Seguimiento Red poison auto en led full cicle 360

nalen20

Semilla
16 Diciembre 2017
27
6
3
37
Buenas! Un novato mas se suma a la causa... espero que no os tenga que molestar mucho...
Vamos al lió!
Cultivo 12 semillas de red poison auto sweet seeds
12 macetas 7 L
substrato top grow
fertilizantes de la marca advanced nutrients
Pantalla led fullcicle 360w
extractor de 150mm
intractor de 125mm



Germinaron el día 5 de enero 7 de ellas... 3 el 7 enero y 1 el 9 de enero... una baja... aun estoy esperando que salga... no pierdo la esperanza xD

Algunas de las plantas tienen muy amarillas las primeras hojas... la verdad es que solo regué al trasplantarlas y a día 12 de enero ( 7 desde que trasplante ) no tienen falta.



En el tema riego ando algo perdió por que soy novato y es mi primer cultivo de interior.

un saludo!!
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Esperemos todo vaya bien y saques buenas matas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick Herrera

spatzel1

Semilla
7 Noviembre 2017
61
4
8
45
Mucha suerte y controla el riego, poquito a poco poco. Buenos humos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
A ver compi si te puedo ayudar un poco.

Antes de nada busca información por el foro sobre cultivo de autoflorecientes, ya que difiera de las semillas feminizadas o regulares en unas cuantas cosas.
Ahora vienen unas cuantas preguntas.
Temperatura diurna y nocturna??
Humedad??
Usas medidor de ph y ec???
Tipo de agua y temperatura
Cantidad de agua en cada riego y nutrientes??
Distancia del foco a las plantas???
Tipo de foco

Con esas preguntas respondidas podemos empezar a optimizar y solucionar problemas del cultivo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

nalen20

Semilla
16 Diciembre 2017
27
6
3
37
Buenas! actualizo para ver que os parece y de paso pongo información sobre el cultivo .
Temperatura de max tengo 20 y mínima 15
tengo una humedad de 70%
Solo realice un riego desde que plante y pasaron exactamente unos 15 días...
Riego con agua de ósmosis y con estimulador de raíces top grow. aprox 300ml por planta. el agua esta a unos 17 grados.
Pantalla raled 360W distancia 70cm aprox




La planta comienza a volver al color verde poco a poco... creo que el riego ayudo bastante.
hoy hace 12 días desde que germinaron. La que no terminaba de germinar hoy dio el salto y ya esta en su maceta correspondiente ( 12 días de retraso )
Novedades.
Compre casi toda la gama de advanced nutrients
y tb compre una pantalla en growled tgl 220 estoy a esperas de recibirla

Un par de preguntas.
Tengo sitio para aumentar el cultivo, podría meter mas plantas auto aunque lleven tiempos diferente ejemplo ( unas en crecimiento y otras en floración)?
Como veis las plantas?
Me recomendáis algo?
Aproximadamente cada cuanto hay que regar ? no regué antes porque vi algo húmedo el substrato pero ya tenia falta de riego....

Gracias de antemano
 

Adjuntos

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Tienes que aumentar la temperatura hasta los 25 grados y mínimas en torno a los 19 estaría bien. La humedad es correcta, pero en floración vas a tener que bajarla o bien con deshumificador o aumentando la extracción.
El agua de ósmosis tienes que medir su ec y aumentar el ec hasta 0,4 microsiemens con Sensycal de Advanced, seguramente tu agua ronda en los 0,1-0,2 ec.
Controla mucho el riego porque esos paneles no dan calor y en floración vas a tener problemas con la humedad. Yo he usado el panel de 720w de raled y va bien en crecimiento pero en floración no vale para nada. Te recomiendo que uses para crecimiento el raled y el tgl en floración. No te recomiendo que metas autos, estas necesitan 20h de luz durante todo el periodo hasta la cosecha.
Deja el panel a 60 cm de distancia y cuando las plantas tengan el segundo par de hojas bájalo 10cm mas.
Riega cuando rasques la tierra y este 1cm aprox de profundidad seca y alterna un riego con agua y otro con fertilizantes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nalen20

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos dias. Una cosilla mas, si vas a usar el panel raled en floración te recomiendo que hagas poda apical a todas las plantas, esto va a hacer que la luz pueda penetrar mejor a todas las ramas y también conseguiras unas magníficas colas.

