Seguimiento Skunks - 1er cultivo

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
hola a todos! como va! tenia varias semillas guardadas, y las puse a germinar a todas, ya tienen 2 meses y las trasnplante hara 1 mes.
use tierra negra, turba, humus de lombriz, perlita y estiercol de caballo ya mezclada con tierra y ya seca, aa y un poco de ceniza de leña.
aca les dejo un par de fotos, estan en macetas chicas, xq tmp queria q me crescan tanto, todavia no me sexaron y la idea es quedarme c las 2 mas lindas y transplantarla en un tacho de 20 lts!

desde ya muchas gracias!!

IMG_4391.JPG IMG_4392.JPG IMG_4393.JPG IMG_4394.JPG IMG_4395.JPG IMG_4396.JPG IMG_4397.JPG IMG_4398.JPG IMG_4399.JPG IMG_4400.JPG
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Se ven bien compañero. Deberias ponerles algo para los bichos, neem por ejemplo.
Saludos
 

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
muchas gracias! y un insecticida organico de ajo, cebolla y tabacco? puede que le valla bien!? muchas gracias!
 

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
buenas, antes de ayer le aplique glaco xan bio neem, un insectisida a base de neem, hoy veo muy pocos bichos molestando! pero las hojas siguen teniendo esos puntitos amarillos sobre sus hojas! :S
aceite de neem aca en cordoba capital, argentina no encuentro ! asiq le voi a seguir aplicando via foliar cada 1 semana o 10 dias!
estube leyendo que tmb un buen insectisida organico son las ramas y bolitas de paraiso! asiq ya estube juntando! ajja como para tmb aplicar otros insectisidas organicos! alguien sabe de esto!? ya voy a subir otras fotos!
espero sugerencias! desde ya muchas gracias!

saludos!!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Los puntitos no se lo iran, la cuestion es que no vaya a mas. Algun insecticida organico tambien te puede servir, todavia son pequeñas.
Saludos
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Yo aplicaria neem y repetiria a los cinxo dias para así acabar con todos los huevos. Los puntos como han dicho ya no se van. Las abonas? Tienes algunas con falta de nitrogeno. Por eso las hojas de abajo estan amarillas
 

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
Hola a todos y gracias por sus comentarios! aca les dejo un poco del seguimiento!
Transplante algunas a macetas de 7.5 lts y una a 15lts. el tranplante lo hice antes de ayer un dia muy gris! (lo hice a la tarde por las dudas), y ayer se vino un caloraso! y las hojas se empezar a quemar creo, tanto las puntas como el centro de algunas hojas. Aca les dejo unas fotos! espero q me puedan ayudar y ver si es por el tremendo calor q hizo ayer!
A las q tranplante lo hice con 2/3 de tierra negra fertil, 1/3 tierra de rio, 1/3 de turba, 1/3 humus de lombris, 1/3 de perlita y despues un puñado de pinocchea (mantillo de pino) y estiercol de caballo ya maduro y mezclado c tierra.
Tmb ayer le hice un rigo foliar con glaco XAN D-SIST de 5mls en 1 lt de agua! ademas tengo tierra de diatomeas, que toi viendo como se aplica y sus pros...
tmb adjunte una que parecen estar tirando semas? parece ser un macho no?
desde ya agradesco todos sus comentarios !!
saludos! y buenos humos!
 

Adjuntos

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
otra cosa!! esas macetas negras agarran calor de mas! como ven en una foto le puse papel metalico, pero toi viendo de pintarlas de un color mas suave!
ahi subi de vuelta la q parece macho! q no se veia nada!
 

Adjuntos

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
Hola a todos! aca les dejo un pequeño seguimiento de como van las nenas! llevan 3 meses aprox! pegaron un lindo estiron las q pase a macetas mas grandes! las otras ya todas sexaron, mate 6 machitos y las demas son nenitas :D la idea es quedarme c las 2 q pase a tierra! una q taba en una macetita chiquitita!
q ya se ve q esta empezando a agarrar c fuerza! y la otra q tenia en un compost c todo organico en un cajon de verduleria que le saque las maderas de abajo y la enterre!

Tengo 2 a las cuales le hice un corte apical
que ya se ven las 2 puntas q van muy bien por lo q creo y a la otra (maceta blanca)
corte fim y ta tirando tallos para todos lados! (no entiendo bien jajaja)
tengo otras 2 q me quiero quedar! una q esta saliendo linda! y la otra que me esta pre-florando y quiero hacer floracion forzada! (para probar)
a esta ultima le tendria que hechar una cucharadita ahora de guano de murcielago y empezar a darle 12 y 12!? tengo un cuarto donde tiene una ventanas, que quiero tapar con diario y unos cartones para hacer 12 y 12 y poner un ventilador de piso!


