Seguimiento regulares ciskei (tropical seeds & co)

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
Hola Tropicaleros:voy a presentaros mis Ciskeis que ya estan en folra, lo hare desde el principio y actualizare cuando tenga algo de tiempo.Bueno empezemos: aqui las puse con agua de osmosis con un PH 6,5 <br>las deje 24h en la oscuridad vamos a ver que paso:</p>
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
una vez germinaron las puse al exterior donde les voy a dar el crecimiento
las rrege con Microrizas (MYCRO MAXIM)HUMBOLDT NUTRIENTS les di 20cl por planta con el PH 6,5 y un Ec 1263micr. Ver el adjunto 268602Ver el adjunto 268603
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
Ver el adjunto 268604Ver el adjunto 268605Ver el adjunto 268606

van creciendo en macetas de 1l estan al esterior y las voy regando con SUPER ROOT (Estimulador de crecimiento para RAICES) mantego el PH en los niveles anteriores,hay una que destaca mas que ya la veremos mas a delante la jodida es un macho o eso me parece ya lo veremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
Ver el adjunto 268611Ver el adjunto 268612

aqui estan con unas 3 semanas recien trasplantadas a macetas de 7l
las voy regando con Super root y BIO-GROW de BIO BIZZ
las de jare una semana a 16/8 h y despues a 12/12
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
Ver el adjunto 268614Ver el adjunto 268615Ver el adjunto 268616Ver el adjunto 268617

esta son las ultimas fotos hechas las sigo regando igual que antes de momento no les voy a dar nada el proximo riego les dare 13/14 a la dosis maxima a ver como responden y despues ire reduciendo la dosis de 13/14 un mes antes de terminar la flora
bueno esto es todo amigos :razz::razz::razz: mañana intentare hacerles fotos a la luz del dia para que podamos ver sus colores, bueno como ya comente hay una que es macho aun no a sacodo sus flores pero creo que no me equivoco a ver si hago alguna foto de cerca y se aprecia mejor
saludos y nos vemos pronto
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
se ven muy bonitas :p
porque quieres aplicar ya el PK 13/14...... según el fabricante se emplea sobre 4º o 5º semana de flora.....Accueil | CANNA France....es lo que viene a decirse un "revienta cogollos" y sube mucho la EC. igual ya has probado tu el aplicarlo así y te va bien, pero yo te lo comento porque en inicio de flora no es bueno dar mucha comida a las nenas porque seguro que se acumularan sales con prontitud..:p



un saludo.:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
Toni gracias por pasarte:
lo de echar el 13/14 antes es la primera vez que lo voy hacer de hecho nuca hecho, en algún comentario me dijeron que suele ser muy residual creo que me lo dijiste tu por eso nuca uso,esta vez queria probar a ver que tal,en una cata estuvimos hablando y el SR BOGA creo que dijo que el lo hacia asi y dejaba de echar las 4 o 5 ultimas semanas
te agradezco tus comentarios Toni y lo voy a tener en cuenta,puedo hacer una 3 a ver su progreso y las demás como antes sin PK13/14 que tampoco me a ido mal
un saludo y gracias por la información:p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
wenas Toropicaleros como ya suponía han salido algunos machos 2 unos es precioso para mis gustos muy ramificado y no muy grande,el otro es al revés mas alto y poca ramificación aun que el foco estaba lo bastante cerca para que no se espigaran
hoy las e dejado a oscuras 24h par poder cambiar el horario ya que si no no puedo dedicarles todos los cuidados que yo quisiera
mañana les daré un mini lavado antes de empezar a darles los nutrientes de floración asi elimino excesos de sales para evitar posibles problemas de sobre alimentación,esto lo suelo hacer varias veces durante el cultivo
bueno a ver que os parecen estos machitos y mañana pondré a sus hermanas
Ver el adjunto 269172Ver el adjunto 269169Ver el adjunto 269170
el otro
Ver el adjunto 269173
un saludo y gracias por pasaros
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Hola Toni y compañeros.

Buen seguimiento, sin stop, Ciskeis up up up. Me gusta eso de combinar luz de outdoor, guardar el sodio para lo imprescindible. También ajustar las horas del fotoperiodo, tampoco tienen que ser siempre esas 18 completas ni mucho menos.

