Paneles Led.

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
CARACTERISTICAS DE UN PANEL LED

Radiación: Luces rojas (660 nm) y azules (440 nm).
-Iluminación de bajo consumo.
-No genera calor
-Gran tiempo de vida, llegando hasta las 40.000 horas
-Una lámpara de 120W equivale a una lámpara de sodio de alta presión (HPS) de 350-400W, que son las que tradicionalmente se usan en invernaderos.
 
Última edición:

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
-Una lámpara de 120W equivale a una lámpara de sodio de alta presión (HPS) de 350-400W, que son las que tradicionalmente se usan en invernaderos.[/QUOTE]

si con el panel que describis de 120w sacas la misma produccion que un sodio 400w yo te regalo todo lo que tengo sobre cultivo.... jajaja no creas en lo que escribe cualquiera y no le metan estas mierdas en la cabeza a los que recien empiezan porque es mentira... haber si sacas con eso lo que voy a sacar con mi 400w saludos de buena onda
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Am
-Una lámpara de 120W equivale a una lámpara de sodio de alta presión (HPS) de 350-400W, que son las que tradicionalmente se usan en invernaderos.
si con el panel que describis de 120w sacas la misma produccion que un sodio 400w yo te regalo todo lo que tengo sobre cultivo.... jajaja no creas en lo que escribe cualquiera y no le metan estas mierdas en la cabeza a los que recien empiezan porque es mentira... haber si sacas con eso lo que voy a sacar con mi 400w saludos de buena onda[/QUOTE]

Amigo es un reportaje de una persona profesional que estudio me imagino mas de 5 años en la universidad para que invente sobre algo asi y comparta con todos. no lo se. si has tenido mala experiencia con paneles led. lo siento. pero por mi primera experiencia en led y por otras personas sabiondas del tema dicen que no hay nada de que envidiar al otro sistema. No toda la gente solo busca produccion. sino tambien algo que ahorre al bolsillo y a la vez tenga una produccion de calidad, y que sea mas seguro.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
mis 2 centimos.. el articulo habla sobre el cultivo de arroz.. en la marihuana creo que 300w de un buen led puede ser lo mismo que 400w de un buen hps.. pero es como todo si estas en un clima frío, vas a necesitar calentar la sala de alguna otra forma, y ahí gana el hps. Ahora en climas cálidos, son todas ventajas x parte de los leds...

El problema es que son caros de cojones..

Saludos!!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
CARACTERISTICAS DE UN PANEL LED

Radiación: Luces rojas (660 nm) y azules (440 nm).
-Iluminación de bajo consumo.
-No genera calor
-Gran tiempo de vida, llegando hasta las 40.000 horas
-Una lámpara de 120W equivale a una lámpara de sodio de alta presión (HPS) de 350-400W, que son las que tradicionalmente se usan en invernaderos.
Esto es mas viejo que la humedad..

Espectro/tecnología : Hoy por hoy, cobs, mejor ratio w/lumen de tooodas las tecnologías led
Bajo consumo? relativo.. alta rendimiento diría yo
Calor: 300w de led generan 300w de calor... pero es verdad que no irradiado como IR como el hps..

Estoy con francolasa, que con una lampara de 120W de leds rojos y azules, no es = a 400hps cultivando marihuana. Ni tampoco le recomendaría a nadie una lampara de leds rojos/azules..

Saludos
 
D

Deleted member 130922

Invitado
@IsebalChl, no todo porque sea Led van bien para el cultivo y sale auténtica paja de ellos.
Hay mucho impresentable por ai que están aprovechando el momento y vendiendo auténtica mierda, que no llegan ni a cerrar bien los cogollos. Pero como son leds, los compramos.
Y como dice el compañero @nikolandia...Para pillar un panel cob, que supere a una buena lámpara hps de 600, te vas a tener de gastar mínimo 700€.


Ahora te hago yo una pregunta, porque los yankis siguen con los sodios de 1000w y no se pasan a los led???
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Comparacion (''real'') HPS VS LED (segun lo que me eh informado y eh podido ver)
- Sodio 250w, con un panel de 130/200w
-Sodio 400w, con un panel de 280/350w
- Sodio 600w, con un panel de 480/550w

Saque estos datos de otra pagina, pero no recuerdo cual pero era gringa... Esta pagina decia que al comprar algún panel
o armar uno, lo mejor que podemos hacer paa mantener o producir mas gramos en nuestro cultivo, tenemos acercarnos a la potencia
de un sistema de Sodio, hay paneles led que consumen 250w reales y dicen simular un sodio de 600w, eso es totalmente falso, hay otros
paneles led que son mas leales y no inflan el rendimiento, por ejemplo un panel led que consume 250w reales lo simulan con un equipo
de sodio de 400w. Tambien depende mucho la marca y la tecnologia de los leds.

Los beneficios a mi punto de vista son:
Plantas mas sanas
Mas recina
mayor potencia
 
  • 👍
Reacciones: lsebalChl y DonRisas

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Esto es real. si alguien sabe porfavor miren me sirve para esas dimenciones señaladas?

Xpro 240 Super Panel: Equipo Panel con 240w de poder equivalente a sodios de alta presión de 400w, genera un PAR de 1867W/m2, teniendo un consumo de 240w pero equivale a un LED 360W!!! Ideado para un espacio de cultivo de 100x100 cm2

Cuidado con las imitaciones, todos los equipos PowerGrow incluyen logo grabado, caja de la marca y póliza de garantía.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Ahora te hago yo una pregunta, porque los yankis siguen con los sodios de 1000w y no se pasan a los led???
Saludos.
no generalizes. en todo el mundo hay gente que elige distintas tecnologias de luz artifiial para cultivar plantas.
una persona de Alaska o de Tierra del Fuego (de mi Chile querido), dificilmente trabajen con LED, aunque sean los mejores COB, ¿porque?
seguramente les es mas conveniente un tipo de luz que genere mas calor, debido a su entorno natural, entonces llegar a 28°C en esas latitudes es bien dificil con otro tipo de luz que no sea HPS.
que yo sepa en USA no todo el mundo cultiva con HPS, no desinformemos, no seamos como los medios de comunicacion masivos, si expones tu opinion, que sea con fundamentos o elige bien las palabras.

