Somango como la veis?

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues una auto plantada por alla finales de junio 26 o así y en teoría su banco pone 70 días germinación y ya han pasado. Aunque como han habido muchas lluvias y días sin sol la he dejado un poco más para que recupere XD

Pero ya creo que no va a crecer ni engordar más y tampoco quiero que se me pase. Los cogollos por eso los veo un poco chiquititos. Lo que me extraña que al ser auto tendría ya que estar muriendo y la veo muy verde yo aún.

Es mi primera planta y soy consciente de muchas cosas xD no le han dado las horas de sol necesarias desde el primer día. Pero bueno vivo en un piso y tenía que ir cambiandola de ventana en ventana. Así que se ha hecho lo que se ha podido XD





 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
up :-v si nadie dice na en cuanto el lunes consiga una caja de cartón la dejo un par de días que chupe el agua de la tierra, en completa oscuridad y ya la cuelgo :D
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tiene muy buena pinta @mdmota ! Ojo con el tema de absorber el agua a oscuras!! Si eso, deja que vaya tragando 2 días al sol y luego déjala otros 2 en completa oscuridad para evitar que, por aumentar el número de tricomas, un hongo pueda venir a putear. Suerte con ella y que te dé buenos humos! :)
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Tiene muy buena pinta @mdmota ! Ojo con el tema de absorber el agua a oscuras!! Si eso, deja que vaya tragando 2 días al sol y luego déjala otros 2 en completa oscuridad para evitar que, por aumentar el número de tricomas, un hongo pueda venir a putear. Suerte con ella y que te dé buenos humos! :)
Gracias por responder :·3 de momento estoy esperando a eso a ver si chupa el agua que le eche hace días ya. Le metí medio culo de botella de 1,5L pero como tampoco hace sol no sé la tierra aun sigue con el color ese más oscurito. Y yo creo que por tiempo ya estará XD que sea lo que dios quiera.
Aun tengo otra semilla de la misma, así que el año que viene podré mejorar en muchas cosas.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Me quedo a ver cómo terminas tu cosecha! :)

Sólo una duda: veo que dices que te has pasado el número de días que recomienda el banco. Has mirado al micro cómo están los tricomas?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Me quedo a ver cómo terminas tu cosecha! :)

Sólo una duda: veo que dices que te has pasado el número de días que recomienda el banco. Has mirado al micro cómo están los tricomas?
No porque como es mi primera y solo tengo 1 pase de muchas cosas. Ya que no me salía a cuento. En el grow donde la compre tenían microscopios por 9e y cosas así pero dije para 1 pa que.. XD Y así hice con abonos y resto de cosas.
Es todo natural y reciclado/reutilizado, incluso la maceta la pille de un container que justo tiraron un cactus jaja me vino al dedo.
Para el secado montare la tipica caja de cartón grande y la dejare ahí colgando. En un futuro si me decido a más podría mirar de no ser tan cutre xD
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Se te ha quedado pequeña pero tiene buena pinta, suerte!
Lo sé al principio crecía muy rápido cuando aun era pequeña pero luego tuvo un parón muy grande y vinieron días sin sol de lluvia, otros que no le podía hacer tanto caso y así se quedo :((
De altura más o menos ha crecido lo que decía el banco 70-90cm pero en los cogollos si se nota que no están gordos. El central para ser el central.. y.y
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Actualización: Planta ya cortada, han salido varias ramitas pensaba que saldría mucho menos por eso.... No estoy descontento aunque muchos cogollos son muy pequeñitos pero bueno 1+1 hacen 2 XD tampoco fumo tanto... la lástima es que no lo he pesado para saber el peso completo pero bueno tampoco tengo algo que pese así gramos t.t y ya esta colgada secándose.

