técnica "Main lining" en una auto?

yquepasa

Semilla
10 Junio 2014
7
2
3
32
buena compas, hace poco que empecé a cultivar y solo he tenido autos. siempre se discute sobre si vale la pena o no podar las autos, yo les hago la poda apical y he tenido buenos resultados, pero hace poco leí sobre una técnica llamada "main-lining" que me parece buena ya que el gran problema que tengo al podar apical es que la planta da muchos "cogollitos" muy chicos en la parte inferior.

ahora mismo estoy con una "original amnesia auto" y no sé si probar con esta técnica por la cantidad de podas que hay que hacerle a la planta. que me dicen?

aquí está el post de "Main-lining": www.lamarihuana.com/foros/threads/t%C3%A9cnica-main-lining.146340/
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Yo tambien lo habia pensado, pero con la vida tan corta de los autos no se..

Quizas hacerlo una sola vez, para sacar 2 cogollos "centrales", pero no se si merece la pena.

Por ejemplo, mis autos ultimamente estan mostrando su sexo sobre el dia 18-20, y acaban entre 55 y 65 dias, debido al buen tiempo. No creo que les daria tiempo reponerse tras el corte antes de florecer.

Porque no lo pruebas? La amnesia esa tiene un poco mas de vida, igual recupera bien..

Asi vemos lo que pasa..

Quien sabe, a lo mejor lo intento tambien.. tengo un paque te 5 semillas iguales, asi se ve mejor el resultado..

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Labrax

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
En su día flipé al leer sobre la poda Main Lining, es espectacular. El link que pones no lo había visto y es de bandera.... Que trabajazo!!

Con las autos no se que pasaría porque entran solas en floración muy rápido y no creo que llegues al sexto nudo sin preflores.

Yo le he estado dando vueltas a más podas de las autos y tengo varias en mente, entre ellas la Main Lining pero podando antes para evitar las pre flores.

He empezado hace unos días con una poda apical en el primer nudo con una white widow y la compararé con otra sin podar. Espero que la poda retrase a la planta y la mantenga en vegetativo más días que la otra.

Si esto es así y no va muy mal, sembraré otro par en unas semanas y el siguiente paso es hacer doble poda. En una podare en el primer nudo y en la otra podare sobre el segundo y compararé. Las dos ramas que salgan de ambas las podaré en el segundo nudo secundario. Con esto ya tendría algo parecido al Main Lining creando 4 colas.

Y si esto funciona, haría la tercera poda en la siguiente pareja basandome en cuales han sido los mejores resultados...

Pero todo esto puede que sea una paja mental, jajajaja.. Veremos que pasa en la primera..... Todo depende de cuanto retrase la prefloración, si es que la retrasa...

Yo soy paciente y muy optimista... Si tienes ganas de hacerlo no te prives y ponlo en un seguimiento, que yo pienso seguirte muy muy atento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo no sería tan optimista, no es por joder pero main lining a una auto? cuesta hacersela a un esqueje o a una regular imagínense a una auto, tendría que ser en plan formula 1 y aún así, imposible...
Tu mismo lo has dicho, haces apicales a las autos y sacas muchos micro cogollos, imaginate haciendo la tecnica esa, lo que sacarás serán 16 mini pelos.
Un saludo y si sigues pensando en hacerla no te pribes de ello, alomejor me cierras la bocaza y todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Jajajaja, es mucha boca para cerrar,..... No me atrevería, jajajaja....

Tengo un colega biólogo y me come la cabeza con las auxinas de los ápices y demás historias.... Pero me dijo algo que me convenció para probar las podas en las autos y me hacen ser optimista.. Ninguna planta tiene reloj!!

El no estaba seguro del funcionamiento del gen que aporta la rudelaris para que no dependa la floración del fotoperiodo, y yo ni puta idea de lo que hablaba claro. Pero si me dijo que puede estar relacionado con la estructura que adquiere la planta en cuanto al número de nudos.

Por eso he empezado a probar por lo básico, corte en el primer nudo. Y a ver que pasa.. Esta claro que hay muchos cultivadores expertos que ya lo habrán echo y dicen que no funciona... Pero soy como el apóstol... Ver para creer... Jajajaja...
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
En un foro hablaban de retrasar la floracion de autos sin frenar el crecimiento, era interesante.