Veo que controlas los riegos y aportes, se las ve muy sanas y bonitas a esas Ciskeis. También tienes ojo para los machos...los hay muy interesantes siempre en Ciskei para criar, ese rapido y compacto podría haberlo sido. Pues nada, toca lo mejor ahora, las hembritas tendran mas espacio y luz y seguro que pronto van mostrando lo mejor de ellas y veamos seguramente los primeros cogollinos de entre los seguimientos Tropical. Enhorabuena que van muy bien, que siga asi :p, y gracias por compartir info & fotos con todos por aquí.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
buen dia aeros, el machito no lo e sacrificado estoy pensando si lo guardo o saco algún esqueje para mas adelante, si todo va bien esta tarde sacare fotos yo las veo muy bien ya me comentareis vosotros
gracias por pasaros a todos y espero veros por aqui de vez en cuando :razz::razz::razz:
saludos y buenos humos :fumon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas a tod@s

suele pasar que los machos salen preciosos, da hasta pena sacrificarlos :) . y para guardarlo lo tienes bastante fácil si tienes zona de madres, una poda a esa apical que por cierto vaya racimo de flores se le intuye, y a 18 horitas en una semana empieza a vegetar de nuevo 8O

mu bonito todo, por aquí me quedo :grin:

saludoos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
gracias scrasfi por pasarte y por tus consejos :p:p:p
como que no se mucho de podas,si no te importa podrías decirme a que altura la podarías? tiene 40cm y 7 nudos y si la trasplanto a una maceta mas pequeña le sentara bien ?es que con la que esta casi se va encima de la luz el armario es de 90x60x60
bueno si alguien me puede aconsejar estaría agradecido,ya que por aqui hay grandes MAESTROS
un saludo compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues podarla como quieras, con que dejes un par de buenas hojas y sus nudos. pasarla a una maceta más pequeña pues por supuesto; aunque quizá todo en el mismo día sea mucho, podrías podar primero y de paso mirar de enraizar alguna rameja, que si enraíza siempre puedes quedarte con ella y darle boleto al padre; sea como sea no tendrás problemas, es una planta resistente como pocas :grin: .

yo por ejemplo para mis cruces, usé un macho que lo tenía en la zona de madres en un vasito de cumple; cuando tocaba polinizar, lo sacaba para la zona de flora en el mismo vasito y en cuanto le sacaba algo de polen, le daba una buena poda y lo devolvía a la zona de madres, vigilando durante la primera semana para quitar los posibles cojoncillos que seguían saliendo, y en dos semanas ya estaba otra vez en perfecto estado, tampoco llega a ser un revegetado porque ni siquiera llega a una floración completa:p; de cada cierto tiempo sacar un esqueje para renovarlo y ná más.
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
pues nada scras esta tarde me pongo manos a la obra y te mostrare como lo llevo
saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
bue no como ayer tuve problemas con las fotos hoy me a tocado sacarlas de nuevo para hacerles las fotos
ayer les hice un lavadito y las deje a 12/12 y el próximo riego ya empezare con el plan nutricional de flora con BIOBIZZ lo haré como pone en la tabla de alimentación
están con 400w de sodio y 150 w de bajo consumo la temperatura es de 27,8g y por la noche 24g,la temperatura del exterior es de 21/22grados,la humedad es del 60% y por la noche 68%
el machito sigue como estaba mañana le aplicare la poda y sacare algunos esquejes de madres que tengo que después pasare a macetas de 1l y las polinizare las futuras preñadas serán SOMANGO13-CHOCOLOPE de (FELIPE) y algunas mas :lol::lol::lol:
Ver el adjunto 269828Ver el adjunto 269829Ver el adjunto 269830Ver el adjunto 269831Ver el adjunto 269832
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
gracias Nico por pasarte, como ves empezando de nuevo con estas CISKEI
saludos y nos vemos por aqui
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
si scrasfi van muy bien hoy las e regado mañana subo las fotos
gracias por tu visita
un saludo
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
muy buen vigor van mostrando8) ; se las intuye una muy buena producción, con esos internudos bien cortitos :) ; ya están todas sexadas, no?
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
SCRASFI si ya están sexsada s y quedan 6 que son los cálculos que tenia hechos,las que no iban bien y los machos el 50% e rellenado con una SOMANGO13 y alguna variedad mas la BUD SPAINSER

NICO se hace lo que se puede:):):) con estos calores es difícil,aun que las tenga en un sótano y la temperatura respecto al exterior siempre es de 10 grados menos
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
si Nico aquí abajo estas mas fresquito y no hace falta el aire aunque para cultivar me vendría bien :):):) pero la factura de la luz se dispara y en estos tiempos que corremos hay que regular el consumo eléctrico
un saludo y gracias por tu visita
 
-