Seguimiento Vero 29 SE (flora)

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Resumen de equipo actual:
-Armario 90x90x200cm
-8 vero 29 SE 3000k, de 36V. 400W en total corriendo cada cob a 1400mah=50W cada uno.
-8 Disipadores pasivos pretaladrados.
-2 Hlg185H-c1400A (el que se regula con destornillador)
-Salida de aire: Extractor en linea (Por ahora suficiente potente)
-Entrada de aire: Ventilador de ordenador conectado a fuente de alimentación)
# La ventilación parece una mierda, pero no he tenido ningún problema de temperatura nunca.
-Temperatura media: 20º, cuando hace mucho frió fuera unos 16º (Vivo al norte de España en la costa y aquí la media en el exterior es de 15º como mucho, en verano un poco más)
-Humedad, en crecimiento 70% y en flora 40-60% aprox.

Productos que utilizo y utilizaré:
-Tierra all mix de biobizz
-Productos: De biobizz: bio bloom y top max De Atami: root bastic. Sinceramente utilicé en su momento el enraizador de biobizz y no me sirvió para nada. Este de Atami hace su función.
#En este cultivo he cambiado de producto, y utilizaré esto: Atami A & B, bloom stimulator y blossom builder liquid. Me lo regalo todo el de la grow hace tiempo y por no ir a comprar lo de biobizz utilizaré esos.

Plantas:
-Semillas de Industrial plant feminizadas. Puse 30 a germinar, de ellas 1 no germino, las otras 29 se pusieron en tierra en macetas tamaño yogur. Las suelo pasar a la semana aprox a macetas de 1l, y cuando las veo grandecitas las paso a 7l, esta vez tenía las macetas de 1l ocupadas por lo que las trapasé a las macetas de 3,25l (Son las que utilizo cuando pongo esquejes)
#Normalmente pongo 25-30 semillas y selecciono las 16 que más me gustan, las demás a la basura o las regalo.

Creo que he explicado todo, si no ya lo iré añadiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y davidmass

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Añado fotos, que se me ha olvidado subirlas:
0.jpg 6.jpg 3.jpg

Hay más fotos pero no puedo subirlas. Han pasado 4 semanas desde que las puse en las macetas de tamaño yogur. Han crecido con 3 tgl-60, 150W aprox.

Comienza la FLORACIÓN, aquí comienza el seguimiento! :p
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pillo sitió

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
25 plantas desde semilla en un 90x90?? :eek: el amazonas va a parecer una sabána al lado de tu armario, pillo sitio para ver cómo salen :D
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Soy nuevo por estos lares pero me interesa mucho este cultivo, me pongo cómodo :)
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Hola a tod@s, encantado de que paséis por aquí.
25 plantas desde semilla en un 90x90?? :eek: el amazonas va a parecer una sabána al lado de tu armario, pillo sitio para ver cómo salen :D
Siempre hago selección de las mejores y las demás las tiro. Suelo poner 16 en macetas de 7l, aunque esta vez estoy por dejarlas en las de 3,25l, que opináis vosotros? 16 en macetas de 7l? o las 25, en las de 3,25l? puede que os deje decidir todo en el armario, así si va mal sera vuestra culpa y no la mía :D:D:D

Pienso que para poder opinar sobre los Vero tendría que hacer exactamente lo de siempre. Comprar botes de biobizz y dejar 16 plantas en las macetas de 7l, pero la verdad es que con 25 esquejes en esas macetas me ha ido bien otras veces..
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
La verdad es que pienso que seria un reto cambiarlo todo, productos nuevos y macetas pequeñas con semillas en vez de esquejes, lo que me preocupa es el tamaño que alcanzaran luego. No quiero andar haciendo podas en puntas ni doblando ramas, suelo podar solo partes bajas para que circule mejor el aire etc. Subo fotos de hoy:1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

Hay 2 plantas raras, una con malformaciones (se ha hecho poda apical sola jajaja) y otra "arrugada" me han salido varias arrugadas, solo que esta fue la única que dejé, era la que mejor pinta tenia, por eso esta en una maceta distinta a las demás, por no malgastar tierra para acabar tirándola. Le daré un par de semanas a ver si remonta.

