socorroooo!!! Novata cultivando!!!

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Hola, quetal?
Hazle caso a chefuser, 500ml por planta me parece una exageración(en la fase que tienes las plantas), supongo que ya te lo habrán dicho pero hago incapié, las PRISAS son malas y eso las plantas lo notan, es normal pq se te ve muy ilusionada, pero ten mas paciencia que todo llega.

Riega solo cuando cojas la maceta y no pese, cuando veas que el sustrato esté seco, no cometas el error de regar por regar pq eso no es bueno!!

Si el sustrato que tienes es bueno(all mix) no hace falta que abones los 30 primeros dias, yo como mucho les pongo enraizador (Rizotonic, root-c... hay muchos). A partir de ahí fijarse si la planta muestra carencias, saber identificarlas y si es NECESARIO que no obligatorio, darles la mitad de la dosis de abono que marca el fabricante.

La humedad en crecimiento es buena, en floración no tan buena, si las tienes entre 60 y 80 de lujo(crecimiento), si te sube de ahí enchufa mas tiempo los ventiladores/extractor/intractor, si te baja de ahí puedes poner un humidificador o ingeniar algun invento para que te suba la humedad (por el foro explican como)

Bueno espero que todo salga bién ;)
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
oh...sigo aun mu lejos de mis niñas.....pero el viernes bajare ya a ver las!!!a ver actualizo y aun sin fotos!!oy les a tocado riego e recibido vuestros consejos y les e exo kaso.... Examos 300 ml x planta.
Nuestro plan de riegos a dia de oy es
lunes si
martes no
miercoles si
jueves no
viernes si
sabado no
y domingo no
miden entre 17 y 13 cm las 3 mias dice k la mas grande se a estancao un poko y k la mediana le a ganado k ya le salen las ojas fuera de la maceta...pero ''la k era mas grande!!tiene eltayo super gordo.dice k tienen ya una 10 hojas una 8 y la otra 5 y saliendo mas la k me regalo mi compañero de clase dice k es la mas pekeña...y k las ojas de arriba estan un poko amarillas....como la tierra esa es marka la kabra avia pensao k le podria exar un poco de bio grow...pero no se k opinais?
La humeda maximas de 65% y minimas de 47% y temperatura minima 20 y maxima 29
y no se k mas poneros pero vamos acabo de resumiros una conversacion de 13 min jajajja
y lo siento x lo de las fotos!!!prometo el fin de semana acerles un paso de modelosXD
a y me a dixo k tengo una sorpresa esperandome dentro del armario!!tengo unas ganas de llegar....
 

hector@25

Semilla
21 Septiembre 2011
49
0
0
cerca de tabarca XD
buenas tania...yo no haria el plan de riego...simplemente comprovar el estado de la tierra y si esta completamente seca pues entonces riega....pero no riegues si esta humeda porque "toca".
de todas formas a ver si alguiien que controle t lo confirma....

esperando esas fotoooosss!!! jejejeje
saludooss!!
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
es k dice mi papa k si x el fuera regaria to los dias..... Dice k kon la luz de 600w se seka en seguida la tierra.... D todas maneras vengo mu moskea...mira k sabia k la iva a kagar!komo dije avia unas k tenia las ojas un poko amarillas...komo nadie me dijo na le dije k se esperara a k fuera yo... Pero no...fue al grow y se ve k se expliko komo el kulo o algo y na el dl grow le vendio un abono y le dijo k se lo pusiera en la tierra.y esta mañana me a dixo k tiene aun las ojas amarillas y las puntas komo kemadas.esta sobre fertilizada seguro...e leido k ay k acer un lavado d raices...pero kuantos litros examos?es una maceta de 7l y oy a regado 400 ml...mañana sin falta fotos!y asias!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
es k dice mi papa k si x el fuera regaria to los dias..... Dice k kon la luz de 600w se seka en seguida la tierra.... D todas maneras vengo mu moskea...mira k sabia k la iva a kagar!komo dije avia unas k tenia las ojas un poko amarillas...komo nadie me dijo na le dije k se esperara a k fuera yo... Pero no...fue al grow y se ve k se expliko komo el kulo o algo y na el dl grow le vendio un abono y le dijo k se lo pusiera en la tierra.y esta mañana me a dixo k tiene aun las ojas amarillas y las puntas komo kemadas.esta sobre fertilizada seguro...e leido k ay k acer un lavado d raices...pero kuantos litros examos?es una maceta de 7l y oy a regado 400 ml...mañana sin falta fotos!y asias!

doy por supuesto que regulas el ph...si has fertilizado con algo ( qe no sea humus) antes de que se pusieran las hojas amarillas ,entonces la sobrefertilización es una opción muy evidente,pero sin una foto es complicado.

