Solo cambiar de bombilla

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Esta bombillas en principio solo se pueden usar con coltube por peligro de explotar y las venden con balastro magnético de 400w creo
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Y realmente es igual de efectivo que la lec que conocemos hasta ahors? Porque la veo muy barata la verdad....
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si yo tengo un lumatek regulable de 400w a 600 w/600sl me valdria esta bombilla?
Solo es posible con el balastro ETI...

Yo voy a estar atento a gente que la pruebe, y ver si de verdad hay muchas explosiones o no, por que si no, no me lo pienso, aunque consumas algo más de luz, pero no te cuesta nada un balastro de 400W
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Solo es posible con el balastro ETI...

Yo voy a estar atento a gente que la pruebe, y ver si de verdad hay muchas explosiones o no, por que si no, no me lo pienso, aunque consumas algo más de luz, pero no te cuesta nada un balastro de 400W
Gracias! Desde luego que compensaria si no explota tanto como comentan, porque pone que esta lleva solo un solo cristal en vez de doble.....
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Y realmente es igual de efectivo que la lec que conocemos hasta ahors? Porque la veo muy barata la verdad....
El utilizar esta bombilla LEC de Philips conseguimos la misma producción de una lámpara de 600w de Sodio “HPS” con un consumo de tan solo 400w. Esto nos indica que el rendimiento está por debajo de las lámparas LEC 315w con balastro LEC pero por encima de las lámparas de Sodio. Emite algo menos calor que una lámpara HPS de 400w y al ser instalada en un balastro Analógico sufrirá el desgaste típico de las lámparas de Sodio. Es decir, la lámpara LEC 360w Philips se debe cambiar cada 3 o 4 cultivos máximo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
esas lámparas de philips, el propio fabricante recomienda usarlas con cooltube. a diferencia de los de 315, sólo tienen una envoltura de vidrio en vez de dos.

y tampoco todos los balastros son compatibles, de momento sólo he visto un ETI electromagnético. tienen que tener protección térmica, que normalmente lo tienen todos, y un temporizador cíclico que no tiene casi ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71 y repele19

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
esas lámparas de philips, el propio fabricante recomienda usarlas con cooltube. a diferencia de los de 315, sólo tienen una envoltura de vidrio en vez de dos.

