Semillas a granel vs semillas envasadas

Tienes confianza con el granel.

  • Me encanta el granel.

    Votos: 77 53,1%
  • Te falta confianza.

    Votos: 68 46,9%

  • Votantes totales
    145

tao fumao

Semilla
18 Octubre 2017
24
11
3
Las más caras.
Entre las más caras están las de sensi seeds, de ese Banco pillaría:
Northern lights
Jack Herer
De Dr Underground creo que King kong
De Kannabia la Mataró blue
de Eva seeds la Monster
De delicatessen la Reina Madre
De Cannabiogen la Destroyer (15,40 euros 1 semilla)
De DNA Genetics la Chocolope
Estas variedades están bien? ke os parece?
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Despues de mas de 20 años cultivando sólo puedo decir q salvo excepciones es fino el hilo q separa ciertas variedades envasadas de las d granel.

Y voy a hacer hincapie en las excepciones pq evidentemente éstas están a años luz del granel. El problema es q hoy por hoy hay 200 mil bancos d semillas y muy pocos breeders, pero aun quedan variedades muy bien trabajadas,algunas d ace seeds, delicatessen, breeders del triangulo esmeralda(no todos), clones d viejas glorias como kali mist, black domina, critical( no los refritos q se venden), blueberry d dj short( de mis favoritas), una buena haze, etc

Al final depende de las necesidades d cada uno...yo pongo 3 plantitas maximo al año, pues al menos 2 son pata negra, pero tb me gusta de vez en cuando poner alguna randon, y algun año esa semilla bastarda d vete tu a saber, fue la mas rica.

Mi opinion, compra en bancos de semillas/breeders no en distribuidores q viene siendo lo mismo q el granel, lo cual no quita q pueda salir tb d la ostia.
Saludos
Explicado explicado para que hasta un tonto como yo, lo entienda.
Así es.
Yo también cultivo “pata negra”, pero si me salen malas, me jode...
Ahora, te pasa con una semi de 2/3€ y bueno...
Pero con una de 8/12€..., no hay derecho.
Con 2 King Kong de Dr. Underground de 4 me acaba de pasar.
16€ y por que tenían descuento..., flores macho a saco y un arranque que casi tire esas 2 que salieron mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Explicado explicado para que hasta un tonto como yo, lo entienda.
Así es.
Yo también cultivo “pata negra”, pero si me salen malas, me jode...
Ahora, te pasa con una semi de 2/3€ y bueno...
Pero con una de 8/12€..., no hay derecho.
Con 2 King Kong de Dr. Underground de 4 me acaba de pasar.
16€ y por que tenían descuento..., flores macho a saco y un arranque que casi tire esas 2 que salieron mal.
El problema es q los bancos cruzan unas variedades un par de veces, le ponen un nombre y ala una variedad nueva:eek:.

Para crear una variedad estable se necesitan años, bastantes, y sobretodo tener amplios conocimientos de genética, tanto mendeliana como cuantitativa, incluso d epigenética...
Al final es suerte, ya q como dije salvo excepciones estamos fumando los genes repartidos en distinta proporcion de las 4 variedades d toda la vida, northerm light, skunks, la familia blue con la original blueberry de dj short, familia black, etc.

Yo lo tengo claro, si me gasto dinero en una semilla es pq esa planta ha partido d landraces trabajadas como la Panamá d ace, despues igual puede salir por peteneras, pero al menos se q no lleva genes skunk como el 80% de variedades holandesas y demás. Suelen ser plantas peculiares y ricas en terpenos.
Por ej, para mi una cream caramel o las mil critical q hay, es igual q una semilla bastarda d cualquier yerba q haya estado rica, puede salir sabrosa o pura paja..

Conclusión: los genes son muy caprichosos y la falta de genetistas en este campo no ayuda...asi que suerte.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
El problema es q los bancos cruzan unas variedades un par de veces, le ponen un nombre y ala una variedad nueva:eek:.

Para crear una variedad estable se necesitan años, bastantes, y sobretodo tener amplios conocimientos de genética, tanto mendeliana como cuantitativa, incluso d epigenética...
Al final es suerte, ya q como dije salvo excepciones estamos fumando los genes repartidos en distinta proporcion de las 4 variedades d toda la vida, northerm light, skunks, la familia blue con la original blueberry de dj short, familia black, etc.