saludos
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
no nunca nunca nunca le aviamos puesto nada.vamos solo agua...ph como siempre sobre 6.es la k me dieron y no se k tierra es ni nada.mañana a las 9 d la noxe teneis la foto!
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
weno oy me bajo pa valencia!!!jiji me kedan mas de 6 h de coche....bufff!!wenu me a tocao komprar una estufitas de esas de 10 e xk me dicen k la temperatura a oscuras baja a 16 grados!!!joder y eso k ace una calina impresionante a veremos para diciembre y enero!!!y espero k a subir las temperaturas tambien me baje un poco la humedad....porque me llega a 75!!! K ganas de ver a mis niñas!!esta tarde las fotos!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
weno oy me bajo pa valencia!!!jiji me kedan mas de 6 h de coche....bufff!!wenu me a tocao komprar una estufitas de esas de 10 e xk me dicen k la temperatura a oscuras baja a 16 grados!!!joder y eso k ace una calina impresionante a veremos para diciembre y enero!!!y espero k a subir las temperaturas tambien me baje un poco la humedad....porque me llega a 75!!! K ganas de ver a mis niñas!!esta tarde las fotos!!
Buenas Tania, no te preocupes: si tu tus plantitas son de buena cualidad, y parece que sì porque han salido bien, pueden resistir algunos dias con pequenos problemas, pues les va a solucionar y estaràn bien.....
Soy de acuerdo con los colegas con el riego solo cuando sirve...y no pasarse con nada cultivando, que es lo mas dificil para mi tambien..... suerte
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
jolines....no se xk coño no puedo subir las fotos!!la sorpresa k tenia mi padre es k a puesto 3 mas!!!estan kon muchas hojas y tal pero no son mu grandes de tamaño me esperaba mas....y otra kosa son 2 de un verde mu oscuro y otras mas claro...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
jolines....no se xk coño no puedo subir las fotos!!la sorpresa k tenia mi padre es k a puesto 3 mas!!!estan kon muchas hojas y tal pero no son mu grandes de tamaño me esperaba mas....y otra kosa son 2 de un verde mu oscuro y otras mas claro...
Son dos de mismo tipo las de colores diferentes? porqué, si no, he notado mucha diferencia de tonalidad de verde entre diferentes tipos, en plantas sanas, por eso pregunto...
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Hola tia! para ser novata no veas como has empezado madre mía cuanto cacharro has comprado y qué ganga :O!!!!
Cojo asiento que esto promete ;), se ve un seguimiento muy activo y muchas ganas de poner fotos XD
Un saludo y buena cosecha!
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
bienbenida beika!!! aver como os dije actualizo kon muxas fotos y muxos problemas!!os voy`poniendo fotos y os voy diciendo...
VISTA GENERAL!!!
de normal estan todas juntas en el centro,pero pa regar las separo y asi puedo entrar....!!por cierto komo kema el foco...
como se puede ver las tengo a una temperatura aceptable.
como ya os dije mi padre compro 3 semillas mas de critical + auto de green house.
solo tengo 7 plantatitas de las cuales una me la regalaron y no se k es.
se k el armario esta muy vacio pero considero de k ya es muy tarde para ir añadiendo.
la maceta marron que se ve, esta vacia,ay pusimos una semilla k me salio aciendome un porro si me sale bien, si no tambien.
Ver el adjunto 217448Ver el adjunto 217444Ver el adjunto 217445Ver el adjunto 217447
ah!!! y se me olvidaba el viernes no rege, y como ya llevan sobre 2 semanas fuera, el sabado a las 3 mas grandes les eche bio grow , 0'5 ml /l se que es pokito pero paso de sobrefrertilizarlas y pokito a poko le ire añadiendo
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
acabe jajjaj!!!y haber aora cuando se les aga de noche havia pensao en echarle leaf coat de bio bizz, preventivo de moho y insectos o algo parecido ponia en la etiqueta...
y otra cosa el otro dia pensando creeis que sacare aunke sea unos 100 gramitos o asi... tengo 7 plantitas...
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
buenas Tania un saludo, me pase por tu seguí y se ven lindas las plantas y como lo llevas, todo.
las nuevas plantas están lindas ojala se ponga hermosas.

Por aquí me quedo viendo los avances.

