sobrefertilizare la planta?

hispano88

Semilla
15 Julio 2016
13
0
1
35
Buenas, he comprado la gama de productos biobizz ( sustrato all mix, estimulador de raices, fish-mix, bio-bloom y top max) mi pregunta es: al estar el sustrato ya abonado tengo que hecharle los demas productos? o tengo que esperar las 2 primeras semanas sin darle de comer regando solo con agua?
gracias
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Los sustratos pre abonados te suelen durar para el crecimiento vegetativo. Yo esperaria a la floracion para abonar .saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hispano88

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
De todas formas iras viendo si a la planta le falta nitrógeno y podrás utilizar la tabla normalmente . saludos

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hispano88

hispano88

Semilla
15 Julio 2016
13
0
1
35
he estado mirando un poco sobre el tema, la tierra all mix tiene una ec de 2,4 cuando lo recomendado en crecimiento ( segun lo que he visto en este foro) es entre 0.3 y 0.8. La cuestión es:
- Si la ec del sustrato es de 2,4 y yo necesito una ec de 0.4 aproximadamente, que debo hacer para estabilizar un poco el ec? regar con agua ec 0? en este caso como consigo agua de ec 0 sin tener osmosis ni aire acondicionado?tambien podria utilizar otro sustrato tipo light mix(ec 1,2) ?
gracias a todos, estoy un poco perdido en este tema...
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Yo tuve las mismas dudas así que te explico un poco, tengo el mismo sustrato que tu BIOBIZZ ALL MIX mezclado con HUMUS DE LOMBRIZ a proporción 70%/30%, las planté a últimos de Abril y no he empezado a abonar con BIOBIZZ FISH MIX hasta el lunes de esta semana que estaban perdiendo un poco de color. Con este sustrato tendrás abono suficiente para al menos los 2 primeros meses de vida, el enraizador lo debes usar desde el principio sin ningún problema, pero espera al menos mes y medio o hasta que la planta te muestre necesidad de alimento para usar el fertilizante de crecimiento y no sobre-fertilizar. Yo también uso la tabla de Biobizz para OUTDOOR por lo tanto esta semana he empezado a usar 2ml/l y ya la semana que viene serían 3ml/l, no deberías tener problemas de sobre-fertilización siguiendo la tabla.
Sobre la EC y el PH no tengo ni idea porque nunca lo mido, al parecer aquí en Sevilla el agua no será muy mala porque mis plantas crecen bien y los cogollos engordan xDD así que absorben algunos nutrientes digo yo. Pero vamos el año que viene voy a controlar las 2 cosas para comprobar el cambio, supongo que comerán mejor como dice la gente.
 

hispano88

Semilla
15 Julio 2016
13
0
1
35
Yo tuve las mismas dudas así que te explico un poco, tengo el mismo sustrato que tu BIOBIZZ ALL MIX mezclado con HUMUS DE LOMBRIZ a proporción 70%/30%, las planté a últimos de Abril y no he empezado a abonar con BIOBIZZ FISH MIX hasta el lunes de esta semana que estaban perdiendo un poco de color. Con este sustrato tendrás abono suficiente para al menos los 2 primeros meses de vida, el enraizador lo debes usar desde el principio sin ningún problema, pero espera al menos mes y medio o hasta que la planta te muestre necesidad de alimento para usar el fertilizante de crecimiento y no sobre-fertilizar. Yo también uso la tabla de Biobizz para OUTDOOR por lo tanto esta semana he empezado a usar 2ml/l y ya la semana que viene serían 3ml/l, no deberías tener problemas de sobre-fertilización siguiendo la tabla.
Sobre la EC y el PH no tengo ni idea porque nunca lo mido, al parecer aquí en Sevilla el agua no será muy mala porque mis plantas crecen bien y los cogollos engordan xDD así que absorben algunos nutrientes digo yo. Pero vamos el año que viene voy a controlar las 2 cosas para comprobar el cambio, supongo que comerán mejor como dice la gente.
gracias por contestar !

No entiendo una cosilla, estamos hablando de autoflorescientes? con el abono all mix no hace falta que abone hasta el 1 mes de floracion?¿¿?¿?es decir unos 20 dias de crecimiento ( automatico) mas el primer mes de floracion se quedan solo con estimulador de raices y agua? 60 dias solo con agua mas la comida de la all mix? siento preguntar tanto jejeje gracias
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
es verdad coño que estamos en el foro de autos xDD de todas maneras con esa tierra a una auto tendrá alimento para los 20-25 días de crecimiento, échale solo el enraizante y los de floración desde mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: hispano88

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
gracias por la respuesta, entonces no entiendo la tabla de nutricion de biobizz ...
La tabla es muy sencilla de utilizar básicamente es como todo los fabricantes cuanto más productos compres más rentable le sale a ellos la venta de los mismos.
Como te indican los compañeros un sustrato que ya viene fertilizado es más que suficiente para la etapa de crecimiento de la planta, no necesitas abonar a no ser que la planta manifiesta algún tipo de carencia.

En crecimiento lo que podrás hacer es utilizar el estimulador de raíces 1 vez por semana y listo no necesitas más.
En la época de floración ya si podrás empezar con riegos de los fertilizantes que la tabla te indica y nada más.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: stella
-