Semillas a granel vs semillas envasadas

Tienes confianza con el granel.

  • Me encanta el granel.

    Votos: 77 52,4%
  • Te falta confianza.

    Votos: 70 47,6%

  • Votantes totales
    147

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
De Dinafem siempre escuche cosas malas (no se porque)...Yo tambien cultive 3 variedades y siempre me salio cosa buena...tampoco lo mejor, pero tampoco lo peor. Ningun fallo en germinacion ni hermas ni nada raro...es un banco de semillas que creo que es un 6/10.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues yo siempre escucho algo bueno de ellos, por eso me extraña. Pero cada uno puede tener una manera de pensar y lo respeto, es un banco muy decente que tiene algunas variedades muy buenas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
en este foro pudimos probar muchas variedades de dinafem hace más de 10 años, en una donación wapa que hicieran al poco de empezar a ser conocidos. y otras dos posteriores, una de un concurso interforos entre nosotros, el ccultura y el ccafé, y otra más al año siguiente. y probamos miles de semillas... y fallan más que una escopeta de feria. para mi lo mejor que tienen son las s1, lo fácil que es sts y clon elite. critical, widow, og kush, amnesia... de lo que probé hace años, hace la tira que no compro nada de dinafem.

ya cuando cruzan dos clones viene el problema, que todas saben igual. no nos engañemos, dinafem es el rey del refrito y el granel. pertenece a lamota, grow y uno de los mayores distribuidores de productos del cultivo junto a hortitec y plantasur (éstos también tienen su propio banco de semillas conocido). humboldt seeds organization también es de lamota, granel venido de yankilandia "se supone", dudo mucho que no vengan de España. que salgan buenas, pues como las de granel, si el granel es medianamente bueno... pero que siguen siendo de granel a 10 pavos la semilla.

mandala es uno de los bancos más infravalorados que tenemos en españa. pocas variedades pero todas trabajadas desde 0. o tropical seeds, o delicatessen... suele pasar que los que más se lo han currado para ser lo que son, son los que pasan más desapercibidos. la publicidad es la caña :p
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
en este foro pudimos probar muchas variedades de dinafem hace más de 10 años, en una donación wapa que hicieran al poco de empezar a ser conocidos. y otras dos posteriores, una de un concurso interforos entre nosotros, el ccultura y el ccafé, y otra más al año siguiente. y probamos miles de semillas... y fallan más que una escopeta de feria. para mi lo mejor que tienen son las s1, lo fácil que es sts y clon elite. critical, widow, og kush, amnesia... de lo que probé hace años, hace la tira que no compro nada de dinafem.

ya cuando cruzan dos clones viene el problema, que todas saben igual. no nos engañemos, dinafem es el rey del refrito y el granel. pertenece a lamota, grow y uno de los mayores distribuidores de productos del cultivo junto a hortitec y plantasur (éstos también tienen su propio banco de semillas conocido). humboldt seeds organization también es de lamota, granel venido de yankilandia "se supone", dudo mucho que no vengan de España. que salgan buenas, pues como las de granel, si el granel es medianamente bueno... pero que siguen siendo de granel a 10 pavos la semilla.

mandala es uno de los bancos más infravalorados que tenemos en españa. pocas variedades pero todas trabajadas desde 0. o tropical seeds, o delicatessen... suele pasar que los que más se lo han currado para ser lo que son, son los que pasan más desapercibidos. la publicidad es la caña :p
scrasfi ¿humbolt seeds es también granel?

