TIERRA-COCO, COCO-TIERRA; ENCANTADO MUCHO GUSTO.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
y otra fotillo, una pequeña hawaiian snow de gh, donada por el colega canduterio :grin:. de una selección de éstas, sale la 1024 de medical seeds :roll:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Un placer como siempre poder ver tus plantas scrasfi. Lástima que por la pantalla del ordenador no se puedan oler ni fumar, jajajaja.

Esa Herer impresionante como siempre, creo que cuando se la he visto en cultivos a Markoni nunca la he visto fallar, siempre con buenas porras. La Blueberry más de lo mismo, muy apreciada, y últimamente muy muy buscada.

Esa Hawaian Snow es de las viejas, de cuando GH hacía regulares? Sea como sea, en tu armario seguro que sale bien. Y para colmo te pones a jugar con las polinizaciones. ¿Como las haces, polinización controlada a pincel o con agua destilada? ¿O por el contrario las sacas del armario y las metes en una habitación aparte para que tengan algo más de intimidad?

Creo haber leído que has tenido problemas con la araña. Azumi recomendaba pulverizar las plantas con agua destilada a 4 grados, añadiendo 20 ml/litro de agua oxigenada de 40 volumenes. Con el agua fría + el agua oxigenada dice que mata todo bicho viviente, pero a las plantas no les afecta en nada.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
la herer y markoni son sinónimo de cosechón :lol: ; ésta con un poco de fresquete se pone negra como los huevos de un burro, como diría el maese. no en vano es la bienllamada dama negra. la berry, es brutal, no sabes por dónde te va a caer la hostia :lol:; si estás con gente es de risa fácil, y si estás sólo, es de ausentarte y llevarte en volandas media tarde. el que diga que las genéticas pierden con los años, la verdad que no sabe lo que habla :).

la hawaiian pues que va, es feminizada, de echo :roll:; para conservarla no, pero para sacarle un par de cosechar y fumar algo distinto irá bien; también tengo una pequeña cream caramel, un par de botecitos y chao, me gusta tener variedad en la despensa.

la polinización, pues macho y hembra justitos y zasca zasca. en cuanto vi al macho con las flores bien hinchadas lo pasé al cuarto donde las meto previa cosecha; se pasó 2 días a oscuras hasta que abrió la primera flor y ya después dejé el esqueje de la chitral 12 horitas a solas con el macho, ramas entrelazadas, y dándole un meneíllo de vez en cuando para que cayese polen. bienfollada, porque hasta las flores mierdecillas que rozan el sustrato tienen semis :grin:

lo de azumi ya lo leyera hace tiempo, pero la verdad que yo a las plantas más avanzadas paso de mojarlas; ese cogollo de berry mojado es un peligro, y es ahí dónde sobreviven las arañas, siempre en las más avanzadas, y de ahí a las demás en cuanto se pasa el efecto del spidermite. tenía alguna chitral de aeros que directamente tiré a la basura, porque menudo foco de infección. alguna madre también la he tirado, en fin, me cuesta reconocer que la mejor opción es apagar el sodio un tiempo y empezar combatiendo las madres y esquejes:?.

saludoos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
La Blueberry buena buena y la Black Widow tambien; de la Black Widow esta seria la mas fiel a la orginal White Widow, la de Mr. Nice? Y de Blueberry que banco seria conveniente elegir?