Es mi 1er cultivo, asiq espero criticas y opiniones!
desde ya muchisimas gracias!! y buenos humos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: cess
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
neem a tope,tienes vegetacion,habra bichos a doquier,elevalas un poco se ve el suelo humedo.
 

kissabelly

Semilla
1 Abril 2015
92
38
8
33
hola hermano! lindas esas nenas pero me parece que dejaste que esos machos se desarrollaran demasiado, sacaron las florcitas y van a empezar a desparramar polen a las demas plantas, ojo con eso.
 

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
Muy guapas tus plantas amigo, estan creciendo muy sanas.
muchas gracias!
neem a tope,tienes vegetacion,habra bichos a doquier,elevalas un poco se ve el suelo humedo.
disculpa que te pregunte! levantar las hojas de las q tan en tierra? las tendria q atar para q queden las hojas elevadas¿? o poner las macetas sobre algun ladrillo!?
hola hermano! lindas esas nenas pero me parece que dejaste que esos machos se desarrollaran demasiado, sacaron las florcitas y van a empezar a desparramar polen a las demas plantas, ojo con eso.
q machos!? los machitos q tube a penas salieron las semillas las saque!

Hola a todos pasados unos 10 dias regale varias nenas q van directamente a tierra!
La de maceta blanca no se ve mucho crecimiento, no se si habra llegado a un tope de altura y ahora empezara a crecer para los costados! pero todavia le queda mucho veranito! q onda c eso!? si no tiene mas espacio en maceta? va a seguir creciendo pero mas lentamente? o se va a estancar hasta que se acorten los dias y empiece a florar??IMG_4558.JPG IMG_4559.JPG
La otra que estaba en maceta negra le hice un transplante a maceta de pintura de 20 lts ayer! y llovio toda la noche la deje bajo lluvia y hoy hubo un solaso !! asiq deje q le dieran unos rayos a la mañana y tarde!
IMG_4553.JPG
el corte apical!IMG_4554.JPG IMG_4557.JPG
Las q estan en tierra no paran de crecer!!! parece q me quedaron demasiada juntas! asiq vamos ir viendo de ir doblandolas para q tengan espacio las 2!!
IMG_4562.JPG IMG_4564.JPG

por ultimo les dejo una fotito de la auto! no me acuredo si la subi antes! es una MANGO q sufrio muchas lluvias y dias nublados! le puse una cuchara de guano de murcielago y en 4 dias pego un estironsin! asiq sacare un churrito para desgustarlas!!
IMG_4570.JPG

otra pregunta es q tengo estos 2 "neems" ya que no consigo puro aca en cordoba, argentina! le aplico cada unos 10...15 dias y voy intercalando! alguien lo probo le dio resultado!?
IMG_4573.JPG

no tengo plagas pero aparecen siempre bichitos a molestar! por suerte araña roja ya casi no veo! pero lo q mas me joden son las moscas q estan todo el dia ensima de las plantas!? ademas tengo toda la huerta que tmb atrae bichos! asiq espero q no me caguen las nenas!! alguna recomendacion!
lo que si tienen las hojas nuevas, es q tienen huequitos algunas hojitas, alrededor de tallo de la hoja! q puede ser¿¿ (foto adjunta al final)

alguien uso alga delta para floracion!?

desde ya muchas gracias! y espero q me puedan dar algunos consejillos ya q es mi 1er cultivo!! :D

saludos!!!
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 144051

Invitado
El neem cada10/15 dias esta bien para prevenir.respecto para floracion existe un tal delta 9.pero se le echa poco antes de entrar en floracion,por via foliar.y por via riego.lo puedes ver por internet e informarte mejor.pero cuidado si estan ya en floracion y le echas seguramente oxidaras los pistillos de los cogollos.casi siempre es asi.tienes buena plantacion.yo segueria como hasta ahora..parece estas triunfando.echa neem y mezcla con jabon potasico.via foliar.note preocupes es normal que tengas contratiempos alos bichos les encanta el sabor y olor de las matas.pd:tambien seria buena cosa hechar tierra de diatomeas alrededor de las plantas que tienes en tierra madre.
 
