . Si no la sacas a la interperie cada vez que habras el roperito ponele un ventilador en minimo. Para estimular a que el tallo gane fuerza. Espero haberte dejado mas soluciones que dudas. Hasta el momento mi niña va yendo de 10. Suerte y cualquier nueva consulta aca estaremos. Te reitero tmb estoy aprendiendo pero hasta ahora con los consejos que me dieron va yendo bien. Espero que puedas seguir por buen camino.
 

Sema88

Semilla
29 Noviembre 2017
13
4
3
36
Me olvidaba... con respecto a las hojitas dijistes que le habia dado un caldo de papas y le agregastes fosforo. Cuando deberias haberle dado un caldito de banana. Sino me equivoco esta un poquito carenciada en potasio. Igual consulta la tabla.

POTASIO (K)

Otro problema similar a las deficiencias de nitrógeno y de fósforo, es la deficiencia de potasio. Los síntomas son similares e incluyen, además, el rizado de los bordes de la hoja y su muerte, y un estiramiento de la planta. Se puede solucionar agregando un fertilizante orgánico que contenga potasio. Otra solución podría ser regar la planta con agua y la mitad de la cantidad normal de una solución de nutrientes NPK equilibrada (nitrógeno, fósforo, potasio).

ESPERO AYUDE. ABRAZO.
 
-