Sugerencias y Ayuda porfavor!

knbico

Semilla
3 Octubre 2017
8
1
3
32
Buenas caballeros cultivadores & stoners!
Estoy empezando mi indoor con una planta de Royal Queen seeds. Es una especial queen 1
Empecé con 2 plantas luego se me murió una por sobrefertilización. Mea Culpa, le puse mucho fertilizante "Guano" o cagada de pinguino alto contenido en Nitrogeno en etapa de seedling y el exceso la mato. El error hace al maestro...

La otra sobrevivió y esta creciendo bien. Le hice un lavado de raices completo pero claro quedaron las secuelas de la sobrefertilizacion, algunas hojas con las puntas quemadas y tal.

Hoy encontre en el compos un bichito chico deduje que prodría ser una mosca negra estas plagas que estan dentro de la tierra. Creo que por la alta humedad y el exceso de riego.

Desde ahora no lo voy a regar más como antes, (2 a 3 días), esperaré a que seque el compost y luego la riego.

Mi pregunta es en base a vuestras experiencias, que tipo de insecticida casero me recomienda para poder eliminar a esa plaga, o donde podría conseguir este producto que no sea un Growshop? Estoy en un país donde controlan mucho a la gente que va alli... :S

Las hojas nuevas se ponen amarillas y las puntitas se queman y algunas pequeñas hojitas totalmente negras. No se que esta pasando, desde hace 3 días la puse en periodo de floración. Antes la rociaba con insecticida orgánico que compre de una tienda, es para tomates y ensaladas BIO. Será que esto sumado con la luz y el ventilador pudo haberle hecho esto?

La configuración que estoy utilizando es.:
GC 4 LED de 128W que esta en opción de Full Spectrum y Floracion, junto con un CFL de 200W a 12/12 horas para una sola planta, es mucho o es poco? sinceramante actualmente no me interesa cosechar muchas plantas, con tal de que esta me salga bien y cogollos grandes *_*, dentro del indoor tengo una plantita carnívora y una planta de menta para los cocktails :)

La maceta es una 25L y el abono es COMPO SANA para flores

Más tarde subo fotos chicos

Gracias por vuestra ayuda ^^
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Para la dichosa mosca esa que sale del sustrato, un truco es coger arena fina de playa y lavarla muy bien para quitarle la sal, échale sobre el sustrato por lo menos dos o tres centímetros, las moscas se morirán o se irán y así no le pones productos a la planta que luego te fumas y la hacen daño. Si las puntas se queman, rebaja la dosis de fertilizantes o incluso no le des nada en una o dos semanas, con esa maceta debe tener aún alimento del sustrato, hazle un lavado de raíces si crees que has sobrefertilizado y el siguiente riego lo haces con enzimas, así devuelves la vida a la tierra y eliminas sales, debes tener la tierra saturada de sales y sin vida, la planta no podrá alimentarse así.
 
  • Me gusta
Reacciones: knbico

knbico

Semilla
3 Octubre 2017
8
1
3
32
@Fran_con_nata Gracias por tu mensaje, pero lo de la arena de playa estaría bien si estuviera cerca de una playa, pero no.. Estoy en un país sin playa xD... asi que me tendré que apañar. Le he puesto de momento muchas piedritas estas porosas que capturan el agua para retenerlo. Lo que he hecho en estos días es regarlo mucho menos, como medio litro nada mas, para que la tierra no este tan mojada, y luego con un spray de agua con el ph entre 6.5 a 7 le rocio las hojas para humectarla bien, la temperatura entre 23 a 27 grados y la humedad de 55 a 60% , que opinas, esta bien así? por el momento esta reaccionando bien, no la estoy fertilizando porque la tierra ya trae fertilizantes bueno eso dice
Es una hibrida 50% sativa y 50% indica.
Gracias por tu respuesta!

saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata Gracias por tu mensaje, pero lo de la arena de playa estaría bien si estuviera cerca de una playa, pero no.. Estoy en un país sin playa xD... asi que me tendré que apañar. Le he puesto de momento muchas piedritas estas porosas que capturan el agua para retenerlo. Lo que he hecho en estos días es regarlo mucho menos, como medio litro nada mas, para que la tierra no este tan mojada, y luego con un spray de agua con el ph entre 6.5 a 7 le rocio las hojas para humectarla bien, la temperatura entre 23 a 27 grados y la humedad de 55 a 60% , que opinas, esta bien así? por el momento esta reaccionando bien, no la estoy fertilizando porque la tierra ya trae fertilizantes bueno eso dice
Es una hibrida 50% sativa y 50% indica.
Gracias por tu respuesta!

saludos :)
Muy bien, a las plantas no hay que fertilizarlas mucho, solo cuando lo piden ellas, no te asustes si las hojas bajas se ponen amarillas, eso es normal, muchas veces queremos que crezcan rápido y las sobrefertilizamos y solo hay que hacerlo en su justa medida. Suerte con tu cultivo.
 
-