*Motivos ajenos los vecinos se quejaron de olor a marihuana en el bloque y quieren traer a la policia a que haga una inspección.. pero bueno no sé yo que orden les dará un juez sin pruebas. Pq que huela puedo decir que fumo cada noche aquí.. Y mover un cuerpo de policía por una plantita que lo mismo cuando lleguen me la he fumado XD

Y un par de fotos para animar esto¡
Aquí pelada




Con estas hojitas espero hacer un poco de hachís... la verdad que creía que saldrían más no sé pq. Pero bueno a aprovechar los tricomas


Y aquí ya colgadas. (es malo que la pinza les apriete el tronco??no he puesto un clip pq me daba cosa al ser así de metal)
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Pues una auto plantada por alla finales de junio 26 o así y en teoría su banco pone 70 días germinación y ya han pasado. Aunque como han habido muchas lluvias y días sin sol la he dejado un poco más para que recupere XD

Pero ya creo que no va a crecer ni engordar más y tampoco quiero que se me pase. Los cogollos por eso los veo un poco chiquititos. Lo que me extraña que al ser auto tendría ya que estar muriendo y la veo muy verde yo aún.

Es mi primera planta y soy consciente de muchas cosas xD no le han dado las horas de sol necesarias desde el primer día. Pero bueno vivo en un piso y tenía que ir cambiandola de ventana en ventana. Así que se ha hecho lo que se ha podido XD





Menos da una piedra xD
 
  • 😲
Reacciones: mdmota

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Por cierto donde la tienes o que has hecho para que por una auto de mierda "con perdón", haya amargados que quieran llamar a la policía?

Como te has enterado del tema?

Cuenta con mas detalle la situación me interesa xD
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Por cierto donde la tienes o que has hecho para que por una auto de mierda "con perdón", haya amargados que quieran llamar a la policía?

Como te has enterado del tema?

Cuenta con mas detalle la situación me interesa xD
Pues no lo sé la verdad XD supongo que el balcón pega justamente con el de arriba y les entra por el comedor o algo.... Estas últimas semanas si que olía a veces cuando la regaba un poquito, además de que estaba en período de floración pero vaya mucho más alla...
En casa un amigo que tenía 4 solo ponerse en la puerta de su casa por la calle ya se olían XD

Que es normal es como si me compro jazmín pues eso va a pegar el cante a jazmín. Pero si es yerba ya la gente se altera y vamos no vaya a ser que vayas colocado :-v cosa que tienes que ser muy tolerante o haber fumado 0 para que el simple olor te llegue a colocar. Que nisiquiera es humo de un porro.
Es un olor fuerte pero más allá de eso. Me acuerdo cuando me fume un puro dentro de casa (siendo menor hace 4-5 años) y no veas tardo 1 semana en irse el olor t.t

Y me enteré porque en el bloque es normal encontrarse a alguien en el ascensor o en el portal y el presidente me lo dijo en plan general, pq no sabría que iría para mi XD y dijo eso que habían quejas y que iba al ayuntamiento y yo me uní a la causa hostia que ijosd*** acabé con ellos xD
Es un bloque un poco caotico, hace poco que entre a vivir cosa de 2 años y pasan cosas que.. hay buena gente pero como que se hacen putadas gente 35-60 años t.t así estarán de aburridos XD rallarse el buzón y tonterías así entre ellos.
 
  • 🤣
Reacciones: erkanutazo

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Los gramos que te han salido se pesan cuando la planta esta seca porque ahora te saldría mas peso, los cogollos aún tienen mucha humedad
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Los gramos que te han salido se pesan cuando la planta esta seca porque ahora te saldría mas peso, los cogollos aún tienen mucha humedad
Si lo sé lo que quería hacer la comparación XD aunque como dije tampoco tengo nada que pese u.u Estaría bien para hacerme una idea .

Con las hojitas las puse en el congelador con la esperanza de hacer hachís pero que va xDD si lo sé no me tomo ni la molestia recortando tanto los cogollos para obtener nada de hachís jaja eso supongo que te sale a cuenta si tienes muchas plantas o mide 2 metros
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Si lo sé lo que quería hacer la comparación XD aunque como dije tampoco tengo nada que pese u.u Estaría bien para hacerme una idea .