Yo lo tengo claro, si me gasto dinero en una semilla es pq esa planta ha partido d landraces trabajadas como la Panamá d ace, despues igual puede salir por peteneras, pero al menos se q no lleva genes skunk como el 80% de variedades holandesas y demás. Suelen ser plantas peculiares y ricas en terpenos.
Por ej, para mi una cream caramel o las mil critical q hay, es igual q una semilla bastarda d cualquier yerba q haya estado rica, puede salir sabrosa o pura paja..

Conclusión: los genes son muy caprichosos y la falta de genetistas en este campo no ayuda...asi que suerte.
Ahí está el tema.
Refritos fumamos de esos linajes, la White, la Black, la Skunk, la Haze, la Blue y la Kush.
No te lo voy a rebatir pues es así.
Yo ahora tengo 2 Dr. Grinspoon a falta de un mes de corte, a 5€ la semi comprando un paquete de 5, y ahora acabo de poner 2 Kali Mist x Amnesia Haze ( Y Griega ) y otras Haze de Bigseedsbank, y el resto muy normalizas todas menos unas de Buddha Seeds, Kraken, Pulsar y Quasar.
El resto?
Las de siempre y de granel.
Moby Dick, Amnesia Kush, Bubble Gum...
Yo lo veo como tú, así de claro y quien no quiera verlo, mal va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kritico47

tao fumao

Semilla
18 Octubre 2017
24
11
3
Explicado explicado para que hasta un tonto como yo, lo entienda.
Así es.
Yo también cultivo “pata negra”, pero si me salen malas, me jode...
Ahora, te pasa con una semi de 2/3€ y bueno...
Pero con una de 8/12€..., no hay derecho.
Con 2 King Kong de Dr. Underground de 4 me acaba de pasar.
16€ y por que tenían descuento..., flores macho a saco y un arranque que casi tire esas 2 que salieron mal.
Crees que esas semillas eran defectuosas de por sí, osea que salieron así de mal de la planta madre o podría ser que estaban mal conservadas, o eran de un lote caducado o algo así? Pregunto porque estaba interesado en esa cepa pero parece que no se puede ya ni confiar en los bancos.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Ahí está el tema.
Refritos fumamos de esos linajes, la White, la Black, la Skunk, la Haze, la Blue y la Kush.
No te lo voy a rebatir pues es así.
Yo ahora tengo 2 Dr. Grinspoon a falta de un mes de corte, a 5€ la semi comprando un paquete de 5, y ahora acabo de poner 2 Kali Mist x Amnesia Haze ( Y Griega ) y otras Haze de Bigseedsbank, y el resto muy normalizas todas menos unas de Buddha Seeds, Kraken, Pulsar y Quasar.
El resto?
Las de siempre y de granel.
Moby Dick, Amnesia Kush, Bubble Gum...
Yo lo veo como tú, así de claro y quien no quiera verlo, mal va.
Mader main pues si q tienes variedad...yo na, ya sólo cultivo en exterior 3-4 plantitas máximo. Este año 1 PCK, 1 Panamá (las dos de Ace Seeds), 1 Hindu Kush(Sensi seeds) y una Granddaddy Purple(Blimburn Seeds) y q la naturaleza reparta suerte...
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Mader main pues si q tienes variedad...yo na, ya sólo cultivo en exterior 3-4 plantitas máximo. Este año 1 PCK, 1 Panamá (las dos de Ace Seeds), 1 Hindu Kush(Sensi seeds) y una Granddaddy Purple(Blimburn Seeds) y q la naturaleza reparta suerte...
Y tú?
Cada una de padre y una madre.
Seguro que tú puedes permitirte que te pillen sus 2’5m x 1’5m de ancho?
Entonces lo tuyo es un lujo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Crees que esas semillas eran defectuosas de por sí, osea que salieron así de mal de la planta madre o podría ser que estaban mal conservadas, o eran de un lote caducado o algo así? Pregunto porque estaba interesado en esa cepa pero parece que no se puede ya ni confiar en los bancos.
No lo sé..., pero 16€ así de barato, que no le llegan al talón a cualquier semilla de granel.
Tengo y me dan más problemas de este tipo, las de banco, que el granel.
Y cuando digo banco, me refiero a las caras.
 

menopausia

Semilla
26 Julio 2018
1
0
1
40
Todavía no sé cuál es la diferencia entre semillas a granel y semillas envasadas, ¿me lo puede explicar alguien?
 

