Seguimiento: Think different ~ Dutch passion

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas a tod@s los forer@s!!
Comienzo aquí el segui de la mítica think Different, quise probarla ya que el Banco dice tener buena reputación así que vamos aquí.
La tendré en exterior con unas 8 horas de sol, el sustrato es de momentus organicus por lo que empiezo a abonar desde la Preflora o cuando la nena lo pida. La tendré a pura agua hasta que necesite más nutrientes. La maceta es de aproximadamente 11 L.
Si se me queda algo en el tintero me lo hacen saber.
La planti tiene ya cerca de 5 días desde que fue puesta ya germinada en la maceta, estará a la sombra por el momento



Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas a tod@s, hoy toca actualizar

Luego de una semana del primer post, así sigue la princesa. En un par de días más la pondré al sol para que crezca con naturalidad.
Vamos con todo, quedan cordialmente bienvenidos a aportar con biblias de conocimiento adquirido


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Así está la chiquilla disfrutando del sol. Ayer le puse unos 300 ml de agua reposada 3 días.


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
hola colegas
Hoy toca actualizar, la niña comienza a sacar hojitas nuevas y bien bonitas, tiene unas 7 horas de sol directo.


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas gente!
Actualizo el crecimiento de la planti. Desde la última actualización ha pegado un estirón, espero siga así para que alcance un buen porte antes de tirar las prefieres. Es necesario ponerle un poco de humus de lombriz o espero una semanita más?
Saludos a todos


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Buenas gente!
Actualizo el crecimiento de la planti. Desde la última actualización ha pegado un estirón, espero siga así para que alcance un buen porte antes de tirar las prefieres. Es necesario ponerle un poco de humus de lombriz o espero una semanita más?
Saludos a todos


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
la tierra negra que hay encima no es el humus de lombriz?
decirte que el humus es de liberacion lenta (suelta los nutrientes poco a poco) asi que hechalo ya si no lo has hecho.

con el humus es dificil sobrefertilizar aunque se suele hechar una cantidad de entre el 10% hasta incluso un 30% del total del sustrato de la maceta
(el hechar mas o menos cantidad ya depende si despues le vas a añadir abonos liquidos, o depende de lo que llevara ya la tierra base)
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Si, es humus, lo que pasa es que el sustrato no sé si tenga incluido el humus por lo que decidí incluir un poco. Más adelante pienso adicionarle abono liquido de cáscara de papas u otro orgánico que pille en el foro.
De momento espero que tire Pa arriba sin inconvenientes.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Muy buenas a tod@s
Hoy actualizo el seguí, la chiquilla sigue creciendo agradeciendo el agua y el sol. Esta semana le he pulverizado un extracto del zumo de hojas de cannabis que me sobró y lo mezcle con un poco de agua. El resto que sobró de la pulverizacion se lo apliqué en forma de riego.
De alto está midiendo 27 cm y de ancho 22 cm.
Como la ven?


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
yo la veo bastante correcta, bonito color, en las fotos almenos no aprecio manchas,
ya mismo saldra algun pelillo blanco (pistilo) y te debe crecer todavia un poco mas (unos 20cm mas aprox. tal vez 25cm)
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
yo la veo bastante correcta, bonito color, en las fotos almenos no aprecio manchas,
ya mismo saldra algun pelillo blanco (pistilo) y te debe crecer todavia un poco mas (unos 20cm mas aprox. tal vez 25cm)
Ojalá crezca compa, porque hoy la he visto y se ven los pistilos... Ha quedado tan pequeña, pero para la cantidad que consumo es suficiente, pues como dicen la naturaleza es sabia.
Oye orgoll, me recomiendas a aplicar en el próximo riego algo de potasio o sigo con nitrógeno?


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Ojalá crezca compa, porque hoy la he visto y se ven los pistilos... Ha quedado tan pequeña, pero para la cantidad que consumo es suficiente, pues como dicen la naturaleza es sabia.
Oye orgoll, me recomiendas a aplicar en el próximo riego algo de potasio o sigo con nitrógeno?


