Seguimiento Purple Haze & Deimos

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Buenas, este es el seguimiento de mi 2º cultivo, y aver que tal sale esta vez.
· Las plantas estan asentadas bajo tierra con base de fibra de coco
· Las suelo regar 2L por planta 2 días cada 3
· Abono de crecimiento Growbio

Deimos:


Purple:



¿Creen que debo empezar ya a darle abonado? ¿O espero un poco más?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Dices que has puesto una base de fibra de coco,¿a qué te refieres con éso a que la has puesto superficial?¿que lleva coco en la mezcla con la tierra del huerto?¿o que las has puesto sobre la superficie de la tierra simplemente?
¿La has puesto en tierra salvaje así tal cuál o has preparado la mezcla tú mísmo?
Yo no abonaría hasta que tuvieran 4 o 5 nudos al menos,o lo pidan antes.Y lo de regar no lo marques por días,si no cuando las veas secas o algo decaídas,habrá veces que sea cada 2 o 3 días otras cada 5 o 6 si no más....pues el tiempo aún anda algo loco...¿Dónde cultivas?
Por aquí me siento...salu2!
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Buenas Xema, pues soy de Almería, así que por ahora el tiempo nos respeta, y las tengo plantadas en un invernadero (somos agricultores de tomates, muy populares por aquí).
Con base de fibra de coco me refiero a que hace unos años en vez de estiercol, se mezclo la tierra con fibra de coco. La tierra no es salvaje, la capa superficial es de arena fina y con el paso de los años a veces se cambia el sustrato (fibra d coco, estiercol). La verdad es una muy buena tierra, o al menos los tomates y el resto de plantas crecen muy bien.
Lo del riego lo tendré en cuenta.
Gracias por pasartee!! :)
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se la ve muy bien,lo que yo soy un poco maniático y la hubiera enterrado algo más,hasta los cotiledones,y aparte no me gusta que halla hoyos alrededor de la mata,hago un buen boquete,una buena mezcla,y todo lo demás de alrededor bien preparado,limpio y removido,para que si expande más de la mezcla pille buen terreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Se nota que los hoyos son de cuando riegas a presion ahí en el mismo sitio jeje, yo tambien si pudiera plantar en suelo lo tendría todo full jeje, tampoco creo que pase nada, mientras el tallo siga engordando bien... Y debajo de esa arena que tipo de tierra hay???
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Jajaja, si los agujeros del suelo son de regar a mano en el mismo sitio.. tendré que ir variando jaja. Tiene fibra de coco debajo de la arena, aunque puede que quede estiercol por ahí de pasadas labradas de tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No, no, es una ferminizada de Positronics, en ella es la que tengo más esperanzas jajaja!

Gracias a todos por pasarsee! :)
Bueno...éso nunca se sabe,yo he tenido autos mejores que no autos y viceversa,normalmente las hay mejores de fotoperiodo que autos,pero hay veces que los resultados no son los esperados,y no son pocas,jejejej,la deimos es buena planta auto,y ahí en huerto seguramente llegue al metro o más,con que los 60-100gr fácil los pillas,y si la hubieras puesto a primero de Junio o finales de Mayo,más aún.... ya tb dependerá de tu agua de riego,si es muy dura,ph muy bajo muy alto....no sé si riegas tal cuál,corriges ph,reposas el agua,no te pasas abonando etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Bueno...éso nunca se sabe,yo he tenido autos mejores que no autos y viceversa,normalmente las hay mejores de fotoperiodo que autos,pero hay veces que los resultados no son los esperados,y no son pocas,jejejej,la deimos es buena planta auto,y ahí en huerto seguramente llegue al metro o más,con que los 60-100gr fácil los pillas,y si la hubieras puesto a primero de Junio o finales de Mayo,más aún.... ya tb dependerá de tu agua de riego,si es muy dura,ph muy bajo muy alto....no sé si riegas tal cuál,corriges ph,reposas el agua,no te pasas abonando etc.
Pues la verdad el riego es de las cosas que peor llevo: riego con agua de un aljibe y no tengo ni idea de que ph tiene, el del grow me dijo que debía rondar el ph6.. Y el sustrato pues unos 2mL de Biogrow por litro, aunque suelo darle un riego abonado, y el siguiente sin abonar. Por ahora no se me estan poniendo las hojas amarillas que es buena señal.

Otra cosa más, en época de floración quiero meterle el agua que le damos a los tomates, que rondará el ph7,5 pero también tiene el sustrato óptimo para que los tomates crezcan, así que supongo que será buena para las plantas cuando estén floreciendo. ¿Que decís?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,está algo alto para la flora,estoy con j.ignacio,pero si vas a estar abonando con algo para flora líquido,seguramente se encargue de bajarlo más,a 6,5-7,que es dónde debe de rondar mejor para la floración.
Lo de la dolomita es muy buena opción,nunca carecerán de Calcio ni Magnesio,y mantiene el ph estable y equilibrado,yo no lo uso porque cultivo en macetas,y tengo monocalcio y monomagnesio,para echarles mano cuando me sean necesarios.
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
La verdad esque el riego de la plantación lo lleva mi padre, tendré que preguntarle más, pero supongo que ya se las habrá ingeniado para regar conforme al tomate. La conductividad del agua es de 2.5, algo alta también me han dicho
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
La verdad esque el riego de la plantación lo lleva mi padre, tendré que preguntarle más, pero supongo que ya se las habrá ingeniado para regar conforme al tomate. La conductividad del agua es de 2.5, algo alta también me han dicho
Es que nos estas dando los valores según sale el agua ...seguramente que tu padre , si es el que lleva el tema de riego ya lo tendrá controlado para que salga controlado una vez añada los fertilizantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Unas fotos de todos los nudos que tienen ya y los que van saliendo. Ahora mismo tienen 25 días. También estan manchadas por un mosquitillo medio negro que no se muy bien lo que es. La ultima vez que planté también aparecieron pero salvo las manchitas poco más repercusión.

Deimos:

Purple Haze:
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Van muy bien,mételes con algo para los bichos o te van a joder bien en floración,y es cuando estarás limitado para rociarlas...creo que los bichos vienen de las tomateras,tienen las mísmas picaduras,que por cierto a ver si coges los tomates que se van a pudrir o se los van a comer los mirlos y ratones en el suelo...jejejej
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Jajajaja hay que darle un repaso a esa zona de tomates, a ver si les echo una foto apaña que veáis como va el cultivo en invernadero por aquí!
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Ya con 32 días, a la deimos han empezado a salirle los pelillos blancos y la purple sigue creciendo!

Deimos:



Purple Haze:

 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Están enormes tio si señor, se te haran unos árboles que flipas en tierra fija si ya son de este tamaño.
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Esta es la 2ª vez que planto maritrini y la 1ª que lo hago en tierra madre, la vez pasada fue en macetas pero dentro del invernadero también.
 
-