Con las hojitas las puse en el congelador con la esperanza de hacer hachís pero que va xDD si lo sé no me tomo ni la molestia recortando tanto los cogollos para obtener nada de hachís jaja eso supongo que te sale a cuenta si tienes muchas plantas o mide 2 metros
Siempre te puedes hacer un té.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Con 15g de restos (en seco) te puedes hacer una mantequilla y hacer algún postre (brownie, galletas...)
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Siempre te puedes hacer un té.
Con 15g de restos (en seco) te puedes hacer una mantequilla y hacer algún postre (brownie, galletas...)
Las hojas ya las use pero vaya.. si lo sé las dejo xD esto es el hachís que logré sacar.

[/IMG]

XDD una mierda vaya pero bueno aver si cuando lo queme se estira y sale para un xurrito con papel de liar normal y un poco de tabaco y ale :-v sino se le mete al porro o me lo como haber que pasa XD mañana seguramente lo pruebe
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Creéis que el cartón afecta al secado?? Pq no veas el olor que desprende el cartón este XD me da miedo que coja el mismo olor la yerba y se altere su sabor t.t
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues hombre, tampoco es plan de que la seques en un carton mugriento xD
El cartón es la caja esa de la imagen. Me lo dieron en el estanco y esta bien ni mojado ni nada. Lo que el olor que desprende si que es bastante fuerte por eso me rallé :-v
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno bueno en mi primera semana de secado (aun no secas, pq la rama sigue doblándose) parece que aparecen los primeros problemas t.t...........................

Hoy me ha dado por revisar, como voy abriendo la puertecita de la caja de secado y voy tocando las ramitas a ver en el cogollo principal el grande...
Me he fijado y he visto como una bolita blanca y me pensaba que era pelusa o algo que se le habría quedado enganchado (trozo de papel etc) se veía muy claro un punto blanco.
Y cuando lo he tocado con el dedo sse me ha enganchado como si fuera una tela de araña y al tirar ha hecho el efecto ese, se me ha quedado un hilo en el dedo.....

Mirando por internet he visto que podría ser Bortritis? =00 que pensáis vosotros???
He revisado todo el cogollo central de arriba a bajo y solamente he visto eso, y he abierto los cogollos (porque he leído que eso se expande de dentro fuera y no he visto nada más). Así que he arrancado ese trozo no fuera a más y ya.

Y ahora me dispondré a revisar todos los demás. (me jode porque encima es la rama principal como tenga que tirar todo eso..)
***y lo que me da mas miedo (me he lavado ya las manos) que eso se pase por contacto o algo.. Pq si además me jode todo lo demás ya vamos bien XD Les quedará un poco de secado, unos días más pero podría meter ya las otras ramas en el bote de cristal para empezar el curado, pero me da miedo que se extienda allí pq va estar un cogollo encima de otro. Sugerencia??


 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
He mirado y a simple vista no he visto nada más afectado en ninguna ramita :/
Pero como digo como prevención podría ya pasarlas a curado pq tampoco les quedará mucho de secado (antes que se infecten todas....X-D)



