Tabla bio bizz

27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Hola. En mi proximo cultivo he decidido utilizar bio bizz y su tabla de abonos. Mi duda es la siguiente: Voy a utilizar light mix y segun la tabla tengo que poner 4 productos en las semanas de floracion. Yo utilizo medidor de ec y para utiizar los 4 productos que debo mezclarlos todos en el mismo riego y calibrar segun semana de floracion? es decir si en la primera semana tengo que subirla a 1,2 debo poner los 4 abonos por partes iguales hasta alcanzar ese nivel? y de ser asi eso deberia hacerlo todos los dias o alterno con agua. A ver si alguien que lo halla hecho me echa una mano.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://lacajita.files.wordpress.com/2010/08/biobizz.jpg&imgrefurl=http://lacajita.wordpress.com/2010/08/28/tabla-de-cultivo-biobizz/&h=1150&w=1605&sz=436&tbnid=os5yreUvs4uHxM:&tbnh=90&tbnw=126&prev=/search?q=tabla+biobizz&tbm=isch&tbo=u&zoom=1&q=tabla+biobizz&usg=__MWojoq4bv-ZRaO1aR5LbaYikwjk=&docid=0QqcBCbTzPqmJM&hl=es&sa=X&ei=ufuWULqyIMiq0AWV54C4CA&sqi=2&ved=0CCoQ9QEwAg&dur=195

Saludos!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Fumamadrenaturaleza yo uso mucho biobizz y uso como sustrato compos sana y solo uso bio grow, bio bloom y top max solo una vez me compre algamix y tampoco note nada al usarlo asi que nunca mas lo compre el bioheaven es carisimo asi que nunca lo use :).

Aun que uses de sustrato Light Mix que si aun no lo compraste puedes usar algun otro no es que tengas que usar solo los 2 sustratos que pone la tabla con Bio Grow, Bio Bloom Y top max tendras sufuciente.

Mirando la tabla veo que de bio grow dice que las ultimas 4 semanas tienes que usar 4ml de fertilizante no creo que te haga falta yo de maximo de biogrow que uso es 2ml y no tengo carencias de nitrogeno de biobloom no digo nada lo veo bien incluso e usado 5ml por litro pero casos puntuales, de top max no es nada malo usarlo 1 semana antes de pasar a floracion yo lo hago :) con 1ml es mas que suficiente y luego como dice la tabla.

Nunca esta de mas humus en la fase de crecimiento y guano en floracion por ayudar un poco pero con esos 3 fertilziantes no tendrias que tener problemas siempre en el mismo riego los 3 fertilizantes se usan juntos controla el Ph y la ec.

Un Saludo.
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Gracias cerberos. Yo antes utilizaba bio terra plus y con todos los fertilizantes de canna, ahora como me he decido a probar bio bizz he visto al light mix y me ha gustado por el hecho de que no controlo muy bien aún el tema de los abonos y lo veo con mas margen de error que por ejemplo all mix y tipos asi, aunque como tu dices no utilizare todos los abonos de la tabla por que si no me saldra por un ojo de la cara y parte del otro :s. la unica duda es que en la tabla que he sacado de internet en floracion en las ultimas semanas debes bajar la dosis hasta el lavado de raices y aqui al reves en las ultimas semanas seria cuando mas tendria que subir el ec :s

Saludos!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Mirando por hay vi esta tabla de ec:

1º Semana de Floracion 1,3

2º Semana de Floracion 1,5

3º Semana de Floracion1,8

4º Semana de Floracion 2,0

5º Semana de Floracion 1,8

6º Semana de Floracion 1,5

7º Semana de Floracion 1,3

8º Semana de Floracion (Lavado de Raices)

Las marcas siempre te dicen que gastes fertilizantes como agua en los botes si te fijas ponen que puedes usar hasta 5ml por litro lo importante es la ec de la que partes en mi caso es una ec de 0,20 luego añades el biogrow como te dije 1ml a 2ml de el, luego el top max que en cuanto a ec no notaras mucho la diferencia y luego el bio bloom hasta dar con la ec que necesitas las tablas de abono son muy practicas pero muchas veces no puedes llegar a usar las cantidades que ponen por que tienes una ec alta o por que se sobrefertilizan aun que nunca me paso el caso de sobrefertilizaro con biobizz.

Todo es practica si ves que alguna planta te da carencias usas mas de uno que de otro es ir probando como todo :) yo en mi caso el pico de ec lo tube hasta la 6º semana pero en este ultimo cultivo lo hice todo con humus de lombriz, guano de murcielago y top max :).

Un Saludo.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
estoy en favor de cerberos, yo lo que haria seria lo siguiente, en vez de poner tierra lighmix pondria comoposana universal, viene con humus incorporado,favorecedor de raices y demas, con esto te ahorras el echar nada en crecimiento, cuando vayas a pasar a floracion trasnplantas con tierra allmix en tiestos mas grandes, y con esto te has ahorrado bastantes abonados, lo que podrias explicarle cerberos y a mi tambien:mrgreen: es el tema de medir la ec, por que tengo entendido que al no a ver sales hay el medidor no te da el dato no? creo que hay que hacer una especie de multiplicado y una historia no tengo ni idea:roll:
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Pues creo que hare eso. Utilizare el fertilizante como bien dices y con la practica como en todo ire tirando. La tabla que me has puesto es como yo tenia entendido que era no como pone bio bizz. Aun no empezare con el cultivo pero hare un seguimiento y asi tambien me podreis ir ayudando por si la cago.

Saludos y gracias!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Davidmass medir la ec es igual que con cualquier fertilizante no hay ningun problema :) solo es ir viendo en crecimiento root juice las primeras 2 semanas a razon de primeros dias 1ml despues 2ml hasta el final de las 2 semanas si haces algun trasplante lo mismo 2ml una semanita apartir de la 3 semana si no usas humus o la planta lo pide por falta de nitrogeno biogrow.

En floracion 1ml o 2ml de bio grow lo mismo segun el estado de la planta , top max que yo empezaria a usar una semanita antes de empezar la floracion 1ml de top max por litro de agua, y luego biobloom hasta dar con la ec que necesitas segun en la semana que estes pero esto es la teoria :) puede que la planta necesite mas o menos eso ya es cuestion de la variedad y como te salga la Niña :).

El tema del sustrato con Compos sana, Humus y perlita ya que para mi le falta perlita a los sacos de compos es mas que suficiente para tirar todo el crecimiento con el humus puedes ser generoso ya que no sobrefertiliza ;).

Un Saludo.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
entiendo, pero cuando vayas ha hacer tu mezcla con abonos, se puede medir la ec de los abonos? no es igual que los quimicos que pones el medidor y te dice la Ec exactamente no? es decir tu quieres ver la Ec que tienes en tu cubo donde haces las mezclas y puedes verla? creo que no te da un dato correcto no? al no a ver sales el medidor no te puede dar un dato no?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Te puedo decir David micaso yo en este cultivo pr ejeml meti dentro de un cubo de 80l agua y humus en crecimiento con un poco de guano la ec cuando lo puse todo era de 0.20 lo puse con bomba de aire y calentador para mantener una buena temperatura cuando me toco regar por primera vez ese agua tenia una ec de o.90 la rebaje en un cubo para consefir una ec mas baja en floracion igual conu el guano, humus y la miel.

Por ejemplo toni13 usa biobizz y siempre usa el medidor de ec da igual el fertilizante que uses al mezclarlo con el agua cambia la ec yo cuando regaba lo dejaba unos 10 minutos y mirava que el ph y la ec las tenia bien corregidas y no tenia cambios.

Un Saludo.
 
-