The truhan world

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Actualizo, las "Nvidia de Alex" se me anduvieron quemando producto de un error que cometí con las dosificaciones :( Nunca faltan las cagadas. Se estresaron un poco pero ya se están mejorando. Algunas quedaron bajitas, pero otras se repusieron bastante. Me llama la atención lo resinosas que son, llena de tricomas las hojas. Hasta el momento me ha gustado este cruce. El feno lila no se verá en este cultivo al parecer.

Salieron dos fenotipos bien marcados de sus estigmas, unos son crespitos y los otros mas rectos. El color de estos estigmas en algunas plantas es de un verde manzana bien intenso, se ve bastante bonitos en contraste con sus hojas de un verde oliva oscuro, legado de la madre somango.

Nótese la tela de araña que tiene en el ápice. Son tan resinosas que los mosquitos chicos se quedan pegados y a las arañitas les pareció un buen lugar para hacer su campamento base. Ya no suelo tirarles nada a las plantas, primero partí con los insecticidas quimicos y toda la parafernalia luego me pase a lo orgánico, ajo, ortiga, ruda etc, ahora ya no les tiro nada, que convivan con los bichos nomas, así que es clásico ver mis plantas con sus hojas con varios puntitos blancos, sin embargo hasta el momento ningún bicho a pasado a ser plaga y ha dejado la caga.
Lo único que hago es poner un poco de orden en el barrio, como por ejemplo sacar con los dedos esa telaraña que se ve en la foto y que me tiraron las balsas de las arañas.

DSCF4751.JPG
DSCF4758.JPG

DSCF4759.JPG

DSCF4760.JPG

DSCF4765.JPG

DSCF4766.JPG

DSCF4768.JPG

DSCF4771.JPG

DSCF4772.JPG

DSCF4775.JPG


Saludos Cultivetas
 
Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas jacintocarlo, gracias por pasar
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Wena wene washiperri, parece alto condón xD jajajaja igual genial la idea no aplicarles nada, pero. ¿Esas arañitas son vegetarianas?, en ese caso te recomendaría su aceite de neem, rinde caleta y es super natural :)

Suerte con las disfrazadas! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Yo creo que deje de tirarles cosas, Primero porque veía que los bichos tampoco se me hacían plaga, si veo que hay muchos, manualmente les reduzco la población; Segundo, porque los cogoyos no se veían afectados, todo lo contrario, lo que veia era que las hojas de las plantas sufrian el pato, pero que la planta, a mi juicio como un acto de defensa, se pone más resinosa, como una manera de proteger sus yoyos. Es una volá, no sé, pero así cultivo ahora y no tengo problemas, mis cogoyos salen bien buenos en cantidad y calidad, más resinosos, suena raro eso de convivir con los bichos pero así esta la cosa. Y una de las plantas que más aportaron a este cambio, es precisamente la angola, es la "adorada" de los bichos.

saludos juanín
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas, en estos días han pasado varias cosas, algunas buenas otras malitas, en fin.
Dentro de las cosas malitas esta el hecho de no poder contar con una buena cámara (solo la del teléfono) y que saca fotos como el forro. La otra cosa, es que le entró botrytis a una planta, cagó el 70% :mad:
La cuestión de la botrytis, es especial, no fue culpa del riego, sino de lo resinosa que estaba la planta, era un espectáculo.

Como era de espera, la "Nvidia D Alex" es un super-multi-poli-hibrido, sale de lo que le pidai, por ejemplo, algunas plantas ya las coseche, las seque y ahora están en el frasco curándose, mientras en el ropero aún quedan algunas cultivándose.
Existe una sola característica que todas comparten, lo RESINOSAS que son, impresionan.
Todas las plantas tuvieron que usar un tutor, el tallo no era capaz de soportar el peso del cogollo, y el tallo no era precisamente tan delgado. Para que les cuento del olor, perfumaba el ambiente de varias cuadras a la redonda.

Voy a volver a cultivarlas, ojala que ahora salga alguna de feno lila, la diferencia, es que esta vez la cultivaré completamente en indoor y las dejaré crecer a sus anchas

Por cierto ya la he probado y el colocón es fuerte activo, entretenido, me imagino cuando este bien curada.:p

Las fotos están todas revueltas, quedó la cagada y se juntaron todas, las muestro sin un orden ahí ven que pueden hacer.:(

saludos

Las fotos van de a poco...........muy de a poco.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Cuando vi las fotos por primera vez, las mire y dije; hueon eso es infestacion de araña roja! a medida que pase por las fotos, mi dolor de guata aumentaba por esos puntos blancos, hasta que en una foto más cercana, logre cachar que los puntos blancos encima de las hojas...eran tricomas! Si que están resinosas esas matas. Siempre me sorprendes, gran maestro truhán.

