SEMILLAS DE AMAPOLA

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Hola para los que quieran sembrar amapola con fines ornamentales (por sus flores) o para autoconsumo tengo que decirles que conseguir las semillas es mucho más fácil de lo que creian no tienen que comprarlas en un grow ni nada paresido se consiguen de manera legal en algunos supermercados como Pomona vienen por media libra y cuestan como 10000 pesos (las venden para hacer tortas y galletas ya que le dan un sabor especial) el otro día las compré para hacer una torta y de paso hacer el experimento haber si germinaban en algodón (nota las semillas nunca deben germinarse de esrta forma porque no resisten transplantes) lo hice con fines científicos para ver si germinaban ya que en tierra es muy dificil verlas diminutas plantulas que germinan más aun si hay mas plantas en el suelo. Cual sería mi sorpresa al ver que germinaban a los pocos días (yo creeía que venian tostadas o algo y que por lo tanto no germinaban). Así que los que quieran sembrar corran a Pomona :lol:
 
  • Me gusta
Reacciones: lolokush

zahir

Semilla
17 Julio 2005
71
2
0
40
Saludos dr. tbien estuve pensando lo mismo, pero averiguè, y esa variedad de repostreria no es de la sumniferum que es de la que extraen el latex.

Las semillas de esta variedad las puede encontrar en las bolas de opio que venden en la udea, ya que el latex de la ampola contiene las semillas.

Saludos
 

gabrielwyeth

Semilla
5 Julio 2007
6
0
0
hola zahir, lei lo del opio y me quede loco porque me gusta mucho y lo he sembrado pero para poder recolectar una bola de opio decente hay que cultivar muchas matas. aca donde yo vivo no lo consigo, no sabes si lo puedo conseguir por la guajira o por valledupar ?ya que tengo familia alla.
saludos
 

zahir

Semilla
17 Julio 2005
71
2
0
40
Amigo desafortunadamente no se si se consigue en esos lugares, se que se consigue en san agustin....

Saludos


lucha por la cultura!!
 

gabrielwyeth

Semilla
5 Julio 2007
6
0
0
hola zahir, gracias por tu ayuda voy a seguir averiguando, porque para sacar una cantidad decente de opio hay que cultivar muchas matas y de verdad no tengo donde hacerlo, cualquier cosa que sepas en un futuro por favor, avisame.
saludos,
gabrielwyeth
 

pilbulita

Semilla
7 Noviembre 2007
8
0
0
Hola a todos, siempre he estado interesada en esto del opio pero me han dicho que causa addiccion, es cierto esto? o el opio puro no es tan fuerte como para crear addiccion? gracias.
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
bueno sembre semis de amapola que compre en la casa lis! me imagino de las mismas de pomona o cualquuier otro supermercado....... pues ya florecieron, y les digo que raro!!! yo conocia amapolas blancas y rojas " en teoria" pense q estas eran blancas, por ahi lei q estas se utilizan pa culinaria, las rojas pa la extraccionn de leche, pero esta me ha salido purpura y he quedado desconcertado .. que opinan?
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Amapolas hay casí de todos los colores y con diferentes combinaciones y tambien con diferente forma de los pétalos hay: blancas, blancas con negro o violeta, rojas, rojas con negro o violeta, rojas con blanco, fuccia con violeta y violeta etc son unasflores preciosa aunque de corta duración y creo que todas producen opio aunque no estoy muy seguro
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
A ver el opio es el latex que se extrae de los frutos de la adormidera, osea de las bolitas en forma de bombon bun que quedan cuando se caen los pétalos de las flores. las cuales muestra Danzo denzo en las foto, estos frutos contienen en su interior inumerables semillas muy pequeñita y el opio se extrae haciendo cortes superficiales sobre el fruto cuando este se ve inchado y de un color opaco como escarchado
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En tierra y cada cuando se les debe aplicar agua?
Las amapolas de opio son muy fáciles de cultivar,y si se dan bien en un sitio,simplemente con barbechar a principio de temporada revientan por todas partes..aquí en España las provenientes de Afganistán se dan muy muy bien,y alguna no da el cante por ser de flor blanca..también crecen autóctonas de aquí y muchas plantas espontáneas que aparecen a raíz de los cultivos para farmacéuticas,debido al pequeño tamaño de las semillas y lo poco exigente que son las plantas,aparecen en cunetas,riberas e incluso en pedregales..a continuación pego una pequeña guía de cultivo...


