Seguimiento Exterior Kraken & Eleven roses

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola a todos, me germino la semilla que pillé, pronto le meteré algo de enraizante de lentejas y a ver como se da la prima, gracias por pasar :D
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: JavierGC
D

Deleted member 200397

Invitado
La prima se esta quemando, alguien sabe que puede ser.. es que no doy una igual es carencia de nitrogeno por tener ph alto nose

31 mayo.jpg 2 junio.jpg 4 junio (1).jpg l4 junio (2).jpg
Como ven se secaron los cotiledones y un poco las puntas de las hojas superiores, la maceta es de 1l el sustrato tiene mayor parte de coco y un puñado de humus mezclado y algo de turba reutilizable tiene 23 dias y no pasa de 5 cm

Le falta una hoja nueva casi por completo algun bichillo que atravesó la tela y le hizo la poda
 
Última edición por un moderador:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
¿Regulas el pH? Si no lo haces si puede ser que sea por tener un pH alto, el coco también es algo raro el que tienes por lo menos como se ve en las fotos.

Recuerda que el pH en coco tiene que rondar el 5.8 en crecimiento e ir subiéndolo hasta 6.0 un máximo de 6.2.

Pero bueno por aquí me quedo a ver como siguen avanzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
La prima se esta quemando, alguien sabe que puede ser.. es que no doy una igual es carencia de nitrogeno por tener ph alto nose

Ver el adjunto 628264 Ver el adjunto 628265 Ver el adjunto 628266 lVer el adjunto 628267
Como ven se secaron los cotiledones y un poco las puntas de las hojas superiores, la maceta es de 1l el sustrato tiene mayor parte de coco y un puñado de humus mezclado y algo de turba reutilizable tiene 23 dias y no pasa de 5 cm

Le falta una hoja nueva casi por completo algun bichillo que atravesó la tela y le hizo la poda
No se la experiencia que tienes cultivando...pero si es poca, Yo comenzaria cultivando con tierra y no con coco.
Que plantas son ?
Tienes que dar mas detalles.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 200397

Invitado
¿Regulas el pH? Si no lo haces si puede ser que sea por tener un pH alto, el coco también es algo raro el que tienes por lo menos como se ve en las fotos.

Recuerda que el pH en coco tiene que rondar el 5.8 en crecimiento e ir subiéndolo hasta 6.0 un máximo de 6.2.

Pero bueno por aquí me quedo a ver como siguen avanzado.
Tiene como muchas raíces el coco verdad a eso te refieres no, aunque no son raíces serán fibras de coco supongo.
Mi hipótesis sobre el ph no se si es por este motivo te cuento, regulo el ph, al otro día el ácido del limón se descompone y sube el ph entoces solo asimila nutrientes en el momento del riego..? quien sabe no..
 
D

Deleted member 200397

Invitado
No se la experiencia que tienes cultivando...pero si es poca, Yo comenzaria cultivando con tierra y no con coco.
Que plantas son ?
Tienes que dar mas detalles.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Los detalles que necesitas me preguntas estamos en confianza tiiio mi experiencia es limitada pero el mejor cultivo que hice en mi vida fue en coco puro con abonos minerales.
Las fotos son todas de la kraken de la revista cañamo solo una planta a ver si meto las E.R el caso es que las ves en macetero diferente por que le hice un trasplante para descompactar un poco la tierra.

Es posible que falte algo de micro vida en el sustrato pero no entiendo el humus es de rapida asimilación y tampoco creo sea exceso de nutrientes
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Tiene como muchas raíces el coco verdad a eso te refieres no, aunque no son raíces serán fibras de coco supongo.
Mi hipótesis sobre el ph no se si es por este motivo te cuento, regulo el ph, al otro día el ácido del limón se descompone y sube el ph entoces solo asimila nutrientes en el momento del riego..? quien sabe no..
Pues de eso no sabría decirte la verdad, yo remedios caseros así no suelo utilizar. Si yo planto en coco pero me refería más a las piedras que tiene el sustrato osea yo considero al coco como algo más cribado no se si me entiendes.

Referente a la vida del sustrato el coco es inerte, darle vida lo considero algo difícil por que escuche por hay que los abonos minerales mata la vida del sustrato pero vamos yo probé en el anterior cultivo con Micro Vita para ver pero realmente no pude notar la diferencia real, en otro momento lo intentare con esquejes a ver si es verdad pero vamos si lo de los abonos minerales es real para los que somos de coco nos va a joder bastante comprar algo y que no sirva para mucho.

