[SEGUIMIENTO] Primer cultivo

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
la cfl de 150w y un panel led de 150w hay diferencia(en los rayos uv o algo asi k lo ke hace es castigar un poco la planta y esta tire mas resina resumiendolo),pero no te creas que tanta(si son los mismos watts).. a unas malas es mejor piyarse una tierra mejor y el tripack de biobizz,pero tmb depende del presupuesto XD
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Muchas gracias por los consejos :oops: la verdad que me tire un poco de cabeza. En plan yo germine las semillas que me dio "la gana" sin ni siquiera buscar información de su tamaño, condiciones etc xD empezando por aquí ya ... Que es algo básico y simple ver lo que estas plantando.

Y por lo demás estoy de acuerdo, muchas cosas las fui adquiriendo a mitad de cultivo, como el medidor de ph en gotas, pero como dices una vez empiezan los problemas a no ser que domines mucho poco puedes hacer.

No sabía eso de las macetas de tela :eek: yo puse unas de 7L ni muy grandes ni muy pequeñas esa fue mi pensamiento jajaj y para el próximo ya tengo la red Scrog y estoy pensando en cambiar por un Ufo Led pq la verdad es que no me ha convencido el CFL. (creo que me recomendaste el Ufo Led
Y lo de la ventilación también lo tengo que mirar , pero la pereza de decir bah para que poner un ventilador si esto ya tira. :rolleyes: Y aparte eso tonto de mi meto 2 indicas, con 1 sativa y aun que no metí autos con fotodependiente xD
Y lo del pack biobizz tmbién lo tengo en mente para el siguiente pero lo mismo que antes, para que comprar algo si esto funciona solo t.t

Yo suerte que fumo poco pq sino uno se muere pasar 3 meses aquí y saca para 3 porros xD Y aparte otro de los errores plantar en invierno, que mis temps eran 15-16grados hasta día de hoy no sabían que era 22ºc :rolleyes: Como dije salté a la piscina en construcción.

Para el próximo intentaré cuidar los errores estos :oops::cool: De momento todo ha servido de experiencia y por semillas no serán. Pues cada compra me daban un par. Me recomendaron el Ufo led de Roleadro 138W pero no hay stock ya en amazon 0: ni 130w ni nada. Solo uno de 270W de la misma marca por el mismo precio casi pero no sé si es demasiado eso o_O
Nunca es demasiado la luz, contra más luz y potencia mejor cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
voi a explicarlo mejor la idea k te kiero escribir jajajajajaj si el led x ejemplo es de los baratos (smd,epiestar..etc) y encima tiene la misma potencia ke tu cfl intenta sacarle mas provecho al cfl... ahora eso si si tienes 150w de cfl i kieres cambiarlo a 150 w x ejemplo de cob cree y todo los demas que son top..entonces hay si hay una mejora importante,tmb te digo que hay variedades que son gran productoras algunas mas grandes, mas pequeñas y algunas te podran ir mejor o regular para lo k tu buscas y para tu espacio..tmb lo de los fertilizantes los botes esos de biobizz son grandes y duran.. bueno espero no ser repetitivo y eso jajaja salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
voi a explicarlo mejor la idea k te kiero escribir jajajajajaj si el led x ejemplo es de los baratos (smd,epiestar..etc) y encima tiene la misma potencia ke tu cfl intenta sacarle mas provecho al cfl... ahora eso si si tienes 150w de cfl i kieres cambiarlo a 150 w x ejemplo de cob cree y todo los demas que son top..entonces hay si hay una mejora importante,tmb te digo que hay variedades que son gran productoras algunas mas grandes, mas pequeñas y algunas te podran ir mejor o regular para lo k tu buscas y para tu espacio..tmb lo de los fertilizantes los botes esos de biobizz son grandes y duran.. bueno espero no ser repetitivo y eso jajaja salu2
Tranqulo jaja llevo toda la mañana leyendo sobre leds y estoy barajando la opción de poner 1 vero 29 3000k XD pero no sé si es suficiente para mi armario o mejor poner 2 :-v si puedo empezar mejor pues son baratos pero tampoco tanto , tranquilamente se te va la cosa a 50€ entre todo.
Y hay algunos montados que me gustan pero es que valen 200€ casi t.t que digo NOOOO :rolleyes:

Y también es lo que dices no me quiero cambiar a algo gastandome 50€ para quedarme igual :D al menos espero un poco de mejora
 
  • Me gusta
Reacciones: was0n

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pude salvar 4 cogollitos más de la Somango. Tocandolos huelen los dedos a Mango que flipas :oops: el cogollo no tanto pero como esta secandose al intentar quebrar las ramas se me quedan los dedos con un olor.. me recuerda al Nestea de Maracuya que bebía hace años