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Tanta trama por unas semillas.

Cuando empeze en el cultivo solo existían las reg luego llegaron las fem y eran estos mismos debates luego las autos y mas de lo mismo ahora son las de "a granel"

De a granel me salieron buenas a mi todas con plantas a la par de mis propios cruces y los cruces es lo mas satisfactorio que existe desde mi punto de vista.

Las fem da igual si son de agranel o no con el tiempo pierden calidad los esquejes probado por mi y por todo cultivador algo serio q guarde cortes por mas de 1 o 2 años.

Los cultivadores no se por q putas exigimos cosas como q nos salgan de un pack de 10 todas homogéneas como si la gracia no fuese esa misma escoger fenos al menos asi era hace años cuando solo existían las reg. La felicidad de sacar un feno determinado de cierta variedad era insuperable.

Personalmente estoy convencido q s1 de a granel de 2€ son exactamente lo mismo q femicopias de 10€

La clave esta en la mano q la cultiva.

Saludos compas.
Hacia tiempo que no leía algo con tanta verdad 👏👌
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Hacia tiempo que no leía algo con tanta verdad 👏👌

Hay que tener cuidado al confundir opinión con verdad, es un problema bastante serio en los tiempos que corren. Opinión todos tenemos y no todas tienen que tener voz (la tuya si, por supuesto) ya que no hay por que respetar opiniones que no tengan ningún sentido o irracionales . Mis pajas mentales aparte voy con el tema xD

Yo pienso que lo que decís suena interesante y seguramente recordareis aquellos tiempos con cariño. La putada viene cuando a mi un banco me dice que me está vendiendo X planta , que sabe y huele a tal, que florece en 8 semanas (si eso ponen 8 o 9), y que el efecto es pascual (como si no variase en función del corte , fenotipo...) todo por 15 € la semilla, que es la Critical Widow y hemos cogido nuestros parentales estrella que conservamos en la casa de mi tia Paqui desde el 94.

Ahí es donde está el engaño. Si eres como otros bancos mas serios me dirás que hay dos o tres fenos, o quizás varios, pero que los hay. Que los olores pueden ir entre el dullce terroso y el cítrico hazey, que el efecto es variable y unos tienen mas a lo físico y otros a lo sativo en función de lo que tarden en madurar. Esto por no hablar los inventos brutales que hacen con el % de THC que cada vez se flipan más. Ya muchos te venden el 30%.

Hay bancos que hacen lo que os digo y para mi tienen mucho mas respeto que el resto. Si no estabilizan nada, si no puedo montarme un armario tranquilo de saber que más o menos voy a tener las plantas para tal fecha, que no me va a dar problemas de altura derivados de una heterogeneidad etc no me seais cabrones y me vendais la moto en la descripción y a precios cada vez más altos por semillas graneleras que en muchos casos ni son lo que dicen.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea y repele19
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
eyy buenas!
que os parecen estas de granel?
alguien tiene exp con ellas?
algun consejo?

20200903_120934[1].jpg
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
784
2.115
203
30
En tu culo
Buenas a todos, joder que olvidado tengo bichear el foro con lo que me gusta la jarana y este tema.

Bueno los que me hayan visto saben que yo pongo bastante granel, es mas el 95% de lo que pongo es granel, al no ser que intercambie semis o las consiga gratis.

Mi experiencia y opinión es que hay granel bueno y malo al igual que hay bancos que tienen cosas muy buenas o mierda pura.

Entiendo que hay quien puede costearse llenar el patio de plantas a 10 pavos la semi o el armario y pagar semis caras, pero yo prefiero buscar un buen granel y gastar en botes, tierra buena y mimarlas como a un niño tonto.

Existen muchos graneles a la altura y mas de muchas de marca, y muchas son las mismas, ya que vienen de excedentes de las bancas.

Granel que no recomiendo para que no lo pilleis el de Growshopneworld que es el unico que desafortunadamente me ha germinado nado apenas el 50%, la primera vez que me pasa en 10 años poniendo granel.

Granel que recomiendo, geaseeds y spanish a mi me han ido del carajo y nunca me han defraudado, hay mas buenos que recomiendo pero los que mejor me han ido son esos.

