Sweet Mango Auto - seguimiento exterior por DavidGom1

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Hola amig@s,

Hoy me complace enseñarles un experimento que no había realizado jamas, que es plantar una planta automática en pleno principio de marzo, y encima de exterior.

Para empezar hablare de como se germino, tras estar 24/h entre dos platos con dos servilletas húmedas, pase a usar mi manta eléctrica para proporcionar algo de calor a la semillita :D:D:D

A las 48/h ya tenia un tamaño de 1cm, por lo que me dispuse a plantarla en un macetero.
Os voy a poner una fotito para que veáis (el macetero por que no hay otra cosa):


DSC_0003.JPG

Solo comentaros que solo bebe agua con pH regulado, y poco más hasta ahora :D:p


Cualquier consejito me vendría de perlas ya que algún día con el frío las pasara canutas, os iré pasando fotos todos los domingos.

Un saludo y un abrazo.
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Hola,

Como estaba prometido os dejo unas fotos de como ha salido la planta, os recuerdo que las fotos las hago justo antes de poner el mensaje, no son del día antes ;D.
Le veo el tallo un poco lila, me imagino que sera algo normal del tema de que esta recién nacida :p

DSC_0004[1].JPG DSC_0005[1].JPG

Un saludete, :D el domingo que viene otras dos fotos jeje.
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Hola,

Como estaba prometido os dejo unas fotos de como ha salido la planta, os recuerdo que las fotos las hago justo antes de poner el mensaje, no son del día antes ;D.
Le veo el tallo un poco lila, me imagino que sera algo normal del tema de que esta recién nacida :p

Ver el adjunto 399124 Ver el adjunto 399123

Un saludete, :D el domingo que viene otras dos fotos jeje.
Dicen que es por el frío, pero el tallo lila, o incluso los cotiledones de color morado es algo habitual cuando son pequeñas.
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Si Dannysk, la verdad es que parece tirar bien.

Hoy la he vuelto a regar con el agua pero con el pH en 6,5 (antes estaba en 6), y la tierra solo calaba por encima.

¿Es posible que sea por que el sustrato sea de mala calidad? ¿o simplemente estaba la tierra seca y le cuesta calarse?

Un saludo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
kizas ambas....hombre el sustrato eres tu que lo sabe mejor si es malillo o no:p:p:p si esta muy seco muy seco parece ke le cuesta penetrar al agua pero se humedece = exchandole un pokin mas de agua!
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Bueno, el lunes tenía los cotiledones más grandes que las hojas, y hoy tiene las primeras hojas más grandes que los cotiledones y ya asoma el segundo par.
No es que tu planta vaya lenta, es que los primeros días, son así. Yo ahora que las tengo sobre las 2 semanas es cuando empiezo a ver los cambios rápidos.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
david las dos primeras semanas vas a apreciar un crecimiento lento, ésto es debido a que la planta se centra en hacer crecer las raíces, a partir de ahí es cuando veras que empieza a crecer mas rapidamente.
Aquí en españa aún es pronto para las autos, por las pocas horas de sol directo y las frias temperaturas nocturnas, lo que ralentizan su crecimiento.
No vendría mal si puedes meterla por la noche ( la planta digo, y si metes también el rabo mejor:) ) así la evitas los frios nocturnos.
Te convenía poner encima de la maceta, tapando la planta , una garrafa de agua de 5 litros a la cual le has cortado el culo, haciendo de invernadero, así evitas ahora que es pequeña que se la coma algún pájaro, y le quitas frio de encima, le quitas el tapón y asi tiene suficiente ventilación ;)