El puntito Blanco estaba en la rama de delante a la izquierda (la más grande) abajo del todo
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La botrytis suele distinguirse porque en el centro del cogollo (lo más pegado a la rama) se pone de color marrón. Por otro lado, es fácil de detectar a la hora de cortar: cuando estás haciendo la manicura, donde hay botrytis las hojas que salen del cogollo están húmedas, arrugadas y amarillas. Esa es la primera fase para detectarlo. Coges el cogollo y lo cortas desde un poco más arriba a un poco más abajo de donde veas el centro marrón y listo. Luego es ir revisando. Y lo de ponerlo en los botes para curarla, yo te recomiendo que todo ese cogollo lo revises bien y lo pongas en un bote separado para vigilarlo especialmente. Suerte con ello! abz!
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
La botrytis suele distinguirse porque en el centro del cogollo (lo más pegado a la rama) se pone de color marrón. Por otro lado, es fácil de detectar a la hora de cortar: cuando estás haciendo la manicura, donde hay botrytis las hojas que salen del cogollo están húmedas, arrugadas y amarillas. Esa es la primera fase para detectarlo. Coges el cogollo y lo cortas desde un poco más arriba a un poco más abajo de donde veas el centro marrón y listo. Luego es ir revisando. Y lo de ponerlo en los botes para curarla, yo te recomiendo que todo ese cogollo lo revises bien y lo pongas en un bote separado para vigilarlo especialmente. Suerte con ello! abz!
La manicura por eso ya la hice :( osea hojitas casi no tiene. Y las que tiene estan cubiertas de resina.
He intentado ver lo del tallo marrón pero no he visto nada :/ me he hecho un poco la olla porque hay una parte un poco verde mas caqui xD pero vaya.. como no avance no sabría distinguirlo. Porque sé eso sino pensaría que es verde sin más.

Aquí unas fotos :/ he abierto así los cogollos mirando las ramas pero las veo bien. Desprende algún olor característico la bortrytis? Me he fijado que la parte superior huele mucho, no es el olor típico a marihuana que estoy acostumbrado a oler pero es un olor fuerte. Como a planta, que sin embargo los otros cogollitos no pegan ese cante... (no sé si tmbién por ser el más grande y donde hay más reunidos o debido a esto del hongo)




 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Ami las cajas de carton la verdad que no me gustsn mucho ,por el olor como dices y tsmbieb por que se chupa la humedad muy rapido ,yo creo que lo suyo siendo una auto es colgarla entera ,yo en una eskina de la habitacion pongo una pua en cada lado de la pared y un hilo cuerda o lo que sea y hay la cuelgo 3 4 5 dias y despues a botes de cristsl y los abro varias veces al dia unos minutos que vaya saliendo la humeda que le quede
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ami las cajas de carton la verdad que no me gustsn mucho ,por el olor como dices y tsmbieb por que se chupa la humedad muy rapido ,yo creo que lo suyo siendo una auto es colgarla entera ,yo en una eskina de la habitacion pongo una pua en cada lado de la pared y un hilo cuerda o lo que sea y hay la cuelgo 3 4 5 dias y despues a botes de cristsl y los abro varias veces al dia unos minutos que vaya saliendo la humeda que le quede
Pense en colgarla en la habitación pq total aquí no duerme nadie pero dije no vayamos a ser cutres XD Tampoco tenía muy claro por donde pasar el hilo, si colgarlas detrás de la puerta que hay lo de colgar ropa. Pero me daba cosa que estuviera en contacto todo el rato con la pared/puerta etc. Como las frutas que se ponen malas al contacto xD Y así me decanté por la caja.

de momento estoy mirando los cogollos y no veo más rastro de botritis 0: espero averlo localizado a tiempo eso t.t Tmbién he intentado mejorar la ventilación de la habitación
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
No ha vuelto a salir rastro de eso blanco :l por suerte XD lo arranque justo jaja
Cuanto hay que apurar el secado?? Aun estan ahí en la caja pero ara ya mas de 2 semanas :y la rama aun sigue sin crujir se dobla un poquito.. Pero vaya no sé yo lo mojado o la agua que aun tendrá eso. Los cogollos se redujeron ya bastante su tamaño y los tocas y estan secos ya yo los aprieto :·3
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Yo creo que esperar a que los tallos crujan no es buena idea del todo ,por que cuando los tallos crujan el cogollo estara mas seco que el polvo y se abra evaporado toda su esencia ,para eso esta el curado que es igual de importante que el secado

Yo la meti a botes de cristal cuando el cogollo crujia por fuera
y e estado 1 semana habriendolos durante 5 o 10 minutos 3 veces al dia ,luego cada vez mnos ,al meterla a los botes se vuelve a humedezer un poco y hay empieza a curarse poco a poco ,y cuando vuelva a crujir y ya huela muy rica hay coje el papelillo xd
 
-