Y ten cuidado con el pH entonces si no sabes por lo que puede ser pero recuerda que en el coco el pH y la EC es obligatoria.

Un saludo
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Pues de eso no sabría decirte la verdad, yo remedios caseros así no suelo utilizar. Si yo planto en coco pero me refería más a las piedras que tiene el sustrato osea yo considero al coco como algo más cribado no se si me entiendes.

Referente a la vida del sustrato el coco es inerte, darle vida lo considero algo difícil por que escuche por hay que los abonos minerales mata la vida del sustrato pero vamos yo probé en el anterior cultivo con Micro Vita para ver pero realmente no pude notar la diferencia real, en otro momento lo intentare con esquejes a ver si es verdad pero vamos si lo de los abonos minerales es real para los que somos de coco nos va a joder bastante comprar algo y que no sirva para mucho.

Y ten cuidado con el pH entonces si no sabes por lo que puede ser pero recuerda que en el coco el pH y la EC es obligatoria.

Un saludo
La Ec paso un poco porque no tengo como medir, pero hago mezcla con agua de lluvia y agua del grifo reposada, así rebajo un poco.
El coco es inerte pero el humus de lombriz es lo contrario, de hecho no voy a usar abonos minerales esa es la intencion con el humus hacer un cultivo organico lo mas posible, ya veremos en floracion si es que llegamos a ese punto.
Tambien he pensado en meter algo de melaza pero con el tamaño que tiene no se yo...
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Los detalles que necesitas me preguntas estamos en confianza tiiio mi experiencia es limitada pero el mejor cultivo que hice en mi vida fue en coco puro con abonos minerales.
Las fotos son todas de la kraken de la revista cañamo solo una planta a ver si meto las E.R el caso es que las ves en macetero diferente por que le hice un trasplante para descompactar un poco la tierra.

Es posible que falte algo de micro vida en el sustrato pero no entiendo el humus es de rapida asimilación y tampoco creo sea exceso de nutrientes
Como bien dice el compañero coleman el coco es más complicado que la tierra para empezar a cultivar, si te la estás jugando es una locura empezar con coco, y por lo que veo no tienes fertilizantes de calidad para el coco, el coco no tiene comida y tienes que empezar con bajas dosis de EC desde chicas, por lo que parece tampoco lo haces, encima ese coco se ve raro, no sé si es una calidad regular de coco o es comprado en algún chino o cosa así, por qué te salga un cultivo bueno en coco no tiene que ser todos iguales, yo he cultivado en toda clase de cultivos. menos en aeroponía y no pasa nada, vamos, es verdad que el coco/mineral da un plus en cogollos pero en sabor y calidad prefiero mucho más la tierra.

Pd: Agua de grifo y de lluvia, no medir EC y a saber los fertilizantes, si tampoco controlas el PH aquí tienes tu problema.
 
  • Triste
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Como bien dice el compañero coleman el coco es más complicado que la tierra para empezar a cultivar, si te la estás jugando es una locura empezar con coco, y por lo que veo no tienes fertilizantes de calidad para el coco, el coco no tiene comida y tienes que empezar con bajas dosis de EC desde chicas, por lo que parece tampoco lo haces, encima ese coco se ve raro, no sé si es una calidad regular de coco o es comprado en algún chino o cosa así, por qué te salga un cultivo bueno en coco no tiene que ser todos iguales, yo he cultivado en toda clase de cultivos. menos en aeroponía y no pasa nada, vamos, es verdad que el coco/mineral da un plus en cogollos pero en sabor y calidad prefiero mucho más la tierra.

