Super Thai x Skunk - revegetando?

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Amigos. Mi idea es hacerle un incremento de agua con melaza paulatino para este ultimo mes y medio.
Tengo dos dudas:

1) Es recomendable hacer esto?
2) Solo si 1 es afirmativa. Entiendo que melaza = + probabilidades de hongos. Trichodermas en este momento le puedo dar? recomiendan otra cosa?

Necesito que los cogollos engorden pero que tambien tengan buen sabor y colocón.

@la planta mas dulce , @rubenmarley @Growking @jazmilius


gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y Growking

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mete banana, a mi en lo personal, este ultimo cultivo mio utilicé melaza y si bien resinó bastante no engordo lo que engordan con banana y los otros ingredientes del te bananero..

Vuelvo a la olla y ese olor tan caracteristico...jejej.

Por cierto, la melaza no hace engordar los cogollos, "fertiliza" la tierra y ayuda a que esté bien alimentada , por eso no sabria decirte si faltandole 1 mes vale hacerselo...

Los trichos, es en vano adicionarselo ahora, es un preventivo que se le tira cuando estan chiquitas o en vegetativo.

saludos !
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Yo uso candy, como melaza y resina bastante, y el pk para engorde, las enzimas desde la primera semana de flora lava el sustrato y la raíz apaprovechandolo la planta, si usáis orgánico natural como tes y purin, ahí no me meto, Jajaja, se que te de lenteja germineada.para raíz, banana para flora, purin de ortiga para no me acuerdo, jjjj,cenizas cáscara de huevo, etc...
Ahh claro y preventivos en vegetativo, solo si sufres un ataque de indeseables, lo deberías usar.
Un saludo
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Mete banana, a mi en lo personal, este ultimo cultivo mio utilicé melaza y si bien resinó bastante no engordo lo que engordan con banana y los otros ingredientes del te bananero..

Vuelvo a la olla y ese olor tan caracteristico...jejej.

Por cierto, la melaza no hace engordar los cogollos, "fertiliza" la tierra y ayuda a que esté bien alimentada , por eso no sabria decirte si faltandole 1 mes vale hacerselo...

Los trichos, es en vano adicionarselo ahora, es un preventivo que se le tira cuando estan chiquitas o en vegetativo.

saludos !

Si, supuse que la melaza no hace engordar sino activa la no se que macrobiana o algo asi :)
Pero tambien supuse que si incremento un poco de melaza hasta el final (excepto ultimas dos semanas que lavo raices y riego con agua y ph ajustado nomas) incrementaría tal vez su sabor y aroma, lei algo asi en este foro.
Entonces si voy a sumar mas melaza y/o te de banana, propoleo como preventivo va bien?
Como haces vos el te de banana? lei mucho como que no sirve en realidad ya que la banana hay que compostarla sino no la incorporla la planta, pero aca el que sabe sos vos guri. agrego te de banana al guanito y melaza que le vengo dando?
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Para nada llevo la unica razon !, de lo que yo vengo probando ,lo que me resulto mejor fue el te de banana.

Tambien decir que no uso quimicos como el pk y esos sin fin de productos ...no va lo quimico aqui en casa..

Por supuesto que si compostas la banana y despues lo mezclas con la tierra será mejor, pero nunca me da el tiempo para hacerlo(te lleva minimo 3 o 4 meses)

Pongo 4 bananas (pulpa y cascara) ,una cucharada de salvado de trigo, una cucharadita chica de ceniza de madera, una cucharada de glucosa (o azucar si no hay glucosa), una cucharada grande de harina de hueso... todo eso en 4 ltrs de agua ...lo hierbo 10 minutos , lo cuelo lo mas fino posible y le agrego 5 ltrs de agua, le bajo un poco el ph a 6.5 o 6.7 y riego.

Growking, el te de ortiga es para aportarle nitrogeno naturalmente

Injektylo, la melasa activa la vida microbacteriana, es decir ,bichitos que descomponen y hacen que aparesca el potasio,nitrogeno,fosforo,mas los micronutrientes , alimentos para nuestras plantas.

Pero nada como experimentar... usé guano de murcielago ,melaza, alimentos para rosas y tomates (que demandan mas o menos lo mismo)...y nada como el te benanero !

saludos !
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Planta, no seas modesto, haces buenas matas y usas esos caldos orgánicos, veo tus seguís, :D
Yo uso orgánico de advanced nutrients, el pk tmb pero es de aptus, y guano y humus, Jejeje
Y toda la razón, es una forma de expresarse, bueno pues algo de razón, Jajaja
Enséñale a injekt una foto de esa que tenías por ahí con los pistilos rojos, una pasada man, ;)
Saludos chic@s
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Planta, no seas modesto, haces buenas matas y usas esos caldos orgánicos, veo tus seguís, :D
Yo uso orgánico de advanced nutrients, el pk tmb pero es de aptus, y guano y humus, Jejeje
Y toda la razón, es una forma de expresarse, bueno pues algo de razón, Jajaja
Enséñale a injekt una foto de esa que tenías por ahí con los pistilos rojos, una pasada man, ;)
Saludos chic@s
buena onda
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y nada como la experiencia propia de tratar en este caso, una planta revegetada.

Se cosecha lo bueno y de los errores se sigue germinando .

A darle su buen secado ( y sacale un poco mas de hoja :p )

Saludos compa !
 
  • Me gusta
Reacciones: Injektylo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hojuda porque revegetó, eso es inevitable...

Ahora a disfrutar del esfuerzo !

Abrazo injektylo y gran saludo para ruben...se lo extraña por estos lugares !

Saludos comunidad !!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley
-