Yo la verdad he puesto, White widow, critical+, moby dick, amnesia y cheese y todas de 10 la verdad, incluso gane un concurso con la cheese de ellos.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
en este foro pudimos probar muchas variedades de dinafem hace más de 10 años, en una donación wapa que hicieran al poco de empezar a ser conocidos. y otras dos posteriores, una de un concurso interforos entre nosotros, el ccultura y el ccafé, y otra más al año siguiente. y probamos miles de semillas... y fallan más que una escopeta de feria. para mi lo mejor que tienen son las s1, lo fácil que es sts y clon elite. critical, widow, og kush, amnesia... de lo que probé hace años, hace la tira que no compro nada de dinafem.

ya cuando cruzan dos clones viene el problema, que todas saben igual. no nos engañemos, dinafem es el rey del refrito y el granel. pertenece a lamota, grow y uno de los mayores distribuidores de productos del cultivo junto a hortitec y plantasur (éstos también tienen su propio banco de semillas conocido). humboldt seeds organization también es de lamota, granel venido de yankilandia "se supone", dudo mucho que no vengan de España. que salgan buenas, pues como las de granel, si el granel es medianamente bueno... pero que siguen siendo de granel a 10 pavos la semilla.

mandala es uno de los bancos más infravalorados que tenemos en españa. pocas variedades pero todas trabajadas desde 0. o tropical seeds, o delicatessen... suele pasar que los que más se lo han currado para ser lo que son, son los que pasan más desapercibidos. la publicidad es la caña :p
De acuerdo contigo al 100 %.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
Cada uno de nosotros los cultivadores sabemos de donde salen los productos (semillas) trabajadas y las que son refrito...Yo en particular si busco una White Widow y busco lo mas original posible no la comprare de granel ni de un banco que la presenta como que tienen los esquejes ORIGINALES ni me como la publicidad...voy a Mr Nice y se que ese tio se lo curro como breeder y esta la Black Widow...es solo un ejemplo...
o no voy a comprar una Original Amnesia de Dinafem porque se que estoy comprando algo que no es...cada uno sabra lo que compra y lo que quiere cultivar... ahora mismo compre un paquete de Reina madre a Mario de Delicatessen seeds y no a Ace seeds porque se que lo original lo hizo Mario y no Ace por mas buen banco de semillas que sea.
Siempre digo y repito lo mismo: Yo compro Adidas en el Corte Ingles...no compro "Adidas en el mercadillo al gitano".

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Cada uno de nosotros los cultivadores sabemos de donde salen los productos (semillas) trabajadas y las que son refrito...Yo en particular si busco una White Widow y busco lo mas original posible no la comprare de granel ni de un banco que la presenta como que tienen los esquejes ORIGINALES ni me como la publicidad...voy a Mr Nice y se que ese tio se lo curro como breeder y esta la Black Widow...es solo un ejemplo...
o no voy a comprar una Original Amnesia de Dinafem porque se que estoy comprando algo que no es...cada uno sabra lo que compra y lo que quiere cultivar... ahora mismo compre un paquete de Reina madre a Mario de Delicatessen seeds y no a Ace seeds porque se que lo original lo hizo Mario y no Ace por mas buen banco de semillas que sea.
Siempre digo y repito lo mismo: Yo compro Adidas en el Corte Ingles...no compro "Adidas en el mercadillo al gitano".

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hombre sabemos de donde viene muchas variedades, pero yo no tengo ni idea si existe otra chocolate ming og xD por eso.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Dinafem normal que tenga algo decente, con el repertorio de geneticas recogidas de todos lados que tienen... Y la barbaridad de perras que se gastaban con marketing....
El otro día un cliente del vivero me vino con un libro de hortitec y me decía que tenía un montón de bancos que vendían semillas. Yo le cogí el libro y le dije que de todos esos bancos que tenía era prácticamente lo mismo y yo solo me gastaba perras con 4 de ese libro.. Que eran Ace,cannabiogen, reggea seeds y delicatessen. Porque los otros prácticamente era todo lo mismo.
Cada uno de nosotros los cultivadores sabemos de donde salen los productos (semillas) trabajadas y las que son refrito...Yo en particular si busco una White Widow y busco lo mas original posible no la comprare de granel ni de un banco que la presenta como que tienen los esquejes ORIGINALES ni me como la publicidad...voy a Mr Nice y se que ese tio se lo curro como breeder y esta la Black Widow...es solo un ejemplo...
o no voy a comprar una Original Amnesia de Dinafem porque se que estoy comprando algo que no es...cada uno sabra lo que compra y lo que quiere cultivar... ahora mismo compre un paquete de Reina madre a Mario de Delicatessen seeds y no a Ace seeds porque se que lo original lo hizo Mario y no Ace por mas buen banco de semillas que sea.
Siempre digo y repito lo mismo: Yo compro Adidas en el Corte Ingles...no compro "Adidas en el mercadillo al gitano".

