Seguimiento: regular para el concurso de minimacetas 2018

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Bitácora del micro cultivador: 09/01/2018

Saludos colegas, en este seguimiento la única novedad ha sido el riego con 20ml de agua reposada. A continuación les dejo las imágenes:

07/01/2018: Tiempo de vida - 1 semana, 4 días

Aparecen las diminutas puntas del tercer par de hojas que está naciendo.

053.jpg

054.jpg

08/01/2018: Tiempo de vida - 1 semana, 5 días

055.jpg

056.jpg

09/01/2018: Tiempo de vida - 1 semana, 6 días

057.jpg

058.jpg

059.jpg

Comparación: detalle de la evolución en la parte central en este seguimiento

060.jpg


Con eso casi concluimos las 2 primeras semanas de vida de la planta en un total de 7 seguimientos a partir del tema inicial y 60 imágenes de todo el proceso.

Hasta la próxima!
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y arrankeddj

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Bitácora del micro cultivador: 12/01/2018

Saludos colegas. Les traigo el seguimiento de los últimos días, donde podrán apreciar la evolución de la planta en torno a su tercer par de hojas. La estoy regando con 25ml de acuerdo al calendario de riegos que les expliqué al inicio del post.

10/01/2018: Tiempo de vida - 2 semanas

061.jpg

062.jpg

063.jpg


11/01/2018: Tiempo de vida - 2 semanas, 1 día

064.jpg

065.jpg

066.jpg

12/01/2018: Tiempo de vida - 2 semanas, 2 días

067.jpg

068.jpg

Comparación: detalle de la evolución en la parte central en este seguimiento

069.jpg

Eso es todo por el momento, hasta la próxima!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: star666 y arrankeddj

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Bitácora del micro cultivador: 15/01/2018

Saludos colegas, les traigo el seguimiento de estos últimos 3 días. Al parecer todo se desarrolla con normalidad al momento, adjunto algunas imágenes.

13/01/2018: Tiempo de vida - 2 semanas, 3 días

070.jpg

071.jpg

072.jpg

14/01/2018: Tiempo de vida - 2 semanas, 4 días

073.jpg

074.jpg


075.jpg

15/01/2018: Tiempo de vida - 2 semanas, 5 días

076.jpg

077.jpg

078.jpg

Eso fue todo por hoy colegas, hasta la próxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ostia parece que avanza correctamente, esto se pone interesante

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Don Hierbitas

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Ostia parece que avanza correctamente, esto se pone interesante

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Esperemos que siga así. Por ahora está dentro del rango en cuanto a crecimiento; es decir, está más pequeña y menos desarrollada que mis plantas en macetero de 3.5l a esa misma edad, pero está más grande que otras plantas que se me estresaron al inicio y repuntaron al mes, así que por ahora estoy conforme.

Trato de tomar imágenes a diario, así puedo o pueden darme una mano si alguien empieza a ver alguna carencia o problema a fin de solucionarlo a tiempo.

Además, estaba pensando hacerle la primera poda de raíces cuando cumpla 1 mes, pero todavía no estoy seguro.

Saludos!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Esperemos que siga así. Por ahora está dentro del rango en cuanto a crecimiento; es decir, está más pequeña y menos desarrollada que mis plantas en macetero de 3.5l a esa misma edad, pero está más grande que otras plantas que se me estresaron al inicio y repuntaron al mes, así que por ahora estoy conforme.

Trato de tomar imágenes a diario, así puedo o pueden darme una mano si alguien empieza a ver alguna carencia o problema a fin de solucionarlo a tiempo.

Además, estaba pensando hacerle la primera poda de raíces cuando cumpla 1 mes, pero todavía no estoy seguro.

