Tengo gusanos verdes en mis plantas, ¿que puedo hacer?

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
Hola a todos a menudo encuentro gusanos verdes en mis plantas y hojas comidas. alguien sabe algun tipo de insecticida, he estado buscando y no encuentro nada sobre esto. debo decir que en breve comienzan la flora, Saludos y gracias

P.D: tengo otro post puesto como "lagartas" es que aqui en canarias le suelen llamar así he cambiado el titulo pero no se cambia, si alguien sabe como quitar el post, se lo agradeceré. siento las molestias

saludos
 

flak0

Semilla
14 Julio 2011
87
3
8
31
por le foro comentan que bacillus thurigensis va bien para las orugas. Aunque yo nunca he tenido ese problema, tambien puedes sacarlas con las manos o ir a un grow a que te den algo para matarlas eso ya como tuveas. Este k te digo yo se ve que solo funciona con las larvas las destroza por dentro.

saludos
 

LaurelAitken

Semilla
13 Agosto 2008
56
0
0
Bacillus turingensis como preventivo,yo uso un producto que es bio y va de coña,Neudorff Mittel concentrado,son piretrinas y aceite de colza.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Sí, el Bacillus Thuringiensis variedad Kurstaky es lo que se utiliza. Compo lo comercializa en grandes superficies aunque en vivero te saldrá más barato seguro. Si tienes muchas puedes utilizar trampas de feromonas.

Saludos.
 

fermin cv

Semilla
12 Abril 2006
1
0
0
Yo he rociado un par de veces con BT para prevenir, pero hoy he encontrado dos grandotas de unos 3 centímetros. He leído por ahí que cuando son tan grandes el BT no les hace ni cosquillas. ¿Es verdad? Estoy un poco acojonado, ya que el año pasado viví una auténtica pesadilla verde. Saqué como 100 de 2 plantas. Miguelet, ¿puedes explicar un poco lo de las trampas de feromonas?

Saludos
 

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
yo encontre una grande también, y consegui el BT y conmpre uno k me recomendaron insectiza biologico natural vegetal, de la marca rogmatic, me costo cerca los 7 pavos, y nose si estara dando resultado espero.. de momento no he encontrado ninguna, pero siguen habiendo hojas comidas.
saludos
 
-