Tengo muchas hojas amarillas en floracion!!

jpsativa

Semilla
23 Abril 2018
12
0
1
29
Buenaas!
Recurro nuevamente a este gran foro por consejos y experiencias, dado que es mi primer indoor.
Tengo 4 plantas autoflorecientes ( 1 ak, 1 cream caramel y 2 Moby Dick). Todas fueron plantadas el primero de abril

En particular, las que mas hojas amarillearon fueron la ak y una de las moby Dick ( esta en particular esta mas desarrollada en altura y flora que su hermana)
El dia martes fue la ultima vez que las vi. Ya venia perdiendo hojas pero en estos 3 dias muchas se amarillearon

Les agrego que el dia martes les puse un producto, el top candy de top crop. Le puse 2 ml en 1 litro y medio de agua por plantas.
Ademas, todos los viernes lo fertilizo con top bloom nk 4 8 8.
Las plantas estan en macetas de 15 litro.

Podra ser que se acerque su etapa final y por amarillen hojas? Segun la ficha tecnica: ak floracion de 53 a 63 dias, cream caramel 54 a 60 dias y moby dick 80-90 dias.
Mi otra hipotesis es si el agua con la que riego esta demasiado fría. Hace unas semanas empezó a bajar las temperaturas y rondan entre 10 y 19 grados en un mismo dia. Yo el agua de riego la suelo dejar afuera para que se evapore el cloro.
Baja temperatura de riego podría provocar esto??

Le adjunto fotos de las plantas, hojas y los productos

Gracias
 

Adjuntos

Última edición:
D

Deleted member 133096

Invitado
Es normal que amarilleen al final de flora, pero no tanto, y menos sin haberle hecho un lavado o algo asi.... Aparte a esas matas aun les queda hincharse mas y madurar por lo que parece...

Cuantos dias tienen?

A priori podria parecer algun tipo de carencia... Nitrogeno puede, pero se ven un poco algunas manchitas oscuras tambien... Osea que podria ser otra cosa...

Mides Ph y Ec?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

jpsativa

Semilla
23 Abril 2018
12
0
1
29
Es normal que amarilleen al final de flora, pero no tanto, y menos sin haberle hecho un lavado o algo asi.... Aparte a esas matas aun les queda hincharse mas y madurar por lo que parece...

Cuantos dias tienen?

A priori podria parecer algun tipo de carencia... Nitrogeno puede, pero se ven un poco algunas manchitas oscuras tambien... Osea que podria ser otra cosa...

Mides Ph y Ec?

No, no los mido. Para la.proxima cocecha voy a ver de aprenderlo.
Tienen 48 dias desde que se plantaron.
Si lo de las manchitas lo vi, solo la cream caramel las tiene y no estoy seguro a que se debe.

Hace unas semanas tuve un tema con sobrefertilizado, pero no paso a mayores y cuando volvi con los fertilizantes siempre puse poco.

Podría ser el top candy???El martes fue la.primera vez que se lo puse y 3 dias despues me encuentro con las hojas así.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
No, no los mido. Para la.proxima cocecha voy a ver de aprenderlo.
Tienen 48 dias desde que se plantaron.
Si lo de las manchitas lo vi, solo la cream caramel las tiene y no estoy seguro a que se debe.

Hace unas semanas tuve un tema con sobrefertilizado, pero no paso a mayores y cuando volvi con los fertilizantes siempre puse poco.

Podría ser el top candy???El martes fue la.primera vez que se lo puse y 3 dias despues me encuentro con las hojas así.
No te sabria decir la verdad... Esque sin medir ph ni ec, es complicado...
 

Doctor77

Semilla
2 Junio 2018
17
6
3
38
No, no los mido. Para la.proxima cocecha voy a ver de aprenderlo.
Tienen 48 dias desde que se plantaron.
Si lo de las manchitas lo vi, solo la cream caramel las tiene y no estoy seguro a que se debe.