y tampoco todos los balastros son compatibles, de momento sólo he visto un ETI electromagnético. tienen que tener protección térmica, que normalmente lo tienen todos, y un temporizador cíclico que no tiene casi ninguno.
Bueno...poquito a poco.
No quería la gente calidad?
A ver ahora como justifican growshop, su ansiedad por vender LED, y sabemos los precios que tienen.
Uno decente para un armario de 1m cuadrado vale 800€razos del ala.
Y resulta que todos esos de hydro, aereoponia, LEDs, etc, etc, que miraban por encima del hombro a los de tiesto y balastro barato...
Ahora creo que toda esa gente que no podía acceder a luminarias de calidad, son los que se van a partir t’ol eje. No van a parar de reír que por 700€ menos, tienen la misma calidad.
Y me refiero de equipo simple a equipo simple.
Siempre el LED me pareció para pijos, así de claro, más en esté mundo que de un año para otro está todo desfasado.
Venga GrowBarato a recomendar LED!
A ver que les dicen a todos los que confiaron en ellos...
La pela es la pela y por eso ya no les compro. Si van por la pela, la mía no va ser.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Cuanta más información tengamos sobre TODO y la compartamos, seremos mejores cultivadores, compradores, personas...
Siempre hay que hacer las cosas sin esperar nada, sin egoísmo. Cuanta más opiniones, instrucciones, etc y todas compartidas, más ganaremos todos.
Todos sacaremos buenas nenas, buenas producciones, excelente calidad y sobre todo, el ayudar al que no sabe.
Recordar vuestros inicios, los recordáis? Yo si, y ojalá la gente me hubiera aconsejado como se hace aquí.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Bueno...poquito a poco.
No quería la gente calidad?
A ver ahora como justifican growshop, su ansiedad por vender LED, y sabemos los precios que tienen.
Uno decente para un armario de 1m cuadrado vale 800€razos del ala.
Y resulta que todos esos de hydro, aereoponia, LEDs, etc, etc, que miraban por encima del hombro a los de tiesto y balastro barato...
Ahora creo que toda esa gente que no podía acceder a luminarias de calidad, son los que se van a partir t’ol eje. No van a parar de reír que por 700€ menos, tienen la misma calidad.
Y me refiero de equipo simple a equipo simple.
Siempre el LED me pareció para pijos, así de claro, más en esté mundo que de un año para otro está todo desfasado.
Venga GrowBarato a recomendar LED!
A ver que les dicen a todos los que confiaron en ellos...
La pela es la pela y por eso ya no les compro. Si van por la pela, la mía no va ser.
Ese mismo que hace vídeos en youtube con un LED de 600w y otro de 200 y pico y saca lo mismo Led por 500 euros + a ver ahora que dice el menda
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
A mi me parece un producto que esta al alcance de mucha gente pero soy algo reacio al precio en comparacion a sus homologas que acaban de sacar que cuestan algo mas requiriendo un aparato que nadie tiene, por lo que el desembolso es mayor, por eso esta bombilla deveria ser algo mas cara que las otros, por eso descobfio en que la calidad sea la misma en vuanto a calor no emitido, luz irradiada y produccion final. A parte que lo del cristal unico y no doble no me gusta del todo hablando de un ambiente donde se va a exponer a agua pulverizada y humedad.
Habra que esperar a que alguien se decida a usarla y hacer comparaciones jeje
Por cierto, ese balastro genera mucho calor?
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Creo yo q la bombilla de casi 100 euros durara menos con un balastro asi. Eso creo y no debe salir rentable cambiar una bombilla q dura 8 cultivos cada 4
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A mi me parece un producto que esta al alcance de mucha gente pero soy algo reacio al precio en comparacion a sus homologas que acaban de sacar que cuestan algo mas requiriendo un aparato que nadie tiene, por lo que el desembolso es mayor, por eso esta bombilla deveria ser algo mas cara que las otros, por eso descobfio en que la calidad sea la misma en vuanto a calor no emitido, luz irradiada y produccion final. A parte que lo del cristal unico y no doble no me gusta del todo hablando de un ambiente donde se va a exponer a agua pulverizada y humedad.
Habra que esperar a que alguien se decida a usarla y hacer comparaciones jeje
Por cierto, ese balastro genera mucho calor?
Puedes pasarnos las fuentes en donde te apoyas para “desconfiar”, aunque viendo que pulverizas con el foco encendido, ya TODO lo que puedas decir no tiene peso ni valor alguno solo por comentar como usas el spray con los focos dados.
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Solo hago una afirmacion basado en mi logica, pero es cuestion de que alguien la pruebe como digo mas arriba. No seria la primera vez que sacan algo nuevo diciendo que es la leche y luego no es asi.
Pero espero equivocarme y asi nos lo compramos todos, porque a ese precio... jejejej:D
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Solo hago una afirmacion basado en mi logica, pero es cuestion de que alguien la pruebe como digo mas arriba. No seria la primera vez que sacan algo nuevo diciendo que es la leche y luego no es asi.
Pero espero equivocarme y asi nos lo compramos todos, porque a ese precio... jejejej:D
Pero tú lógica no se basa en nada.
Se basa en tu imaginación y en lo que tú crees que es sin saberlo, pero hacer un juicio de valor, ya dabas por engaño/bazofia algo que módicos precios están revolucionando el mundo del indoor
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Pero tú lógica no se basa en nada.
Se basa en tu imaginación y en lo que tú crees que es sin saberlo, pero hacer un juicio de valor, ya dabas por engaño/bazofia algo que módicos precios están revolucionando el mundo del indoor
Tienes toda la razon pero uno ya ha tenido varias experiencias malas con lps productos novedosos que son revolucionarios y que son mas baratos por lo que te atraen mas y al final no rinden lo que dicen y salen mas caro...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Tienes toda la razon pero uno ya ha tenido varias experiencias malas con lps productos novedosos que son revolucionarios y que son mas baratos por lo que te atraen mas y al final no rinden lo que dicen y salen mas caro...
A ver...esto es un post informativo, no el test de la bombilla
Se trata de que la gente sepa lo que tiene en el mercado, y si tú has tenido malas experiencias, no puedes ni debes trasladar tu desconfianza al resto de equipos.
Ya veremos que nos cuentan, por que el LEC, mas un forero lleva un año usándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pascua

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
La único pega que le veo a esta luminaria que sacan por 120-140 € es lo de no llevar doble cristal, supongo que una de las razones de su precio será esa, por lo que me dijeron en el grow de mi barrio el balastro es bastante bueno y al ser clase 1 el tema de la sobre tensión esta solucionado, además no arrancaría en caso de apagón hasta que la bombilla no se enfriara...por una parte esta bien este equipo pero que te digan que ojito que puede estallar crea desconfianza, si lo dicen es por algo pero como tampoco tenemos pruebas que dictaminen esa afirmación lo poco que digamos es solo especulación...Lo normal a mi juicio es que lo dicen como advertencia, a lo mejor explotan 1 de cada 1000 y con eso ya están obligados a decírtelo y curarse en salud, a ver si sale algún seguimiento y podemos afirmar cosas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Yo no entiendo que estan discutiendo...
TODAS las bombillas dicen en su envase que pueden explotar !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
La único pega que le veo a esta luminaria que sacan por 120-140 € es lo de no llevar doble cristal, supongo que una de las razones de su precio será esa, por lo que me dijeron en el grow de mi barrio el balastro es bastante bueno y al ser clase 1 el tema de la sobre tensión esta solucionado, además no arrancaría en caso de apagón hasta que la bombilla no se enfriara...por una parte esta bien este equipo pero que te digan que ojito que puede estallar crea desconfianza, si lo dicen es por algo pero como tampoco tenemos pruebas que dictaminen esa afirmación lo poco que digamos es solo especulación...Lo normal a mi juicio es que lo dicen como advertencia, a lo mejor explotan 1 de cada 1000 y con eso ya están obligados a decírtelo y curarse en salud, a ver si sale algún seguimiento y podemos afirmar cosas.

Saludos
Esto es un parche para los que quieran probar, así lo veo yo.
 
-