De bancos pienso que a nivel Español, por ejemplo Sweet mola, pero sólo sus primeras variedades que llevan barraquera, por lo demás de las nuevas no me fío ni un pelo, mas que na porque no las tendrán trabajadas ni por ellos.

Y bueno no enrreo mas, me quedo por aquí a ver que va opinando la gente.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
784
2.115
203
30
En tu culo
eyy buenas!
que os parecen estas de granel?
alguien tiene exp con ellas?
algun consejo?

Ver el adjunto 800218
De la widow esa se que una tanda de semis salió de culo, pero también se que te las reponen sin problemas porque a un compañero de aquí le ha pasado.

De las otras dos no se nada, pero yo he puesto granel de esta gente y mal no me ha ido la verdad, por lo menos en lo probado hasta ahora.
 

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Buenas a todos, joder que olvidado tengo bichear el foro con lo que me gusta la jarana y este tema.

Bueno los que me hayan visto saben que yo pongo bastante granel, es mas el 95% de lo que pongo es granel, al no ser que intercambie semis o las consiga gratis.

Mi experiencia y opinión es que hay granel bueno y malo al igual que hay bancos que tienen cosas muy buenas o mierda pura.

Entiendo que hay quien puede costearse llenar el patio de plantas a 10 pavos la semi o el armario y pagar semis caras, pero yo prefiero buscar un buen granel y gastar en botes, tierra buena y mimarlas como a un niño tonto.

Existen muchos graneles a la altura y mas de muchas de marca, y muchas son las mismas, ya que vienen de excedentes de las bancas.

Granel que no recomiendo para que no lo pilleis el de Growshopneworld que es el unico que desafortunadamente me ha germinado nado apenas el 50%, la primera vez que me pasa en 10 años poniendo granel.

Granel que recomiendo, geaseeds y spanish a mi me han ido del carajo y nunca me han defraudado, hay mas buenos que recomiendo pero los que mejor me han ido son esos.

De bancos pienso que a nivel Español, por ejemplo Sweet mola, pero sólo sus primeras variedades que llevan barraquera, por lo demás de las nuevas no me fío ni un pelo, mas que na porque no las tendrán trabajadas ni por ellos.

Y bueno no enrreo mas, me quedo por aquí a ver que va opinando la gente.

Un saludo!
Hola bro y de growbarato has probado alguna? Un amigo a puesto la critical y dice que es muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

Nipuidea

Floración
30 Junio 2020
115
62
33
Tengo un colega que pone de ellos y le va bien, yo no he llegado a probar de ellos porque me sale mas barato por otros lados y no es que ande de pasta sobrado.
Alguna recomendación de alguna dulce y que de producción? Has probado la melon gum? Estoy buscando alguna parecida pero que de más producción
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
yo por diversas causas al final puse una chocolope a granel y una northem lght, la chocolope huele muy bien dulce da ganas de pegarle una dentada jeje es a granel y no me defrauda en cogollos ke no es muy productiva y poco hollo ke tenia, bueno nada en contra de esta planta regalada en eurogrow y la northen tambien las pocas ke puse a granel fueron de esa casa , lCIMG1513.JPGCIMG1514.JPGCIMG1515.JPGCIMG1517.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Eurogrow son de las pocas a granel que puedo hablar bien de ellas en concreto de cinderella99,master kush,chocolope y cream cookies,son lo que son..granel pero dentro del granel de lo mejorcito.
tengo yo puesto de eurogrow a granel la northem ligts y la chocolope muy contento con el olor dulce de la chocolope vaya parece ke estoy cultivando una variedad comprada y la northem lights achaparrada y aguantando lo ke le echen, yo llevo años comprandoles y muy contento con ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu y Nipuidea

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
El mercado es tan extenso como compradores hay, esto se puede traducir a cualquier producto, unos prefieren comprar tenis en la tienda oficial, en el top manta, de una marca o de otra, unos genéricos... Los tenis de la tienda oficial pueden salir con desperfectos o malos y los del mercadillo buenos y duraderos? Pues como cualquier otra cosa, pero siempre habrá quien prefiera comprarlos en un sitio u otro, también depende del uso o las garantías que quiera el comprador.

Al final el granel no es diferente de cualquier semilla de cualquier banco, son semillas, la diferencia está más en lo que busca el consumidor.

🤙🏾
 
-