Super Skunk , Kritical+ 50 dias

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Hola gente copada voy por el día 33 de mis Super Skunk, quería dejarles algunas fotos y consultas, como verán tengo algunas hojas con los tallos marrones y no se que es, según leí es una carencia (O NO) pero no se de que, necesito asesoramiento de alguien mas entendido que yo, es mi primer cultivo.











Este es la duda que tengo, por que ese color en la hoja????????????????? ya hice podas pequeñas de hojas marchitas, amarillas o directamente muriéndose de la parte de abajo del tallo pero siguen apareciendo hojas asi....medio amarillas, estas son fotos sacadas recién, ayer regué con estimulante de FLORA unos 700 ml por maceta, riego dos veces por semana pero como tengo mucha diferencia entre una y otra voy tanteando peso de maceta y si están húmedas o muy secas, honestamente estoy haciendo todo mucho a """ojo""" segun leo miro e investigo. Solicito alguien de experiencia (o no) para evacuar dudas.















}





Ayudas y sugerencias son bienvenidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno Humos!!
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
El amarilleo de algunas hojas en la etapa de floración es normal.
La planta se come a si misma para tener los nutrientes necesarios para generar los cogollos, ya que su etapa de crecimiento de hojas y raíces termino unas semanas después de pasadas a flora.

Esto es normal si es paulatino y son pocas las hojas.
Cuidado con confundirlo con una carencia de nutrientes y abonar de más. Ya se puede notar que tenés una leve quemadura de puntas.

Cómo haces todo a ojo y no medis ni EC, ni PH ni nada, a menos que se empeore el cuadro rápidamente, no veo problemas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Gracias!! y si....de momento hago todo a ojo por que al no vivir en una gran ciudad el agua de por si es muy limpia, y el riego a ojo....que se yo, hasta ahora me dio resultado al menos en mi primer cultivo ya en el segundo veré de comprar algunas cosas mas, el PH igual lo empiezo a medir desde el siguiente riego que es mañana, voy a usar las tiritas como para ver que onda y que sean de acuerdo a el periodo que estan las nenas, pero bueno la verdad que hasta ahora si bien leí y mire muchísimo aprendí bastante pero obviamente me falta mucho por aprender y sumar algunos insumos a mis cultivos.
Gaste mucho dinero es el tema de olores (por ejemplo un ozonificador que me dio altísimos resultados mas siendo skunk) lo que me llevo a pichulearle a otras cosas, y algunas otras con respecto al indoor las hice muy caseras, hasta ahora vienen bien, de hecho muchos se sorprendern que sean mis primeras niñas que tanto nos dan.

Sigo aprendiendo y leyendo atentamente todo lo que escriben y espero aprender mucho mas. Gracias a los que me dan una mano y a los que van a darmela por adelantado. Buenos humos a toda la muchachada!!!
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Consulta ya que estamos en el tema....la medición de EC...en cuanto % puede influir en la cosecha final????, a lo que voy y en criollo es algo "muy profesional" y la variación son pocos gramos o realmente vale MUCHO la pena prestarle atención a este tema??.
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Está perfecto! Lo mejor que podes hacer es informarte en el cultivo. Te va a salvar las papas de mandarte cagadas.

Y por el momento se ven muy bien! Tienen buen color, no presentan carencias preocupantes y tal vez habria que ver el tema calor/luz/distancia de foco que capaz hace que la luz esté muy lejos.

Eso lo podes ver luego, ya que está bueno practicar con una misma variedad de planta para saber cuánto se estira, cuánto come, etc.

Ahora ya al mes no tiene sentido, pero en próximos cultivos investiga sobre la luz, que penetración tenés y así podes calcular el tamaño óptimo de la planta.
Si en las partes bajas no llega luz, vas a ver qué arriba vas a tener buenos cogollos y abajo pocholos que le quitan fuerza a la planta, por eso se suelen podar las partes bajas en índoor si la luz no es potente o está muy lejos o si la planta se estiró mucho.