Saludos!
Piensa que con maceteros mas grandes se desarrolla antes

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Don Hierbitas
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
La nena se le ve muy bien y no te desesperes con lo de la poda.
Ella cuando toque fondo veras que te empiezan a clarear las hojas y en ese momento es cuando tienes de aplicar la poda de raíces, porque ya habrá consumido los nutrientes del sustrato al hacerle la poda metes tierra nueva y ella en un par de riegos ya la tienes completamente recuperada.
Los cotiledones aun tienen muy buen color así que tranquilo eso es que aun esta bien nutrida.
Un saludo y mucha suerte en el concurso.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Don Hierbitas

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Buenas.
La nena se le ve muy bien y no te desesperes con lo de la poda.
Ella cuando toque fondo veras que te empiezan a clarear las hojas y en ese momento es cuando tienes de aplicar la poda de raíces, porque ya habrá consumido los nutrientes del sustrato al hacerle la poda metes tierra nueva y ella en un par de riegos ya la tienes completamente recuperada.
Los cotiledones aun tienen muy buen color así que tranquilo eso es que aun esta bien nutrida.
Un saludo y mucha suerte en el concurso.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Excelente, muchas gracias por la información. Saludo inmenso!
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Bitácora del micro cultivador: 18/01/2018

Saludos colegas, les traigo un nuevo seguimiento de mi planta. No hay muchas novedades; sólo noté que desde el primer nudo empezó el nacimiento de las primeras ramas secundarias.
También aumenté el volumen de agua reposada en cada riego de acuerdo al calendario de riegos del post principal (lunes, miércoles y sábados). Ahora estoy regando entre 30ml - 40ml, siempre usando un pulverizador y por etapas, es decir, riego 10ml, empiezo a regar la primera ronda de mis otras plantas, luego regreso a la planta de este post, le agrego otros 10ml y así sucesivamente hasta cuando sea necesario de acuerdo a la inspección visual de la humedad de la tierra (debe quedar húmeda, pero no al punto de que se formen "micro lagunas")

16/01/2018: Tiempo de vida - 2 semanas, 6 días

079.jpg

080.jpg

17/01/2018: Tiempo de vida - 3 semanas


081.jpg

082.jpg

083.jpg

084.jpg

18/01/2018: Tiempo de vida - 3 semanas, 1 día

085.jpg

086.jpg

Eso fue todo por el momento; quiero agradecer a las personas que se han tomado el tiempo de pasar por este seguimiento, en especial a los que han comentado con tanta buena onda. Hasta la próxima!
 
Última edición:

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Bitácora del micro cultivador: 21/01/2018

Saludos colegas, el día de hoy les traigo el nuevo seguimiento con las últimas novedades de la micro planta, vaya que esta vez son noticias importantes.
En primer lugar, como podrán apreciar, los cotiledones empezaron a cambiar su tonalidad, cada día más cercana al color amarillo. Esto quiere decir que como predije en uno de los seguimientos anteriores, voy a tener que hacer la primera poda de raíces cuando la planta cumpla 1 mes de vida, ya que al parecer ha consumido la mayoría de nutrientes propios del sustrato.
Además me animé a sacar la planta al exterior, por lo que a partir de ahora esto podría considerarse como una técnica de cultivo mixto. Tomé esta decisión gracias a los resultados arrojados por un experimento. Lo que hice fue sembrar 3 semillas del mismo tipo y criar 2 de ellas en interior y una en exterior, pero a una de las que fueron criadas en interior, la saqué a exterior cuando cumplió 1 mes de vida, mientras que la otra se quedó como cultivo indoor. Después de 1 mes, la planta que saqué al exterior creció mucho más que las otras, tanto en ancho como altura. Además mostró preflores al día 40 de vida, mientras que las otras todavía no muestran sexo. La que siempre estuvo en exterior se quedó totalmente enana comparada con las otras, por lo que mi conclusión principal es que el cultivo mixto es lo que más me conviene en mi caso particular. Básicamente el micro indoor tiene mejores condiciones para los primeros días de vida de la planta que en exterior, pero a partir de cierto punto, el ambiente exterior es mejor que el interior, por lo que seguramente me voy a seguir manejando con cultivos mixtos a ver si puedo aumentar un poco la producción de flores con el mismo tamaño de maceta.
En lo que respecta al fotoperíodo no hay mayor diferencia, dado que mi ubicación actual tiene 12/12 todo el año, así que la diferencia debe radicar en el espectro luminoso, seguido de la humedad y ventilación.

