Todas mis plantas con hojas amarillas! AYUDa

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
Buenas, pues he ido a ver a las pequeñas y me he llevado la sorpresa de que estan todas las hojas de abajo amarillas casi secas!
Le eche algo de humus a la tierra y fertilizo con top veg cada dos semanas o asi para que no les falte nitrogeno, la tierra es tp crop, puede ser que sea por que no le mido el ph?? Necesito una slucion!
Os dejo uns fotos!
 

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
es lo basico, quizas no sea eso, pero como tampoco expones, cantidades de de fertilizantes que usa, si la tierra era light, o allmix, pero vamos, basicamente si no mides el ph, ni el ec, por ahi vienen los tiros fijos
La ultma vz le eche hace 1 semana 1’8-2ml/L de top veg hice una garrafa de 5l y la reparti entre todas, la tierra es la top crop all mix y el agua la cojo de un rio con corriente (no estancada)
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
No yo e transplantado aller una amnesia que estaba que se moria y esta mañana estaba vivita y coleando y fue un transplante complicao unos 20l sufrio vastante x lo cual cuanto antes mejor y a lo de el riego pues al regar con producto x regla general se queman las hojas al mojarse
 

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
No yo e transplantado aller una amnesia que estaba que se moria y esta mañana estaba vivita y coleando y fue un transplante complicao unos 20l sufrio vastante x lo cual cuanto antes mejor y a lo de el riego pues al regar con producto x regla general se queman las hojas al mojarse
Menos mal que me lo has dicho! No tenia ni idea!!!!! A ver si mañana cuando aiga el sol las puedo trasplantar, para que se vayan acoplando por la noche y no sufran tanto estrés cn el sol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
puede ser que sea por que no le mido el ph?? Necesito una slucion! <==== eso son palabras tuya, sabes la solucion, y el problema.
Medidor de Ph y si puedes uno de EC
Hemos encontrado el problema jja 8’4 de Ph!!! ( lo bajare con unas gotas de vinagre) De alcalinidad como está?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Era bastante algo el ph está por encima 2.2 puntos ya sabes lo que tienes que hacer compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Que me recomiendas, vinagre, limón o comprar ph down??
Pues yo personalmente he utilizado los 3 y me han ido bien. El vinagre es algo inestable y tienes que esperar un poco después de corregir la mezcla por lo que no lo veo recomendado para guerrilla por si vas con prisas.
El limón si es natural, no todos los limones deben ser igual de ácidos porque cada ved que tenía que ajustar ph tenía que utilizar una cantidad distinta de jugo partiendo del mismo ph inicial y andar calculando en la guerrilla tampoco lo veo.
Por rapidez y estabilidad yo utilizaría ph down aunque dicen que matan bacterias y microorganismos pero por lo que veo no los utilizas.

Lo que te recomiendo es que no trasplantes al sol. Espera a que atardezca y una ved trasplantada déjala terminar el dia en una zona en semisombra que ya está achuchando mucho el calor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elcololega

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
En la vida he medido el pH y me han salido buenas matas.
Esas plantas están pidiendo más tierra a a gritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elcololega

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Poes eso te digo tio ke yp tampoco lo mido y con abonos caseros este año y de momento ban guay
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Poes eso te digo tio ke yp tampoco lo mido y con abonos caseros este año y de momento ban guay
Claro que Si, sobre todo en tierra directa. Pero si sus plantas en maceta Es tan pidiendo nitrógeno, el se lo está aplicando y no son capaces de comérselo es que el ph de la mezcla se encuentra en un rango que está bloqueando la absorción de nutrientes de la planta. Es lo que nos comenta el compañero Oskar.
Está claro que si trasplanta a una maceta más grande con tierra buena la planta mejorará porque viene con el ph ajustado pero si sigue regando con un ph de 8y pico y esa es la maceta definitiva los problemas volverán en floración que es mucho peor.
Todos los que apoyais no ajustar el ph deberíais indicar que ph lleva el agua que utilizáis y si plantais en suelo directo.
Porque recomendarle a una persona que cultiva en maceta con un ph de 8.4 que no lo ajuste es un gran disparate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elcololega

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
Pues yo personalmente he utilizado los 3 y me han ido bien. El vinagre es algo inestable y tienes que esperar un poco después de corregir la mezcla por lo que no lo veo recomendado para guerrilla por si vas con prisas.
El limón si es natural, no todos los limones deben ser igual de ácidos porque cada ved que tenía que ajustar ph tenía que utilizar una cantidad distinta de jugo partiendo del mismo ph inicial y andar calculando en la guerrilla tampoco lo veo.
Por rapidez y estabilidad yo utilizaría ph down aunque dicen que matan bacterias y microorganismos pero por lo que veo no los utilizas.

Lo que te recomiendo es que no trasplantes al sol. Espera a que atardezca y una ved trasplantada déjala terminar el dia en una zona en semisombra que ya está achuchando mucho el calor.
Apunto todo! Mensajes así dan gusto! Muchisimas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda
-