Los cogollos desechables intenté hacer hachís metiendolos en el congelador, y con una media.... NO SALIÓ NADA XD
 
Última edición:

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Aun así se ven bien bonitas. Secandose como calcetines XDD en los grows te lo venden por 18€ una cosa así... y yo compré en Amazon por menos de 5€


y las otras 2

 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Aun así se ven bien bonitas. Secandose como calcetines XDD en los grows te lo venden por 18€ una cosa así... y yo compré en Amazon por menos de 5€


y las otras 2

Cada vez que veo esas hojas secas me dan ganas de ir y quitarselas yo :p
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Cada vez que veo esas hojas secas me dan ganas de ir y quitarselas yo :p
jajaj :p lo sé la voy tocando e incluso tiro de alguna pero estan bien pegaditas. Osea no son de las que se caen solas. Algunas si se desprenden solo pasar la mano pero para estas he de tirar con fuerza, incluso muevo medio tallo XD Y x miedo a estresarla o hacerle algun daño se las dejo. Alguna hojita de estas todas marrones si que con las manos froto y se desintegra quedando solo la ramita. Que así a su vez puede pasar mas luz, que me jode pq encima se ponen tiesas delante los cogollos :rolleyes:
En las otras plantas si que habían algunas hojas así que hasta la rama de la hoja estaba como debil y blanda, que tirabas y te la llevabas sin ningun esfuerzo. Pero esta me da miedo ponerme a arrancarlas todas y dejarla dañada :oops: Ya creo que le va a costar pillar volumen, lleva 80 días de floración según mis cálculos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
jajaj :p lo sé la voy tocando e incluso tiro de alguna pero estan bien pegaditas. Osea no son de las que se caen solas. Algunas si se desprenden solo pasar la mano pero para estas he de tirar con fuerza, incluso muevo medio tallo XD Y x miedo a estresarla o hacerle algun daño se las dejo. Alguna hojita de estas todas marrones si que con las manos froto y se desintegra quedando solo la ramita. Que así a su vez puede pasar mas luz, que me jode pq encima se ponen tiesas delante los cogollos :rolleyes:
En las otras plantas si que habían algunas hojas así que hasta la rama de la hoja estaba como debil y blanda, que tirabas y te la llevabas sin ningun esfuerzo. Pero esta me da miedo ponerme a arrancarlas todas y dejarla dañada :oops: Ya creo que le va a costar pillar volumen, lleva 80 días de floración según mis cálculos
No le va a pasar nada porque le vayas quitando las hojas, si no quieres tirar con la mano, cortalas con una tijera y asi eres mas preciso, es que tienes el 50% de la planta con hojas que no le sirven ya, lo unico que hacen es atraer plagas... y ademas como dices evita que llegue la luz a las flores, te aconsejo que lo hagas le va venir bastante bien! ademas cuando veamos las fotos veremos algo vivo :D y podremos apreciarla mejor, un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
ñejeje al curadero, dentro de nada podre pesar lo que saque con cada una :-v ayer l ehice un lavado de raices a la Skunk pq parece que se queda pachuca.. error poner una sativa siendo tan novato t.t
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ya probé la Somango :-v estaba un poco chicle pero pega pelotazo y save suave y buen gusto :-v o nose si solo a mi yo he venido a casa doblao L
 
10 Marzo 2018
32
6
8
26
La somango es una planta de un sabor increible, pero mi opinión no sabe a chicle, sabe muchísimo a mango, con toques de pimienta, por lo menos la que yo estoy cultivando, es que es el peso de una planta entera o como amigo?
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
La somango es una planta de un sabor increible, pero mi opinión no sabe a chicle, sabe muchísimo a mango, con toques de pimienta, por lo menos la que yo estoy cultivando, es que es el peso de una planta entera o como amigo?
es que es el peso de una planta entera.. Si XD :rolleyes:
Y aquí la otra planta :-v ... XD de 2 plantas ni llegue a los 10gr :rolleyes: alguien puede retirarme la placa de cultivador
 
Última edición:

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Cuántos vatios has usado? Que tipo ventiladores etc, cuanto a sido tu consumo de luz?
125W cfl mixto. Pero era mi primera vez en indoor y mi segunda vez en general XD en exterior sin hacer nada sacas el doble. Tranquilamente. Aquí no use fertilizantes, ni ventiladores etc t.t

Y el consumo de luz no se llega a notar. Estoy por debajo la media como es un piso y viven 2 personas y casi nunca estamos.. Yo tengo el pc minando ricos bitcoins el armario.. y ni siquiera pagamos tanto como para decir joder en que se va la luz. Osea que si antes pagaba 110 igual pago 115 o así. Si mire y me costaba creo 0,16kw/h el día. Osea que 10€ en 2 meses a 18/6h de luz-oscuridad. Pero bueno me gusta quejarme XD se que hice muchos errores y este es el precio de ph desajustado, falta nutrientes pues las plantas no han tenido donde alimentar esos cogollos
Aun así con 8gr que he sacado eso aquí me hubiera costado entre 5€-7€ el gramo. Osea unos 40€ en yerba y como digo la luz no me sube nada por lo que ya tendría amortizado el armario o la luz :-v (que tuve que comprar 2 veces pq una me llego rota)

