Sobre extractores y las 60 renovaciones de aire por hora

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Para ver que caudal de extracción necesitamos en nuestro extractor, la teoría dice que calculemos el volumen del indoor, lo multipliquemos por 60, y ya tenemos el caudal. En mi caso, la teoría dice que hace falta un extractor de 170 metros cúbicos por hora. Curiosamente el caudal es insuficiente a todas luces, baste decir que tengo todavía el cool tube acoplado al adjust a wings, y estoy a 28 ºC :???: mejor no hablar de la humedad. El aire de la habitación está a 22ºC.

Los que tenéis buenas condiciones de temperatura en vuestro indoor ¿cuantas renovaciones de aire hace por hora?
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Para ver que caudal de extracción necesitamos en nuestro extractor, la teoría dice que calculemos el volumen del indoor, lo multipliquemos por 60, y ya tenemos el caudal. En mi caso, la teoría dice que hace falta un extractor de 170 metros cúbicos. Curiosamente el caudal es insuficiente a todas luces, baste decir que tengo todavía el cool tube acoplado al adjust a wings, y estoy a 28 ºC :???: mejor no hablar de la humedad. El aire de la habitación está a 22ºC.

Los que tenéis buenas condiciones de temperatura en vuestro indoor ¿cuantas renovaciones de aire hace por hora?
No es asi; (ejemplo)

Altura x Anchura x Largo: 8

Renovar aire cada 2 minutos (Ejemplo) = 60/2 = 30

30 x 8 = 240m?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
y pregunto yo y perdonar lo primero mi ignorancia, si se mantiene 24h renovando aire, osea extractor y intractor encendido es perjudicial o veneficioso?? y repito perdon por el desvio ....
Beneficioso, así eliminas el calor producido por el foco y el vapor de agua de las plantas, y suministras un suministro constante de dióxido de carbono imprescidible para la fotosíntesis.
 

jchant

Semilla
26 Octubre 2012
31
1
0
39
Si mantenemos 24h conectado el problema seria la humedad no podriamos mantenerla ?¿
En mi caso no me sube de 40% con humificador Volcano
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Si mantenemos 24h conectado el problema seria la humedad no podriamos mantenerla ?¿
En mi caso no me sube de 40% con humificador Volcano
Será porque tienes pocas plantas o mucha temperatura. ¿qué parámetros tiene el aire de tu indoor y el que lo rodea? Lo tuyo me ha pasado alguna vez, pero eso, teniendo pocas plantas o muy pequeñas y un foco de 600 watios. Cambié a un cfl y punto. Cuando transplantas y cambias al foco de 600 watios las macetas al ser más grandes tienen mucha superficie de tierra mojada que sube la humedad ambiental sin necesitar humidificador.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
en mi caso tengo un pequeño aire acondicionado portatil, eso me ayuda a reducir calor del cultivo, y a la vez me aporta renobacion aire cada minito, y encuanto al ruido no es mucho mayor que el del extractor o los sumuns, temperatura mas o menos constante de 21º 45/50 de humedad
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Lecter, que dimensiones de armario tienes?
Y de cuanto Watios es la bombilla que utilizas?
Pueeeess..... las dimensiones exactas exactas exactas no las recuerdo, pero eran 1.5 metros cuadrados clavados de superficie y 1.8 metros de alto, mas o menos. La bombilla de 600W. Lo dicho, un extractor rvk-100 de 175 metros cubicos a la hora. Extractor que se ha quedado pequeño, si no fuera porque al adjust a wings le acoplé el cool tube....
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
un adjust a wing with cooltube??? suena bien, pero jamas lo he visto... tienes mas info?

yo tengo 3 ventiladores de ordenador de 12cm y me van bien, hice los calculos como los tuyos y le puse un ventilador mas a mayores. otro de 8cm de intracion.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
un adjust a wing with cooltube??? suena bien, pero jamas lo he visto... tienes mas info?

yo tengo 3 ventiladores de ordenador de 12cm y me van bien, hice los calculos como los tuyos y le puse un ventilador mas a mayores. otro de 8cm de intracion.
¿que tienes tú de iluminación?

