Subir o bajar pH

ilGuaje

Semilla
19 Marzo 2012
134
1
0
34
¿Que usan ustedes para bajar el pH del agua de riego?(Me vendría bien que me dijeran marcas y precios)
¿Hay alguna manera de bajar o subir pH de forma casera?(Dejando reposar el agua, echando limon...)
¿A que pH se riegan plantas en crecimiento?
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
Por lo que tengo entendido y he leido por ahi puedes usar corrector de ph para acuarios y tal o mismos que te venden en el grow que creo que los tienes desde 2 € , y tambien de forma natural con gotas de limon o vinagre... eso si tiens que medir antes el ph y ir echando uno de los 2 productos y medir otra vez el ph asta que se te quede en 6 o 6.5 ( creo ) a partir de ahi , ya sabras cuanto usas y siempre tendras que echar lo mismo ( de vez en cuando mira el ph para ver si a variado que depende de la zona o ciudad a veces varia algo )

un saludo
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Obviamente lo primero es que midas tu ph, para eso comprar un medidor de ph barato en tu grow, no me acuerdo cuando cuesta pero es poco, luego compras en el mismo grow el acido para subir o bajar el ph dependiendo de si el tuyo es menor o mayor del Ph deseado que es de 6 a 6.5. En definitiva, si que hay productos caseros, pero mira es mas facil y comodo que te gastes un poco que como te digo es muy poco y te compres el medidor y el acido para bajar o subir el ph en tu grow.
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
hola ilguaje :fumando:
para bajar el ph de forma casera, se usa zumo de limón o vinagre, pero eso tiene el graaaan inconveniente de que se desestabiliza muy rápido el ph, y hay que volver a ajustarlo otra vez...
por recomendar, te recomiendo el de la gama general hidroponics, el ph down. es válido tanto para crecimiento como para floración, y sobre todo lleva silicatos que ayudan a estabilizar el ph por un periodo más largo (a mi en un deposito de 90l en 3 dias el ph sube solo de 5.8 a 6.1).... el precio no me acuerdo, pero con 1 litro tienes para aburrirte..
un saludo y buenos humos :afroweed:
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
no es dañino para la planta por las proporciones que se suelen utilizar... con un par d gotas de limon suele bastar.. pero necesitas el medidor para asegurarte de dejar el PH ke necesitas
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
hola, tengo una duda, estoy intentando hacer un cultivo lo mas natural posible (orgánico) con productos que sean lo mas naturales posibles, me prestaron un medidor de ph y medio una vez, ph 8.75, me di cuenta que tenia que ajustar, compre un medidor y un ph down de cana que dicen que es de lo mas orgánico que puedo encontrar.
el caso es que voy a hacer un riego y resulta que abonando con rojo juice y top max de bio biz el ph me baja por debajo de 6 incluso de 5.
me podríais recomendar si conocéis algún producto comercial lo mas orgánico posible.
saludos y muchas gracias antes de nada
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
yo riego cuando puedo con agua en la que he dejado cascaras de sandia 24 horas, esto baja el ph del agua que suele estar alto, pero lo suyo es medirlo, y asegurarse de darle su ph, para que la planta pueda alimentarse adecuadamente.
 
-