Con una temperatura algo mas baja de lo normal se puede retrasar ligeramente la floracion, pero si baja mucho se para el crecimiento.

Tambien la cantidad de luz, menos lumenes y menos horas, pero otra vez es muy fina la linea entre frenar solo la floracion y frenar el crecimiento.

No soy biologo, pero incluso en los seguimientos aqui de los autos vemos que a algunos la floracion empieza antes de 3 semanas y a otros tarda un mes.

Si a mi me salen a los 18 dias y a otro a los 30 dias son 12 dias de diferencia, por tanto el gen auto llevara "reloj", pero tambien se modifica segun las circunstancias del cultivo.

Habria que buscar ese punto entre buen crecimiento general y retrasar la floracion.

Y me suena de haber visto esquejes de autos, pero eran como un monton de chupa-chups, y aunque se puede hacer no merece la pena.
 

yquepasa

Semilla
10 Junio 2014
7
2
3
32
después de leer toda sus respuestas sólo me queda probar... jajjaj
voy a tratar de hacerle el "main-lining" a la amnesia y si sale bien o mal lo subo como seguimiento.
gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blogollo y Vergotillo

Angetox

Semilla
10 Diciembre 2016
28
4
3
27
después de leer toda sus respuestas sólo me queda probar... jajjaj
voy a tratar de hacerle el "main-lining" a la amnesia y si sale bien o mal lo subo como seguimiento.
gracias por las respuestas.
¿Porque siempre dicen que harán algo pero al final no publican los resultados? Odio que la gente haga eso, pero lo de probar la técnica main lining en autos ya se hizo, y fue todo como debería ir, no floreció ni a los 18 ni 30 días, según el la tuvo 2 meses en crecimiento, aquí les dejo el link del vídeo, de acuerdo al creador de el vídeo la floración no empieza por cuestion de tiempo, si no por los nudos o crecimiento que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

dalas_2532

Cotiledon
28 Julio 2011
110
21
18
No merece la pena puesto que tienen un ciclo muy corto y lo unico que haces es que te salgan mas pequeñas y poco productivas es mejor no podarlas
 

pato grow

Semilla
12 Enero 2017
62
7
8
27
yo hice un main linning en una auto jack y se demoró en florecer igual como mes y medio después la desate porque dijeron que la estresaba mas

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

pato grow

Semilla
12 Enero 2017
62
7
8
27
pero lo importante es hacerlo en automaticas con ascendencia sativa ya que tienen más tiempo de Vegetativo que una auto con ascendencia indica

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

Plantula2

Semilla
3 Octubre 2015
18
5
3
31
Buenas, yo experimente y le saque dos cabezas, comparada con las hermanas es mi favorita, os dejo una foto po aqui y a ver si alguien sabe decirme porque esas manchas tan amarillas en las hojas, saludos:):):)image1.JPG image2.JPG
 

Angetox

Semilla
10 Diciembre 2016
28
4
3
27
Buenas, yo experimente y le saque dos cabezas, comparada con las hermanas es mi favorita, os dejo una foto po aqui y a ver si alguien sabe decirme porque esas manchas tan amarillas en las hojas, saludos:):):)Ver el adjunto 572789 Ver el adjunto 572790
Mira, no soy ningun Experto y no creo ser de mucha ayuda, que alguien que sepa mas que yo me corrija o responda, pero a mi me parece (creo que estoy mal) a una carencia de potasio, la unica carencia que he tenido es de nitrogeno, nunca me a pasado de potasio asi que no puedo estar seguro. Que alguien me corrija si estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Plantula2

Plantula2

Semilla
3 Octubre 2015
18
5
3
31
Muchas gracias angetox, más o menos he pensado lo mismo por informaciones que hay en internet, vamos a ver cómo van las siguientes usando la misma tierra
 

Angetox

Semilla
10 Diciembre 2016
28
4
3
27
Muchas gracias angetox, más o menos he pensado lo mismo por informaciones que hay en internet, vamos a ver cómo van las siguientes usando la misma tierra
¿Y cómo te fue en tu cultivo? ¿Funcionó? ¿Cómo fue la calidad y cantidad que consguiste?
 
-