Otros Términos de Híbridos y de Cría

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Para mejor entender las geneticas tenemos que conocer lo principal como la terminología y clasificación basicas de hibridos y crias. Aqui les va algo corto y cubriendo lo basico.

F1 Híbrido - Cuando se utilizan dos plantas separadas o diferentes de parentales estables o homogéneas.

F1- Para crear un F1 se necesita padres de dos líneas sin parentesco alguno, una vez combinados se obtiene la generación F1.

F2-Al cruzar dos del mismo híbrido F1 (endogamia), esto se llama la generación F2.

F3 hasta F7-Tercera generación filial hasta la generación filial Séptima.

S1- Primera generación de semillas "auto" polinización, tomando una planta, revertirla para así que tenga polen masculino y se poliniza la planta. Las semillas deben ser todas de sexo femenino.

IBL - Línea de innato puro (endogamia), es una cepa genéticamente homogénea que crece de manera uniforme a partir de semillas. Un híbrido es una cepa compuesta de dos genéticamente diferente padres, IBL o híbrido. Cuando se cruzan dos variedades diferentes IBL por primera vez, se llama la generación F1.

Macho Invertida - Una planta femenina que ha sido convertida a masculino y lleva extra polen de "Y".

BX1 (N1) - backcrossed (retrocruzamiento) - Al cruzar de nuevo a uno de los padres para estabilizar la genética de los padres.

BX3 (N3) - Un tercer (considerada la última) retrocruzamiento para estabilizar los rasgos deseados de los genéticos de los padres.

Backcross (retrocruzamiento) - Tomando una planta de cualquier generación y que se remonta a uno de los padres originales.

Pheno (fenotipo) - Este es la "manifestación física externa" del organismo. Estas son las partes físicas, la suma de los átomos, moléculas, macromoléculas, células, estructuras, el metabolismo, la utilización de energía, tejidos, órganos, reflejos y comportamientos; todo lo que es parte de la estructura observable, función o comportamiento de un organismo vivo.


Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil. Mis cultivos son experimentos, continuo aprendizaje.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
lo mejor es poner un ejemplo...

mínimamente conocido, claro, porque si entramos en bunkeres subterráneos y parkings de conciertos de greatful death...mal vamos, jaja

podría ser hipotético, claro :):cool:
 
-