Tanto las floristerías, como las tiendas de semillas e incluso los hipermercados venden, desde siempre, sobrecitos de semillas de Adormidera de Holanda ó "de jardín". Puesto que el cultivo ornamental, a pequeña escala, es perfectamente legal en España, vamos a explicar como se hace.
La adormidera puede cultivarse en cualquier tierra, salvo la encharcada, arcillosa ó la que sea muy pobre en materia orgánica, pero crecerá bien en tierra silícea suelta, nutritiva y con un drenaje óptimo. Una tierra adecuada es, por ejemplo, una mezcla esterilizada de turba y arena de río ó de obra, nunca de mar, tendría demasiada sal. Cualquier tierra empaquetada y esterilizada de jardinería sirve. El ph ideal de la tierra es 7 como la del Cannabis. Podéis aprovechar la tierra del Cannabis, tirando los 10 centímetros superiores. Crece mejor con tiempo fresco: 3 a 14ºC. En la zona mediterránea se siembra en octubre ó noviembre, en el resto de la Península es mejor hacerlo a finales de invierno ó principios de primavera: las heladas pueden matar las plantitas, pero demasiado calor impide la germinación. Se suele sembrar después de la última helada. Directamente en la tierra, sin hacer trasplantes, a chorrillo en líneas separadas por unos 65 cm. de distancia. Con un gramo de semillas se siembran de 2 a 4 metros cuadrados. Antes de sembrar se riega con abundancia y se deja secar un par de semanas. Las semillas se pueden echar directamente sobre la tierra ó mezclarse con su mismo peso de arena fina. Si se cultiva en exteriores conviene arar después de las lluvias ó de regar, las malas hierbas se aprovechan como abono que puede mezclarse con estiércol de cualquier animal o guano de aves. Después de sembrar hay que mantener la tierra húmeda, pero no muy mojada. Se riegan un poco cada día con un pulverizador, como si fuera rocío, al amanecer. El agua del grifo tiene cloro, que se evapora si la dejamos en una botella abierta durante un día. Al salir las flores ya no hace falta regar. Germinarán entre un 82% y un 96% en una ó dos semanas y en unos 3 meses florecerán, a partir de abril. Es mejor si florecen a finales de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Si salen muchas plantitas, demasiado juntas, se aclarará dejando sólo las más fuertes, separadas por unos 20 o 25 cms. Se debe evitar, al principio, la exposición directa al sol por eso a veces se siembra entre el maíz. En la fase de crecimiento se abonará poco, una vez al mes ó mes y medio, con un abono completo. Si se corta el primer capullo que se forma en la punta del tallo principal, saldrán plantas muy ramificadas con más de cinco cabezas (suelen salir de tres a cinco cabezas por planta). Las cabezas ó cápsulas de Adormidera contienen el máximo de opio a los 10 a 21 días tras caerse los pétalos, dependiendo de la variedad (Hogshire 1994), cuando las cabezas parecen como polvorientas, la corona superior empieza a curvarse hacia arriba y el anillo que une la cabeza al tallo se ennegrece. El crecimiento y la producción se reduce si hay demasiada humedad ambiental o aridez del terreno. Cuanto más sol les dé mejor pero cuidando que no se chamusquen en sus primeras semanas de vida. Es importante no regar las plantas a partir de la caida de los pétalos.*
 

Euskaltxekiar

Semilla
24 Febrero 2014
2
2
3
36
morfeo, haces honor a tu nombre, me cawen soss jaja. Estoy probando a germinar. Estoy en buenos aires y de momento no he podido hacerlas germinar, no conozco esas tiendas que decis, y tu respuesta ha sido la que más detalles cede, así que esas líneas para mí ahora son mi biblia. Voy a ver qué sucede con una buena siembra y esa mezcla de tierra. la verdad es que quiero darle un poco de color al patio entre maria y maria... un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
morfeo, haces honor a tu nombre, me cawen soss jaja. Estoy probando a germinar. Estoy en buenos aires y de momento no he podido hacerlas germinar, no conozco esas tiendas que decis, y tu respuesta ha sido la que más detalles cede, así que esas líneas para mí ahora son mi biblia. Voy a ver qué sucede con una buena siembra y esa mezcla de tierra. la verdad es que quiero darle un poco de color al patio entre maria y maria... un abrazo
En buenos aires no se si ahira sera buena epoca..pero en la península hay en sitios aue ya se ha sembrado otros en que se hace ahora..hasta en marzo a primeros se puede..pero el fresquito pa germinar les va de lujo..y las heladas si no son muy fuertes tambien las aguantan..ta,bien depende de donde provengan,las cepas afganas y paquistaníes aguantan mejor extremos de noche fría o calor seco..las cepas o de Thailandia o de Holanda son de mas humedad y de temperatura mas tibia y constante..pero se siembra para el final del invierno y para San Juan ya deberian estar recogidas
 

Euskaltxekiar

Semilla
24 Febrero 2014
2
2
3
36
Okey, mandaré fotos segun vayan creciendo y mostraré la manera en la que las he germinado, cuidado y abonado si es que les va bien el abono. haré del mismo modo en que lo hago en las pruebas de diferentes semillas de hierba, con varias macetas, diferentes ambientes y según la información que recopile en internet, tema de nitrogeno, si las quema o les da vidilla, focos, ya que pronto tendré el interior bien montado y si las técnicas que conozco para obtener el opio o hacer el té funcionan, Pienso hacer algo parecido como el libro de "las puertas de la percepción", jeje. En fin, espero darle cuerda al tema..... por cierto, morfeo, las fotos que publicas no las puedo ver. No se si es por la versión de mierda de internet explorer que hay en los ciber de capital o porque se te caen del servidor... es una pena. Si consigo un pc pronto lo reviso, estoy muy interesado en lo que muestras. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN

davids694

Semilla
15 Diciembre 2014
1
0
1
28
Hola, que tal, estoy muy interesado en conseguir una amapola, pero la que yo quiera es la "rhoeas" o silvestre, la que es roja, como puedo conseguirla con esa especificación en Bogotá? Es imprescindible que sea roja, alguien puede venderme una o alguien sabe donde puedo adquirirla?
 

mayonbetata

Semilla
29 Julio 2015
2
0
1
45
En buenos aires no se si ahira sera buena epoca..pero en la península hay en sitios aue ya se ha sembrado otros en que se hace ahora..hasta en marzo a primeros se puede..pero el fresquito pa germinar les va de lujo..y las heladas si no son muy fuertes tambien las aguantan..ta,bien depende de donde provengan,las cepas afganas y paquistaníes aguantan mejor extremos de noche fría o calor seco..las cepas o de Thailandia o de Holanda son de mas humedad y de temperatura mas tibia y constante..pero se siembra para el final del invierno y para San Juan ya deberian estar recogidas
Ola morfeo77. Soy wu. De P.R Entre a este sitio ayer y estaba leyendo. Que eres de España. Y que estas tratando de sembrar. Amapola
 
-