Pd: Agua de grifo y de lluvia, no medir EC y a saber los fertilizantes, si tampoco controlas el PH aquí tienes tu problema.
Te agradezco sinceramente repele, pues si controlo el ph no en cambio la Ec. el sustrato es una mezcla de tierra, humus y coco en su mayoría, dado que así tengo más capacidad para retención de agua, para no tener que regar más de una vez al día como me vería obligado si cultivo en tierra.
De todas formas me voy a permitir la libertad dado que yo soy el autor de este hilo de olvidar el seguimiento ya que ni tiene apenas interés y que además supongo estoy en mi derecho como cuando uds los moderadores se toman la libertad de censurar lo que al parecer no les gusta demasiado, un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Te agradezco sinceramente repele, pues si controlo el ph no en cambio la Ec. el sustrato es una mezcla de tierra, humus y coco en su mayoría, dado que así tengo más capacidad para retención de agua, para no tener que regar más de una vez al día como me vería obligado si cultivo en tierra.
De todas formas me voy a permitir la libertad dado que yo soy el autor de este hilo de olvidar el seguimiento ya que ni tiene apenas interés y que además supongo estoy en mi derecho como cuando uds los moderadores se toman la libertad de censurar lo que al parecer no les gusta demasiado, un cordial saludo.
No es que no tenga interés, es un seguimiento y no está en la sección del foro más indicada, tiene que estar en seguimiento interior/exterior/básico que es donde la gente suele entrar y ya dentro de la rama meterlo donde crees que tiene que estar las plantas, por otra parte, tienes el derecho de decirle a un moderador que te cierre el seguimiento si quieres. Los moderadores no censuramos la libertada de nadie, pero si las faltas de respeto y esa clase de cosas, y para terminar yo empece en el foro igual que tú e incluso peor, en el tiempo que yo cultive tenía el foro de gente de mucho nivel y la gente se piraba para los seguimientos grandes, pero en ningún momento deje de seguir con el seguimiento, ya que aunque la gente crea que no entra suele entrar y si está en el sitio indicado puede ser que ayudes o des alguna idea a un compañero dentro de varios meses o años, lo que tienes que hacer es seguir con el seguimiento, decir que te lo cambie de sitio y seguir con ilusión, aquí no me ganado yo las cosas de un día a otro.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Aparte de coco tiene pinta de maderoso eso, muy acido.Quita la destilada para probar, alomejor tu agua es de baja EC y encima con destilada, lo que tienen es hambre compañero y ph acido.
Ponle agua del grifo y abona a mitad de dosis a ph 6.3...a ver si mejoran.El coco hay que regar a ph 6 y trabajar con la mitad de dosis, pero aparte de coco eso tiene madera resinosa de esa acidisimo.El acido te las esta jodiendo mas creo,puede que sea lo contrario de lo que creias.Sigues con el seguimiento? Ponlo en seguimientos y prueba como te digo, y al siguiente transplante a tierra buena.Si sigues yo te sigo.Saludos man
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Aparte de coco tiene pinta de maderoso eso, muy acido.Quita la destilada para probar, alomejor tu agua es de baja EC y encima con destilada, lo que tienen es hambre compañero y ph acido.
Ponle agua del grifo y abona a mitad de dosis a ph 6.3...a ver si mejoran.El coco hay que regar a ph 6 y trabajar con la mitad de dosis, pero aparte de coco eso tiene madera resinosa de esa acidisimo.El acido te las esta jodiendo mas creo,puede que sea lo contrario de lo que creias.Sigues con el seguimiento? Ponlo en seguimientos y prueba como te digo, y al siguiente transplante a tierra buena.Si sigues yo te sigo.Saludos man
Maderoso no creo y el agua del grifo que tengo por aqui es agua dura con ph sobre 8 una mierda de agua como todo el levante español. El ph regulo sobre color amarillo verdoso, con el kit de gotas. Y nada la tierra es la que hay y asi se queda, estoy experimentando un poco porque es lo que veo mas adecuado para futuros cultivos, gracias por pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoyigrowing
D

Deleted member 200397

Invitado
Bueno pues me veía obligado a seguir con ello, aqui la kraken a día de hoy 22 de junio con 43 dias, como la ven, al parecer si que ha pasado hambre las primeras semanas, a día de hoy solo he abonado dos veces una con te de cascaras de papas y cebolla y el segundo abonado hace 2 días con te de humus, además del que tenía el sustrato.

kraken (2).jpg
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Por aquí las 2 Eleven roses, con 14 días no han sufrido tanto como la kraken, las mismas condiciones pero mejor alimentadas. Cuando me aconsejan las trasplanto al tiesto definitivo, las macetas son de un litro por ahi, gracias por pasar.
Ya se que no se ve muy bonito con los cartones y tal pero es mejor así a que me las tuesta el sol de 35º