Saludos
 

nalen20

Semilla
16 Diciembre 2017
27
6
3
37
Buenas! La idea es dejar las dos pantallas cuando tenga ambas...
Puse una estufa de aceite de bajo consumo que tenia por casa para corregir tema de temperatura. Mañana tendre valores de temperatura de por la noche.
Aprobechare y regare mañana. Un riego de 300ml por planta solo con sensycal para subir la ec, con agua de osmosis.
Muchas gracias!
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Buenos dias. Una cosilla mas, si vas a usar el panel raled en floración te recomiendo que hagas poda apical a todas las plantas, esto va a hacer que la luz pueda penetrar mejor a todas las ramas y también conseguiras unas magníficas colas.

Saludos
Poda apical en unas autos? No se si es buena idea, ralentizas el crecimiento de la planta durante unos días y teniendo en cuenta lo limitado del crecimiento vegetativo en las autoflorecientes no creo que sea recomendable.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Poda apical en unas autos? No se si es buena idea, ralentizas el crecimiento de la planta durante unos días y teniendo en cuenta lo limitado del crecimiento vegetativo en las autoflorecientes no creo que sea recomendable.
Estoy de acuerdo en las autos el tiempo es oro, y recuperarse de una poda apical requiere bastante tiempo para recuper su desarollo normal y con ese tiempo abras perdido producción

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Larry33

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Perdonad por el fallo pero no me refería a autoflorecientes desde luego. Es un consejo para sacar partido a este led, y hacer esta poda lógicamente en plantas y cultivos que les venga bien.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nalen20

Semilla
16 Diciembre 2017
27
6
3
37
Que semillas me recomendáis para futuros cultivos?
Descarto poda apical.
La temperatura del cultivo esta a 25grados todo el rato.
Me recomendáis tener las dos pantallas juntas o descarto una de ellas?
un saludo
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Que semillas me recomendáis para futuros cultivos?
Descarto poda apical.
La temperatura del cultivo esta a 25grados todo el rato.
Me recomendáis tener las dos pantallas juntas o descarto una de ellas?
un saludo
Las semillas es una eleccion muy personal, pero hay las tipicas, skunk, critical +, jack herer, las que normalmente se suelen plantar, y sin bastante conocidas.. todas estas suelen dar buenos resultados, ha se me olvida la green pousion y la cheese, amnessia también muy buena

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nalen20

nalen20

Semilla
16 Diciembre 2017
27
6
3
37
La cosa es que dicen que algunas son mas "fáciles" que otras.
Siendo novato creo que cuanto menos me lié mejor... por lo menos al principio.
Todas feminizadas aunque ya nos vamos a cultivos de 3 meses largos?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
La cosa es que dicen que algunas son mas "fáciles" que otras.
Siendo novato creo que cuanto menos me lié mejor... por lo menos al principio.
Todas feminizadas aunque ya nos vamos a cultivos de 3 meses largos?
Las que te mencionaba son las que se suelen recomendar al principio porque son faciles de cultivar y suelen dar buenos resultados

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Se suele aconsejar cuando se empieza variedades de corta floración híbridas o índicas. Ya que cuanto más tiempo le lleve a una planta estar lista más probabilidades tienes de que algo falle en el cultivo, es cuando empiezan a aparecer carencias o excesos. Como te dijeron los compis hay muchas variedades de las de siempre que rinden muy bien. Yo me decantaría por critical Bilbo, mamba negra, somango, matanusca, hay un montón. Piensa que sabores de hierba son los que más te gustan y empieza a mirar variedad en función de eso y el tiempo de floración que les lleve.
Saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Os traigo novedades!


Por fin llego la pantalla! ya la tengo instalada... Dejo las dos? o con una me basta?


Hoy regare las plantas 300ml por cada una. Midiendo la ec y añadendo sensi cal.
Gracias por los consejos!
Que componentes monta la pantalla con driver meanwell?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

nalen20

Semilla
16 Diciembre 2017
27
6
3
37
Buenas! Pongo fotos de algunas plantas para que me comentéis si tienen carencia o falta de algo...



como podéis ver... las hojas se doblan hacia abajo lateralmente.



esta tiene un color bastante amarillo...