Aunque no se aprecie en las fotos, se nota bastante el cambio de 3500k a 3000k, solo que el movil optimiza las fotos el solo y no se aprecia.
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola a tod@s, encantado de que paséis por aquí.

Siempre hago selección de las mejores y las demás las tiro. Suelo poner 16 en macetas de 7l, aunque esta vez estoy por dejarlas en las de 3,25l, que opináis vosotros? 16 en macetas de 7l? o las 25, en las de 3,25l? puede que os deje decidir todo en el armario, así si va mal sera vuestra culpa y no la mía :D:D:D

Pienso que para poder opinar sobre los Vero tendría que hacer exactamente lo de siempre. Comprar botes de biobizz y dejar 16 plantas en las macetas de 7l, pero la verdad es que con 25 esquejes en esas macetas me ha ido bien otras veces..
Hola compañero, lo primero cojo sitio que estoy muy interesado en cobs.

Sobre si dejar 16 o meter 25, en esquejes tienes uniformidad, el problema de la semilla es que va a crecer más q el esqueje.

Aunque yo metería las 25 ( yo soy de cultivos más tipo sog)
Sin hacerlas muy grandes y podándole bien los bajos puede estar bien.

Un saludo y buenos humos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pillo sitio 8 vero 29 SE en 90 x90 tiene que ser una locura

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Me quedo por aquí compa a ver como va esto. Tiene buena pinta.
Como consejo si no vas realizar podas apicales y demás. Te recomiendo que hagas el sog con las 25 y desde esqueje, así tendrás la mejor producción. Si por el contrario te quieres animar a cuidar mas del jardin re puedes meter en 7l y realizar podas a un menor número de plantas. Eso ya va en cuestión de gustos, a mi me encanta meterme en el cultivo y ponerme a trabajar en el jardín.
Un saludo.
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Me quedo por aquí compa a ver como va esto. Tiene buena pinta.
Como consejo si no vas realizar podas apicales y demás. Te recomiendo que hagas el sog con las 25 y desde esqueje, así tendrás la mejor producción. Si por el contrario te quieres animar a cuidar mas del jardin re puedes meter en 7l y realizar podas a un menor número de plantas. Eso ya va en cuestión de gustos, a mi me encanta meterme en el cultivo y ponerme a trabajar en el jardín.
Un saludo.
Gracias por pasarte, lo de los esquejes lo tengo descartado porque me quede sin planta madre. Estas 25 son semillas. Al final voy a dejar las 25 en esas macetas. cultivo sea of green pero sin esquejes. Poda de bajos y poco más.
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Bueno os voy poniendo al día: Han pasado 5 días desde que las puse a 12h y por ahora no han estirado mucho, les tengo los led a baja altura para que no se espiguen demasiado. Aunque al ser la primera vez con los Vero estoy atento de controlar las alturas para no quemarlas. (los tengo a 26cm de las puntas). Al final dejaré las 25 semillas en macetas de 3,25l, el objetivo es hacer un sea of green pero con semillas, nunca lo he hecho así, siempre he tirado de esquejes para aplicar el SOG. (Para quien no lo sepa) Para sea of green lo mejor es utilizar esquejes de la misma variedad y madre para tener al 100% controlada la altura, el estiramiento final y crear un armario con plantas identicas.
Aun así el objetivo sera el mismo, cubrir toda la superficie, podar ramas de abajo para que se concentre todo en las puntas y en un par de ramas satélites y con suerte hacer un cultivo uniforme, con todo puntas a la misma altura. Con esquejes como digo es sencillo, el problema de las semillas es que pueden estirarse unas más que otras aunque sean de la misma variedad.

