Te explico como conectar un cooler y las luces

motando

Semilla
6 Mayo 2013
4
0
0
holaa amigos bueno hoy les voy a decir como conectar un cooler y las luces a adaptadores de focos escribo esto por que muchas paginas dicen cuales son los materiales pero no los pasos a seguir y hay gente que no pelo un cable en su vida jaja

cooler:
primero compran un cooler en mi caso es de los de 12w en argentina los venden por el precio entre 25 y 30 pesos después buscan un cargador o transformador que no usen o se compran uno los cargadores de celular llegan a los 5w y los transformadores depende de que sea , los cooler se pueden conectar con menos wats pero no con mas porq sino se queman !! cuidado cuando lean los watts de un transformador tienen que leer la salida no la entrada ,

En el caso de los cooler es muy fácil conectarlo vienen con 2 cables negro y rojo el adaptador que viene para la pc con mas colores no se usa se corta para que queden los cables rojo y negro ahora para que no rompan un cargador al pedo primero con un cuchillo cortan el cable superficial un poco para ver como es por dentro y se fijan si tienen 2 cables a estos los pelan y depende de que cargador tegan puede, tener un cable rojo o blanco pelan los 4 cables(los del cooler y el cargador) y conectan el negro con el negro y el rojo con el rojo o el rojo con el blanco les ponen cinta aisladora y listo el pollo y pelada la gallina

Ahora con el tema de los transformadores es mas difícil saber que cable es cada cual en mi caso me di cuenta porq en el cable que se ve exterior la mitad era todo negro y la otra mitad tenia unas rallitas blancas bueno ustedes cortan la punta del tranformador que biene con su respectiva ficha y pelan los 4 cables conectan el cable negro del cooler con el cable negro del transformador y el de las rallitas blancas con el rojo le ponen cinta aisladora y listo ya esta




Las luces

Bueno en mi caso yo lo hice bien económico los materiales que use fueron cable de alargue adaptadores de foco ( es lo que la gran mayoría de las luces tiene el cosito ese que hace que el foco enrosque) y entradas macho

bueno primero tengan cuidado con los adaptadores de focos estos, dentro tiene 2 chapitas una que hace contacto con el foco y otra que lleva la energía la que hace contacto va SIEMPRE aplastada al final del adaptador y la otra esta pegada al plastico del lateral, yo les aviso porq yo pense que me los habían vendido todos chuecos y los enderece y cuando termine y lo conecte me salto la termica asiq los dejan tal cual como se los dan , esto es muy fácil pelan los cables del adaptador y del alargue y los unen no importa el color de los cables en este caso haganlo como quieran le ponen cinta aisladora de ahí conectan en el otro pedazo de alargue a la ficha macho que también no importa el color, generalmente estos tienen un tornillo en parte de afuera que hace que cierre lo desenroscan y los cables del alargue los pelan y los encastran en los dos agujeritos que quedan vuelven a atornillarlos y le ponen el plástico que venia con el primer tornillo que dije y listo ya esta las conexiones espero que les sea útil y esto lo puede hacer cualquier persona es muy fácil un saludos a todos los fumanchu :)
 

daniyflor

Semilla
20 Mayo 2013
2
0
0
muy buena la explicación, pero queria saber si no podrias subir fotos o algun video para personas como yo, las que entendemos 0 de electricidad. muchas gracias! jaja
 

Kannbo

Semilla
10 Mayo 2013
74
9
8
34
imagenes seria mejor
 
-