Temporada de Cucumelo

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Como sabran, con la primavera viene el calor y las lluvias, y con ellas tambien viene este hongo tan buscado por la mayoria. Soy de Santa fe, estoy a 150 km al sur de la capital. Es un pueblo chico por lo que esto lleva a que estemos rodeados de campos, anteriormente unos amigos fueron a buscar al campo y no encontraron, pero no se rindieron y fueron otra vez y si encontraron, la hicieron bien, me dijeron que las comieron en unos fideos pero en fin eso es lo de menos. Queria abrir un tema para que compartamos opiniones y demas cosas con este tan preciado hongo. Esta tarde o el Lunes, preferentemente el Lunes iremos a buscar hongos, ya que anuncian lluvia para el fin de semana, y como pueden saber Noviembre es el mes del Cucumelo en estas zonas, asi que bueno espero que no este medio desubicado este tema, queria compartir opiniones :D
 

senseisito

Semilla
30 Octubre 2009
46
1
0
33
la verdad jamas vi uno y mucho menos lo probe pero te deseo mucha suerte en tu recoleccion de hongos
en lo personal creo que mientras sea natural y no se trate de nada quimico esta dentro del contexto

un abrazo capo
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
Kikin dijo:
Como sabran, con la primavera viene el calor y las lluvias, y con ellas tambien viene este hongo tan buscado por la mayoria. Soy de Santa fe, estoy a 150 km al sur de la capital. Es un pueblo chico por lo que esto lleva a que estemos rodeados de campos, anteriormente unos amigos fueron a buscar al campo y no encontraron, pero no se rindieron y fueron otra vez y si encontraron, la hicieron bien, me dijeron que las comieron en unos fideos pero en fin eso es lo de menos. Queria abrir un tema para que compartamos opiniones y demas cosas con este tan preciado hongo. Esta tarde o el Lunes, preferentemente el Lunes iremos a buscar hongos, ya que anuncian lluvia para el fin de semana, y como pueden saber Noviembre es el mes del Cucumelo en estas zonas, asi que bueno espero que no este medio desubicado este tema, queria compartir opiniones :D
hola de donde eres ??? en que zona hay cucumelos ??
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Hola, soy de Santa Fe, no capital estoy a 150 km del sur de la capital, por misiones por santa fe hay mucha abundancia. Busca siempre que alla Cebu.
Como dice la cancion "Consegui pasaje, ya estoy en misiones, consegui cebu... y no quiere llover, ojala que llueva que cresca el cucumelo!" Cuando llueve la bosta del cebu fermenta haciendo que nasca el Cucumelo, se come de 2 a 3 cada uno, recien recolectado, o puede ser mas tarde pero no mucho.
Se los recomiendo es natural no te lima no es adictivo, y te hace flashear y cagarte de risa, el mambo te dura 2 horas. Re copaado!

Saludos...
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Mira no se si hay en España, pero imagina que es tan conocido que en Gran Bretaña lo prohibieron. Aca no le dan bola, pero averigua yo se que en cualquier lado donde alla Cebu va a haber Cucumelo...
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
El Cebu es una Vaca de raza por asi decirlo, tiene algo de sangre Holandeza "Una raza de vaca", mira te dejo una imagen del cebu



Y este es el Cucumelo, "conocido asi en Argentina". Cuando el animal caga, y luego llueve, la mierda fermenta y nace el hongo...



Es imposible pasarse de dosis, pero igual se recomienda comer solo 2 o 3, dependiendo de la experiencia. Si consumes anteriormente ya de tiempo, algunas personas se comen 5, 6. Pero si recien empesas solo come 2.

Saludos espero que tengan lindos viajes buscando y comiendo estos honguitos que te dejan de la mente...

Efectos: Provoca risa facil, algo de distorsion de la vista, pequeñas alucinaciones "flash". Es recomendable comerlo y quedarse en el campo a flashear, el mambo dura 2 horas, un corto pero lindo viaje :D
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Sisi por aca no es tan dificil conseguir ya que estamos rodeados de campo pero alla en España creo que es muy dificil encontrar Cucumelo... bueno cuando salgamos a buscar les traigo unas fotos y les cuento que tal el viaje, hoy o mañana capas que vallamos a buscar...

Saludos desde Argentina
 

JeaLXXXVIII

Semilla
8 Agosto 2012
1
0
0
35
Temporada?

A ver, había oído que también aparecen con las primeras lluvias de agosto en argentina y después de un par de dias de sol. (soy de la prov. de buenos aires, y en este momento están aconteciendo las primeras lluvias de agosto).

Con unos compañeros estamos organizando salir en un par de dias a ver si hay algo...
pero todavía tenemos dudas con respecto a si encontraremos algo o no...
¿Alquien sabe algo de si realmente es factible encontrarlos durante esta época por mi zona? ¿o hay que esperar un toque mas?.

Saludos!. :fumando:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
La última vez que probé en caldo fue hace 10 años.
Fue en Uruguay.
Y si bien no eran Cebú lo que había en el campo, creció igual con vacas comunes.
Pero hubo varios viajes esas vacaciones infructuosos, hasta que se encontró la recompensa.

Cuanto más al norte de Argentina más y mejor crecen, por calor y alta humedad.

Suerte con RU excursión cucumelero
 

LaBestia

Semilla
9 Enero 2012
33
2
6
Hola! cuanto vale el envio a zona norte buenos aires? JAJAJAJAJA me interesa esto, si bien nunca probe ni se si lo he visto me gustaria info de quienes sepan algo y obviamente si se puede secar y fumar con la mari jota!!!

Abrazos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola! cuanto vale el envio a zona norte buenos aires? JAJAJAJAJA me interesa esto, si bien nunca probe ni se si lo he visto me gustaria info de quienes sepan algo y obviamente si se puede secar y fumar con la mari jota!!!

Abrazos!
Nunca escuché que se fume.

Ahí va la cumbia (quienes la crearon, no los mil que luego la tocaron)

[video=youtube_share;b8YkQ5jMuQc]http://youtu.be/b8YkQ5jMuQc[/video]
 
-