Con las Angola que nos regalaste, he aprendido mucho de la araña roja, y he tenido que trabajar activamente para mantenerlas limpias, porque como dices, las Angola son iman de las putas arañas rojas. Mis matas crecieron tanto, que la infestacion se paso incluso a otras plantas, un ají que tengo en el balcón y a una 1024 que también está floreciendo por ahí.

Como siempre un gusto aprender de sus seguimientos, compadre. Un abrazo.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Confirmado!!!!! el seguimiento se fue a la mierda, perdí todas las fotos. Lo que hice fue pasar una carpeta con las fotos que estaba alojada en la memoria del teléfono y la traslade a la tarjeta de memoria para poder pasarla al computador ya que el vendito cable que une teléfono y computador, se me perdió. El atao surgió cuando abro la tarjeta en el compu y la carpeta de fotos no estaba, y tampoco estaba en la memoria del teléfono, y entonces? si no están en la tarjeta, ni en la memoria del teléfono, a donde chucha se fueron mis fotitosssssss!!!!!!

Lo peor es que casi todo esta cosechado, salvo 2 plantitas y una que está patas arriba, las otras están en frascos


ahí voy a ver que fotos saco para poder terminar con alguna dignidad este cultivo.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: scrasfi

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Mala onda perrito :c pero bueno que le vamos a hacer, todo piola y a esperar las fotos de los frascos.

Por cierto ¿Qué pasó con la que tenía la ñañas rojas?.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Algunas fotos que quedan

La planta con las arañas

DSCF4926.JPG
DSCF4927.JPG

DSCF4928.JPG

Yo no veo que la arañita la afectara mucho a decir por la cantidad de tricomas que tiene.
La Nvidia D Alex es un cruce de aquellos :p




 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Las dos nenas que quedan

DSCF4914.JPG


DSCF4912.JPG

DSCF4915.JPG





DSCF4916.JPG
DSCF4918.JPG

DSCF4919.JPG



 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El Secado

Las Nvidia D Alex (NDA) secándose piolita jajaja... perdón

DSCF4934.JPG



 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El Curado

Parte de la cosecha de exterior curándose en frascos de vidrio

DSCF4936.JPG



Eso sería tooooodoooooooooooooooo



volvemos en breve........​
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
veo que esa arañita hizo de las suyas igualmente jajaja la manejaste bien por lo que se ve, plaga maldita y rapida, a mi me a pitiado varias nenas en exterior.. los led son como amigas de estos pequeños enemigos.. pero hermosas nenas, esos CREE hacen llover tricomass! saludos truhan
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Estoy entusiasmado con mejorar el cruce entre la somango y la axb. Ya puse a germinar algunas semillas. Ahora el cultivo será 100% indoor. El brebaje que hago para floración quedó potentísimo y me andubo quemando el cultivo anterior. Ahora ya tengo su dosificación mas o menos determinada así que no debería condorearme de nuevo.... eso espero :(

En el cuarto de crecimiento tengo los esquejes para hacer mis plantas madres. Hablando de plantas madres, estoy leyendo un poco sobre tecnicas de bonsai aplicados a la marihuana, me imagino que me va a ser muy util para mantener en mejores condisiones a mis plantas madres, optimizando el espacio. Es una buena volada....

saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Y que plantas madre estas manteniendo? Podrías soltar unas fotos para cachar como las mantienes.

Yo aun no me aventuro en mantener una madre.

Saludos.
Buenas Anael, aún no tengo planta madre, solo tengo algunos skejes que quiero que sean plantas madres, una afghani y una somango del 13 (de esta variedad ya no salen sus semillas y solo quedan algunas, a mi ya no me quedan, solo tengo 2 skejes)
Tuve de madre a la somango del 13 por 2 o 3 años hasta el año pasado cuando tuve que hacerla florecer no sin antes sacarle 6 4 skejes pa cultivarla en exterior y 2 para madre. La jardinera donde estaba la desarme y con esos materiales arme 4 maceteros donde instale los skejes que seran más adelante mis madres.

El Tema de las madre es util si no quieres perder alguna variedad y ayuda montones ya que te proporciona skejes que apuran enormemente el proceso de cultivo, es decir acortas los tiempos.

saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Disculpen las fotos pero no tengo mejor cámara por el momento


El cuarto de germinación 11 NDA (Nvidia D Alex)


2015-05-19 09.55.19.jpg


Cuarto de Crecimiento y plantas madres

Son algunas axb (nunca pueden faltar :p) 2 somango 1 afghani

2015-05-19 10.02.00.jpg

2015-05-19 10.02.17.jpg

Somango del 13

Skeje

2015-05-19 10.02.42.jpg

Planta en proceso de Revegetación

2015-05-19 10.03.12.jpg

Que manera de verse como el culo :eek:


saludos
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Me quedo súper claro el proceso, perrito.

No tienes problemas por hacer una planta madre desde esqueje? Había leído que lo mejor para madres era directo de semilla.