Para lo del adjust a wings hay un kit a precio abusivo -30 € creo recordar- consistente en 2 abrazaderas metálicas y poco más. Yo lo hice con dos trozos de alambre de un palmo. Aprovechas los orificios que tiene de fabrica el adjust a wings. Lo dificil fue acoplar el cool tube de 125 mm al conducto del extractor de 100 mm, pero con una garrafa de agua y algo de cinta aislante lo arreglé.

Os pongo unas fotos para que veais el problema y la solucion

Tubo de extraccion de 100 mm que no acopla al cool tube de 125 mm
Ver el adjunto 304852

Garrada cilindrica de agua corriente y moliente, apoyando los tubos sobre ella, trazamos las circunferencias de 100 y 125 mm

Ver el adjunto 304853

Esta es la pieza que necesitamos recortar

Ver el adjunto 304854

Sigue en el siguiente post
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Con cinta aislante ya tenemos acoplado el tubo de 100 mm al cool tube de 125 mm, solo queda sujetar con alambre el cool tube al adjust a wings aprovechando la geometria del reflector y los agujeros que trae de fabrica, es cutre, pero funciona y es barato. Así quedaría.

por aqui entraria el aire que refrigera la bombilla

Ver el adjunto 304855

y esta sería la vista general del conjunto. Consigues la refrigeracion del cool tube, con la magnifica dispersion de luz del adjust a wings.

Ver el adjunto 304856


No sé en qué pensaba el que inventó el kit de adaptación, pero el hijoputa se lució pidiendo 30 pavos por algo que yo he hecho por menos de un euro.

Rik, que no se te olvide decirme qué tienes tú para iluminar, me ha picado la curiosidad.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Yo estoy trabajando con 1000w y genera mucho calor y la verdad que con un rvk de 125 para la entrada y otro de 150 para la salida me va muy bien tengo otro de 125 que lo uso como auxiliar por si necesitara más aire frio, para cuando hace más calor en la calle y no mete aire suficiente, las mínimas aquí ahora están a -2 grados, ¿qué temperatura tienes en tu ciudad? ¿Metes y sacas el aire directamente de la calle? También depende en donde este situada la sala de cultivo ya que si recibe mucho calor durante el día puede ser una mala sala, yo lo tengo en la habitación más fría de la casa y rondo los 20-24 grados con luz on y 18-20 con luz off.


Cuando no meto y saco el aire de la calle puede subirme facil a los 30/35 grados puede ser ese tu problema.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hola Rubio, el aire de la habitación está a unos 20 grados (ha bajado estos dias) en la calle estará a 16 ºC o menos. No puedo meter aire directamente de la calle, aunque desde luego sería la solución. Hay que tener cuidado en tu caso, como el aire le entre a las plantas por debajo, cuando se encienda el foco tienes las raices heladas, y la parte aerea de la planta se calentará mucho más rápido, cosa que noes buena. Pero supongo que lo sabes y lo tienes controlado. Pero lo diré de todas formas por los novatos.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Seguramente sería una buena solución meter el aire de la calle ya que la sala se calienta y no puede meter aire frio renovado, mira a ver si puedes hacerlo de alguna manera a no ser que no tengas ventanas cerca "una gran putada" tendrías ya que pasarte a refrigerar la sala de otra manera , yo pienso que los extractores no son el problema sino la temperatura ambiente que tienes, en mi cultivo es imposible que se congelen las raices,-2 grados es la temperatura que hace en la calle cuando tengo los focos encendidos, al mezclar el aire dejo unos 20-24 grados estables, cuando se apagan los focos rondan los 20 grados 21 grados por que cierro la ventana y dejo extracción intración hacia la habitación para no meter aire frio y solo renovar el aire.

tengo un amigo que tenía el mismo problema le instale la extracción hacia la calle como la tengo yo y le baje la temperatura de 28-30 grados a 22-24 simplemente fue colocar bien los ventiladores que remueven el aire y meter y sacar el aire de la calle.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Dr.lecter venden el reflector adjus a wing con el cooltube 125 ya incorporado por 42,48E
por cierto si el extractor lo tienes incorporado al cooltube, tienes que tener otro extractor para que saque al aire viciado del armario no?