Otro consejo es que todo lo que leas, si podes, lo pruebes vos mismo. Más de una vez.
En el mundo del cultivo cada uno tiene su librito y no todo le funciona a todo el mundo y hay mucha gente que tira "máximas" porque las leyó pero nunca las puso a prueba.
Probá todo vos mismo y las fuentes más fiables son seguimientos con fotos.

Por esto mismo no te doy datos concretos, como pone la luz a 45.5cm de la planta, o en floración el EC tiene que ser de 1.4.
Todo es subjetivo y el medioambiente del índoor es distinto en cada caso.

Por el lado del EC y el PH es muy importante en igual medida los dos. PERO hay casos en lo que es más.

En hidroponía es indispensable, si cultivas con este método, tenés forma de medirlos y sos metódico, en mi opinión, no hay forma de cultivo que de mayor cantidad y mejores resultados.

Ahora en tierra esto cambia. La tierra tiene la propiedad de hacer de "Buffer" en donde sí te pasas de nutrientes (EC alto) o el PH del agua tiene un valor un poco pasado para cualquier lado, la misma tierra lo intenta balancear.
Esto no pasa en hidroponía/aeroponia. Un PH/EC incorrecto puede hacer estragos en poco tiempo, horas.

Es importante, pero en mi opinión, en cultivo en tierra, podes sobrevivir sin hacerlo.
Esto dicho, toda variable que no sea ideal, afecta la producción final.

EC, PH, tipo y distancia de la luz, tipo de tierra, abonos, ventilación, movimiento de aire,etc.

Todas estas variables, afectan la producción final. Con la ventilación si no sé renueva el aire una X cantidad de veces por minuto, la producción baja. La planta agota el CO2 del aire y la fotosíntesis es pobre.
Si las plantas no tienen viento, no sé estimula las ramas para que salgan más gruesas y duras. Ramas finas dan cogollos pequeños, ya que no van a crecer mucho más de lo que su peso soporte.
Y así todo.

Por último y perdón por la pared de texto el tema de los abonos.
No sé que usas, pero si es algo que viene con instrucciones, ojo con seguirlas al pie de la letra.
Mira la planta, fíjate cómo está, con el tiempo vas a saber desestimar falsas alarmas y vas a saber cuando necesitan comida o no.
Seguir al pie de la letra, por ejemplo, poner abono flora blooom una vez por semana después de la segunda semana de flora, puede que salga bien.
Pero puede que le estés dando de comer de más, podes estar haciendo subir el EC y si te pasas de abono, las raíces se bloquean por exceso de sales y de nuevo, afecta la producción.

Espero haberte ayudado, y haberte dado puntas para que sigas leyendo! Suerte con el cultivo!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseCannabilandia

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Bueno ante todo gracias por la amplia y completa respuesta, no me molesta para nada leer choclos de gente que me quiere dar una mano. Me fue de mucha ayuda, por otro lado les comento que estoy usando un kit de cultivo básico...el de Namaste, al ser el primero que hago me encajaron el mas Nacional y barato, después me entere que no se si fue una perdida de dinero por que note mucha diferencia sobretodo en los primeros estadio de las plantas, pero si que hay fertilizantes que literalmente están hecho por unos pibes sin que tengan los nutrientes que realmente dicen, en su momento averigue y por ejemplo hay uno que el frasco de "oro negro" dice que tiene y en realidad ni siquiera se consigue en Argentina :( . Para dar un ejemplo claro yo el Kit completo lo pague algo de $500 son 5 productos, y solamente uno para floracion importado vale $1500. En fin para el primero creo que me va a servir. Para la próxima usare productos importados sobretodo para floración que es lo mas importante.

Lo mismo con el sustrato, no compre el mejor del mercado pero conseguí uno en un grow hecho por su dueño que la verdad ya me habían dicho que iba muy bien y tenia todo, me resulto muy bien lo que si note es que en alguna macetas el sustrato esta como muy duro casi IMPERMEABLE en la zona cercana al tallo principal lo cual es otra de las cosas que no se que es, asumo que la calidad del sustrato, pero no se que puede ser.

