Tentativa Mainlining en micro cultivo

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Hola amigos! A falta de recursos me veo "obligado" a hacer un micro cultivo en un vasito de 250ml (o tal vez menos! :O). La idea es una plantita de semilla, un vaso, un foco y fertilizantes orgánicos.

Para que éste proyecto florezca necesitaré de sus sabios consejos! Espero se animen a comentar :)

1.- Se me ocurrió que podría hacer un mainlining de 2 o 4 puntas al fin no llevo prisa con el crecimiento, pero no sé si sea factible dado el reducido tamaño de la maceta :confused:

2.- Voy a hacerlo con CFLs, azul para vege y rojo para flora, quisiera que me orientaran en cuanto a la potencia de cada uno pues no puedo gastar mucho y necesitaré los más asequibles :/ estaba pensando en unos de 20w mas o menos ¿cómo ven, debería ser más o incluso podría ser con menos? o_O

3.- Sobre los abonos y el riego; no he conseguido guano de murciélago que es lo que me gustaría usar combinado con te de plátano/banana, esto para floración. Para el crecimiento vegetativo estoy esperando mi humus de lombriz. En caso de no conseguir el guano y el humus tendré que llevarla con orines para vege y te de banana para flora, no sé con qué complementar el fósforo :( si tienen una mejor idea para los fertis ¡bienvenida sea!

Cabe mencionar que esto es a modo experimental pero también instructivo, voy a usar este cultivo para aprender lo más posible para luego llevarlo a lo práctica en cultivos de mayor envergadura. Cualquier comentario es más que bienvenido ;) gracias!
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
El problema de cultivar en contenedores muy pequeños esta en que cuando llega la floracion la planta demanda una cantidad de nutrientes tan alta que no cabe literalmente en tan poco sustrato. Hay que concentrarlo tanto que la planta se sobrefertiliza. Lo mejor es darle lo maximo que admita y el resto que lo coja de sus propias hojas. Mi consejo es que pongas una maceta de 1l o mejor 2.

Para una sola planta necesitaras entre 40/50w.

De abonos en organico si no puedes conseguir humus y guano puedes probar con algo de esta tabla.
abonosta.jpg

Estas las cultive para la primera edicion de la copa yogurt
DSC_0354.jpg
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Gracias Sintabaco! por tu comentario tan acertado y esa tablita que me voy a descargar para nunca perderla :D lo que voy a hacer entonces será maceta de 1 L para conservar el reto de cultivar algo de verdad pequeño :p

Amigo puedes contarme un poco acerca de esa copa yogurt? o_O se ve muy interesante; también me preguntaba si tienes un seguimiento de alguna de esas plantitas tan pequeñas para orientarme un poco. Gracias mi hermano!
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
En la sala de pikes y concursos tienes los hilos de la copa yogurt. Fue un concurso que se hizo hace algun tiempo y que consistia en cultivar plantas en recipientes de un litro como maximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Ya lo vi! Mala suerte tuvistenquente salieran machos esos que me mostraste ;/ tenía muchas ganas de verlos florecer, pero ese JH te quedó de lujo!

Cosas muy interesantes! Muchas gracias sintabaco! Ahora estoy más motivado que nunca :D
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
En la sala de pikes y concursos tienes los hilos de la copa yogurt. Fue un concurso que se hizo hace algun tiempo y que consistia en cultivar plantas en recipientes de un litro como maximo.
me has salvado la vida xDD tengo 3 semillas , 4 que me dio mi planta y no sé que saldrán y no quería llenar macetas para ver lo que salía. Y pensé en meterlas en un vaso a ver que es lo que ocurre.
Viendo tus resultados con el iogurt me es mas que suficiente XD a parte si salen hembras serán semillas de 2ª calidad y con mi armario de 40x40 prefiero que tiren fuerte las otras semillas y estas si dan 5, 10 gr contento estaría ^^
Voy a ver el post que dices :-v
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Me ha surgido una duda: :-v No se pudren las raíces??? no hya que hacer agujeros en el iogurt/botella para que salga el agua?? pq sino cada vesz que riegas se queda eso ahí estancado.
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Me ha surgido una duda: :-v No se pudren las raíces??? no hya que hacer agujeros en el iogurt/botella para que salga el agua?? pq sino cada vesz que riegas se queda eso ahí estancado.
Sí hay que hacer agujeros M! Es necesario, de hecho en el post de la copa del yogurt primera edición hablan de algo que yo jamás había escuchado "poda de raíces", hasta donde entendí es necesario cuando las raíces salen del contenedor. Pero... que va! Esperemos que el master sintabaco te conteste a ver qué dice :p
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Vale vale xD es lo que yo tenía entendido pero al ver los iogures y cartones de leche digo no sé si ellos le han hecho agujeros :-v
AUnque leí que en las primeras semanas no necesitan tampoco agujeros, supongo pq chupan más o pq riegas menos o las 2 XDD
Pues yo recorte una botella de 1.5L por la mitad y puse 4 semillas, 2 que no tienen muy buena pinta (estan sin cascara) osea mis expectativas en ellas son 0,5 XD
Y otras 2 que tienen cascara y les ha salido la colita blanca a ver que es lo que sale de ahí. Pero como digo sin saber si son macho/hembra y si van a nacer sanas y fuertes paso de plantarlas en una maceta. Y si salen pues se quedaran en tamaño mini :·3
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
El problema de cultivar en contenedores muy pequeños esta en que cuando llega la floracion la planta demanda una cantidad de nutrientes tan alta que no cabe literalmente en tan poco sustrato. Hay que concentrarlo tanto que la planta se sobrefertiliza. Lo mejor es darle lo maximo que admita y el resto que lo coja de sus propias hojas. Mi consejo es que pongas una maceta de 1l o mejor 2.

Para una sola planta necesitaras entre 40/50w.

De abonos en organico si no puedes conseguir humus y guano puedes probar con algo de esta tabla.
Ver el adjunto 607683

Estas las cultive para la primera edicion de la copa yogurt
Ver el adjunto 607688
Mi hermano, felicitaciones por tan hermosas plantas.
Una pregunta. es coco cierto?
Y si es mucho pedir cual es tu tabla de nutrientes? Es que yo cultivo en un gabinete y tengo unas nenas en lass segunda semana de vege y una en la 2da de floracion.
La que esta en flora esta en una maceta de 2L y va bien pero la arranque en flora, es pequeña
Las otras 2 quiero hacerle mainlining y sacar unas 4 colas ya que creo que podrian hacer una buena opcion 4 colas. Yo las tengo en tierra pero quiero el proximo hacerlo en coco y ver que tal nos va.
 
-