un saludo.
 

inventel

Semilla
9 Octubre 2010
61
7
8
Yo me estoy montando la habitación y necesito uno de unos 1320m3 renovando cada 2 minutos y 2600 renovando cada minuto

2 focos de 600w pero la habitación es de 4,5x3,5x2.80


he mirado ese extractor air box one de 2500m3

Como lo veis?
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Yo me estoy montando la habitación y necesito uno de unos 1320m3 renovando cada 2 minutos y 2600 renovando cada minuto

2 focos de 600w pero la habitación es de 4,5x3,5x2.80


he mirado ese extractor air box one de 2500m3

Como lo veis?
Para Aislar del ruido es lo mejor.... Si eres un manitas te lo puedes fabricar tu, con una caja de madera y lana de roca o algun material aislante.

Te paso un enlace de una compañera del foro que se hizo una caja:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/108477-nueva-y-novata-pero-con-ganas-13.html
Y creo que fue Nico el que explico tambien como se hacia, pero en el que te he puesto sale bien explicado.
Un saludo.
 

inventel

Semilla
9 Octubre 2010
61
7
8
Para Aislar del ruido es lo mejor.... Si eres un manitas te lo puedes fabricar tu, con una caja de madera y lana de roca o algun material aislante.

Te paso un enlace de una compañera del foro que se hizo una caja:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/108477-nueva-y-novata-pero-con-ganas-13.html
Y creo que fue Nico el que explico tambien como se hacia, pero en el que te he puesto sale bien explicado.
Un saludo.

Bua, yo soy lo opuesto a manitas, me das 4 maderas y acaban rotas o de diferentes tamaños jajaja.

Por eso había pensado en comprar uno ya echo, silenciado. el de la foto es de 2500m3 boca 250mm, pero no tengo ni idea de si irá bien o no xD

EXTRACTOR RVK L1 315MM (1800M3/H) ( no es tan potente pero claro es rvk :S )

Tornado Torin 2000m3/h que vienen aislados también es similar al aire box one

solo encuentro información del rvk, de los otros no, alguien los conoce?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Dr.lecter venden el reflector adjus a wing con el cooltube 125 ya incorporado por 42,48E
por cierto si el extractor lo tienes incorporado al cooltube, tienes que tener otro extractor para que saque al aire viciado del armario no?

un saludo.
No me lo creo. Mas que nada porque el cool tube creo que son 25-30 euros creo recordar, y el adjust a wings son como 60 o así el peor. El mio es el profesional de tamaño medio y creo que fueron 90 pavos. Lo que tú dices será una mala imitacion. Pon el enlace que lo veamos.

Lo de poner un segundo extractor.... pues.... si el primer extractor es lo bastante grande, no creo que haga falta. Yo no tengo intracción, por ejemplo. No le veo sentido si ya tienes un extractor lo bastante bueno. Es con el malucho que tengo, genéticas reguleras, y sistema de riego mejorable, y me he quedado en 0,88 g/watio.....
 

jchant

Semilla
26 Octubre 2012
31
1
0
39
Será porque tienes pocas plantas o mucha temperatura. ¿qué parámetros tiene el aire d

Me gustaria ponerte unas fotos de como tengo montado el armario, asi te arias una idea mejor de lo k te pueda explicar, pero me pide URL que ahy k subir las fotos en algun sitio¿?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Me gustaria ponerte unas fotos de como tengo montado el armario, asi te arias una idea mejor de lo k te pueda explicar, pero me pide URL que ahy k subir las fotos en algun sitio¿?
Cuando le das a "contestar a tema" o "reply to thread" un poquito abajo pone "manage Attachments" que será algo así como manejar archivos adjuntos. Desde ahí puedes subir fotos de tu ordenador, que es lo que hago yo.
 

