Tirando mitos y metiendo sentido común.

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Buenas Gente.
Viendo las chorradas que en esta última semana estoy leyendo por el foro, he pensado que podíamos hacer de este post una guia de lo que JAMAS ha de hacerse ni a la planta, ni a la yerba.
Así quizás, antes que resolver dudas, quizás hagamos algo mejor, evitar que la desinformación circule.
Empiezo yo.
Primer mito.
Estresar a una planta no es hacerla sufrir, no la claves nada ni la des cortes ni nada parecido.
Para aumentar su producción y resina hay otros métodos como el supercroping o bajar la temperatura del cultivo unos grados las dos ultimas semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurrito21

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No entierres tu yerba para curarla como se dice en la biblia de Cervantes.
Se pudrirá.
Lo que no dice el resto de la gente es que era una costumbre de los indios norteamericanos y lo hacían envuelta en cuero y otras movidas más. Por?
Habrá que preguntárselo, pero tened en cuenta que el plástico no exista entonces...
 

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.965
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Muy interesante!!!y puff los mitos que circulan por ahi no veas,ase unos seis siete años la gente aqui estaba "to" flipada,rajaban el tronco y le metian pastillas de éxtasis y no veas como estaban de flipaos,nunca llegue a probar esa yerva y mucho menos intentar hacer eso,vamos lo veia una estupidez.saludos manuel!!muy buen post
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Muy interesante!!!y puff los mitos que circulan por ahi no veas,ase unos seis siete años la gente aqui estaba "to" flipada,rajaban el tronco y le metian pastillas de éxtasis y no veas como estaban de flipaos,nunca llegue a probar esa yerva y mucho menos intentar hacer eso,vamos lo veia una estupidez.saludos manuel!!muy buen post
Pero aportad todos.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Mitos hay muchos si te dicen que te tires por un barranco logico no te vas a tirar y no hace falta decir cada uno de ellos, supongo que alguna vez estaremos de acuerdo o tambien me vas a llevar la contraria esta vez ;)

Yo voy a aportar mi granito de arena auque soy un recien llegao pero este truco te va a gustar manu para que te calles un rato :p

Truco-exterior: Para lidiar con el calentamiento del sustrato y por tanto de las raices lo que podemos hacer es cubrir el macetero con un carton recortado a la medida a todo el alrederor ahora cuando ya tienes eso y te levantas por la mañana coges y pulverizas con agua el carton todo alrededor esto mantendra el macetero mas fresco para aguantar las horas de mas calor.. y como diria porky estos es todo amigos
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
si le metes un tripi en el tronco a la planta, la yerba luego no produce alucinaciones.
Si la riegas con zumo de naranja la yerba no sabe a zumo de naranja. ¿O acaso si le echas guano de murciélago sabe a caca de murciélago?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
si le metes un tripi en el tronco a la planta, la yerba luego no produce alucinaciones.
Si la riegas con zumo de naranja la yerba no sabe a zumo de naranja. ¿O acaso si le echas guano de murciélago sabe a caca de murciélago?
El zumo de naranja es para que multiplicar la micro vida en el sustrato ( eso afirman ).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seergio

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Mitos hay muchos si te dicen que te tires por un barranco logico no te vas a tirar y no hace falta decir cada uno de ellos, supongo que alguna vez estaremos de acuerdo o tambien me vas a llevar la contraria esta vez ;)

Yo voy a aportar mi granito de arena auque soy un recien llegao pero este truco te va a gustar manu para que te calles un rato :p