Hace unas semanas tuve un tema con sobrefertilizado, pero no paso a mayores y cuando volvi con los fertilizantes siempre puse poco.

Podría ser el top candy???El martes fue la.primera vez que se lo puse y 3 dias despues me encuentro con las hojas así.
Hola el top candy lo dudo muchisimo, Pues yo lo uso siempre en mis cultivos para darle azucares, lo combino con un alto PK en todos los riegos contando desde la 3 semana de flora empezando con 1 ml en los primero riegos, y luego 2ml en todos los riegos, Comprobé la EC y la ec sube algo normal el ph no afecta ni sube ni baja, Ademas el problema que tienes es falta de nitrógeno top candy tiene baja dosis de nitrogeno sobre 1,5% si recuerdo bien aprox, Lo mejor es aportale un fertilizante de alto nitrogeno para mantenerlas que no empeore asta el lavado de raíces yo suelo usar el terra flores que es de efecto rápido, y tengo de reserva el bio grow de bio biz por su alto contenido en nitrogeno por si veo que se pasa en hojas amarillas, Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoyigrowing

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Es que no tienes abono en si.Tienes azucares y acidos fluvicos y demas.A tu planta le ha faltado nitrogeno, y mas cosas como dice enteologo, micronutrientes tambien.Y ahora necesita mucho P y mucho K.
Pillate un abono de flora, que traiga algo de nitrogeno, pero mucho mas P y K.
O sino un PK y un poco de nitrogeno( humus, etc)
Lo mas rapido posible.Si no tiene hojas no puede procesar el PK para engordar los cogollos.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Esas niñas tienen un colapso en las raices que seguro no pueden comer.... motivada por un mal uso lo los abonos... es mi opinion...
 

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Buenas foro!! En cuanto a lo q pregunta jpsativa me parece q puede ser x lo q dice cpumaster xq el bloom tiene algo de nitrogeno y es raro q tan de golpe amarillen tantas hojas. Cuando regas se va mucha agua x el fondo? A lo mejor t paso como a mi q se habia generado una capa medio dura de tierra arriba y el agua en lugar de caer de manera repartida se pierde x los costados x ende la planta no come.

Aprovecho el hilo p preguntar, perdon si no es la forma correcta. Tengo una planta q esta entrando en flora y amarillean muchas hojas de manera distinta a lo normal. A las hojas de abajo no les pasa y eso me llama la atencion, el.problena es mas bien en la parte media alta. Creeria qque es falta de nitrogeno pero bueno les consulto a ver si me pueden dar una mano ya que recien arranco y tengo miedo que sea otra cosa, gracias!! Mido ph y ec, y tengo otras 3 plantas q no tienen el mismo problema..
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas foro!! En cuanto a lo q pregunta jpsativa me parece q puede ser x lo q dice cpumaster xq el bloom tiene algo de nitrogeno y es raro q tan de golpe amarillen tantas hojas. Cuando regas se va mucha agua x el fondo? A lo mejor t paso como a mi q se habia generado una capa medio dura de tierra arriba y el agua en lugar de caer de manera repartida se pierde x los costados x ende la planta no come.

Aprovecho el hilo p preguntar, perdon si no es la forma correcta. Tengo una planta q esta entrando en flora y amarillean muchas hojas de manera distinta a lo normal. A las hojas de abajo no les pasa y eso me llama la atencion, el.problena es mas bien en la parte media alta. Creeria qque es falta de nitrogeno pero bueno les consulto a ver si me pueden dar una mano ya que recien arranco y tengo miedo que sea otra cosa, gracias!! Mido ph y ec, y tengo otras 3 plantas q no tienen el mismo problema..
Cuando pasa eso de amarillear las hojas superiores... pero No las inferiores.... suele ser algun problema con la alimentacion de la planta... las raices tienen problemas para absorver los nutrientes... puede ser por varios motivos... mal abonado por lo general... Es mi opinion... por mi experiencia. Un saludo.
 
-