Sobre maneras de fumar cannabis, pros y contras

Bernardo

Semilla
25 Enero 2003
6
0
0
He leído con atención algunos posts de este foro sobre el tema de la vaporización, en el que estoy muy interesado. A veces me da la impresión de que en revistas y libros se presta mucha atención a las formas y herramientas de cultivo (lo cual no está mal) pero muy poco a lo que debiera ser principal: a los efectos y la forma de conseguirlos.
Más allá de cuestiones de salud o pijismo, creo que detrás de la forma en que se consume el cannabis podemos encontrar también efectos dispares. Aunque no sou un fumador veterano, sospecho que más allá de las ventajas o inconvenientes para la salud, fumar en porros, en pipa o en vaporizador puede ofrecer resultados muy diversos. ¿Qué opináis?
De entrada, hay que tener en cuenta que cuando fumamos un porro, junto a la acción de cannabis estamos recibiendo la de la nicotina (fumamos tabaco sin filtro), que se subestima. Fumando con pipa de agua, por ejemplo, sólo hachís, apenas he sentido nunca ese efecto de bajón físico que con frecuencia puede seguir al fumar porros, la sensación es mucho más "fresca" y ligera (sin que por eso la alteración deje de ser notable).
Como ahora me interesa dejar de fumar tabaco, estoy buscando medios para seguir consumiendo hachís (me temo que no puedo conseguir ni plantar marihuana) de algún modo. La verdad es que, aunque pueda ser menos sano que la vaporización o las pipas, el "ritual" y la naturalidad de fumar en porros es incomparable, sobre todo si te gusta el hábito de fumar en sí. ¿Alguien conoce alguna hierba que pueda usar a modo de aglutinante con el hachís, para hacer los porros? Algo que no sea demasiado perjudicial, claro está. Sé que existen cigarrillos muy bajos en nicotina (por ejemplo, el R1 mínima), pero no sé en qué medida lo son por el tabaco en sí, o más bien por los filtros especiales que tienen.
Me hace mucha gracia cuando desde posturas prohibicionistas se tira de aquella cantinela sobre la relación causal que habría entre la iniciación al consumo de drogas con los porros y la posterior toxicomanía con caballo y otras drogas consideradas "duras". A mí me parece que el único caso en que puede establwecerse una relación clara es el del cannabis y el tabaco, teniendo en cuenta que lo más frecuente en consumirlas juntas. De hecho, yo conozco más de un caso -incluído el mío- en el que el hábito del tabaquismo ha empezado por el consumo de porros...
:?:
 

Bernardo

Semilla
25 Enero 2003
6
0
0
Ups, acabo de descubrir que ya existía un hilo que cubría exactamente este tema, me refiero al de la encuesta sobre nuestras maneras de fumar.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Aunque ya se haya tratado, no deja de ser interesante, además veo muy acertada tu exposición. Bueno, tal como yo lo veo, siempre que se da una combustión se desprende algún tipo de sustancia tóxica, si inhalamos humo nos metemos alguna porqueria, mientras que si cocinamos y nos comemos la hierba (o el hachis) no estamos dañando el sistema pulmonar (no se el digestivo), aparte de esto, supone un ahorro, ya que con menos dosis se alcanzan mayores efectos. Por otro lado, el hachis se puede fumar sin mezclar con nada en pipa y supongo se también se podrá usar en vaporizador. Otra opción es que tal vez te resulte más sencillo conseguir hoja o machos, que si bien su actividad fumada biene a ser muy baja o nula, puede servir para mezclarla con el hachis y liarlo o mejor aún igualmente usar una pipa, así no fumas papel, que tal vez sea la parte más perjudicial del canuto. Otras cuestiones son que no ssse ha encontrado un sitema de filtrado del humo que sea realmente eficaz para el thc, las pipas de agua no consiguen eliminar restos nocivos del humo, al contrario este arrastra impurezas del agua, lo otro a tener encuenta es que las caladas profundas y mantenidas apenas aumentan la absorción de thc mientras si lo hacen en gran medida con el resto de componentes.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola Morfeo, estoy completamente deacuerdo contigo, la unica forma de tomar mariguana y sin ser perjudicial para los pulmones es comerla o tomarla con un vaporizador. Yo personalmente me estoy constuyendo uno con ayuda de algunos foreros, como por ejemplo Elanswan, si quieres seguir el tema de la fabricacion de uno esta en bricomaria:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... sc&start=0

La primera parte y la segunda:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... c&start=15

Espero utilizarlo en brebes(mañana) :wink: y ya os contare que tal me funciona.

Por cierto Bernardo, aunque me construya el vaporizador, estoy seguro de que voy a seguir fumandome canutos porque el ritual es el ritual y con tabaco estan que te cagas, de todas formas ya os contaré si hay mucha diferencia o no

Pt: He dejado de fumar tabaco, o eso espero, llevo 20 dias sin fumar tabaco, haber si lo consigo: pero los porros no los dejo ni de coña
 

Bernardo

Semilla
25 Enero 2003
6
0
0
Tabaco hervido: ¿sin nicotina?

Hola de nuevo. Estoy de acuerdo con que el vaporizador parece ser la fórmula más sana y directa de tomar cannabis. La ingestión oral, aunque me parece muy interesante, creo que exige cierto conocimiento para dar con las recetas y las dosis adecuadas, pues hay que tener en cuenta que los efectos tardan más en aparecer, y la autorregulación es más complicado (más de uno ha sufrido los iconvenientes de no calcular bien...) Quizás, lo ideal en esta modalidad sería ese hachís mítico del que hablaban los malditos franceses (Baudalaire y tal), que era ua especie de pasta que se tomaba en cucharadas o mezclada con líquidos... y al parecer de tal potencia (si no era todo mixtificación) que la verdad, estaría muy bien dar con algo así.

Otra opción, como he leído por ahí, sería ir consiguiendo cada vez cannbis más potente, para obterner efectos intensos fumando poco, pero claro, también es agradable tomárselo con calma. A este respecto, me interesaría mucho probar el aceite de hachís, nunca lo he visto ni sé si esfácil encontrarlo aquí en España (pese a que tiene que ser más sencillo de burlar los controles policiales, dad la relación cantidad-intensidad).

El único inconveiente que le veo al vaporizador es su "artificialidad", claro. La naturalidad que permite estar en un parque o por la calle y fumarte un porro, no la iguala nada. He leído en otro foro un post en el que alguien aseguraba que para conseguir verdadero tabaco sin nicotina bastaba con ponerlo a hervir (los alquitranes seguirían, pero eso es inevitable cuando se fuma cualquier cosa, yo creo). ¿Alguien sabe algo de esto? Porque llevo también he decidido no fumar tabaco desde hace unas semanas, y si no fuera por los porros lo habría dejado antes.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola bernardo, respecto a la ingestion oral la solucion es ir poco a poco, si al principio no te pone lo suficiente, te fumas un canuto y la próxima vez le pones mas maria.Y respecto al aceite de hachis, yo nunca lo he visto, pero cuando tenga una buena cosecha lo voy a hacer, puedes encontrar informacion para hacerlo en el siguiente post:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=995

Ahh, por cierto, yo el vaporizador solo lo quiero para "fumar" en casa, aunque estoy pensando en hacerle un adaptador para el cohe, pero mas adelante. Otro de los motivos por lo que me decidí a hacerme un vaporizador es que no ingieres nada de tabaco(lo acavo de dejar hace poco).

Un saludo y suerte con lo del tabaco :wink:
 
-