Con respecto a la luz, estoy desde que lo empece con 20/4 hs, las primeras 2 semanas fue un mercurio de 400 el cual se quemo (por comprar barato y nacional, otra vez manqueada de mi parte) y no me quedo otra que mandarle el de sodio, en el grow me dijeron que al ser auto no iba a haber diferencia (tampoco se si es TAN así)

Distancia al foco, ahí tengo un tema por que hay mucha diferencia de altura entre unas y otras por lo que tengo que andar mirando que no se me quemen las altas pero les llegue bastante luz y calor a las bajitas.

Para intraccion de aire tengo un cooler tipo de pc pero los mas grandes que son de metal, entra mucho aire al indoor y para circulación tengo un ventilador grande que tenia en casa lo que hace que el aire este circulando continuamente, no llegue a comprar otro para extracción, osea tengo el agujero donde iba a ir la turbina con el filtro de carbono pero las que conseguía eran muy ruidosas y no garantizaban que "no tiraran nada de olor" así que bueno la extracción es pasiva por así decirlo, quedo con el agujero en la parte de arriba, algunos dirán que es una locura pero a mi me funciono, de hecho si pongo la mano en el agujero sale bastante cauda de aire asi sin nada, debe ser que la intraccion es buena y el ventilador grande que tengo hace que salga el aire por donde haya lugar.

En fin hay mucho que mejorar para el segundo cultivo que haga, se que no va a salir la mejor producción pero para una primera vez creo que safa, me faltan como 45 días calculo para cosecha así que son semanas criticas que tengo que darle extra atención a todo.

Vuelvo a que toda ayuda/consejo es bienvenido y gracias!! y bueno humos!
 

waldeke

Semilla
26 Agosto 2017
46
8
8
37
Hola gente copada voy por el día 33 de mis Super Skunk, quería dejarles algunas fotos y consultas, como verán tengo algunas hojas con los tallos marrones y no se que es, según leí es una carencia (O NO) pero no se de que, necesito asesoramiento de alguien mas entendido que yo, es mi primer cultivo.











Este es la duda que tengo, por que ese color en la hoja????????????????? ya hice podas pequeñas de hojas marchitas, amarillas o directamente muriéndose de la parte de abajo del tallo pero siguen apareciendo hojas asi....medio amarillas, estas son fotos sacadas recién, ayer regué con estimulante de FLORA unos 700 ml por maceta, riego dos veces por semana pero como tengo mucha diferencia entre una y otra voy tanteando peso de maceta y si están húmedas o muy secas, honestamente estoy haciendo todo mucho a """ojo""" segun leo miro e investigo. Solicito alguien de experiencia (o no) para evacuar dudas.















}





Ayudas y sugerencias son bienvenidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno Humos!!
Espero te sirva de ayuda la foto


Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Hola, si ya la había visto, muchas gracias igual!!! Pero el tema es que use el mismo sustrato, el mismo riego, mismo foco, y tengo 17 Niñas, de las cuales solo 2 presentan algunas hojas que según esa tabla seria ""carencia de nitrógeno"" pero ya me había pasado antes de un trasplante y cuando trasplante el problema no siguió hacia arriba, es decir no se propago, las voy a tener vigiladas pero bue....hasta ahora no creo que sea nada grave y hasta alguno me ah dicho que es ""propio de la planta"" o propio de cuando entran en floración.
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Bueno acá estamos, día 35, día 6 de floración, estoy muy sorprendido de la rapidez en la que se están desarrollando, pensé que el indoor iba a aguantar pero me estoy quedando corto de espacio, haciendo podas de ramas de abajo que ni les llega la luz y se ponen amarillentas, a como van alguno me podría decir a su pensar cuanto le faltara para la cocecha????? por que hasta ahora vienen haciendo lo que quieren jajaja no siguen para nada lo especificado cuando compre las semas, están con sodio de 400 20hs/4hs, riego dos veces por semana unos 800 ml dependiendo de como este la maceta. Algunas fotitos y ojala me digan como van. Buenos Humos a todos!!





















 
Última edición:

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Hola!