Un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
scrasfi.....esa blueberry tiene resina pa dar y vender.....una pinta bestial.lo que comentas del calor,tienes mas razon que un santo....o tienes aire acondicionado para aportar buenas temperaturas o acavas gilipollas.yo me estoy planteando poner leds para las madres y esquejes....hay ahora placas que no emiten nada de calor y tienen una potencia luminica bestial,pero claro.....el problema es que ahora mismo son caras.
lo que comenta skyhold del tratamiento para la araña,nunca lo habia oido.....habra que mirar si es fiable.....pero en flora avanzada,eso de mojar los cogollos le tengo panico por el tema de los hongos....pero si es efectivo,valdria la pena ya que los cogollos no cojerian residuos de nada que les pueda perjudicar en el savor.

un placer pasarse por aqui y ver variedades tan dificiles de ver......un saludo.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Como bien dices, en la despensa tiene que haber variedad; regulares, feminizadas, índicas, sávitas, variedad de sabores.... cuanto más mejor creo yo. Es un lujazo el tirar a fumarte un porrete y poder elegir dependiendo de lo que te apetezca ese día concreto.

El spidermite viene a ser aceite mineral, no? Siempre podrías probar a usar aceite mineral (o aceite de verano como se dice por aquí porque es cuando se usa, en la pulverización que se hace a finales de verano), que no es más que un derivado de parafina (derivado a su vez del petróleo) que no sé porque pero está dentro de los productos que se pueden usar en cultivos ecológicos.

Me suena que usabas también abamectina, no? Lo digo porque si no recuerdo mal va bien para las arañas rojas, pero no para sus huevos. El ovicida que se suele usar es "clofenzi", aunque también se usa "propargita" según parece.

Yo creo que deberías hacer una desinfección total, pero sin apagar el sodio. Meterle caña a las arañas y sus huevos en los dos armarios y desinfectar los armarios, con la vaporeta mismo. O si no, en vez de darles un baño de vapor a los armarios un buen baño de lejía y no debería de quedar ningún resto.

Si te va más la lucha biológica, siempre puedes tirar de ella. Últimamente se está usando con muy buenos resultados. Te dejo un enlace (para no alargar aún más el post) de un sitio donde vienen bastante bien explicados los diferentes bichos que puedes usar contra la araña roja:
Distiagro
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
la blueberry, pues la mejor la de su creador, dj.short; el problema, que aquí en españa no las hay, nvidia las pidió a legend seeds en un pricipio... bueno, en este hilo que tiene en el café cuenta la historia, ahora mismo no la recuerdo, mardita berry que no me deja ver :lol: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/234517-a-Blueberry-history-X; la black widow de mr.nice... pues viene siendo del creador de la white widow, pero cuando estaba en green house, shantibaba. sin duda si se busca la mítica planta, la black widow es lo mejor que hay hoy en día en el mercado, algo más oscura como dice su creador, pero conservando todo ése sabor y potencia. luego ya hay que irse a esquejes de antes del 2000, de green house, para una buena widow.

toni, te busco ahora el hilo que no sé muy bien donde estaba y te lo paso; pero éso, algunas flores se podrían mojar, pero éstas apretadas es un peligro; yo ya no bajo de una humedad de 70%, si encima se lo pongo más fácil si cabe a los hongos... aparecen sí o sí. araña u hongos, no sé que será peor, la araña me salva ésa humedad bastante alta y que las temperaturas aún en verano no son muy sofocantes, dentro de lo que cabe, lo voy llevando cepillando las hojas casi a diario. también algunas plantas les gustan más que otras; la chitral, por ejemplo, la atacan mucho más que a la berry, por ejemplo. la peyote también me la han dejado bastante dañada, la SAD pasan bastante de ella... tontas de todo no son :lol:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
La Blueberry buena buena y la Black Widow tambien; de la Black Widow esta seria la mas fiel a la orginal White Widow, la de Mr. Nice? Y de Blueberry que banco seria conveniente elegir?

Un saludo
Como dices, la Black Widow debería ser la Widow más fiel a la original, pero es algo más sátiva que la White Widow que se hizo famosa. Si quieres cultivar la Blueberry, lo ideal sería que buscases semillas de su criador original DJ Short. Dutch Passion la obtuvo del mismo DJ Short, dicen que de una "colaboración con él" (al igual que la Original Flo) pero ahora mismo Dutch Passion solo la ofrece en feminizada y dicen que no es igual que era en la época en que vendían regulares.