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
esta entrando en floracion,(esta en su dia 30 lo a clavado) ahora te puede crecer hasta incluso un poquito menos que doblar su tamaño (como un 50%-75% mas de lo que mide ahora aprox.)
algo de nitrogeno sigue necesitando para ese crecimiento que le queda, pero ya el potasio le va ha hacer mas falta incluso
(en este momento se hecharia abono de floracion y estimulador de floracion e incluso enzimas) asi que ve agregandole potasio

si no les vas a hechar abonos comerciales, pues por ejemplo podrias hacer lo del te de platano, agregarle guano por encima y removerlo ligeramente por la capa de arriba (el de murcielago es muy bueno, sino pues el de aves marinas, o de gallinas) y nose si habra algo que pueda hacer como de "estimulador de floracion":confused: la verdad.
pero claro... lo de las cantidades de estas cosas tambien dependerian de lo que estuviese hecha tu tierra, (cuidado con la sobrefertilizacion)
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
esta entrando en floracion,(esta en su dia 30 lo a clavado) ahora te puede crecer hasta incluso un poquito menos que doblar su tamaño (como un 50%-75% mas de lo que mide ahora aprox.)
algo de nitrogeno sigue necesitando para ese crecimiento que le queda, pero ya el potasio le va ha hacer mas falta incluso
(en este momento se hecharia abono de floracion y estimulador de floracion e incluso enzimas) asi que ve agregandole potasio

si no les vas a hechar abonos comerciales, pues por ejemplo podrias hacer lo del te de platano, agregarle guano por encima y removerlo ligeramente por la capa de arriba (el de murcielago es muy bueno, sino pues el de aves marinas, o de gallinas) y nose si habra algo que pueda hacer como de "estimulador de floracion":confused: la verdad.
pero claro... lo de las cantidades de estas cosas tambien dependerian de lo que estuviese hecha tu tierra, (cuidado con la sobrefertilizacion)
Siii, soy feliz con que crezca unos 15 cm más. Oye amigo, estará mal mezclar nitrógeno y potasio en un té? Porque la tierra se demora en secar para el siguiente riego y el tiempo que queda es crucial para tener un resultado reguleque.
Eso del guano de murciélago actúa como el humus de lombriz? Es de asimilación lenta para la planta?
Por acá creo poder obtener guano de caballo, tal vez algo que actúe lento en entregar nutrientes, aunque se supone que falta un mes más para cortar, por lo que debiese aplicar el guano esta semana.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Vengo a actualizar!
Le hice un té donde puse miel, hojas de cannabis, cola de caballo y lo dilui en agua, al parecer le ha sentado bien y ayer regue sólo con agua.
Está midiendo de alto 40 cm y de ancho 32 cm, la veo bastante bien.
Las preflores ya asomaron hace una semana aprox
Cualquier conejito sirve. Creo que empiezo a tomarle el gustito a las autos, estoy leyendo sobre aplicarles podas y extender la vegeta a 60 días, en algún próximo cultivo lo estaría analizando si aplicarlo


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei

Amix.House.Bt

Semilla
3 Febrero 2018
5
0
1
25
Hola buenas! Yo soy novel y estoy pensando en empezar una guerrilla en marzo así que me quedo por aquí

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Hola buenas! Yo soy novel y estoy pensando en empezar una guerrilla en marzo así que me quedo por aquí

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Pero bienvenido!
Cualquier consejo es recibido, de a poco las autos me están saliendo mejor, estoy en pleno verano por lo que aún se me ha complicado más las horas de sol en las primeras semanas de vida de las niñas

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Pero bienvenido!
Cualquier consejo es recibido, de a poco las autos me están saliendo mejor, estoy en pleno verano por lo que aún se me ha complicado más las horas de sol en las primeras semanas de vida de las niñas