Última edición por un moderador:

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
El neem cada10/15 dias esta bien para prevenir.respecto para floracion existe un tal delta 9.pero se le echa poco antes de entrar en floracion,por via foliar.y por via riego.lo puedes ver por internet e informarte mejor.pero cuidado si estan ya en floracion y le echas seguramente oxidaras los pistillos de los cogollos.casi siempre es asi.tienes buena plantacion.yo segueria como hasta ahora..parece estas triunfando.echa neem y mezcla con jabon potasico.via foliar.note preocupes es normal que tengas contratiempos alos bichos les encanta el sabor y olor de las matas.pd:tambien seria buena cosa hechar tierra de diatomeas alrededor de las plantas que tienes en tierra madre.
muchas gracias coba!! seguire asi nomas!! ya voy a subir unas fotos nuevas! creo q todavia no entraron ni en pre-flora!
riego c agua de lluvia! aunque aca en argentina ta lloviendo todas las noches! asiq ni las riego casi!! y le echo un poco de humus de lombriz puro para q valla entrando !
Entonces vos decis q no ponga el alga delta? uso guano de murcielago?
siii tengo tierra de diatomeas y le echo cada unos 20 dias alrededor de las nenas!!
Muchas gracias!! saludos!!
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
muchas gracias coba!! seguire asi nomas!! ya voy a subir unas fotos nuevas! creo q todavia no entraron ni en pre-flora!
riego c agua de lluvia! aunque aca en argentina ta lloviendo todas las noches! asiq ni las riego casi!! y le echo un poco de humus de lombriz puro para q valla entrando !
Entonces vos decis q no ponga el alga delta? uso guano de murcielago?
siii tengo tierra de diatomeas y le echo cada unos 20 dias alrededor de las nenas!!
Muchas gracias!! saludos!!
El alga delta esta bien..usa delta para unas y si tienes guano para otras.si aun no lo tienes con delta de sobra...y el guano es muy fuerte..sobrefertiliza a groso..como tienes matas en tierra madre ahi podrias meter guano y alas otras delta..asi ves los resultados y pa la proxima.ya usas el que mejor te haya ido.:(:)
 
  • 👍
Reacciones: franskaa

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
Hola a todos! aca les dejo unas fotos del dia de ayer!
Las 2 de tierra no paran de crecer! hoy les di humus de lombriz y se vino la lluvia! como para que valla entrando solo!! y les hice a algunas ramas laterales algunos cortes (apical)IMG_4636.JPG IMG_4616.JPG IMG_4634.JPGLa de maceta blanca creo por lo que estuve leyendo que en algun momento revegeto! xq tiene todas sus hojas nuevas 3 hojas! y ya hace un tiempo q no veo mucho crecimiento! y se estan amarilleando algunas hojas viejas! no se si sera porque necesita mas espacio o que otra razon! le puse tmb ayer 1 cucharada sopera de guano de murciélago, es a la 1ra q le pongo para floracion! pero los dias los dias son bastante largos!, la verdad q no se si hice bien o no en echarle ya ire viendo como responde! alguna recomendacion!?


IMG_4633.JPG IMG_4630.JPG

IMG_4632.JPG IMG_4631.JPG

aca la ultima q transplante a 20 lts ! c el corte apical! la veo muy linda!!

IMG_4618.JPG

IMG_4640.JPG
saludos a todos!! y gracias por pasar!!
 

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
Aca van algunas fotos de la auto-mango los cogollos son muy chiquitos. cuanto le quedara? le puse un poquito de guano ayer para ver si engordan un poco los cogollos!!

saludos!IMG_4622.JPG IMG_4624.JPG IMG_4626.JPG IMG_4627.JPG IMG_4628.JPG IMG_4629.JPG IMG_4637.JPG
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
parece van bien:)que buena pinta,le sigues echando neem via foliar?no mojes mejor ahora,tienes pistillos en algunas oxidados antes de tiempo,yo a esas no le echaria abono mas,hasta pasados 3 riegos o asi,y otras parecen tener hambre,algo de potasio siempre vendria bien,pero que vas de lujo,tienes todas las condiciones para triunfar.buen año para ti tambien compi:p
 

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
parece van bien:)que buena pinta,le sigues echando neem via foliar?no mojes mejor ahora,tienes pistillos en algunas oxidados antes de tiempo,yo a esas no le echaria abono mas,hasta pasados 3 riegos o asi,y otras parecen tener hambre,algo de potasio siempre vendria bien,pero que vas de lujo,tienes todas las condiciones para triunfar.buen año para ti tambien compi:p
Gracias coba! los pistillos oxidados? de cual? la auto es la unica q esta cogollando y para mi q ya esta! jajaja nose cdo cortarla!
neem le eche siempre foliar! y a la de maceta blanca es la unica q le eche un poco de guano de murcielago!
La idea es echarle alga delta ahora a la otra de maceta para ver si se ven algunos cambios... aunque por lo poco que vi de el "ALGA DELTA" hay q echarle antes para que le de hambre! asiq bueno ire probando!!

saludos!
 
-