Tallo muy largo

rogervm12

Semilla
26 Abril 2009
12
0
0
Hola, planté las semillas que venían con la revista Cañamo, dos Critical+ del banco Dinafem, las puse a germinar y las planté en un semillero. Ya me han crecido, pero el tallo me miden un 15cm antes de las primeras hojas. Me parecen excesivamente largas ya que casi no aguantan el peso de las 2 hojitas que tiene.
Que debo hacer, la transplanto o me espero?

Saludos!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass..
compi te estan sufriendo un espigamiento por falta de luz!! 8O
tienes k transplantarlas,,,entierralas hasta los cotiledones y k le de muxo el sol,,,cuanto mas mejorrrrr :D ((y se ira corrigiendo,conforme vaya evolucionando))
cuantas horas de sol directo reciben?? :? ..
saludoss
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
DIOOOS MIOOO 15 cm de taallo... encuentra un tiesto ENORME, y entierra el tallo por lo menos asta la mitad.. aunqe yo con ese espigamiento..germinaria otra vez..:S:S
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
:S y yo pensba q era bueno que fuera tan alta con lo peke qes....
esq a mi me ha pasado lo mismo... :S y esq ha habido un par de dias nublados aki en cadiz....y a la pobre no le ha dado el sol...
aunq la mia mide unos 6cm...
aun no es tarde no??

Say^
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compis..
no,no es tarde,,pero cuando se detecta un intento de espigamineto,,,,:
la coges la entierras hasta los cotiledones,,,,,y buscas un sitio donde tengan minimo 6-7 horas de sol,,,,y asi corregiras el espigamiento y empezara a sacar hojas y hacerse mas frondosaaa..
saludos..
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
el espigamiento se produce por falta de luz, osease se remedia trasplantando de nuevo la planta, tienes que enterrar el tallo hasta que las dos primeras hojas falsas, osease cotiledones rozen la tierra, y luego la riegas y buscas un sitio en donde tengan las maximas horas de luz. y una foto no estaria de mas.
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Siempre qe planteeis, los primeros dias de vida, deberia de aceros buen sol, si no se os espigara un webo...
 

rogervm12

Semilla
26 Abril 2009
12
0
0
Yasta!
He transplantado las dos plantitas en unas macetas de unos 3 litros. He enterrado todo el tallo y ahora estan a 1cm más o menos de la tierra. Mañana las pondré al sol. Las tenía en un altillo sin luz directa del sol xk me pensava k no era bueno kuando son tan pekeñas. Porcierto, tengo 2 xk una se me murió al ponerla fuera y al ser tan largas con el viento se rompió el tallo.

Saludos y gracias por todo!
 

Pakko

Semilla
30 Marzo 2009
52
1
6
A mi me ha pasado lo mismo con mis 3 semillas de Botafumeiros, mediran unos 7-8 cm los tallos, hasta los cotiledones. Ya he hecho el primer transplante, pues las tenia en un taper en los gifis. Cuando el tiempo nos de un respiro, las transplantaré a macetas mas grandes y las llevaré donde tengo las otras plantas creciendo. Que no tengo en casita sitio donde las de las suficientes horas (y eso que tengo la casa llena de plantas y con muy buena salud...xd)

Saludos y suerte con el problemiya!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante sahid

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Esto se deve a la falta de luz , la planta alarga el tallo en busca de luz a consecuencia salen muy debiles .
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Dale tiempo a que eche raices por la parte del tallo que esta enterrada y se pondra mas fuerte. Si ves que se puede doblar ponle un palillo o algo que lo sujete un poco, pero tambien es bueno que le de el aire para que se fortalezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lautaro 1cosecha

Perrazo

Semilla
5 Mayo 2016
1
1
1
38
Excelentes consejos cabros a mi igual me paso por q estan muy nublados los dias una duda las semillas auto... Igual nesecitan buena luz aunque dicen q cresen y florecen sin importan horas de luz?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lautaro 1cosecha

Fede566

Semilla
5 Febrero 2017
39
12
8
29
Excelentes consejos cabros a mi igual me paso por q estan muy nublados los dias una duda las semillas auto... Igual nesecitan buena luz aunque dicen q cresen y florecen sin importan horas de luz?
Que no importen las horas de luz quiere decir que no necesitan cambio de las mismas para florecer.
En cambio si necesitan buena luz para crecer.
 
-