Tallos morados. Carencia?

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Consell, yo tengo cultivo en exterior y el mismo problema que tú. Lo que he podido averiguar es que los dos motivos principales (hay otros menos probables) para el enrojecimiento de los peciolos son o que forme parte de la genética de la planta o el más habitual, que sea una carencia de fósforo.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Puede ser varias cosas. Genética, temperaturas bajas o alguna carencia leve (se menciona bastante el fósforo).

P.D Perdona Stella... Hemos dicho lo mismo y he pisado tu comentario. Ando con el movil y va algo lentillo el tema.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Gracias xavales yo creo que si no va a más no hay de que preocuparse.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Cierto, yo reducía por tratar de centrar un poco y descarté lo de las bajas temperaturas por las fechas en que estamos, pero en orden de probabilidad es la siguiente por lo que yo me he informado.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Cierto, yo reducía por tratar de centrar un poco y descarté lo de las bajas temperaturas por las fechas en que estamos, pero en orden de probabilidad es la siguiente por lo que yo me he informado.
Puede ser, alomejor la noche anterior han bajado un poco, pero alomejor de 26 a 23 grados x la noche tampoco es frío..
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Pues no. En todo caso lo que tu has dicho antes, si no va a mas ni se complica tampoco pasa nada. Yo lo tengo en dos matas, no corrige y se las ve bien y van pa´lante.
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Carencia de fosforo! El fosforo es el encargado de almacenar la "luz" del dia para la posterior fotosintesis, nutriente escencial y primordial para un buen cultivo!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pr3d4t0r69

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Carencia de fosforo! El fosforo es el encargado de almacenar la "luz" del dia para la posterior fotosintesis, nutriente escencial y primordial para un buen cultivo!
Es que he buscado carencia de fosforo, y los ejemplos que pone son diferentes a mis plantas. Las hojas estan sanas, y en los ejemplos con manchas y muy demacradas...
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Es que he buscado carencia de fosforo, y los ejemplos que pone son diferentes a mis plantas. Las hojas estan sanas, y en los ejemplos con manchas y muy demacradas...
Exacto! Ese es el paso que le sigue a tu planta si no recuperas esa pequeña carencia, luego de la etapa en la que estas los tallos quedan super morados, y despues van por las hojas ;) . Yo solo recomiendo por experiencia de años de cultivo, espero poder ayudarte!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Es que he buscado carencia de fosforo, y los ejemplos que pone son diferentes a mis plantas. Las hojas estan sanas, y en los ejemplos con manchas y muy demacradas...
También hay gente que dice que es algo "normal". No te ralles mucho si no ves que se expande a lo loco, aunque está bien conocer todas esas movidas, que nunca se sabe lo que puede pasar.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si, a mi no se me corrige pero tampoco ha ido a más. Lo tengo en dos matas desde hace un par de semanas y continuan con la floración y engordando cogollos. Por la vía natural el fósforo está contenido en legumbres como las lentejas o garbanzos. Yo les preparé un concentrado de lentejas para diluir con el agua de riego y piqué varias cáscaras de huevo, también rico en fósforo, que añadí en el sustrato. Estoy a poco de cortar y paso de echarles nada que no sea enteramente natural y que luego la hierba tenga sabor a lavavajillas.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Gracias a todos, iré al grow de confianza con la foto y escuchare al gurú jejeje
 
-