Un error grande tmbén no hacer Scrog o LST.. pq es tan poquito pq si miras mis plantas solo se desarrollaron las porras centrales, a los cogollos - ramas de abajo ni les tocaba el sol y se quedaro pequeñisimas por lo que solo recolecte la parte del medio. Mucha diferencia hubiera si en vez de 1 porra tuviera 3 o 4 que la acompañaran :oops::p

Pero como dices todo es experiencia para el siguiente ya estoy preparado, y tengo mi malla Scrog, más información, quiero cambiar a luces Cobs etc :D
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
La skunk quedo todo paja :-v la corte y deje los brotes de abajo a ver si esos florecen y al menos saco un cogollo para probarla aunque sea :rolleyes::rolleyes:
Y la pequeña ahí sigue sin problemas tirando (lenta de coj...) pero bueno XD calculo 2gr que me dará.

Por otro lado ya tengo en un vaso otra semilla de pandora /(con colita ya) y una autocheese que de momento no se abre o_O al pedir por internet me regalaron otra auto así que sino se abre la cheese pondría esa :-v estas 2 las haré en otro seguimiento :·3 y aun ni siquiera probé la Pandora XD tiene unos cogollos bonitos pero x internet no leí muy buenas críticas tmpoco. Compré papel de blunt Tropical ideal para estas variedades "Terrosas" aunque tmbén pone ideal para Somango :-v pero esta ya sabe más afrutada ella sola
 
  • Me gusta
Reacciones: was0n

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Actu: Como dije mi Skunk se quedo pocha se quedo seca la tocabas y se deshacía así que decidi cortarla pero dejar unos brotes de hojitas pequeñitas que tenía debajo del todo por si volvía a crecer. Y así esta a día de hoy :-v simplemente quiero probar un cogollo. Recordar que es una Auto :-v y esta naciendo con hojas de 1 hoja o 2.. pero ya esta en flora

Y la pequeña debe estar a poco de corte. Madurando. Le haré lavado dentro de poco y dejaré de regarla. Lo que más me interesa y a la vez preocupa es su sabor. Pues fue una semillita de mi Somango que no sé si se Autopolinizo o la polanizaron :-v pero siendo una auto no sé si puede autopolenizarse t.t

 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
y ahí estan dos macetas :-v que no quieren nacer las malditas plantulas >:-v nunca tuve problema de ese tipo y parece que ahora se resisten en salir... :mad::rolleyes::(y estas son las unicas indicas que puedo plantar y cosechar rapidas. LAs otras autos que tengo son sativas y ya me pillaría pasado verano,donde asumo que la temperatura va a ser un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: was0n

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Mañana si puedo lavado de raices a la pequeña para cortarla la semana que viene. La grande supongo que tardara. Le nacen pelitos blancos super largos pero como eran ramas bajas... a ver.

Y tengo que informar que murieron las semillas plantadas :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: adios auto cheese, adios pandora y adios auto skunk t.t una pena. La auto skunk la e desenterrado y tenia como puntitos amarillos que parecian hongos, le quite la semilla pegada y vi puntitos blancos corriendo pequeñitos. Las otras 2 no tiraron echaron una mini raiz pero ahi se quedaron :rolleyes: sad...... aver si puedo conseguir alguna auto rapida para antes de verano..
Mi problema que con la luz que tengo no puedo plantar feminizadas pq tengo que tener el armario abierto y entonces sería imposible 12h de oscuridad
 

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
Mañana si puedo lavado de raices a la pequeña para cortarla la semana que viene. La grande supongo que tardara. Le nacen pelitos blancos super largos pero como eran ramas bajas... a ver.