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Piensas tirar autos en guerrilla? O hembras?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Esta semana echaré abono liquido de cáscaras de sandia (aprovechando que es época de esta delicia), he leído y puede ayudarle con algunos macro y micronutrientes a la chiquilla.
Saludos a todo@s!!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Le apliqué extracto de aloe vera, aprovechando que tenía por ahí unas hojas. Ya ha pasado los 40 cm
Saludos foreros cannabicos


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Siii, soy feliz con que crezca unos 15 cm más. Oye amigo, estará mal mezclar nitrógeno y potasio en un té? Porque la tierra se demora en secar para el siguiente riego y el tiempo que queda es crucial para tener un resultado reguleque.
Eso del guano de murciélago actúa como el humus de lombriz? Es de asimilación lenta para la planta?
Por acá creo poder obtener guano de caballo, tal vez algo que actúe lento en entregar nutrientes, aunque se supone que falta un mes más para cortar, por lo que debiese aplicar el guano esta semana.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
el abono comercial de floracion, sigue traiendo nitrogeno (aunque en menos cantidad que el de floracion) asi que si puedes mezclar te de nitrogeno (creo q el de ortiga es uno) y el de potasio (creo que el de platano es uno) entonces... pues ve hechandole menos cantidad de abono de nitrogeno y mas cantidad de potasio.
Pero ten cuidado con las cantidades para no sobrefertilizar (en caso de duda de porcentajes hecha un poquito menos de abono)

el guano de murcielago es mejor que los otros guanos, porque es mas dificil llegar a quemar las raices con el, aunque su funcion es mas o menos parecida, (liberacion lenta (comparado con abono liquido) y buena en fase de floracion)

el humus de lombriz es algo parecido al guano de murcielago (liberacion lenta y natural) con la gran diferencia que el humus es mas rico en nitrogeno (entonces el humus de lombriz la planta lo requiere mas en su fase de crecimiento)

entonces ahora mas que humus de lombriz necesitas mas el guano, (en cantidades guiate por las cantidades que ponga en la caja) aunque si te sirve de algo yo ahora estoy utilizando guano de aves marinas y con una cucharada sopera espolvoreada por encima de la tierra ya es suficiente

Pd: creo que hay guanos en formato liquido (estos NO son de liberacion lenta) (te recomiendo mas los otros, los que NO son liquidos)

pd2: lo de la miel creo que la mayoria que lo utilizan lo aplican un poco mas adelante (cuando tenga ya los cogollos casi formados del todo) ahora mismo, no estoy seguro si te benefician en algo (haber si algun compañero que entienda mas te puede confirmar esa parte)
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
el abono comercial de floracion, sigue traiendo nitrogeno (aunque en menos cantidad que el de floracion) asi que si puedes mezclar te de nitrogeno (creo q el de ortiga es uno) y el de potasio (creo que el de platano es uno) entonces... pues ve hechandole menos cantidad de abono de nitrogeno y mas cantidad de potasio.
Pero ten cuidado con las cantidades para no sobrefertilizar (en caso de duda de porcentajes hecha un poquito menos de abono)

el guano de murcielago es mejor que los otros guanos, porque es mas dificil llegar a quemar las raices con el, aunque su funcion es mas o menos parecida, (liberacion lenta (comparado con abono liquido) y buena en fase de floracion)

el humus de lombriz es algo parecido al guano de murcielago (liberacion lenta y natural) con la gran diferencia que el humus es mas rico en nitrogeno (entonces el humus de lombriz la planta lo requiere mas en su fase de crecimiento)

entonces ahora mas que humus de lombriz necesitas mas el guano, (en cantidades guiate por las cantidades que ponga en la caja) aunque si te sirve de algo yo ahora estoy utilizando guano de aves marinas y con una cucharada sopera espolvoreada por encima de la tierra ya es suficiente