El ultimo riego fue el sabado con agua de osmosis y un ec 0.5
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Para subir fotos apaga el penel pues con el tono morado no se aprecia un carajo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

nalen20

Semilla
16 Diciembre 2017
27
6
3
37
2018-01-22-17-35-22.jpg
Se aprecia un poco mas amarilla por el centro.

El substrato es top grow complete mix.

un saludo!
 

nalen20

Semilla
16 Diciembre 2017
27
6
3
37
tengo una pantalla de raled 360w y una tgl 220...
En principio tendria que ir muy sobrado... tambien hay que decir que va ganando color cada dia que pasa.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
tengo una pantalla de raled 360w y una tgl 220...
En principio tendria que ir muy sobrado... tambien hay que decir que va ganando color cada dia que pasa.
Espera unos dias aver que pasa

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Desde luego tienes que ir sobrado ya de luz. Estoy cultivando con los mismos tipos de paneles que tú. Puedes ver el seguimiento de cómo va. Y hacerte una idea. Los sustratos completos hay que tener más cuidado con ellos en vegetativo, vienen más abonados y hay que mirar mucho mejor como abonas para no crear un exceso de nutrientes. En mis cultivos tanto en crecimiento como en floración uso tierras para crecimiento, así puedo controlar mejor durante todo el desarrollo la cantidad de nutrientes. Y aun así siempre hay alguna sorpresa


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Desde luego tienes que ir sobrado ya de luz. Estoy cultivando con los mismos tipos de paneles que tú. Puedes ver el seguimiento de cómo va. Y hacerte una idea. Los sustratos completos hay que tener más cuidado con ellos en vegetativo, vienen más abonados y hay que mirar mucho mejor como abonas para no crear un exceso de nutrientes. En mis cultivos tanto en crecimiento como en floración uso tierras para crecimiento, así puedo controlar mejor durante todo el desarrollo la cantidad de nutrientes. Y aun así siempre hay alguna sorpresa


Sent from my iPhone using Tapatalk
Es mas facil con estos abonos solo les das agua durante tota la fase de crecimiento, y cuando haces el trasplante antes de fllora pones sustrato nuevo y a seguir cultivando

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Es mas facil con estos abonos solo les das agua durante tota la fase de crecimiento, y cuando haces el trasplante antes de fllora pones sustrato nuevo y a seguir cultivando

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Yo en concreto realicé cultivos con professional plus desde inicio y no me dieron tan buen resultado en comparación con el método que comenté. El problema de un complet mix en crecimiento es que tienes que tener mucha mano con la variedad que estas cultivando y es mucho mas difícil saber la cantidad de comida que esta recibiendo la planta. Yo prefiero hacerlo controlando en todo momento el aporte de nutrientes de cada planta y adecuarlo a cada variedad. Cuando usé la professional plus tenia que hacer medición de EC del agua sobrante todas las semanas y no lo encontraba práctico. Pero cada cual lo tiene que hacer de la manera que mas agusto se encuentre.

saludos gente
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Yo en concreto realicé cultivos con professional plus desde inicio y no me dieron tan buen resultado en comparación con el método que comenté. El problema de un complet mix en crecimiento es que tienes que tener mucha mano con la variedad que estas cultivando y es mucho mas difícil saber la cantidad de comida que esta recibiendo la planta. Yo prefiero hacerlo controlando en todo momento el aporte de nutrientes de cada planta y adecuarlo a cada variedad. Cuando usé la professional plus tenia que hacer medición de EC del agua sobrante todas las semanas y no lo encontraba práctico. Pero cada cual lo tiene que hacer de la manera que mas agusto se encuentre.

saludos gente
Ami también me gusta muchísimo mas usar sustratos donde yo decida cuanta comida tienen disponible, pero no hay que despreciar a los sustratos con nutrientes ni a las posibilidades que se le puede dar a este tipo de sustratos, piensa que vienen abonados como para superar la fase de crecimiento de la planta, y luego puedes hacer un trasplante al sustrato que te de la gana

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
-