Somango como la veis?

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo creo que esperar a que los tallos crujan no es buena idea del todo ,por que cuando los tallos crujan el cogollo estara mas seco que el polvo y se abra evaporado toda su esencia ,para eso esta el curado que es igual de importante que el secado

Yo la meti a botes de cristal cuando el cogollo crujia por fuera
y e estado 1 semana habriendolos durante 5 o 10 minutos 3 veces al dia ,luego cada vez mnos ,al meterla a los botes se vuelve a humedezer un poco y hay empieza a curarse poco a poco ,y cuando vuelva a crujir y ya huela muy rica hay coje el papelillo xd
Vale muchas gracias, es que leí eso que crujiera las ramas y que no se doblasen porque eso indica que tiene agua.. Pero ha pasado 2 semanas y eso no cruje ni nada ... XD
Entonces las meteré ya en el pote porque no creo que les falte mucho.. A ver que tal.

El otro día estuve por cogerle un cogollito que esta sin rama ni na pq se me rompió y dije pa que si con eso no me sale un porro y no quería meter tabaco al menos para probarla de primeras sim que tal sabe.. Y dije y coger otro más para hacerme uno va a ser tirar yerba prq no esta curada ni na t.t así que me quede sin mi porrito XD
 

CachorroValleguerra

Crecimiento
7 Septiembre 2016
39
26
23
43
Tenerife, Islas Canarias
Yo sinceramente no creo que eso sea botritis, mas que nada porque cuando un cogollo tiene botritis no le salen hilos blancos ni bolas sino es mas que el cogollo se hace directamente un pure infumable marron, le passas el dedo y practicamente es como pasarle el dedo a una fruta podrida, te llevas media contigo.
ademas la botritis al ser un hongo es mucho mas chungo quitar y no creo sinceramente que sea eso ya que los cogollos estarian en peor estado.
Creo que lo que tenia tu planta (por la descripcion) vienen a ser cochinillas blancas, que ponen una especie de huevos cubiertos de una especie de algodon (lo que tu llamas bolas blancas y lo que se te quedo en el dedo como tela de araña) estas no se van hasta que el cogollo queda practicamente seco ocmo un pajullo, asique lo que deberias de hacer es revisar toda la planta cada dia hasta que se seque normalmente para que no venga una cochinilla y te la plague toda (estos insectos se reproducen muy muy rapido)
Saludos y ojala que tu cosecha no se vea afectada por esta plaga tan hija de puta xD
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo sinceramente no creo que eso sea botritis, mas que nada porque cuando un cogollo tiene botritis no le salen hilos blancos ni bolas sino es mas que el cogollo se hace directamente un pure infumable marron, le passas el dedo y practicamente es como pasarle el dedo a una fruta podrida, te llevas media contigo.
ademas la botritis al ser un hongo es mucho mas chungo quitar y no creo sinceramente que sea eso ya que los cogollos estarian en peor estado.
Creo que lo que tenia tu planta (por la descripcion) vienen a ser cochinillas blancas, que ponen una especie de huevos cubiertos de una especie de algodon (lo que tu llamas bolas blancas y lo que se te quedo en el dedo como tela de araña) estas no se van hasta que el cogollo queda practicamente seco ocmo un pajullo, asique lo que deberias de hacer es revisar toda la planta cada dia hasta que se seque normalmente para que no venga una cochinilla y te la plague toda (estos insectos se reproducen muy muy rapido)
Saludos y ojala que tu cosecha no se vea afectada por esta plaga tan hija de puta xD
Pues perfectamente podría ser eso, ahora que dices lo del algodon. Busque "hongos" o enfermedades y pense pues será la botrytis que es la que más se conoce por así decirlo :-v por otro lado la he mirado cada día y no he visto nada más ni ningún bicho ni nada moverse..

Aunque me alegro que sea eso y no un hongo XDD porque pensé joder tampoco había humedad en la habitación ni nada y me daba miedo que se fuera todo a la mierda. Además como dices solo fue ese punto blanco que arranque con los dedos y se fue todo del tirón
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues ya esta en el pote.. Esto es todo lo que he sacado xD bueno se ha intentado.. A ver que tal de sabor.
Una cosa que me deja loco es porque he sacado semillas??? XD en teoría es Autofloresciente feminizada, y contacto no ha tenido con ninguna :l o no son semillas esto???Estaban dentro de las pelotitas verdes de cada ramita



 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
No estoy seguro pero quizas esque la as dejado acerse demasiado ,bueno en cualquier caso esta de lujo tener semillas gratis de autoflorecientes ,valen de 4 euros a 10 cada una ,tambien puede que alla sido por extres se a echo hemafrodita
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
algún machito tendrías por la zona, no es normal...

