solucion para no regar durante las vacaciones

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
wenas

me piro de3 vacatas 11 dias y haber si alguien sabe algun metodo para no regar en todo ese tiempo
venga gracias
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
explicame un poco mas lo del goteo

graciassssssssssssss
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Puxaasturies!:


Alguna idea ....

Un depósito de agua
Una bomba de peceras, la mía una resum SP de 500l/h y 0.7 metros de altura y 15 €, ...
Un kit "de iniciación" sacado del leroy por 11€ o así, o en su defecto línea de riego de 4 mm, o en la misma tienda de acuarios un tubo verde flexible de 4 mm que se usa para las bombas de aire y un adaptador de la salida de la bomba al adaptador de cable tubo de riego de 4 mm.

Yo me compré el kit "de iniciación" y sólo utilicé el tubo de riego que viene unido con el adaptador que tiene de rosca para un grifo por un lado y por el otro sale el dichoso tubito de 4 mm de riego. El regulador de presión no lo utilizo. Los goteros que traen son de 4 l/h y no son auto-compensados, así que los cambié por 30 goteros de 2 litros auto-compensados. Así que tampoco los utilizo. Pero los goteros no deberían ser tu mayor problema, es más, yo lo intentaría sin goteros si pudiese ser ... y así te evitas que al 5º día de haberte ido uno o dos se atasquen y te dejen la planta sin agua.

Resumen: con ir a una tienda de riegos y comprar:

Un pedacito de tubo del diámetro de salida de la bomba,
un adaptador de ése tubo al tubo de 4 mm (éste ya es más jodido de encontrar, yo al final compré uno que me daba la rosca macho del adaptador al tubo de 4 mm, que venía con rosca hembra)
Un rollo de tubito de riego de 4 mm (o unos cuantos metros del del aire flexible que es más fácil de manipular aunque eso sí, al no ser opacos se mete la luz y en varias semanas puede criarte algas)
Un montón de tés, una por maceta, ... lo armas como si fuera un mecano. El tubo de riego entra mejor con un ligerísimo calentón con el mechero, (herramienta en la que el consorcio de fumadores somos expertos, je, je, je).

Consejillos y pegas:

Éstos sistemas caseros son realmente una chapuza. 2 de cada 3 tés te perderán una gotita de vez en cuando, ... supongo que es inevitable. Así que teniendo ésto en cuenta, calcula muy bien dónde le metes cada té al tubo, .... procura que sea dentro de la misma maceta para que no te vaya tirando agua por ahí, ... que hay cables y "paratos eléctricos".

Goteros: Cómpralos al final, y si puedes mejor prescinde de ellos, aunque quizá para eso necesites una bomba más potente e incluso es posible que un reductor de presión. La idea es que sin gotero no hay atascos, eso sí que es seguro, incluso podrías poner una té en cada maceta con una de las salidas sin manguera ni gotero. REgarás en muy poco tiempo, supongo que puedes calcular y probar el funcionamiento en la bañera de casa para saber cuantos litros te da cada gotero, ... pero a chorro limpio es posible que con poner el enchufe de la bomba en un programador que la dispare 3 ó 5 minutos cada 2 días sería bastante.

Depósito de agua: Siempre alejado de la luz, fresquito si es posible, ... sería ideal que tuvieses una bomba de aire y una piedra de aire o al menos que todo esté inmaculadamente limpio para evitar problemas. Si puedes elévalo hasta la altura de las macetas porque la bomba debe estar siempre sumergida o si no se calienta y se quema. Además cuanto menos es la altura a la que la bomba tiene que subir el agua, ... pues mejor trabaja la bomba, ... claro está.


Polímeros:

Lo que me suena te digo. Los hay de 2 clases, unos duran una cosecha y otros unas 5 ó 7 temporadas. La pega es que deberían estar ya dentro de las macetas. Se ponen en la tierra, la planta encima y las raíces se van acostumbrando a chupar el agua del polímero. Está claro que también es un sistema perfecto para olvidarse del agua en una buena temporada, por el mediterráneo son muy frecuentes entre los guerrilleros que plantan en bosques, etc, ... con una buena cantidad te puedes olvidar de la planta durante todo el mes aunque no llueva (algo normal por la costa mediterránea, ... y calores de espanto), ... me suena que llegan a acumular 400 veces su volumen en agua, ...

Todo de oídas, ... porque el overgrow me dice "too conexions" o demasiadas conexiones y no soy capaz de entrar, je, je, je, ....


Saludos y muy buen cultivo!!
 
-