Truco-exterior: Para lidiar con el calentamiento del sustrato y por tanto de las raices lo que podemos hacer es cubrir el macetero con un carton recortado a la medida a todo el alrederor ahora cuando ya tienes eso y te levantas por la mañana coges y pulverizas con agua el carton todo alrededor esto mantendra el macetero mas fresco para aguantar las horas de mas calor.. y como diria porky estos es todo amigos
La contraria YO no sé la llevo a nadie.
Lo que NO consiento es que viertan mentiras ni desinformación.
Así de claro.
Yo a tu consejo añadiría poner unas piedras planas o un “cacho tabla” para poner si cultivas en terraza, entre el suelo y el tiesto.
Te ahorrará que se te cuezan las raíces en días de mucho calor y siempre tendrás una temperatura más adecuada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
La contraria YO no sé la llevo a nadie.
Lo que NO consiento es que viertan mentiras ni desinformación.
Así de claro.
Yo a tu consejo añadiría poner unas piedras planas o un “cacho tabla” para poner si cultivas en terraza, entre el suelo y el tiesto.
Te ahorrará que se te cuezan las raíces en días de mucho calor y siempre tendrás una temperatura más adecuada.
Pues si hay que defender la verdad y desmentir las historias raras, lo que pasa que cada uno se hace su propia version y a veces no concuerda pero al final verdad hay solo una, el tablon tambien o ponerlas dentro de un maceton mas grande, aunque temperatura adecuada esta mas complicado eso es para un armario bien montado y poco mas ;)
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Una temperatura más adecuada para el sustrato, que al estar separado del suelo si es artificial, desprende más calor, el sustrato, que es de lo que estaba hablando, tendrá una temperatura más adecuada.
Ya en el sustrato, que a su vez es originado por la temperatura ambiente una cosa lleva a la otra, yo me enfrento a unas duras condiciones por eso mi cosecha no rendirá nunca al maximo pero es mejor que no tener cosecha ;)
 

Trixie

Semilla
25 Abril 2018
1
1
1
25
La verdad es que los sustratos inertes son los elementos esenciales para que se de el cultivo de cannabis y hay que tener muy en cuenta el cuidado necesario de la planta y la temperatura de la misma , ya que si no se evalua bien la situacion de nuestra planta y no se toman las medidas correcta no va florecer como se quiere
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 200397
S

Satsa

Invitado
La contraria YO no sé la llevo a nadie.
Lo que NO consiento es que viertan mentiras ni desinformación.
Así de claro.
Yo a tu consejo añadiría poner unas piedras planas o un “cacho tabla” para poner si cultivas en terraza, entre el suelo y el tiesto.
Te ahorrará que se te cuezan las raíces en días de mucho calor y siempre tendrás una temperatura más adecuada.
No podia resistirme añadir que también las tejas de toda la vida... Eso si que aguanta bien la humedad en el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas:

Una de novato en el tema:

Echar el fertilizante directamente al sustrato cuando está empapado por la lluvia y toca fertilizar.

Hay que leer la etiqueta del producto y hacer caso en la manera de usarlo. Nada de yo pensaba o si hago esto será la ostia santa.

Y abonar cuando el sustrato esta seco.

Un saludo y ten un gran día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

KaoticByte

Crecimiento
1 Mayo 2018
77
43
23
Spain
1. LA MARIHUANA ES UN PUENTE HACIA OTRAS DROGAS > Falso
2. Las manzanas aceleran el secado ni la maduración > Falso
3. Hervir las raíces de la planta y secarla boca abajo aumenta el THC > Falso
4. La marihuana es capaz de asimilar el alcohol, la fructosa u otras sustancias como el LSD > Falso
5. Endulzar los cogollos al regarlos con azúcar ; la planta no es capaz de asimilar el azúcar por su estructura química > Falso.
 

KaoticByte

Crecimiento
1 Mayo 2018
77
43
23
Spain
http://www.lavanguardia.com/vida/20180522/443756936466/marihuana-catalunya-alerta-efectos.html

pues si lees este corte de prensa de hoy algunos fliparan en colores, que lejos quedan unas cosas de otras, difamando a saco sobre la maria.
Justamente venia a comentar la noticia... Alucinante, 700 clubs canabicos en catalunya, mas los que habrá ilegales, flipa...
La frase de " Invirtiendo 6000 euros ganas 260 000 euros anuales en 4 cultivos " es de denuncia...