#A destacar, la temperatura ha subido 4-6 grados en general. Suelo tener una media de 20-22º y ahora ando con 26º de máximas. No sé si es por que ahora tengo 400W donde antes tenia 200W o por los disipadores, que a mi parecer se calientan bastante.(Les pones la mano encima y no llegan a quemar).
#La malformada sigue parecida, igual la paso a 3,25l y que pase lo que tenga que pasar.
#Dos plantas tienen unas marcas en las hojas, pienso que pueden ser quemaduras, el agua se condensa en las hojas cuando se pliegan unas sobre otras, y al encenderse las luces puede que hagan de lupa y se quemen, alguna opinión?

Por lo demás las veo bien, si se mantienen a la misma altura es posible que salga un buen SOG con semillas. Os subo fotos :)

7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg
 

Adjuntos

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Pillo sitio compa ! Ahora con 400 w en 0.81 M2 va a tener luz por todos lados jeje esos watts usaré yo en plena flora para el 1x1 . :D
Podrías tb aplicar defoliacion de hojas de grandes de abanico .
Saludos !
 
Última edición:

kharmalogia

Semilla
11 Septiembre 2014
18
4
3
Bueno os voy poniendo al día: Han pasado 5 días desde que las puse a 12h y por ahora no han estirado mucho, les tengo los led a baja altura para que no se espiguen demasiado. Aunque al ser la primera vez con los Vero estoy atento de controlar las alturas para no quemarlas. (los tengo a 26cm de las puntas). Al final dejaré las 25 semillas en macetas de 3,25l, el objetivo es hacer un sea of green pero con semillas, nunca lo he hecho así, siempre he tirado de esquejes para aplicar el SOG. (Para quien no lo sepa) Para sea of green lo mejor es utilizar esquejes de la misma variedad y madre para tener al 100% controlada la altura, el estiramiento final y crear un armario con plantas identicas.
Aun así el objetivo sera el mismo, cubrir toda la superficie, podar ramas de abajo para que se concentre todo en las puntas y en un par de ramas satélites y con suerte hacer un cultivo uniforme, con todo puntas a la misma altura. Con esquejes como digo es sencillo, el problema de las semillas es que pueden estirarse unas más que otras aunque sean de la misma variedad.

#A destacar, la temperatura ha subido 4-6 grados en general. Suelo tener una media de 20-22º y ahora ando con 26º de máximas. No sé si es por que ahora tengo 400W donde antes tenia 200W o por los disipadores, que a mi parecer se calientan bastante.(Les pones la mano encima y no llegan a quemar).
#La malformada sigue parecida, igual la paso a 3,25l y que pase lo que tenga que pasar.
#Dos plantas tienen unas marcas en las hojas, pienso que pueden ser quemaduras, el agua se condensa en las hojas cuando se pliegan unas sobre otras, y al encenderse las luces puede que hagan de lupa y se quemen, alguna opinión?

Por lo demás las veo bien, si se mantienen a la misma altura es posible que salga un buen SOG con semillas. Os subo fotos :)

Ver el adjunto 624607 Ver el adjunto 624608 Ver el adjunto 624609 Ver el adjunto 624610
Buenas Martin que lindas se ven, eso que parecen quemaduras podria ser que fuera deficiencia de magnesio? Lo pregunto por que a mi me paso, tenia las hojas parecidas a las tuyas despues de unos dias las mas bajas comenzaron a tornarse un poco amarillas, aplique fishmix + algamic pero no recuperaban, en mi caso pasa porque riego con agua tratada por osmosis y por alli lei que aguas asi quedan muy blandas y normalmente presentan deficiencia de calcio y magnesio, no se si sea tu caso pero quiza puede que vaya por alli. Saludos y felicitaciones se ven todas muy parejas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Bueno vuelvo casi un mes después, os subo en 2 mensajes los progresos. Unas fotos valen más que mil palabras. ;)
13.jpg 12.jpg
estas fotos son de cuando llevaban aproximadamente 15-17 días en flora. Les apliqué una buena poda de bajos para centrar todo en las puntas y quedaron así. Ph regulado a 6,2 para que empezaran a comer.
 

