Seguimiento Widow XL/Somango/Lavender indoor CFL 120W [COSECHADA]

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Estoy flipando con el ingenio que tenéis algunos para montarlos todo rollo casero y que os salgan estas pedazo de plantas. Yo también tengo pensado usar un cfl el año que viene y probar con materiales caseros.

Cuando probéis los cogollos estaría guay saber que tal han salido de calidad , si son potentes o se necesita más potencia de luz..si con 120W sacais algo decente me tiro de cabeza a probarlo yo también jajaja
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Buenasss @Psyckokiller

Yo estaba igual que tú, veía que en cualquier sitio y con algo de luz, la peña sacaba algunas varas curiosas. Y me decidí a probar.
Tengo que decir que este armario se me queda algo pequeño y al final lo utilizaré para plantas madres y para cultivo de esquejes. Quitando eso el resultado es magnífico.
La bombilla CFL para un indoor casero de tamaño medio es una muy buena idea por mi experiencia. Al final del post diré el peso en seco, y mi opinión sobre el cogollo para ayudaros a que os animéis a plantar con CFL. Y luego haré otro indoor con CFL y feminizadas para ver si merece la pena.

Saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: Psyckokiller

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
79 días desde semilla
IMG_20180513_200605.jpg
Somango
IMG_20180513_200619.jpg
Está en lavado de raíces, empieza a chupar N de las hojas.



Widow XL
IMG_20180513_200637.jpg




Lavender

IMG_20180513_200641.jpg
Está retrasada con respecto a las otras,

sufrió estrés en la fase crecimiento.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
Olle y la bombilla de crecimiento cuando la cambiad a bombilla de floracion o la tuya es mixta?
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Me atrevo a realizar una estimación del consumo en luz
sólo de la bombilla CFL

120W = 120 W · 1KW/1000W = 0.12 Kw

0.12 Kw · 20 horas = 2.4 Kw/día

2.4 Kw/d · 0,064888 €/Kw = 0.156 €/día

0.156 €/d · 90 días (ciclo completo) = 14 € aproximadamente

Digamos que es el consumo "bruto" de la bombilla de bajo consumo.
A este dato hay que sumarle un océano de impuestos al menos aquí donde vivo:
Consumo luz primero 2 meses.jpg

Espero que sirva para animar a los indecisos, para el próximo quiero realizar semillas regulares, así que con el consumo 12h / 18h será incluso más económico el indoor.
No hay que olvidarse que habría que sumar los ventiladores, humidificadores, bombillas extras....

La relación calidad-precio del producto final....es incalculable!!:D

 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
El 19 de mayo corté la Somango, hoy la he metido en caja de madera casera. Peso: 10 g seco.:(

Pero vamos que me lo esperaba dado su tamaño y ciertos errores que cometí durante el crecimiento.
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Cosecha final 33 g seco
:cool:- era un poco más, pero fue consumido por las ansias... -:cool:
Lavender => 10g.
Somango => 10g.
Widow XL => 13g.

Bueno, voy a finalizar este seguimiento. No es que esté demasiado contento con el resultado de la producción.....
.....Pero entonces me fumo un chusco y se me pasa....
:D

Lo peor de este indoor:

Autoflorecientes y bajo consumo CFL , para mí, no rentabiliza.

Salieron demasiadas varas, la mitad de ellas sin sustancia, ni peso, ni nada. Hace falta Watios de luz! :p

Al ser autos no pude aplicar poda de ningún tipo... con sus lógicos problemas derivados (falta de espacio, falta de circulación correcta de aire, exceso de varas, etc...)

Demasiadas consumo de luz (20h) para el resultado final. Quiero comparar ahora con feminizadas.

Lo mejor:

Las macetas geotextiles y la arcilla expandida muy recomendables.

El armario casero....90% efectivo. Muy satisfecho de sus rendimiento, ruido, extracción/intracción de aire, etc...

Los consejos del foro, gracias!

Las calaitas que me estoy pegando de pura vida!!!:)


.COSECHA FINALIZADA.

Ya está en marcha la siguiente...
El hilo sigue para dudas/sugerencias/o lo que sea.
Saludos!:D
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mdmota y Dioder

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
yo experimente lo mismo... no acaban de compactar los cogollos con un CFL.. y aun asi sacaste y tiraste las plantas adelante.: Pero es eso luego lo que sacas ni compensa.. Yo me pase a Led COB

Aquí esta mi seguimiento saque debajo de 10gr con 2 plantas xD que todo suma, un desajuste, error pero sobretodo la luz es muy importante.. Si ya en eso falla demasiado bueno tienes que ser
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-primer-cultivo.191977/page-8
 
-