Sin más que acotar por el momento, los dejo con algunas imágenes de estos últimos días.

19/01/2018: Tiempo de vida - 3 semanas, 2 días

087.jpg

088.jpg

089.jpg

20/01/2018: Tiempo de vida - 3 semanas, 3 días

090.jpg

091.jpg

092.jpg

21/01/2018: Tiempo de vida - 3 semanas, 4 días

093.jpg

094.jpg

095.jpg

Eso es todo por ahora, hasta la próxima!
 

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Bitácora del micro cultivador: 24/01/2018

Saludos colegas, les dejo las fotos de estos últimos días. Me adelanté un poco con la poda de raíces debido a la impaciencia que tenía al ver los cotiledones cambiando de color.
Luego de podar las raíces, debí enterrar la planta a mayor profundidad; no lo hice por 2 razones:
  1. Esta planta es para el concurso, por lo que intento hacer la menor cantidad de experimentos posibles con ella y me dedico a realizar los procedimientos tal y como me han funcionado bien en otras plantas. Esto quiere decir que hay muchísimas cosas que pude mejorar al realizar en esta técnica, pero no lo hice simplemente por temor a introducir otra variable y después no saber qué pudo salir mal.
  2. También pensé que si la enterraba a mayor profundidad, iba a volver a llegar al fondo del sustrato rápidamente, y lo que quería es que vuelva a tomarse el sustrato desde arriba hacia abajo y hacia los lados, aprovechando al máximo el volumen disponible para las raíces.

22/01/2018: Tiempo de vida - 3 semanas, 5 días

Día de poda de raíces:

096.jpg

097.jpg

098.jpg

099.jpg

100.jpg

101.jpg

23/01/2018: Tiempo de vida - 3 semanas, 6 días

102.jpg

103.jpg

24/01/2018: Tiempo de vida - 4 semanas

104.jpg

Con eso concluimos las 4 primeras semanas de vida de la planta. Hasta ahora el seguimiento cuenta con más de 100 imágenes con tomas desde varias perspectivas de la planta, su evolución diaria y las técnicas aplicadas.

Eso fue todo por el momento, hasta la próxima!
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y star666

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Bitácora del micro cultivador: 24/01/2018

Saludos colegas, les dejo las fotos de estos últimos días. Me adelanté un poco con la poda de raíces debido a la impaciencia que tenía al ver los cotiledones cambiando de color.
Luego de podar las raíces, debí enterrar la planta a mayor profundidad; no lo hice por 2 razones:
  1. Esta planta es para el concurso, por lo que intento hacer la menor cantidad de experimentos posibles con ella y me dedico a realizar los procedimientos tal y como me han funcionado bien en otras plantas. Esto quiere decir que hay muchísimas cosas que pude mejorar al realizar en esta técnica, pero no lo hice simplemente por temor a introducir otra variable y después no saber qué pudo salir mal.
  2. También pensé que si la enterraba a mayor profundidad, iba a volver a llegar al fondo del sustrato rápidamente, y lo que quería es que vuelva a tomarse el sustrato desde arriba hacia abajo y hacia los lados, aprovechando al máximo el volumen disponible para las raíces.

22/01/2018: Tiempo de vida - 3 semanas, 5 días

Día de poda de raíces:

Ver el adjunto 612833

Ver el adjunto 612834

Ver el adjunto 612835

Ver el adjunto 612836

Ver el adjunto 612837

Ver el adjunto 612838

23/01/2018: Tiempo de vida - 3 semanas, 6 días

Ver el adjunto 612839

Ver el adjunto 612840

24/01/2018: Tiempo de vida - 4 semanas

Ver el adjunto 612841

Con eso concluimos las 4 primeras semanas de vida de la planta. Hasta ahora el seguimiento cuenta con más de 100 imágenes con tomas desde varias perspectivas de la planta, su evolución diaria y las técnicas aplicadas.