Y tengo que informar que murieron las semillas plantadas :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: adios auto cheese, adios pandora y adios auto skunk t.t una pena. La auto skunk la e desenterrado y tenia como puntitos amarillos que parecian hongos, le quite la semilla pegada y vi puntitos blancos corriendo pequeñitos. Las otras 2 no tiraron echaron una mini raiz pero ahi se quedaron :rolleyes: sad...... aver si puedo conseguir alguna auto rapida para antes de verano..
Mi problema que con la luz que tengo no puedo plantar feminizadas pq tengo que tener el armario abierto y entonces sería imposible 12h de oscuridad
lol, pues te queda unos meses antes de que llegue el verano...puedes sacar algo wapo,do it XD
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
lol, pues te queda unos meses antes de que llegue el verano...puedes sacar algo wapo,do it XD
Ya es difícil, yo estoy con mi cultivo y ya lleva las plantas 10 días de flora, son de 60 días prox y ya voy tarde, si este usuario tiene problemas con buenas temperaturas si le metes más temperatura ya te cargas el cultivo, no le recomiendo cultivar ya nada, ni autos ni nada, incluso para una persona nueva no recomiendo autos y menos con tan poca potencia, mejor una fast versión o mejor esquejes que pueda pillar baratos, es lo mejor para una persona nueva y con poco equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Mañana si puedo lavado de raices a la pequeña para cortarla la semana que viene. La grande supongo que tardara. Le nacen pelitos blancos super largos pero como eran ramas bajas... a ver.

Y tengo que informar que murieron las semillas plantadas :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: adios auto cheese, adios pandora y adios auto skunk t.t una pena. La auto skunk la e desenterrado y tenia como puntitos amarillos que parecian hongos, le quite la semilla pegada y vi puntitos blancos corriendo pequeñitos. Las otras 2 no tiraron echaron una mini raiz pero ahi se quedaron :rolleyes: sad...... aver si puedo conseguir alguna auto rapida para antes de verano..
Mi problema que con la luz que tengo no puedo plantar feminizadas pq tengo que tener el armario abierto y entonces sería imposible 12h de oscuridad
Espero que cojas los consejos y la próxima vez vayas con todo de una vez y puedas sacar un cultivo de verdad.

Pd; Nada de autos y nada de CFL 125w mete más potencia, comida, ph y plantas decentes ( fast versión, esquejes, semillas indicas)
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
Ya es difícil, yo estoy con mi cultivo y ya lleva las plantas 10 días de flora, son de 60 días prox y ya voy tarde, si este usuario tiene problemas con buenas temperaturas si le metes más temperatura ya te cargas el cultivo, no le recomiendo cultivar ya nada, ni autos ni nada, incluso para una persona nueva no recomiendo autos y menos con tan poca potencia, mejor una fast versión o mejor esquejes que pueda pillar baratos, es lo mejor para una persona nueva y con poco equipo.
pues si...las fast version e leido algo por ahi y tienen buena pinta.. yo estoi temiendo que llegue el verano fuerte y yo que soy del sur... me temo que voi a tener que piyar un ventilador mas potenteo_O
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Espero que cojas los consejos y la próxima vez vayas con todo de una vez y puedas sacar un cultivo de verdad.

Pd; Nada de autos y nada de CFL 125w mete más potencia, comida, ph y plantas decentes ( fast versión, esquejes, semillas indicas)
Si :·3 de hecho ya solo me queda 1 automatica XD todas las demás femis. Y me cambie a LEd ya me llamaron hoy pero no estaba en casa :/ pero el miercoles me llega ^.^ espero poder sacar algo más la proxima vez.
Yo tampoco fumo tanto aun me quedan de las 2 pero claro se nota lo poco que saque :-v que para verano de seguro no me cubre.. para ahora pues me puede durar 2 meses tranquilamente :-v
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si :·3 de hecho ya solo me queda 1 automatica XD todas las demás femis. Y me cambie a LEd ya me llamaron hoy pero no estaba en casa :/ pero el miercoles me llega ^.^ espero poder sacar algo más la proxima vez.
Yo tampoco fumo tanto aun me quedan de las 2 pero claro se nota lo poco que saque :-v que para verano de seguro no me cubre.. para ahora pues me puede durar 2 meses tranquilamente :-v
Siempre es mejor que sobre que no falte, la cosa es que se que puedes sacar mucho mejor las cosas, pero viendo lo mal que te estabas lo dejaste un poco de lado y la motivación fue bajando en picado.

Pd; Vamos a intentar que te salga unas plantas de 10 para la próxima vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ya corte la pequeña avr como sabe nunca mas voy a cosechar una semilla de una planta polinizada xD pues vaya castaña pero bueno
exo esta y la skunk ahi va la estoy regando con agua normal y bastante Florabloom y de momento va bien aver si saco gominolas :·3

 
  • Me gusta
Reacciones: was0n

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
El último cogollo que me queda de este cultivo :( Pero muy contento estoy. La verdad que las que mas me gustan son las Afrutadas.
La pandora para mi fue de las mejores cosechadas. Pero su sabor terrenoso a mi no me acaba de hacer el que.. :( Ideal para fumar con blunts de sabores todo verdes como hice yo. Este último es de Pandora y seguramente si sale alguna fecha especial o mi novia tiene casa libre también caera XD
Y la somango me duraron 2 días XDD es que ese sabor entra muy bien y fue la que fui llevando a mis amigos.. pues ya ves t.t
IMG_20180825_231045_HHT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Supersativa
-