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pero si la reina madre que tiene Ace es la de delicatessen.. Jajja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
Dinafem normal que tenga algo decente, con el repertorio de geneticas recogidas de todos lados que tienen... Y la barbaridad de perras que se gastaban con marketing....
El otro día un cliente del vivero me vino con un libro de hortitec y me decía que tenía un montón de bancos que vendían semillas. Yo le cogí el libro y le dije que de todos esos bancos que tenía era prácticamente lo mismo y yo solo me gastaba perras con 4 de ese libro.. Que eran Ace,cannabiogen, reggea seeds y delicatessen. Porque los otros prácticamente era todo lo mismo.

Pero si la reina madre que tiene Ace es la de delicatessen.. Jajja.
Sera que Ace seeds tiene la Reina Madre de Delicatessen pero el que la creo es Mario y Yo se la compro directo a El.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
Lo que no entiendo es porque en Delicatessen seeds la venden a 30 euros las 3 semillas y Ace vende 6 semillas a 33 euros si "supuestamente" son las mismas semillas ???


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Lo que no entiendo es porque en Delicatessen seeds la venden a 30 euros las 3 semillas y Ace vende 6 semillas a 33 euros si "supuestamente" son las mismas semillas ???


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El lote de 6 semillas de Ace son regulares
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
El lote de 6 semillas de Ace son regulares
Y las de Mario feminizadas... pero esto que es ? Si sabia que las de Ace son originales de Mario se las compraba a Ace seeds...prefiero las Regulares. Voy a ver si compro las de Ace seeds porque las de Mario todavia no me llegaron...lo suyo seria conseguir un esqueje guapo de reina madre y me ahorro todo este follon !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Y las de Mario feminizadas... pero esto que es ? Si sabia que las de Ace son originales de Mario se las compraba a Ace seeds...prefiero las Regulares. Voy a ver si compro las de Ace seeds porque las de Mario todavia no me llegaron...lo suyo seria conseguir un esqueje guapo de reina madre y me ahorro todo este follon !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Claro tío, son lo mismo. A Mario se las tenías de a ver pedido en regular.
A Ace se le termina bastante el stock de Reina madre en regular así que siempre suelen salir bien, no suelen ser stock viejo.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
en este foro pudimos probar muchas variedades de dinafem hace más de 10 años, en una donación wapa que hicieran al poco de empezar a ser conocidos. y otras dos posteriores, una de un concurso interforos entre nosotros, el ccultura y el ccafé, y otra más al año siguiente. y probamos miles de semillas... y fallan más que una escopeta de feria. para mi lo mejor que tienen son las s1, lo fácil que es sts y clon elite. critical, widow, og kush, amnesia... de lo que probé hace años, hace la tira que no compro nada de dinafem.

ya cuando cruzan dos clones viene el problema, que todas saben igual. no nos engañemos, dinafem es el rey del refrito y el granel. pertenece a lamota, grow y uno de los mayores distribuidores de productos del cultivo junto a hortitec y plantasur (éstos también tienen su propio banco de semillas conocido). humboldt seeds organization también es de lamota, granel venido de yankilandia "se supone", dudo mucho que no vengan de España. que salgan buenas, pues como las de granel, si el granel es medianamente bueno... pero que siguen siendo de granel a 10 pavos la semilla.

mandala es uno de los bancos más infravalorados que tenemos en españa. pocas variedades pero todas trabajadas desde 0. o tropical seeds, o delicatessen... suele pasar que los que más se lo han currado para ser lo que son, son los que pasan más desapercibidos. la publicidad es la caña :p
pd, amen
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
El granel para mi es la marca blanca, no se que coño estoy comprando.