Te me adelantaste Scrasfi, debemos haber escrito casi al mismo tiempo :lol:.

De lo que te comentaba antes de los bichillos para lucha biológica, si te interesa probar algo me lo dices y te miro a ver como está la cosa, que tengo un par de distribuidores al lado de casa :wink:.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
la white widow hay mucha historia que nunca se sabrá, como todas; la hizo shanti cuando trabajaba en gh, cuando se fue a mr.nice, sacó la black widow, y en su descripción incluye todos los premios que ganó cuando su época en gh; desde luego la black widow no es la white widow, gente que ha cultivado una y otra lo afirman :roll:; ingemar también estaba por allí y ya hace tiempo que en sus catálogos de de sjamaan, aparece la white widow como marca registrada :lol:; y green house, pese a quedarse sin creadores se quedó con los parentales y sigue con la white widow. una historia de tántas otras :lol: ; frikismo genetil que se llama :roll:
 

elcar

Semilla
29 Junio 2010
18
0
0
saludos,En mi anterior cultivo combati la araña con la vaporeto y funciono,si tienes por ahi alguna un buen pulverizado en el armario y otro a las plantas un par de veces y veras las pocas que quedan.Ahora que has empezado a jugar con los cruces aqui te dejo foto de macho purple haze x meao thai f1 ,bastante rapido en echar polen , con un buen olor a licor y con sangre roja.
p.d Gracias por lo de las semis ya hablaremos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
precioso semental, elcar 8) ; no todo van a ser flores resinosas :lol:. cuando me regalaron estos dos machos haze, también me dejaron la opción de un potente macho thai, ya no sé cual hubiese casado mejor :roll:.

no tengo vaporetta, que funcione al menos, así que a ver si localizo una:grin:

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
y hacemos la presentación en sociedad de otro geneticón donado por markoni, la chronic; pero una chronic con historia, ya que chronic como sabéis es un nombre genérico usado por los yankis para llamarle a la mota; y la leyenda, que mejor que las letras del gran markonius;-);
marko dijo:
la historia de esta genetica parte de hace unos años cuando unos surfistas californianos hacian turismo en las playas de Tarífa y regalaron un puñado de semillas a un buen amigo de estos foros,este amigo hizo una selección de akellas semillas y tuve la suerte de recibir un eskeje de la mejor planta ke salió de akella selección.

La genetica si nó es una pura indica poco le falta,destaca enormemente por su gran capacidad de producción y su gran densidad de resinado así como su fuerte aroma, es una de las variedades de cannabis más narcótico ke he probado.
nico, los sementales los tengo en la zona de madres y los saco sólo para las ocasiones especiales :lol: ; una vez polinizado, una poda y de vuelta para junto las madres, éstos no se estresan y sacan flores hembra :lol:.

saludoos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
mmmmmmmmmmmmmmmmmm no logro entender muy bien , tienes los machos con las madres , digamos en crecimiento , de esta manera no desprenden el polen y sacas cultivos sinsemilla . como es eso que generan flores hembras ? son herma entonces ...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
no, me refería que a los machos puedes cambiarles el fotoperíodo continuamente que no sufren estrés como las hembras; a una hembra la mueves de flora a creci a flora a creci y tarde o temprano sacará platanitos. y después, es lo mismo; con 18 horas crece y con 12 florece :grin:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buenas!!!!
la finalidad de la Maria es volverse hermi con el tiempo,....
puede salir una flor Hembra de un macho estresado como es al revés?
Las Marías en su hábitat natural sueltan semillas,.....
alguien ha Intentado revertir un macho hasta al final de flo para ver si salen flores hembra????
Bonitos colores scrasfi !!!!!
Saludos
 

kco666

Semilla
20 Agosto 2011
69
1
0
hooo...!!! nunka habia visto plantas tan bakanas... ke hermoso color de cogollos.... deben saber delicioso
 
-