jchant

Semilla
26 Octubre 2012
31
1
0
39
Ver el adjunto 304947Ver el adjunto 304946Ver el adjunto 304948Ver el adjunto 304949Ver el adjunto 304950Ver el adjunto 304947Ver el adjunto 304946Ver el adjunto 304948Ver el adjunto 304949Ver el adjunto 304950
bueno funciona con equipo 250 W como veis los ventiladores extractor etc son de cuarto de baño ya k las dimensiones der armario son 45 fondo 75 ancho y 1,75 altura el aire entra directo de calle y el viciado lo tiraba a la habitacion claro cuando tenia la puerta cerrada k era lo k me fastidiava la humedad ahora con el ventilador grande de suelo lo solucione pero en cuando crezcan y empiezen los olores tendre k cerrar la puerta para k actue el filtro y no veo la manera de mover bien el aire dentro antes la humedad no me pasaba de 30 35 % con puerta cerrada y humificador ultrasonido
exceso de temperatura creo k se comia la humedad estando antes sobre los 28 grados si sacara el aire viciado a la caja del tambucho de persiana se entraria otra ves a la intracion aria retorno por k la mision es poder cerrar la puerta.
gracias por todo
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
No me lo creo. Mas que nada porque el cool tube creo que son 25-30 euros creo recordar, y el adjust a wings son como 60 o así el peor. El mio es el profesional de tamaño medio y creo que fueron 90 pavos. Lo que tú dices será una mala imitacion. Pon el enlace que lo veamos.

Lo de poner un segundo extractor.... pues.... si el primer extractor es lo bastante grande, no creo que haga falta. Yo no tengo intracción, por ejemplo. No le veo sentido si ya tienes un extractor lo bastante bueno. Es con el malucho que tengo, genéticas reguleras, y sistema de riego mejorable, y me he quedado en 0,88 g/watio.....
Tienes razon, lei mal...es que el titulo pone una cosa y la descripcion otra ¬¬
REFLECTOR ADJUST A WING CON COOL TUBE 125

PD: aunque creo que eso lo pone ahora, porque cuando antes de ayer lo lei, creo que no ponia nada...

un saludo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Tienes razon, lei mal...es que el titulo pone una cosa y la descripcion otra ¬¬
REFLECTOR ADJUST A WING CON COOL TUBE 125

PD: aunque creo que eso lo pone ahora, porque cuando antes de ayer lo lei, creo que no ponia nada...

un saludo.
Es todavia peor de lo que dije, 42 pavos cuesta el invento, yo dije 30.... Pero en tu defensa, diré que venden una imitación del adjust a wings con cooltube por unos 65 euros, si mal no recuerdo. Otra cosa es que sea regulable, o tenga los acabados y los materiales del otro, la capa de oxido de titanio y tal....
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Es todavia peor de lo que dije, 42 pavos cuesta el invento, yo dije 30.... Pero en tu defensa, diré que venden una imitación del adjust a wings con cooltube por unos 65 euros, si mal no recuerdo. Otra cosa es que sea regulable, o tenga los acabados y los materiales del otro, la capa de oxido de titanio y tal....
Yo paso de imitaciones, que despues pasa lo que pasa.
que reflecto con cooltube me aconsejas que este bien? y no sea muy muy caro?ç



PD: en esta pagina si que es eso no?
http://www.growbarato.net/iluminación/reflectores/
casi al final esta...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Es ese, sí.


Pues del sputnik he leido cosas muy buenas, te tira toda la luz hacia abajo, que es donde debe ir. Cuando fui a comprar el adjust a wings me lo ofrecieron -el sputnik- pero la version pro, que estaba por 140 euros :???: se ve que ha bajado. Yo compré el adjust porque lo podía desmontar y meterlo en cualquier lado, parece una chorrada, pero si algún dia vuelvo a casa, en algún lado tendré que meter los chismes, y cuanto menos espacio ocupen... mejor.
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
¿que tienes tú de iluminación?
Rik, que no se te olvide decirme qué tienes tú para iluminar, me ha picado la curiosidad.
Lecter, perdoname pero he estado de vacaciones y es ahora cuando veo tus post


tengo un adjuast a wing, el pro medioano, con una sodio 400w, y lo del cooltube, me lo apunto, seguramente que para verano me lo haga.
segun estan las cosas, en verano paro con el armario por un par de meses, por el calor, y esto puede ser la solucion.

gracias y lo siento
 
-