Felices humos !
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
bien benido oxigenomx!!weno oy les a tocado riego!!500ml para las mas grandes y 300 para mis bebes.a las grandes les e exado un poko de leaf coat!!y se les ve bien!!!mañana ya vere!!
 

fexe

Semilla
29 Octubre 2011
4
0
1
el sitio

Hola tania valenciana com yo jeje. Muy bien esa compra , mejor en el garaje q en casa por olores , mirones , invitados jajaj.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
weno xicos!!!vengo kontenta x un lado y jodida x otro!!
Jodida xk se me an roto las gafas y sin gafas no puedo conducir ni ver a las niñas (aunk teniene una parte buena tampoko puedo ir a estudiar XD)
y vengo mu contenta xk mi papa dice k se les ve muy bien k las pekeñitas an pegado un tiron k les a sentao mu ben a las grandes el leaf coat!!! K la grande mide sobre 28 cm y nada oy emos regado agua normal ph 6.4.el proximo riego pensaba exarle ya mas bio grow 1ml/l.
Y xicos tengo una duda!!!
Las auto se supone k a la tercera semana empiezan ya a florecer no?
Dice k aun no se ve nada pero k cuando entras ya empieza a oler un poco.
Es k suelo tener la humedad entre 60 y 50% se la bajo un poco o me espero??
Grancias gente x segirme ayudarme y apoyarme!!!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Se supone que a la 3ª semana empiezan a florecer... Pero eso... Se supone... A mi en general, todas se me han retrasado un pelin... O sea que a los bancos no hay que hacerles mucho caso en lo que digan.
Que ya empiecen a oler es buena señal.
Así que eres una gafotas?? Ya somos dos... A mi el perrete que tengo me jodió unas gafas el muy mamón... Menos mal que tenía unas de respuesto porque sino soy como rompetechos... jejejej.
Por cierto, que no te lo he dicho, me encanta tu perro.
Salud
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
23 DIAS DESDE QUE EMPEZARON A SALIR
por fin me veo!!!jejej aora me voy a ver a mis niñas!!oy voy a regar y exar 1ml/l de bio grow!!! Luego os contare!!
Y subire muxas fotos!!!
Pero tengo otra duda!! (cuando me da por pensar....XD) como ya se supone k deben de empezar a florecer avia pensado en empezar a exar bio grow para la fase de floracion.pero no se k acer me espero un poco?y otra cosa los fertilizantes se pueden mezclar y exarlo todo en un riego o mejor en 2?gracias por adelantado!!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
weno xicos!!!vengo kontenta x un lado y jodida x otro!!
Jodida xk se me an roto las gafas y sin gafas no puedo conducir ni ver a las niñas (aunk teniene una parte buena tampoko puedo ir a estudiar XD)
y vengo mu contenta xk mi papa dice k se les ve muy bien k las pekeñitas an pegado un tiron k les a sentao mu ben a las grandes el leaf coat!!! K la grande mide sobre 28 cm y nada oy emos regado agua normal ph 6.4.el proximo riego pensaba exarle ya mas bio grow 1ml/l.
Y xicos tengo una duda!!!
Las auto se supone k a la tercera semana empiezan ya a florecer no?
Dice k aun no se ve nada pero k cuando entras ya empieza a oler un poco.
Es k suelo tener la humedad entre 60 y 50% se la bajo un poco o me espero??
Grancias gente x segirme ayudarme y apoyarme!!!
Yo con las autos que he tenido hasta ahora, empiezaban a florecer la cuarta semana, o un pelin mas tarde......però todas estaban listas para cosechar a los 60-65 dias, eso sì:mrgreen:
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
gente!!!joder k pasada!!de ayer para hoy tengo ya mini cogollitos!!!la putada k estoy en el xalet y tengo una mierda de cobertura!!!pero el lunes os arto de fotos!!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
dices que tienes minicogollitos de un día para otro ??? esperemos a ver las fotos!:mrgreen::mrgreen:
el fertilizante de floración se aplica cuando comienza la floración , no cuando hay preflores,aplicando la mitad de la dosis evitas sobrefertilización.....
en cuanto a mezclarlos,yo prefiero añadir la primera semana menos de la mitad de la dosis recomendada,para luego aumentar la dosis ,el fertilizante de flora me imagino que lleva una proporción de N por tanto puedes dejar de aplicar el de crecimiento, si notas una carencia en la planta, lo más probable es que sea de N y es muy facil remediarlo ( de lo contrario,si mides las proporciones para echar 2 a la vez puedes sobrefertilizar ).

saludooossss
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
weno no se si son medio cogollitos o k!!!vamos yo creo k si k son!!o las preflores o lo k sea!!!pero salen como mini bolitas!!abran 5 o 6 por planta!!!auntes la planta no era asi!!!Parece k me las ayan cambiao!!no se aora parecen mas altas y tal!!!lo dixo el lunes fotos!!
 
-