Los bancos, quitando a Mandala que es el único que conozco que me fie junto a Sensi "cosas de ser de la vieja escuela cuando no existian femis y no había esta salvajada de marketing" el resto la gran mayoría. Ojo, no todos... Hablo de lo que he tocado, jamas juzgo a un banco que no haya tocado de primera mano, me suelen decepcionar y mucho.

Y añado Mr.Nice como fiable, me quedaría con esos 3 de los cuales siempre tengo algo de ellos en regulares por supuesto.

Feminizadas, respeto a quien le guste pero para mi es una puta aberración a la naturaleza, así como el negocio de las autos

Que ambas tienen su mercado? SI
Que a mi dame regulares? TB
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
El granel para mi es la marca blanca, no se que coño estoy comprando.

Los bancos, quitando a Mandala que es el único que conozco que me fie junto a Sensi "cosas de ser de la vieja escuela cuando no existian femis y no había esta salvajada de marketing" el resto la gran mayoría. Ojo, no todos... Hablo de lo que he tocado, jamas juzgo a un banco que no haya tocado de primera mano, me suelen decepcionar y mucho.

Y añado Mr.Nice como fiable, me quedaría con esos 3 de los cuales siempre tengo algo de ellos en regulares por supuesto.

Feminizadas, respeto a quien le guste pero para mi es una puta aberración a la naturaleza, así como el negocio de las autos

Que ambas tienen su mercado? SI
Que a mi dame regulares? TB
Para los que cultivamos todo el año entero, interior/exterior/invierno no podemos gastarnos un dineral en semillas todos los años en regulares y encima jugarte el cultivo con machos y tal, bancos fiables tienes muchos y bancos americanos unos cuantos, pero 90 euros mínimo el paquete de semillas.

He cultivado de Sensi seeds hace muchos años y he visto muchos cultivos de ellos, no pienso comprar nada más de ellos ni en feme ni en regular, tienes muchos seguimientos de regulares de ellos con plantas que no pasan 9 gramos en seco xD y encima las plantas que tienen ya no mola, tienes bancos ahora mismo que vende más variedad, Sensi vive del pasado.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
hoy por hoy casi todos los bancos venden semillas a granel. la ley de la oferta y la demanda, los que más venden no pueden hacer frente de otra manera que no sea recurrir a terceros que les produzcan semillas. después las compran por unidad, a una media de 0,30 para reenvasarla. y no se salva ninguno de los que se anuncia en revistas. y alguno otro también, ACE es uno de ellos con algunas variedades y se sabe, otros harán lo mismo hasta que se sepa. tampoco es lo mismo trabajar con una bilbo o una amnesia, a trabajar con genéticas landrace con un proceso de selección detrás. una critical bilbo feminizada la hace cualquiera, una panamá o una destroyer no porque sólo ellos tienen los parentales originales.

en estados unidos el tema de las feminizadas está empezando, aquí ya estamos más que curtidos. lo mismo que pasó aquí en su época, el 90% de los catálogos eran todo híbridos skunk/haze. allí en vez de skunk/haze es kush/chem/diesel, pero tampoco hay mucho más aparte de éso. bancos buenos... pues como aquí, si se hace una encuesta, podría ganar dinafem tranquilamente, es el que más vende. pero para no es el mejor, vamos.
 

q.mum.

Semilla
19 Marzo 2015
16
4
3
73
solo precisar que si no vienen de "Original Delicatessen"....son un top manta y no pueden ser identicas a las originales.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Yo tengo una duda... ¿ Que problema hay con que les produzcan las semillas terceros?

Es decir, si les dan los esquejes seleccionado , los medios y demás ¿ Que diferencia habría entre hacerlo ellos mismos o esas personas contratadas para tal fin?
 
  • Me gusta
Reacciones: Iyoelpapelillo

q.mum.