El tema de los abonos líquidos y de comercialización específica para cannabis tenés de todo.
Desde la desconfianza como vos decís de lo muy barato, hasta el sobreprecio de productos importados.

Yo probé los namaste, probé los top, y algunos importados como Advance nutrients.
Los mejores resultados los tuve con los internacionales de media gama por así decirlo.
Dicho esto, también podes ir por el lado orgánico y utilizar compost o si no tenes la posibilidad de hacerlo, hacer una mezcla muy buena de entrada.

Si haces vos la mezcla por tu cuenta usando perlita, tierra fértil, humus de lombriz y guano, harina de hueso y demás cosas orgánicas, también vas a tener un muy buen cultivo.
De hecho mi último fue así y solamente luego de entrada la floración tuve que reforzar con un poco de fósforo y potasio.

Una buena mezcla de entrada te puede ahorrar mucho en abono.
Y lo de la impermeabilidad de la tierra cerca del tallo no necesariamente es un problema de la tierra en sí. Puede ser que la maceta ya esté totalmente, o por lo menos la parte superior, colonizada por raíces y esto hace que al regar cueste un poco al principio que el agua pase.

Lo de la ventilación está perfecto. En mi caso es inverso, solo tengo extractor y la intraccion es pasiva. Gracias a la física, en tu caso como en el mío, el aire busca escapar de alguna manera y el aire se renueva.

No sé si me olvido de algo pero el tema de la poda en automáticas no es recomendable.
Las automáticas tienen un tiempo de cultivo definido, indistintos de las horas de luz. Si sufre cualquier estrés, las energías que gastaria en crecer o sacar cogollos, la va a gastar en reparar los tejidos.
Pensa que después de la poda tenés entre una y dos semanas de recuperación.
Yo que vos no tocaría nada.

De hecho las automáticas, en mi opinión, son solo para exterior.
Con las comunes el gasto de luz es menor ya que tenés una primera etapa de 18hs, y luego otra de 12. No todo el cultivo con 20/4.
Y por otro lado el tema de las podas, que ya lo explique.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Denuevo muchas gracias por la data. Con "poda" me refiero a sacar las primeras hojas bien de abajo que ya estan amarillas y casi muertas. Eh leido por ahi lo que decis de las automaticas pero tambien lei que al estar casi muertas o muy amarillas la planta gasta energia en recuperarlas...que se yo hay debate en eso. Igual tampoco agarre a todas y las pode, creo que a groso modo abre sacado 10 hojas, ojala eso no repercuta mucho.

Acabo de tener un corte de luz en mi zona. De una hora. Esto ya me la veia venir por que en esta epoca del año empiezan los cortes esporadicos de corriente....la consulta es si esto puede desencadenar un estress o algo por que la verdad no tengo solucion a esos corte de luz....tambien me preocupa el foco qur no se quemr pero bue baje las termicas de mi casa y espere a que este bien el servicio.
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Jajajaja ahora entiendo tu respuesta...cuando puse "cuanto faltara para la poda" quice decir para cosecha jajajaja o que me digan como van los cogollitos para los dias que tienen. Ahi lo corrijo asi no se da a malos entendidos.
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Hola!

Nono, lo que hiciste está perfecto y es así. Las hojas ya amarillas o débiles hay que sacarlas porque como vos decís, para la planta ya se convierten en una carga.
Lo único es que el término no es "poda" sino defoliación!

Por lo de la hora de oscuridad no me preocuparia, menos en automáticas.

Hay una hormona que se activa, en las semillas regulares o feminizadas, cuando la cantidad de luz es menor a X horas, pero esto tiene que ser constante por unos días. Qué te hayas quedado sin luz una hora es como si hubiera habido, en la naturaleza, una hora del día super nublado o un eclipse (?) Jajaj no te preocupes. Además en las automáticas el tema es distinto, ya que estás floran y generan está hormona indistinto de la luz que tengan. Una hora sin luz es casi un estrés nulo.

Lo que si tal vez le pondría una llave a la conexión del armario, cosa de que si tenés cortes seguidos y tal vez la luz vuelve con más potencia, que la llave corte la corriente y no se te queme nada.

