tipos de balastros

Tema en 'Cultivo Interior' iniciado por jameve21, 28 de Diciembre de 2005.

Compartir esta página

1. jameve21

jameve21 Recien Llegado

hola!! querría saber como puedo distinguir un balastro q soporte bombillas de halogenuros metalicos y sodio de otro q solo aguante sodio...
    a ver si alguien me puede aclarar como differenciarlos, o si en uno pone algo q en el otro no pone o no se, cualquier cosa q me sirva para identificarlos sin error, gracias anticipadas a tod@s, salu2

2. elormeno

elormeno Recien Llegado

Wenas

En los mixtos, te pondrá HM, para las de halogenuros metálicos y, despues, las potencias que soporta, también te pondrá VSAP, para las de sodio, y después, las potencias soportadas.

También te puedes encontrar las iniciales en inglés, esto es, Mh para halogenuros y hps para las de sodio.

De todas formas, algunas mixtas necesitan arrancadores diferentes con el mismo balstro.

Salud y buenos humos
    ElOrmeno

3. jameve21

jameve21 Recien Llegado

buenas!!!gracias elormeno x la aclaración, pero...me podrias explicar mejor lo de q algunas mixtas necesitan arrancadores diferentes con el mismo balastro?donde a el arrancador??? :oops: :oops: , gracias artista, salu2

4. minso

minso Recien Llegado

Hola, se refiere a que el halogenuro ademas de un balastro necesita arrancador, el sodio no. Salut

5. jameve21

jameve21 Recien Llegado

gracias x la respuesta minso, pero ahora tengo otra duda :oops: :oops:
    donde va el arrancador?como y a donde se conecta?eso lo tienen en cualquier grow?es q no me suena de haberlo visto x ahi...gracias atodos, salu2 y feliz año

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto Cogollito

Saludos.
    Yo tengo un equipo mixto con arrancador incorporado. Si el equipo es solo de sodio debes conectarle el arrancador tú mismo. Hay esquemas de como conectarlo te pongo uno.
    También te pongo un link sobre el tema.
    Saludos.

Adjuntos:

7. SoJe

SoJe Recien Llegado

jameve21, lo diferenciaras claramente, te pongo una imagen.

PD: Voy a aprovechar el post para presentar mis dudas a ver si podeis solucionar mi problema, que la electricidad y yo... :oops:

Adjuntos:

8. LUCASWAN

LUCASWAN Recien Llegado

Buenas tropa!
    Oye soje, ese balastro para que potencia de bombillas sirve, es que me parece leer que da 100w, es por curiosidad :roll: .

9. minso

minso Recien Llegado

pues como supones es de 100w, vamos es que lo pone ahi. Salut

10. SoJe

SoJe Recien Llegado

Bueno aqui os planteo las dudas...

Primero: ver las fotos y enunciados :lol:

Segundo: el balastro pone que es de 100w, pero en el esquema de la derecha pone AVS-150, el que me ha cedido el "equipo" me lo ha dado con una bombilla de 150w y el arrancador es NaH - HPS = 100w/150w y Hgl - MH = 70w/100w/150w

¿Podria con estos aparatos hacer funcionar en condiciones la bombila de HPS de 150w? o por el contrario ¿tendria que coger un balastro de 150w?

El esquema esta bien llevado a la imagen que hice? es decir, se montari así!?

LUCASWAN eso estoy intentando averiguar xDDD

Gracias

Saludos

Adjuntos:

11. SoJe

SoJe Recien Llegado

Por favor, un poquito de ayuda... :roll:

12. jameve21

jameve21 Recien Llegado

hola!!!
    Muchas gracias a todos!!!sois unos maquinas, ya tengo claro como distingirlos, ahora ya solo queda hacerse con el equipo...gracias de nuevo a todos, salu2 y feliz año 2006 a todo el foro

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes