son peligrosas las hormigas??

Blackjack lover

Semilla
2 Julio 2007
43
0
0
pues eso.

Hoy e visto k se an instalado en una de mis plantas,, i no me a hecho mucha gracia

son peligrosas?? se comen la planta en si??

gracias de antemano
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
las hormigas no son peligrosas para la planta... pero si hay hormigas en tu planta es porque hay pulgones, y estos si son muy muy peligrosos... mira bien el envés de la hoja son pequeños pero no veas q facilidad para reproducirse y para comer marihuana.... las hormigas los tratan como si fueran su ganado, y ellas las pastorcitas, ya que se alimentan de la melaza q sueltan...
mire en preguntas frecuentes, en plagas y podras identificarlos...


fijate bien q el peligro de las hormigas es q hay otras plagas...

si alguien ha tenido otra experiencia con las hormigas q lo diga q aqui estamos pa aprender...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola cichic@s.

Todo lo que ta ha dicho BASTARDA es correcto. Lo que debes hacer es fijarte en la actitud de las hormigas. Si van a su aire y cada una por un sitio (en plan exploración) eso no es problemático. El problema es cuando van todas en fila yendo y viniendo. Eso quiere decir que hay alimento y el alimento es la melaza que segrega el pulgón.

Yo tengo unas cuantas hormigas por mis plantas pero las mías van en plan explorador por eso no me preocupan, aunque intento ponerselo todo lo complicado que puedo sin tomarme demasiadas molestias. Si fuesen en fila india en plan organizadas ya me pondría más en serio.

Saludos.
 

Blackjack lover

Semilla
2 Julio 2007
43
0
0
ola de nuevo

respecto lo k a dixo miguelet, no lo puedo saber de ninguna manera si van en fila india o no, ia que la planta esta en un tiesto, i parece k se an exo un nido en la tierra.

aki os dejo una foto de mis plantas,, i sobre los pulgones io no e visto ni rastro de ellos.

salu2

k mal se ve la foto...:S
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
muy lindas y se ven bien sanas!!! si no quieres tener hormigas pon cinta adesiva alrededor le la maceta con el adesivo para afuera es un poco incomodo pero tienes que acomodarte!!!

8) 8) 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
marihuanihuar dijo:
muy lindas y se ven bien sanas!!! si no quieres tener hormigas pon cinta adesiva alrededor le la maceta con el adesivo para afuera es un poco incomodo pero tienes que acomodarte!!!
Hola chic@s.

Me parece muy buena tu idea Marihuanihuar. Como he comentado yo tengo algunas por ahí sueltas y creo que lo que haré será algo como lo que tú comentas. Compraré cinta adhesiva por las dos partes y así que se queden atrapadas ahí. Gracias por la buena idea.

Saludos.
 
-