sobre el ph y abono foliar !!!!!

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
hola amigos me acaba de llegar mi medidor de ph y la verdad es que no se como utilizarlo,, e leído pero quedo confundido lei que para una planta en sustrato normal el ph d crecimiento es 6,2 y en floración 6,4 asta 6,6 lei que en esquejes es distinto y que para aplicar abono foliar igual se necesita un nivel de ph q creo q es 5,5 entonces esas serian mis dudas saber si estoy en lo correcto o no tengo un estimulador de raiz tbn nuevo y quisiera saber si es necesario medir ph tbn para aplicarlo .. @morfeo77 puedes ayudarme con mi duda compa :) se agradecería mucho
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Buenas; con mi poca experiencia te podría decir que d Ph entre 6.2 y 6.4 para crecimiento y floracion. Si no vas a echarle ningún fertilizante pues mides el Ph de toda el agua que vallas a usar e el riego, según sea la dureza de tu agua subes o bajas el ph, y si usas algún fertilizando mezclado con el agua, pues, haces la mezcla y luego al final mides el Ph. Yo por ejemplo uso vinagre del mas barato que exista y le echo muy poquito y lo regulo a 6.2, pero usa poco, ya mas de alguna vez e tenido que regar con el Ph 4.
Gracias por la aclaración bro ... Te comento que ya realize mi primer riego cn pH nivelado y lo regule con vinagre y todo muy bien. Lo del abono foliar aun no puedo hacerlo ya que aun esta la duda del pH que se utiliza y la cantidad q se usa saludos compa buenos humos :)
 

canabicoide

Floración
26 Abril 2015
153
48
33
30
buenas, puedes incluso empezar en vegetación con un pH 5.5 y moverte hasta 6.3 , 6.4 y para abono foliar el pH es 5.5 anda bien yo lo ajusto así para el riego foliar y nada que decir, suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: The_renesse

Enrike Romero

Semilla
27 Marzo 2017
2
0
1
53
Buenas; con mi poca experiencia te podría decir que d Ph entre 6.2 y 6.4 para crecimiento y floracion. Si no vas a echarle ningún fertilizante pues mides el Ph de toda el agua que vallas a usar e el riego, según sea la dureza de tu agua subes o bajas el ph, y si usas algún fertilizando mezclado con el agua, pues, haces la mezcla y luego al final mides el Ph. Yo por ejemplo uso vinagre del mas barato que exista y le echo muy poquito y lo regulo a 6.2, pero usa poco, ya mas de alguna vez e tenido que regar con el Ph 4.
Pues cuando te pase otra vez, el PH lo puedes subir con una pizca de bicarbonato.
 
-