Asi calculando en plan rapido; Si 10 semillas de amnesia vienen a costar 80 euros, si quiero 500 son 4000 eurazos solo en semillas... Y falta todo lo demas, extraccion intraccion, co2, aires acondicionados, ventiladores, iluminacion y un larguisimo etc.

Las growshops se deben de estar frotando las manos con la noticia...
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Justamente venia a comentar la noticia... Alucinante, 700 clubs canabicos en catalunya, mas los que habrá ilegales, flipa...
La frase de " Invirtiendo 6000 euros ganas 260 000 euros anuales en 4 cultivos " es de denuncia...

Asi calculando en plan rapido; Si 10 semillas de amnesia vienen a costar 80 euros, si quiero 500 son 4000 eurazos solo en semillas... Y falta todo lo demas, extraccion intraccion, co2, aires acondicionados, ventiladores, iluminacion y un larguisimo etc.

Las growshops se deben de estar frotando las manos con la noticia...
Las asociaciones suelen comprar en el mismo sitio que tú, el mercado negro. Pocos plantan sus cosechas pero que muy pocas, referente a las semillas cualquiera que quiera sacar en gran cantidad haría cultivo solo de esquejes las semillas salen muy caras para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: KaoticByte

KaoticByte

Crecimiento
1 Mayo 2018
77
43
23
Spain
Las asociaciones suelen comprar en el mismo sitio que tú, el mercado negro. Pocos plantan sus cosechas pero que muy pocas, referente a las semillas cualquiera que quiera sacar en gran cantidad haría cultivo solo de esquejes las semillas salen muy caras para eso.
Yo si puedo evito comprar en el mercado negro, pero entiendo lo que dices.

Algunas asociaciones tienen permiso para cultivar legalmente hasta XXX kilos anuales, pero si, el resto lo sacan del mercado negro.

Se que para sacar gran cantidad no se parte de semilla, era a modo de ejemplo para demostrar que esos numeros estan muy, pero que MUY mal calculados.

La noticia deberia citar a los albaneses que son los que se estan quedando con la mayoria del negocio en europa:

http://www.xlsemanal.com/actualidad/20180318/narcotrafico-en-europa-mafia-albanesa-cannabis.html
 
  • Me gusta
Reacciones: xDKreiv

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Yo si puedo evito comprar en el mercado negro, pero entiendo lo que dices.

Algunas asociaciones tienen permiso para cultivar legalmente hasta XXX kilos anuales, pero si, el resto lo sacan del mercado negro.

Se que para sacar gran cantidad no se parte de semilla, era a modo de ejemplo para demostrar que esos numeros estan muy, pero que MUY mal calculados.

La noticia deberia citar a los albaneses que son los que se estan quedando con la mayoria del negocio en europa:

http://www.xlsemanal.com/actualidad/20180318/narcotrafico-en-europa-mafia-albanesa-cannabis.html
¿Y que asociaciones tiemen permiso para cultivar XXX kg al año?

Te lo resumo: NINGUNA

Todo se hace de forma oculta y rozan la ilegalidad.
 

KaoticByte

Crecimiento
1 Mayo 2018
77
43
23
Spain
¿Y que asociaciones tiemen permiso para cultivar XXX kg al año?

Te lo resumo: NINGUNA

Todo se hace de forma oculta y rozan la ilegalidad.
Es muy probable que sea como dices, tenia entendido que dicha regulacion habia llegado a mejor puerto :

https://www.huffingtonpost.es/2017/06/28/cataluna-regula-el-cultivo-consumo-y-transporte-de-cannabis_a_23004416/

https://www.20minutos.es/noticia/3077194/0/cataluna-tendra-una-ley-que-regulara-el-consumo-cultivo-y-transporte-del-cannabis/
 
-