Pd: creo que hay guanos en formato liquido (estos NO son de liberacion lenta) (te recomiendo mas los otros, los que NO son liquidos)

pd2: lo de la miel creo que la mayoria que lo utilizan lo aplican un poco mas adelante (cuando tenga ya los cogollos casi formados del todo) ahora mismo, no estoy seguro si te benefician en algo (haber si algun compañero que entienda mas te puede confirmar esa parte)
Creo que la embarré poniéndole miel tan luego pero con el paso de los días no lo ha asimilado tan mal, ya va por los 45 cm.
En cuanto al guano, quiero aplicarlo pero no sé qué tanto se demore en asimilarlo la planta, ya que debe quedarle un poco más de un mes para el corte, me da cosa aplicar algo de liberación lenta tan tarde. Pero hoy pienso ir a comprar de todas formas, el tema es que quiero que los cogollos sean gordos, por lo que la comida es primordial.
El humus ya no lo he aplicado, sólo esa vez que le aplique un poco. Así que por esta semana seguiré aplicando algo de nitrógeno, la ortiga ya no hay por acá así que estoy pensando en otro sustito, puede ser sandia o aloe vera. Y tambien pondré algo de plátano.
Gracias por el consejo amigo!!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Compré guano rojo, que era más económico pero no me indicaron qué proporción echarle, alguno sabrá? O aplicare una cucharada sopera como dijo orgoll.
Espero alguna ayudita


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Compré guano rojo, que era más económico pero no me indicaron qué proporción echarle, alguno sabrá? O aplicare una cucharada sopera como dijo orgoll.
Espero alguna ayudita


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
el guano rojo viene de las aves marinas, yo ya lo e escuchado varias veces y e oido hablar bien de el, (se supone que el de murcielago es un poco mejor, pero va muy bien tambien y es mas economico, bien hecho ;))

lo de la liberacion lenta, en cosa de unos 3-4 dias ya empieza a comer la planta POCO a POCO, (si quieres aportarle esos nutrientes mas rapidamente, puedes añadir en agua una pequeña cantidad, aunque yo eso NO te lo recomiendo porque puedes sobrefertilizar (esto es mas fuertecito para las raices que el humus de lombriz) y cuando te des cuenta ya sera tarde)

sobre cantidades, no te pone nada por detras de la bolsa?? supongo que mas o menos andara por las cantidades que te dije, (ya que el que utilizo yo tambien es de aves marinas, aunque claro el porcentaje de concentracion puede ser distinto, porque el que yo utilizo no es el "rojo")haber si alguien que lo haya utilizado te puede guiar mejor.
sino pues seguramente las concentraciones sean algo asi como una cucharada grande si es por encima de la tierra y como una cucharita pequeña a ras si es para diluirla en agua a modo de "te")

igualmente, yo te diria de que ademas le heches otra capita mas de humus como hiciste la otra vez, y un par de riegos mas con algo de nitrogeno(ortiga, abono de crecimiento o lo que puedas) (para corregir un poco ese leve amarilleamiento suave y tener un verdecito un poquito mas oscurito) y asi encarar la floracion bien preparado.
El te de platano te va a venir muy bien en esta etapa de floracion que necesita mas potasio
lo de la miel lo dejaria para mas adelante (cuando la planta empiece a hechar resina)
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Muy buenas @orgoll.
Al final le coloqué un poco por encima (una cucharada) ya que en el envase no vienen las indicaciones y tampoco estaban los encargados del lugar que sí sabían las proporciones, así que prefiero colocarle poco para no cagarla, eso sí, será necesario volver a colocar en unas semanas más?
Había pensado en colocar un poco de humus pero con otra chiquilla que tenía y ya corté, me di cuenta que la tierra estaba bastante apelmasada y media húmeda, no sé si fue porque coloqué mucho humus o bien estaba muy compacto al mezclarse con la tierra. Eso sí le pondré en el próximo riego nitrógeno y potasio, ya que el guano es bastante rico en fósforo.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-