Semilla
19 Marzo 2015
16
4
3
73
en un principio no hay ninguna diferencia, solo que en la mayoria de los casos no es el breeder que da esquejes a otros para la produccion, sino la gente sin escrupulos que descaradamente las piratean y para ser top manta cobran demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea

Iyoelpapelillo

Semilla
31 Enero 2018
2
0
1
57
Hola gente como están? . Tengo una pregunta , los grandes banco que nos venden las semillas empaquetadas nos ofrecen estabilidad o no ? Mi opinión personal es que no por las experiencias que he tenido . el tema del granel si es verdad que hay que tener cuidado pero no mucho más que con los bancos siempre que conozcamos la procedencia del granel debería ser una semilla similar a la empaquetada
 

Iyoelpapelillo

Semilla
31 Enero 2018
2
0
1
57
Yo tengo una duda... ¿ Que problema hay con que les produzcan las semillas terceros?

Es decir, si les dan los esquejes seleccionado , los medios y demás ¿ Que diferencia habría entre hacerlo ellos mismos o esas personas contratadas para tal fin?[/QUpues x experiencia con una buenos cuidados serían tan buenas como las de los bancos siempre que tengas una buena genética si las haces de un churro se queda en un churro
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola gente como están? . Tengo una pregunta , los grandes banco que nos venden las semillas empaquetadas nos ofrecen estabilidad o no ? Mi opinión personal es que no por las experiencias que he tenido . el tema del granel si es verdad que hay que tener cuidado pero no mucho más que con los bancos siempre que conozcamos la procedencia del granel debería ser una semilla similar a la empaquetada
Es verdad que ningún banco por la cantidad de semillas que sale te puede meter una tirada entera 100% estable, pero es verdad que tienes menos riesgos que te salga machos, hermafroditas y esas cosas, si pillas semillas de un banco de calidad lo más normal es tener plantas de muy buena calidad y algo estables, si pillas bancos normales y baratos es muy parecido al granel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iyoelpapelillo

nadie_ats

Oldtimer
Es verdad que ningún banco por la cantidad de semillas que sale te puede meter una tirada entera 100% estable, pero es verdad que tienes menos riesgos que te salga machos, hermafroditas y esas cosas, si pillas semillas de un banco de calidad lo más normal es tener plantas de muy buena calidad y algo estables, si pillas bancos normales y baratos es muy parecido al granel.
Lo siento, pero me has hecho reír mucho. Sobretodo al concepto de estabilidad que le dais algunos. ¿Como haces que una tirada de semillas sea estable y otras de esa tirada no? ¿A que estabilidad te refieres? Porque cada cual le dais el significado que os da la gana.

No se como os imagináis que se hacen las semillas, pero vamos ... os imagináis unas películas me parece a mi que no tiene nada que ver con la realidad.

Todas las semillas se hacen igual, otra cosa es el trabajo de seeccion de los parentales, lo demas .............. lo mismo.

Y sobre lo de precio, nada que ver. Hay bancos muy baratos y muy buenos. Y hay bancos muy caros que son pura mierda.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Lo siento, pero me has hecho reír mucho. Sobretodo al concepto de estabilidad que le dais algunos. ¿Como haces que una tirada de semillas sea estable y otras de esa tirada no? ¿A que estabilidad te refieres? Porque cada cual le dais el significado que os da la gana.

No se como os imagináis que se hacen las semillas, pero vamos ... os imagináis unas películas me parece a mi que no tiene nada que ver con la realidad.

Todas las semillas se hacen igual, otra cosa es el trabajo de seeccion de los parentales, lo demas .............. lo mismo.

Y sobre lo de precio, nada que ver. Hay bancos muy baratos y muy buenos. Y hay bancos muy caros que son pura mierda.
No entiendes mi pregunta, las risas es que me quieres decir algo que no tiene nada que ver con mi pregunta.
 

nadie_ats

Oldtimer
No entiendes mi pregunta, las risas es que me quieres decir algo que no tiene nada que ver con mi pregunta.
No es que no entienda, ¿no podría ser que estáis afirmando cosas que son mentira o solo son conceptos imaginados por vosotros basados en la palabra "granel"?

¿que te crees que las semillas "no granel" se fabrican una a una mano? ¿que tienen control de calidad?

Los controles supongo que seran los testeos que le haceis los que las testais ¿no? y los lotes .............. VAMOS ... lote/planta será ................

 
-