E.R (2).jpg
E.R.jpg
28.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Por aquí las 2 Eleven roses, con 14 días no han sufrido tanto como la kraken, las mismas condiciones pero mejor alimentadas. Cuando me aconsejan las trasplanto al tiesto definitivo, las macetas son de un litro por ahi, gracias por pasar.
Ya se que no se ve muy bonito con los cartones y tal pero es mejor así a que me las tuesta el sol de 35º

Ver el adjunto 630526
Ver el adjunto 630527
Ver el adjunto 630528
Ahora si tiene un título para ser un seguimiento, si quieres que te lo cambie a cultivo exterior me lo dices, por otra parte, un poco espigadas pero nada que no puedas arreglar más adelante, yo también poco cartón en el sustrato pero le pongo la forma del macetero :D ya mismo cuando ponga el cultivo de exterior te enseño como lo tengo yo.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Ahora si tiene un título para ser un seguimiento, si quieres que te lo cambie a cultivo exterior me lo dices, por otra parte, un poco espigadas pero nada que no puedas arreglar más adelante, yo también poco cartón en el sustrato pero le pongo la forma del macetero :D ya mismo cuando ponga el cultivo de exterior te enseño como lo tengo yo.
Como quieras repele los cartones así igual respira algo más la tierra no se tonterías mías
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Las Eleven Roses yo las trasplantaría ya a una maceta de 20/25 litros, son índicas y mediados de septiembre están según en su web! Que aprovechen lo que les quede de vegetativo, al 1;50 a ver si te llegan (va a ser dificil) me quedo por aquí a ver como se te hacen de altura.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Como dice el compañero están un poco espigadas...
Cuántas horas de sol directo tienen?
Las Eleven las tienes en coco o tierra?

Para que veas el espigamiento mira las mías con 20 días:
Ver el adjunto 630563
Sol desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, moviéndolas una vez de sitio.
Las Eleven tienen para ese macetero un puñado de tierra un puñado grande de humus y el resto de fibra de coco.
Se ven bien las tuyas pero olle tu sobre de la cañamo es diferente al mío el tuyo es early versión son de otro mes antes de junio por casualidad no, otra cosa si me permites consejillo forra las garrafas esas porque la luz es malo para cuando la raíz llega a los bordes y pues no creo llegan a 1:50 con 1m y poco nos conformaremos xd
 
  • Me gusta
Reacciones: Eustaquia
D

Deleted member 200397

Invitado
Pues nah, trasplante a la kraken in extremis para ver si le corrijo las carencias y riego con te de brocoli nada mas trasplantar, es dificil ajustar el ph con los tes ya que tiñe el agua y voy a empezar a usar agua mineral porque tengo que ajustar el ph desde 8 y al dia siguiente seguro que ha variado.
Me olvidaba decir que al mismo tiempo le hice la apical.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
D

Deleted member 200397

Invitado
Mucho mejor no? Que tenia el pH pa alla arriba?
La verdad que la kraken tiene las hojas muy claritas por lo que deduzco que no asimila bien por un ph alto así es, además no parece muy tolerante a ello y creo que esta variedad come demasiado para mi gusto.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
La verdad que la kraken tiene las hojas muy claritas por lo que deduzco que no asimila bien por un ph alto así es, además no parece muy tolerante a ello y creo que esta variedad come demasiado para mi gusto.
Hazle un par de riegos a 5.8 pa que coja nitrogeno a ver..
Que es una glotona o que? Tambien puede ser que los tenga ahi acumulados y no los pueda cojer
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Hazle un par de riegos a 5.8 pa que coja nitrogeno a ver..
Que es una glotona o que? Tambien puede ser que los tenga ahi acumulados y no los pueda cojer
Si eso también que no puede asimilar nutrientes también puede que estoy regando demasiado con tal de que coma algo así que voy a dejar que seque bien antes de regar, y despúes veremos como reacciona gracias compi
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Así esta la kraken el día 6 de julio a mejorado bastante desde que utilizo el ph down y esta sacando como 4 puntas nuevas desde la poda apical que andan todas bastante parejas en altura, chiquita pero matona.
Las Eleven roses, no han tirado apenas desde el trasplante así que otro día les tocará actualizar a ellas.

6 de Julio.jpg
 
-