socorroooo!!! Novata cultivando!!!

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
ya me doy por vencida...e
estao mirando por intenet y estoy por pillarme unas semis nuevas!!automatic akr47 de gransomatic
o las cream caramel de sweed seeds.kual me recomendais??otra kosa...podre gastar la misma tierraa no?
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
si lo parece sii, yo creo que si puede ser, pulveriza algo de agua, si lo ves muy seco, pero solo un poco, un par de pistolezatos, seguramente sea que vaya saliendo poco a poco. Y dale solako ahora si puedes
Respecto a la cream caramel, por aqui ha habido seguimientos bien buenos, parece que es un valor seguro si se le trata bien, al igual que la Deimos..
Ojalá te salga esa..
Saludos
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
pues vengo kon una alegria k te kagas!!!tengo ya la plantita mu ben medira 2 cm mas o menos aunk aun no a kaido el kaskaron!!otra medira 1cm si llega!!!y a otra se ve tambien la semillita un poko!!yujuuu!!y otra dice mi padre k a salido oy pero no lo se!!porque oy no e ido a un a verlas!!mañana os subo fotos!!
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Que buenas noticias tania !!, imagino el subidón que tienes. Lo del cascarón no te preocupes, se cae solo, incluso se suele caer cuando la planta ya está bien grandecita, no le estorba para nada, y no tienes porqué quitarselo. Insisto en lo del agua, hasta que tenga mas o menos dos-tres nudos, le seguiría regando pulverizando, no empapando la tierra, sólo humedecerla, mejor que pase algo de sed, lo soporta mejor que no demasiada humedad, no sea que ahora que la tienes para arriba lo vayas a estropear.
Y dale sol...!!!
Saludos
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
si una cosa asta kuando le tengo k dar sol??lo digo xk komo yo las voy las kiero poner en el armario bajo 600w!!y otra kosa la tierra en la k no a salido nada, la puedo reutilizar???gracias a todos por los animos recibidos estos dias!!!
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
yo le daría todo el sol que pudiera, si es buen sol y hace buena temperatura, yo lo aprovecharía, esa energía es gratis y merece la pena, especialmente si es al mediodía en esta época del año, depende de donde vivas.
El sustrato claro que lo puedes reutilizar, está sin usar, está nuevo, puedes plantar de nuevo ahí, le añadiría si acaso si no lo hiciste ya un poco de humus de lombriz, que le viene bien, un 20% mas o menos, si quieres.
Saludos
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Enhorabuena! Oye, las germinaste directamente en tierra? Pon una foto cuando puedas porque yo a una de mis plantas tuve que ayudarla a deshacerse de la cáscara de la semilla porque le quedó como enganchada, la rocé con un boli suavemente y salió, en una hora vi los hermosos cotiledones verditos ellos todos...
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
ripley encanta de verte por aki!!!pos si k le ayudao un pokito a kiterle la castaca kon la uña un pokito xk la tenia mu rara.tenia komo las ojas enganxadas o algo xk a sido kitarselas y abrirse y verse bonita!!mañana sin falta x la mañana os la pongo todas!!xk tengo una un poko rarita y kiero konsejos!!
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
Ver el adjunto 214365 y esta es la k aun lleva casco!!XD por cierto tengo una duda en el pakete de las semis pone k tardan de 9 a 10 semanas desde su germinacion.k kiere decir eso?desde kuando es?desde k las puse en las servilletas o desde k salieron de la tierra?
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Creo que se refieren a contar desde que están como la primera, vemos los cotiledones y primeras hojas...
Tania, yo las dos últimas no las pondría debajo del foco todavía, ni de broma, tal y como están es posible que te las puedas cargar.
A la primera la esperaría un dia o dos hasta que asomen un poco más las primeras hojas y después ya directamente a la luz.
Con las otras dos igual tendrás que esperar.
Yo las planto cuando eclosionan y tienen más de un cm de raíz y las meto con la raíz hacia abajo para ayudarlas. Creo que tu segunda tiene que buscar todavía cómo elevar el tallo, tiene la raiz al aire. Yo le espolvorearía un poco de tierra por encima y esperaría sin meter el dedito..jejeje es duro pero luego es una alegría...... :)
La última observa si se va deshaciendo de la cáscara y si le cuesta mucho, en uno o dos días intentaría ayudarla.
Besos desde Galicia, espero haberte sido de utilidad, no tengo mucha experiencia.
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
Ver el adjunto 214461 y esta es la k anoxe no tenia mu wena pinta.oy parece k la tenga mejor!!le e espolvoreau un poco de tierra como me avias dixo!!por cierto oy las pulverizare otra vez!!y avia pensao tambien en ponerle unos 100 ml x por planta con mucho kuidao x la tierra.ya k ayer no rege nada de nada
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Bueno, bueeno. Están divinas de la muerte!! jejeje qué alegría. La última está un poco palidilla pero bueno, ya ha hecho una importante progresión... por cierto, le ves las primeras hojillas? no las aprecio en la foto.
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Genial!!! pos van a ir las tres palante, ya verás. Es muy dura la maría como planta. Puede ralentizarse, terminar dando más o menos pero ella tira. Ya verás que bonitas se te ponen en breve. Tu ve cuidando los parámetros (Tª, PH, Humedad, riego...) y verás cómo corren las cabronazas....
:weed::weed::weed:
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
Ver el adjunto 214646 y esta como podeis ver es la mas avanzada!!aunke en la foto no se aprecia le estan empezando a salir 2 ojitas mas!!
Esta avia pensao ponerla ya bajo la luz del foco!!ya k a ser auo y tener solo 3 semanas de crecimiento kreo k le vendra bien ya.k opinais?
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Ver el adjunto 214638 ACTUALIZO!!!
Esta me tiene preokupa...esta muy de lao toka kon una ojita la tierra...es verda k las ojitas del centro aun krecido....pero no se q kreeis?
tienes obsesión con el agua eh !!! a esta la estas ahogando ( literalmente) las raices no tienen capacidad ninguna de absorver agua y las hojas por los estomas menos aún....la planta tiene agua de sobra en los cotiledones ....ya habrá tiempo de regar....las raices solo necesitan aireación en el sustrato , cuanta mas agua se acumule a nivel radicular,menos aireación.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Ver el adjunto 214646 y esta como podeis ver es la mas avanzada!!aunke en la foto no se aprecia le estan empezando a salir 2 ojitas mas!!
Esta avia pensao ponerla ya bajo la luz del foco!!ya k a ser auo y tener solo 3 semanas de crecimiento kreo k le vendra bien ya.k opinais?
al foco con ella !! esta es mas fuerte que la que estas ahogando cruelmente :)
 
-