Eso fue todo por el momento, hasta la próxima!
Te adelantaste mucho, el sustrato no estaba completamente colonizado, y al sacarla de su macetero uvieses podido estresarla tanto que ya no se recuperase

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Don Hierbitas

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Te adelantaste mucho, el sustrato no estaba completamente colonizado, y al sacarla de su macetero uvieses podido estresarla tanto que ya no se recuperase

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Es verdad, me adelanté, pero no tanto. De hecho el sustrato ya estaba colonizado en un 70-80%. Desde la segunda semana de vida las raíces empezaron a aparecer por el orificio inferior y con cuidado las volvía a guiar hacia el sustrato. Al sacar la planta hace un par de días, las raíces habían tomado la forma del macetero, si no fuera así me hubiera costado mucho trabajo sacarla de ahí, empezando por el hecho de que estoy usando un contenedor cerámico y existe más fricción del sustrato con el macetero. Talvez no se aprecia bien en las fotos porque no pude tomar el proceso de corte de la tierra detallado, pero inicialmente lo que tenía era un cilindro de la misma forma del macetero, lleno de raíces. El sustrato que se ve en las fotos luego del corte contiene las raíces picadas y mezcladas, ya que al no usar agroquímicos ni fertilizantes que contengan metales pesados, suelo mezclar las raíces al sustrato y volver a utilizarlo en otra aplicación.

Con respecto al estrés tan alto como para que la planta no pueda recuperarse, eso es exactamente lo que traté de evitar y creo haberlo logrado. La poda de raíces es un procedimiento que he realizado apenas 5 veces en mi vida, de las cuales 4 han salido bien, y la única vez que me salió mal fue cuando dejé que los cotiledones se terminen de poner amarillos y se caigan, por lo cual mi conclusión fue que es mejor adelantarse que dejar pasar el tiempo. Al tratarse de un concurso, preferí hacerlo unos días antes porque estoy seguro que a pesar de no ser óptimo y a pesar de tener todavía muchos errores en el procedimiento, la planta va a resistir bastante bien. En general yo no me guío del consejo de internet (que de todos modos es bienvenido) sino de la poca experiencia que voy adquiriendo, entonces como dicen por ahí, "más vale malo conocido que bueno por conocer" y decidí hacerlo como me ha funcionado el 80% de las ocasiones.

Ya habrá tiempo para experimentar con otras plantas; también es posible que la vez que fallé en la poda de raíces haya sido por causas totalmente distintas, como haber cortado sin querer más de la cuenta, pero en lo personal prefiero sacar mis propias conclusiones.

P.S. No vayas a tomar a mal mi comentario. Dije que no me guío del consejo de internet porque en todas las comunidades cannabicas online a las que he pertenecido, no te aconsejan sino que te atacan. Por ejemplo, les dices "estoy cultivando en macetas de 2l" y enseguida hay gente que además de insultarte, te dicen que no vas a sacar nada de ahí y que estás perdiendo el tiempo. Si subes una foto de una poda apical, además de insultarte te dicen que la hiciste mal y que así no va a funcionar. La última vez le expliqué mi ritual de germinación a una persona que preguntaba y enseguida salieron otras personas a comentar que eso no sirve y que mi procedimiento es basura. Y esos son solamente un par de ejemplos de todo lo que he tenido que aguantar, así que desde tiempo atrás decidí ignorar el consejo de internet y llevar mis propias estadísticas para analizar qué funciona y qué no funciona. No es nada personal, creo que la sociedad creó ese caparazón de desconfianza.

P.S. 2. He de aclarar que este foro es la primera comunidad cannabica a la que pertenezco donde la gente es tranquila y te aconseja con buena onda, pero me va a tomar un tiempo bajar la guardia y volver a seguir consejo; también dicen por ahí "quien no escucha consejo no llega a viejo".

Saludos y gracias por comentar!
 