sabes lo que has sacado en seco?
No estoy seguro pero quizas esque la as dejado acerse demasiado ,bueno en cualquier caso esta de lujo tener semillas gratis de autoflorecientes ,valen de 4 euros a 10 cada una ,tambien puede que alla sido por extres se a echo hemafrodita
Pues me deja loko porque vivo en un bloque de pisos y de los últimos xD osea puede confirmar mi teoría de que hay otro con una planta por abajo o algo porque también sube olor a veces a maría que no es mía..... O lo mismo algún animal o algo.
Lo del hermafroditismo me deja loko tmbién porque en teoría me la vendían Auto-Feminizada que esas geneticamente estan tocadas y los cromosomas son XX por lo que es imposible que se cree este fenomeno 0:

pero bueno lo que has dicho, mejor para mi XD a mi 2 semillas me costaron creo que 6€ y tengo otra en la nevera por si esta no salía.. Pues ahora tengo unas 10 XDD Lo que me preguntaba si estas semillas serán buenas :l supongo que si... pero no sé viniendo de una auto y todo (y que no sé ni quien ni como se ha polinizado) no sé el cruce que puede salir ni nada...

Por otra parte lo del peso no lo puedo saber :( a ver si me hago con una báscula de gramos así porque mi báscula no detecta ni el pote de vidrio que debe pesar 1kg. Pero vaya yo pillando mucho por ASO así a ojo creo que esto tiene que estar entre 10-15gr.
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Bueno capaz a sido polinizada por vida alinigena y al fumartela te pasas la vida xddd
En verdad te an venido como anillo al dedo esas semillas ,ya tienes diez oportunidades para practicar y aprender de los errores en anteriores ,aunqu la verda es mas sencillo de lo que nos creemos
Echas la semilla a la tierra
Sale
La pones al sol poco a poco
Riego justo el primer mes les ayuda a ser mucho mas grandes
Mucho sol
Abonos caseros o de grow
El dia del corte
El secado
El curado
yo tengo una aora con 20 dias una auto aunque venga el invierno asta aora va creciendo muy bien e aplicao eso de regarla solo cuando vea que de verda esta seca cuando meto el!deo asta donde llego o por el!peso de la maceta ,y por la noche la tapo con una garrafa de agua de 5 litros recortada por la mitad y por arriba abierta
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno capaz a sido polinizada por vida alinigena y al fumartela te pasas la vida xddd
En verdad te an venido como anillo al dedo esas semillas ,ya tienes diez oportunidades para practicar y aprender de los errores en anteriores ,aunqu la verda es mas sencillo de lo que nos creemos
Echas la semilla a la tierra
Sale
La pones al sol poco a poco
Riego justo el primer mes les ayuda a ser mucho mas grandes
Mucho sol
Abonos caseros o de grow
El dia del corte
El secado
El curado
yo tengo una aora con 20 dias una auto aunque venga el invierno asta aora va creciendo muy bien e aplicao eso de regarla solo cuando vea que de verda esta seca cuando meto el!deo asta donde llego o por el!peso de la maceta ,y por la noche la tapo con una garrafa de agua de 5 litros recortada por la mitad y por arriba abierta
Si, yo la verdad que he aprendido bastante y cosas que las haría distintas etc Aunque fuera por probar.
La putada yo plantaría una pero me pillaría la cosecha en pleno Diciembre y estoy en el norte de españa, que aquí a las 6 se hará ya de noche :-v
Aguantaré y plantaré las primeras en Mayo-Abril a ver que tal.

Cuando corte la planta, se (caería) una semilla en la tierra y estaba creciendo una ramita verde pero no llego a nada.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno primer día que la pruebo XD me hice 1L verde para ver el sabor y no esta mal. Sabe a hierba suavecita sin ningún gusto característico que no destaca en nada pero sabor agradable. Y el morao pues fino XD No es un colocón duro sino que notas que vas fumado pero nada más xD no se te va la castaña ni nada ni te duerme el cuerpo va suave. La sensación como de flotar :v que eres ligero a ver si me va a dar superpoderes jaja :eek::oops:

Una cosa que he notado es que no prendía bien 0: se quemaba como muy rápido o lento no se :-v no tiraba del todo bien. En la punta me hacía cenizas negras pq el papel se consumía antes. Y le dabas 1 calo y se apagaba XDD iba por fases. Lo he tenido que encender 4 veces
Que puede ser?? Que aun le quede humedad o algo??0: v-: pq las sequé y aun la rama se doblaba de agua. Y del secado llevan 3 días xD Al grindarlo también he visto que se despedazaba raro, a cachos no picaba la yerba sino que me dejaba mini cogollitos muy dispersa.
Y sin querer grinde dos semillas que habían ahí xD a la mierda
 
-