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidGom1

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
david las dos primeras semanas vas a apreciar un crecimiento lento, ésto es debido a que la planta se centra en hacer crecer las raíces, a partir de ahí es cuando veras que empieza a crecer mas rapidamente.
Aquí en españa aún es pronto para las autos, por las pocas horas de sol directo y las frias temperaturas nocturnas, lo que ralentizan su crecimiento.
No vendría mal si puedes meterla por la noche ( la planta digo, y si metes también el rabo mejor:) ) así la evitas los frios nocturnos.
Te convenía poner encima de la maceta, tapando la planta , una garrafa de agua de 5 litros a la cual le has cortado el culo, haciendo de invernadero, así evitas ahora que es pequeña que se la coma algún pájaro, y le quitas frio de encima, le quitas el tapón y asi tiene suficiente ventilación ;)

un saludo
Conozco un caso, que hizo esto último y por una ráfaga de viento, la garrafa se movió y cortó el tallo arrancando la planta. Por favor, cuidado con los experimentos!! jaja
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
ése caso que comentas puede ser un 0.001 %, mientras que la posibilidad que se la zampe algún pájaro u otro animal puede ser de un 95%.
Yo llevo muchos años haciéndolo así sin problemas, en ocasiones se la lleva el viento la garrafa, se vuelve a colocar y punto, ya que no ha dañado la planta.
Lo que suelo hacer es incrustar un poco la garrafa en el sustrato, así no se vuela con el aire, o la puedes hacer dos agujeros a la garrafa y ala maceta, y atarla
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues por mi zona hay muchos pájaros, miles, y nunca me han comido una planta, yo diría que la posibilidad es del 5%, mientras que un viento si que puede tumbar la garrafa y joderte la planta, además de que si le tienes siempre puesta la botella, al no recibir viento, la planta se hace débil de tallo, hasta que le empieza a llegar el viento, por lo que estas perdiendo tiempo, yo las dejo al aire libre siempre y cuando no haga mucho viento o mucha lluvia.
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Lo que hago por ahora es taparla por la noche con una maceta identica a la que tiene.

Para el tema del frio, el tema de los pajaros tambien he oido de gente quejarse, pero vamos en mi anterior planta ni uno, y vivo justo enfrente de un jardin botanico ajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Lo de la garrafa es muy buena idea y si es zona de viento se ponen medios para que no vuelen y no dañen la plantula, tambien evitas bichos zampones

Una vez plante hierbas para la gata y no veas que balcón me pusieron los jodios gorriones de buscar las semillas y comerse los brotes jajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El problema de la botella es que es como si estuvieses mimando a la planta, date cuenta de que no tiene que combatir con el viento, y eso produce que el tallo no se fortalezca, por la simple necesidad de que no le hace falta.
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
david las dos primeras semanas vas a apreciar un crecimiento lento, ésto es debido a que la planta se centra en hacer crecer las raíces, a partir de ahí es cuando veras que empieza a crecer mas rapidamente.
Aquí en españa aún es pronto para las autos, por las pocas horas de sol directo y las frias temperaturas nocturnas, lo que ralentizan su crecimiento.
No vendría mal si puedes meterla por la noche ( la planta digo, y si metes también el rabo mejor:) ) así la evitas los frios nocturnos.
Te convenía poner encima de la maceta, tapando la planta , una garrafa de agua de 5 litros a la cual le has cortado el culo, haciendo de invernadero, así evitas ahora que es pequeña que se la coma algún pájaro, y le quitas frio de encima, le quitas el tapón y asi tiene suficiente ventilación ;)

un saludo
A ver hombre, no me votes en Desacuerdo, que yo estoy de acuerdo contigo!!!

Solo digo que cuidado al poner cacharros, pero lo que has dicho es cierto, el invernadero les viene bien para mantener la humedad y librarse de los bichos voladores y sus ataques. No te quito la razón, hombre, solo era algo anecdótico!
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Aunque también apunto que nunca he tenido problemas con gorriones, y espero no tenerlos, pero cada mañana en mi balcón teng varios merodeando, porque la vecina de arriba deja caer algo de alpiste de sus pájaros y los gorriones lo buscan también en mi balcón. No parecen meterse con la marihuana.
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Lo de la garrafa no creo que lo necesite, ya que no he tenido problema de pajarracos jaja

¿No le quitara un poco de fuerza de luz del sol?

Jajaja sois buenisimos todos :)
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Lo de la garrafa no creo que lo necesite, ya que no he tenido problema de pajarracos jaja

¿No le quitara un poco de fuerza de luz del sol?

Jajaja sois buenisimos todos :)
Hombre, yo opino que algo sí. Igual que ponerlas tras el cristal de una ventana. Algo filtrará... Mejor sol directo. Directo directo, y además que ahora en la península hay buen tiempo.
 
-