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Te adelantaste mucho, el sustrato no estaba completamente colonizado, y al sacarla de su macetero uvieses podido estresarla tanto que ya no se recuperase

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Es verdad, me adelanté, pero no tanto. De hecho el sustrato ya estaba colonizado en un 70-80%. Desde la segunda semana de vida las raíces empezaron a aparecer por el orificio inferior y con cuidado las volvía a guiar hacia el sustrato. Al sacar la planta hace un par de días, las raíces habían tomado la forma del macetero, si no fuera así me hubiera costado mucho trabajo sacarla de ahí, empezando por el hecho de que estoy usando un contenedor cerámico y existe más fricción del sustrato con el macetero. Talvez no se aprecia bien en las fotos porque no pude tomar el proceso de corte de la tierra detallado, pero inicialmente lo que tenía era un cilindro de la misma forma del macetero, lleno de raíces. El sustrato que se ve en las fotos luego del corte contiene las raíces picadas y mezcladas, ya que al no usar agroquímicos ni fertilizantes que contengan metales pesados, suelo mezclar las raíces al sustrato y volver a utilizarlo en otra aplicación.

Con respecto al estrés tan alto como para que la planta no pueda recuperarse, eso es exactamente lo que traté de evitar y creo haberlo logrado. La poda de raíces es un procedimiento que he realizado apenas 5 veces en mi vida, de las cuales 4 han salido bien, y la única vez que me salió mal fue cuando dejé que los cotiledones se terminen de poner amarillos y se caigan, por lo cual mi conclusión fue que es mejor adelantarse que dejar pasar el tiempo. Al tratarse de un concurso, preferí hacerlo unos días antes porque estoy seguro que a pesar de no ser óptimo y a pesar de tener todavía muchos errores en el procedimiento, la planta va a resistir bastante bien. En general yo no me guío del consejo de internet (que de todos modos es bienvenido) sino de la poca experiencia que voy adquiriendo, entonces como dicen por ahí, "más vale malo conocido que bueno por conocer" y decidí hacerlo como me ha funcionado el 80% de las ocasiones.

Ya habrá tiempo para experimentar con otras plantas; también es posible que la vez que fallé en la poda de raíces haya sido por causas totalmente distintas, como haber cortado sin querer más de la cuenta, pero en lo personal prefiero sacar mis propias conclusiones.

P.S. No vayas a tomar a mal mi comentario. Dije que no me guío del consejo de internet porque en todas las comunidades cannabicas online a las que he pertenecido, no te aconsejan sino que te atacan. Por ejemplo, les dices "estoy cultivando en macetas de 2l" y enseguida hay gente que además de insultarte, te dicen que no vas a sacar nada de ahí y que estás perdiendo el tiempo. Si subes una foto de una poda apical, además de insultarte te dicen que la hiciste mal y que así no va a funcionar. La última vez le expliqué mi ritual de germinación a una persona que preguntaba y enseguida salieron otras personas a comentar que eso no sirve y que mi procedimiento es basura. Y esos son solamente un par de ejemplos de todo lo que he tenido que aguantar, así que desde tiempo atrás decidí ignorar el consejo de internet y llevar mis propias estadísticas para analizar qué funciona y qué no funciona. No es nada personal, creo que la sociedad creó ese caparazón de desconfianza.

P.S. 2. He de aclarar que este foro es la primera comunidad cannabica a la que pertenezco donde la gente es tranquila y te aconseja con buena onda, pero me va a tomar un tiempo bajar la guardia y volver a seguir consejo; también dicen por ahí "quien no escucha consejo no llega a viejo".

Saludos y gracias por comentar!
Mira, lo que menciono también se da en este foro:

233.jpg
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muy buenas! ! ! La plantita la llevas genial, bien cuidada y fijo que con tus mimos vamos a ver ricas flores. Yo también hubiera esperado más para podar raíces, pues que amarillen los cotiledones no significa que hayan tocado fondo. Cuando lo haga, te darás cuenta enseguida te lo aseguro. Y hay una cosa que no entiendo, es como haces los riegos...necesitan su tiempo de secado antes de volver a regar. Ahí tienes la explicación de los cotiledones amarillos, bueno espero que mis consejos te sirvan y por aquí estaré viendo como va todo ;)

Saludoss y ricos humos verdes! ! !
 