Adjuntos

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Estas fotos son de hoy. Les he tenido que reducir un poco el tamaño para poder subirlas, espero que no se haya perdido calidad.
14xxx.jpg 15xxx.jpg 16.jpg 17.jpg
Quitando el calor inusual que han pasado estos días todo bien, (han rozado los 28-30º) se han amarilleado un poco las hojas debido al exceso de calor, o puede que por los nuevos productos, les subiré un poco la dosis a ver si recuperan el verdor. Las flores ya se han formado casi del todo y les falta empezar a engordar. Añadir que las macetas son de 3,25l y no de 7l como suelo utilizar, y en mi opinión por eso son tan bajitas (espero que no afecte a la producción) o que si afecta compense que hay 9 plantitas más. Al final la mal formada la deje dentro, aunque no la trasplante. Algo dará jeje. Por lo demás lo veo bien, son todo pequeños misiles.
Un saludo
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Estas fotos son de hoy. Les he tenido que reducir un poco el tamaño para poder subirlas, espero que no se haya perdido calidad.
Ver el adjunto 627565 Ver el adjunto 627566 Ver el adjunto 627567 Ver el adjunto 627568
Quitando el calor inusual que han pasado estos días todo bien, (han rozado los 28-30º) se han amarilleado un poco las hojas debido al exceso de calor, o puede que por los nuevos productos, les subiré un poco la dosis a ver si recuperan el verdor. Las flores ya se han formado casi del todo y les falta empezar a engordar. Añadir que las macetas son de 3,25l y no de 7l como suelo utilizar, y en mi opinión por eso son tan bajitas (espero que no afecte a la producción) o que si afecta compense que hay 9 plantitas más. Al final la mal formada la deje dentro, aunque no la trasplante. Algo dará jeje. Por lo demás lo veo bien, son todo pequeños misiles.
Un saludo
Que hay Martín? Se van a poner muy gorditas, ya verás, están muy guapas esas plantukis. Cuidado con la mal formada por qué puede deberse a algún tipo de estrés y que te salga hermafrodita, a mí ya me a ocurrido eso de dejar alguna planta mal formada por lastima y luego me viene con semillas por qué se autofecunda y no me a dado ni muestras de serlo.
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Hola a todos, lo siento por no seguir con el seguimiento, deciros que ya corté hace un tiempo. No he podido subir fotos porque se me estropeo el móvil y perdí las fotos.
Para ser la primera vez con los vero decir que han funcionado muy bien, saque 313gramos, un buen resultado teniendo en cuenta que he tenido temperaturas excesivas, rondando los 31 grados (algo excesivo) También había cambiado de productos y eso tendrá bastante que ver en la producción. Intentaré hacer un nuevo seguimiento en cuanto tenga el armario bien ventilado y con los productos de siempre.

Un saludo
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
si, los led que utilizo en crecimiento los pongo a 25-30 cm de las puntas. He probado ponerlos a 100cm de distancia y funcionan igual de bien, pensaba que se estirarían pero no.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
si, los led que utilizo en crecimiento los pongo a 25-30 cm de las puntas. He probado ponerlos a 100cm de distancia y funcionan igual de bien, pensaba que se estirarían pero no.
Yo soy amigo del dueño de un grow y cuando salieron los cobs, yo compre 200w de cree cxb 3070, y el me comentó que en sus pruebas se dieron cuenta que manteniendo los cobs mas alejados obtenían mejores resultados que si los ponían lo mas pegados posibles, asi que decidi probarlo y los resultados no eran muy grandes entre los cob que estaban más lejos de los que estaban mas cerca

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-