tipos de bombillas para el cultivo interior

krisrafer

Semilla
30 Marzo 2009
2
0
0
hola a todos muchacho jodedores y fumadores todos... jeje ... bueno les cuento.. he decido despues de tantos años sembrar mi propio consumo... he investigado en internet cantidades de paginas y videos de personas ya experimentadas en el asunto y pues he cogido nota de todo para proceder con mi experimento... ahora mismo tengo en mi closet un mini aramrio de cultivo y tiene su sistema de ventilacion, iluminacion y riego ya instalados... como lei por ahi ... creo que recomiendan no menos de 250 watts de iluminacion yo les digo a ustedes que he colocado tres bombillas amarillas , dos de 100 watts y una de 150 watts para un total de 350 watts de iluminacion ... ahora empezando la cantidad de calor propagada por las bombillas es impresionante... tanto asi que la tierra en donde esta sembrada la pequeña matita se seca y hasta se pone de un color claro en la superficie indicio de que el calor que expiden las bombillas es excesivo y tambien acoto que la plata esta a una distancia aproximada de 30 cm.. hoy leyendo mas en internet supe que las bombillas podian ser reeplazadas por las blancas que no son tan calientes sdegun la caja de la bombilla , dice, que la equivalencia de watts es si la bombilla blanca es de 30 watts es como si una amarilla fuera de 180 watts en fin he colocado 3 igualmente pero de 30 watts cada una y en equivalencias a bombilla amarilla serian 540 watts... mis preguntas son estoy haciendo lo correcto? a que distancia es recomendable tener la planta y que me recomiendan para un excelente cultivo... p.d. mi planta parece que hizo mas lento su crecimiento no se si sera por el problema de iluminacion o si falta algo... gracias de antemano y ayudenme por favor.....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
-