No será posible conseguirse un par de pepitas de la somango? , creo que me ha estado gustando esto de hacer semillas, y poder aportar un granito de arena en la conservación de variedades, y en compartirlas. Creo que esta muy entretenido esto. Ya estoy pensando en mi próxima tarea.

Un abrazo.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Saludos a toda la Gallada

Ya han pasado sus meses y procedo a dar algún comentario sobre la cata de las Nvidia de Alex.

Bueno, pal que no sabe (que me imagino serán todos salvo yo:rolleyes:), la Nvidias de Alex es un cruce que realice, entre una hembra Somango del 13 (jack here X somango) del cultivador español Nvidia, con dos machos (lila y verde) Angola/Banghi (Alex la mano negra)

Cuento corto, los pitos estan reketebuenos, saludos, adjunto fotelis.

Los yoyos son unos verdaderos terrones, duros, duros, duuurosss y muyyyyyyyy resinosos :p

20150629_023923.jpg

20150629_023929.jpg

20150629_023947.jpg
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Al molerlos quedan puros grumitos. Y tienen un olorrrrr guueeeenoo!!!!! :D

20150629_025022.jpg

20150629_025026.jpg

20150629_025032.jpg

Resulta bastante cómodo hacer un pitillo dada la textura de la hierba

20150629_025226.jpg

Al apretarla contra el papelillo, la hierba corre entre los dedos igual que una plasticina producto de lo resinosa mantiene la forma incluso sin papel.

20150629_025457.jpg

El Canuto lizteylord

20150629_025608.jpg

La Herramienta del Sibarita :p

20150629_025709.jpg

Se procede a cargar la carabina y encender la mecha

20150629_025741.jpg

20150629_025838.jpg

Y bueno muchachos, finalmente la degustación. :p


mmmmmmmm ......y les puedo decir, hasta asegurar, que el viaje, es hacia donde habitan los Dioses.

Good Night


20150629_030335.jpg

 
Última edición:

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Chulada de cultivo mi hermano!!!

Te avientas buenos cruces... tienes madres de alguna de tus plantas? Guardas esquejes?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hey Psilocybo un gusto que pases por acá hermano, te agradezco las palabras y la buena onda.

Con respecto a los cruces, la angola x banghi es una hermosura de cruce, de un criador español Alex "La mano negra"
solo he guardado planta madre de la somango del 13 (del criador español nvidia) ya que llegaron a mis manos 3 semillas y todas eran hembras y como no me gusta el tema químicos, decidí no amacharla y mantenerla como planta madre. Ya la tengo hace como 4 años y ahí anda la desordenada.

De la angola no he guardado eskejes esperando sacar esa planta especial, lo que si he hecho es cruzarla entre ella para eso elegí los 2 mejores machos que he sacado, uno feno morado y otro verde, y las cruce con las 3 mejores hembras que también he sacado, 2 feno verde y 1 morado. Esas semillas son las que actualmente tengo germinadas, para ver que salio de este invento, puse a germinar 38 semillas de las cuales voy a sacar los mejores exponentes de ambos fenos, de los cuales voy a dejar eskejes, para saber cual finalmente son las ganadoras.

saludos pa México


Pd: se me ocurrió cruzar la angolaxbanghi x somango del 13, y fíjate que no quedó malo ese cruce, creo que me quedan algunas pepas, a ver si te las mando cuando te mande algunas pepitas más adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Psilocybo

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Vaya que buenos cruces hermano, se ve que te gusta mucho cultivar tus Marías y también vi que te gustan mucho los maices. Justo hoy voy a una fiesta de porros pero con el toque de una elotiza... nos vamos a atascar de lo lindo con esos maices híbridos, me gustan más los morados que pusiste o los pintitos... eso sí producen menos x planta.

Por cierto, las Angola roja x Bangi me gustaria probarlas si que si, se ven muy chulos los feno violeta y con esos efectos ya me imagino. Si te quedan semillas de esas me gustarian, ya sabes... Aca seguimos al pendiente para ver cuáles ganadoras te quedas y de cuáles hacemos trueque :)

Un abrazo hasta tu tierra que no difiere de la mía.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
cuando tenga esas pepas de angolas, seguro que te voy a enviar varias psilocybo. :D

Un abrazo broo
 
  • Me gusta
Reacciones: Psilocybo

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
como va todo mister @truhan ?


espero estes super bien y con nuevos proyectos en mente para entretener a la gayaa xD

por mi parte sigo cultivando pero he estado medio flojo y no he actualizado ni comenzado nuevo hilo, te dejo unas fotitos de como va todo para obtener tu apreciación y valiosos concejos perrin.



tienen 24 dias de vida desde la germinacion y creo que las tengo tan mimadas que estan gigantosfericas xD (me gusta inventar palabras)
IMG-20150817-WA0011[1].jpg
IMG-20150817-WA0009[1].jpg



saludos y buenas vibras :)
 
  • Me gusta
Reacciones: david1990 y truhan
-