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Muy buenas! ! ! La plantita la llevas genial, bien cuidada y fijo que con tus mimos vamos a ver ricas flores. Yo también hubiera esperado más para podar raíces, pues que amarillen los cotiledones no significa que hayan tocado fondo. Cuando lo haga, te darás cuenta enseguida te lo aseguro. Y hay una cosa que no entiendo, es como haces los riegos...necesitan su tiempo de secado antes de volver a regar. Ahí tienes la explicación de los cotiledones amarillos, bueno espero que mis consejos te sirvan y por aquí estaré viendo como va todo ;)

Saludoss y ricos humos verdes! ! !
Riego 3 veces por semana, por lo general lunes, miércoles y sábado. El volumen actual es 30ml por riego. ¿Debería regar con menos frecuencia? ¿O menor volumen de agua?

Saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,la cantidad de agua a emplear la determina el que se empape la tierra y expulse algo de agua por abajo,por el aspecto de la planta se ve que es demasiado frecuente regarla 3 veces por semana,y esas arrugas que se ven en las hojas suele ocurrir por eso,en el barro el problema es que conserva muy bien el frescor y la humedad por la zona baja,y al ser pesado el macetero no te deja ver con tanta claridad por alzarla en peso si está ya seca o aún húmeda.Metiéndole el dedo puedes ver unos centímetros pero no de mitad hacia abajo.Yo en tu caso esperaría que me pidiera el riego por el aspecto durante el día,ellas lo muestran porque se quedan un poco decaídas,entonces es cuando deberás regar.Pero la cantidad...nunca es fija ni exacta,que drene un poco por abajo,y si drena demasiado deprisa mejor regar por aspersión con un atomizador y que empape lento.
Mucha suerte compa se ve que tienes buena mano,eso va a ir a buen puerto seguro;)
 

Jrogitopy

Semilla
2 Enero 2018
20
16
3
33
Me encanta compañero, adelante que todabia hay largo trecho , y en lo del riego concuerdo con xema, las macetas de arcilla retienen mucha humedad por lo que yo que tu regaria cada 4 a 5 dias, ellas toleran mas la falta que el exceso, buenos humos my friend

Sientense y disfruten su viaje a aguas negras, su capitan La Manzan Podrida les da la bienvenida.
 
Última edición:

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Hola,la cantidad de agua a emplear la determina el que se empape la tierra y expulse algo de agua por abajo,por el aspecto de la planta se ve que es demasiado frecuente regarla 3 veces por semana,y esas arrugas que se ven en las hojas suele ocurrir por eso,en el barro el problema es que conserva muy bien el frescor y la humedad por la zona baja,y al ser pesado el macetero no te deja ver con tanta claridad por alzarla en peso si está ya seca o aún húmeda.Metiéndole el dedo puedes ver unos centímetros pero no de mitad hacia abajo.Yo en tu caso esperaría que me pidiera el riego por el aspecto durante el día,ellas lo muestran porque se quedan un poco decaídas,entonces es cuando deberás regar.Pero la cantidad...nunca es fija ni exacta,que drene un poco por abajo,y si drena demasiado deprisa mejor regar por aspersión con un atomizador y que empape lento.
Mucha suerte compa se ve que tienes buena mano,eso va a ir a buen puerto seguro;)
Excelente, lo tomaré en cuenta a partir del próximo riego. Saludos!
 

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Me encanta compañero, adelante que todabia hay largo trecho , y en lo del riego concuerdo con xema, las macetas de arcilla retienen mucha humedad por lo que yo que tu regaria cada 4 a 5 dias, ellas toleran mas la falta que el exceso, buenos humos my friend

Sientense y disfruten su viaje a aguas negras, su capitan La Manzan Podrida les da la bienvenida.
Lo voy a intentar. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Bitácora del micro cultivador: 27/01/2018

Saludos colegas, les traigo imágenes con la evolución de la planta en estos últimos días.

25/01/2018: Tiempo de vida - 4 semanas, 1 día

105.jpg

106.jpg

26/01/2018: Tiempo de vida - 4 semanas, 2 días

107.jpg

108.jpg

27/01/2018: Tiempo de vida - 4 semanas, 3 días

109.jpg

Eso es todo por el momento, hasta la próxima!
 
-