Y por el tema de cuánto falta, todavía faaaalta. La cantidad de flores es muy poca, ya vas a ver qué se van a multiplicar la cantidad mucho más.

Lo que te recomiendo, que no sé si ha tenés, es que vayas buscando una buena lupa con bastante aumento para el momento que tengas que ver el estado de los tricomas para el corte.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Buenas!!! Bien bien, me quedo tranquilo entonces. Buenisima explicación y me viene bien ya que para mi segunda cultivo no voy a usar automaticas (de hecho creo que nunca mas planto automaticas jaja)
Y lo que tengo es un mini microscopio con luz blanca y azul (no se por que la azul) de led, no se de cuantas X es pero ya lo eh probado y poniendolo bien cerca de el cogollo se nota todo, y se ve todo, esta genial!!

Este:



Ahora....NUEVO PROBLEMA, me quiero matar, haciendo la rotación de macetas no se como toque o roce una de las plantas y se corto de cuajo el tallo principal con cogollo principal y todo, es mas o menos a 5 cm de donde termina la planta, me quiero matar, en la desesperación agarre un poco de cinta y la volví a poner, estuve leyendo y es algo que me puede retrasar la planta en semanas, esto es así o depende???, obvioamente esa parte las hojas automaticamente se fueron para abajo en picada y el cogollito esta tirado tambien pero la cinta lo mantiene unido a la planta.

Algún consejo o recomendacion en esto???? en un momento pense en dejarla asi como estaba sin el cogollo central, no se si se puede estresar y hacerse macho o hermafrodita o morirse la planta....no se, la verdad todabia no me explico como paso :( . Ayudaaaaa porfa!!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A ver, a ver.
Cortado es separado, o es tronchado?
Sines tronchado, doblado vamos, sin mayor problema si la pones un tutor y la encintas la herida con esparadrapo o algo así.
Si es cortado, pon a secar la punta.
No te alarmes si solo se doblo el tallo, un par de días cicatrizando el tallo y a seguir con lo tuyo.
Espero haberte ayudado
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Bueno esto paso hace bastantes Hs ya y la verdad no vi ningun signo malo en el resto de la plata, Manuel vos hablas de automaticas o en general?? te pregunto esto a modo informativo por que tengo ya unas variedades de feminizadas fotoperiodicas y con un amigo vamos a armar un Indoor con esas.

Pasa que veo que al margen de ser "Plantas" no reaccionan igual en muchas cosas, sobretodo como reaccionan al riego al tacto a los movimientos jajajaj son raras.
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Hola gente copada, voy por los 25/26 días de Floración, termine con lo Nacional en riego, ahora estoy buscando un buen PK, voy a ver que me recomienda en el Grown, y así van..... :)





















Creo estar ya en la recta final y quisiera AGRADECER a todos los que me dieron un consejo o una palabra de aliento en los errores de novato que tuve.
Mas adelante les pondré el resultado final, al menos de las primeras (creo serán 3 las primeras) vamos a ver que me recomiendan en el Grown y les comento que estoy super contento por que ya conseguí para mas adelante dentro de un tiempo voy a tener unas 10 semas de gran calidad y variedad, van a ser diez NO auto, feminizadas entre ellas MOBYDICK CBD, KRITICAL +2.0 (OBVIO), CHEESE, WHITE SIBERIAN, y una mas que no recuerdo el nombre ahora (es un pedido en grupo) así que bueno, este es uno de mis últimos post sobre este cultivo, repito que el foro y la comunidad me fue de una ayuda en este primer cultivo Indoor y vamos por mas, gracias totales!!! como verán en las fotos tengo algunas diferencias notables en tiempos (ni idea por que) pero me lo esperaba ya que la genética en si de entrada no era del todo buena, próximamente y ya con esta experiencia iremos por lo bueno y con esta experiencia que tanto nos dejo.
El próximo me gustaría probar el cultivo SCROG pero bueno, queda mucho por aprender, también quiero hacer esquejes, no se si me dará el lugar. En fin, GRACIAS, excelente comunidad y llegue para quedarme :) .
 
-