--> http://www.rollitup.org/f/led-and-other-lighting.124/

@Tresher estas en lo correcto, esas comparaciones son acertadas.
@lsebalChl ese panel de 240w a lo mas te va a rendir para un espacio de 80x80. y espero que al año no se te funda, ya que, sus disipadores de calor son de dudosa calidad, sus leds los hacen correr a alto amperaje y sus drivers con suerte trabajaran al 80%.
me recuerdan a los clasicos Apollo, varios amigos se hicieron con ellos cuando llegaron, al año ya los tenian como luz complementaria, al año y medio la mitad de sus led prendian.. ese tipo de led tienen la misma o peor eficiencia que un HPS, asi que seria justo compararlos directamente, watt por watt.
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
no generalizes. en todo el mundo hay gente que elige distintas tecnologias de luz artifiial para cultivar plantas.
una persona de Alaska o de Tierra del Fuego (de mi Chile querido), dificilmente trabajen con LED, aunque sean los mejores COB, ¿porque?
seguramente les es mas conveniente un tipo de luz que genere mas calor, debido a su entorno natural, entonces llegar a 28°C en esas latitudes es bien dificil con otro tipo de luz que no sea HPS.
que yo sepa en USA no todo el mundo cultiva con HPS, no desinformemos, no seamos como los medios de comunicacion masivos, si expones tu opinion, que sea con fundamentos o elige bien las palabras.

--> http://www.rollitup.org/f/led-and-other-lighting.124/

@Tresher estas en lo correcto, esas comparaciones son acertadas.
@lsebalChl ese panel de 240w a lo mas te va a rendir para un espacio de 80x80. y espero que al año no se te funda, ya que, sus disipadores de calor son de dudosa calidad, sus leds los hacen correr a alto amperaje y sus drivers con suerte trabajaran al 80%.
me recuerdan a los clasicos Apollo, varios amigos se hicieron con ellos cuando llegaron, al año ya los tenian como luz complementaria, al año y medio la mitad de sus led prendian.. ese tipo de led tienen la misma o peor eficiencia que un HPS, asi que seria justo compararlos directamente, watt por watt.
Marcus yo tambien soy de Chilito y estoy desconcertado ya que ese panel me salio caro y al parecer no tendre el producto final que deseo. vienen nuevas matas en camino estan germinando ya. pero estoy insatisfecho con el panel de 240 que mw dijiero que alcanzaba para la carpa de 1.00 x 1.00 x 2.00 y ahora no se que hacer. tengo otra carpa de 60 x 60 x 1.20 necesito otra iluminacion para la carpa grande algo que sea bueno y de durabilidad porfavor amigo ayudame dime cual es el mejor camino a seguir ya que me siento estafado y desanimado por este grow. asi van mis plantas quizas vallan super lejos de lo que debiesen por el foco (dia 16 floracion). saludos amigo espero tu respuesta.
 

Adjuntos

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
No era mi intención desanimarte, lo siento .
Sé que no son nada de económicos y a nadie le gusta desperdiciar dinero.
Ojo que no he dicho que sean malas luces, solo he dicho que no son lo que prometen ser. Muchos fabricantes se aprovechan de la desinformación para vender.
Veo que ya le habías puesto luces complementarias, pero como te dijeron, no son suficientes, en COB se recomiendan entre 30/50w por cada 30cm cuadrados. Podrias intentar reducir el espacio con alguna tapa blanca, yo lo hice cuando me di cuenta que mis 250w de led no eran suficientes para la carpa de 1mt2 y hacía que la plantas de las orillas se espigaran. Asi reduje el área a unos 70cm×1mt y me empezaron a crecer mas uniformes.
Podrias terminar esta cosecha como puedas y en tu caso me plantearía vender el panel, crearte una cuenta Multicaja con Paypal, pasar tu dinero a dolares y armarte unas luces COB o pedir algo mejor calificado de Amazon.. Por unas lucas mas...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
No era mi intención desanimarte, lo siento .
Sé que no son nada de económicos y a nadie le gusta desperdiciar dinero.
Ojo que no he dicho que sean malas luces, solo he dicho que no son lo que prometen ser. Muchos fabricantes se aprovechan de la desinformación para vender.
Veo que ya le habías puesto luces complementarias, pero como te dijeron, no son suficientes, en COB se recomiendan entre 30/50w por cada 30cm cuadrados. Podrias intentar reducir el espacio con alguna tapa blanca, yo lo hice cuando me di cuenta que mis 250w de led no eran suficientes para la carpa de 1mt2 y hacía que la plantas de las orillas se espigaran. Asi reduje el área a unos 70cm×1mt y me empezaron a crecer mas uniformes.
Podrias terminar esta cosecha como puedas y en tu caso me plantearía vender el panel, crearte una cuenta Multicaja con Paypal, pasar tu dinero a dolares y armarte unas luces COB o pedir algo mejor calificado de Amazon.. Por unas lucas mas...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
pero como se cotizan esos tal cob. por que he estado viendo unos en mercado libre pero no estoy seguro si son esos realmente los qie sirven miram
Este es uno
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-437769138-foco-led-extra-plano-multiled-100w-6000k-6000-lm-oferta-_JM#D[S:ADV,L:SEARCHWEBMOBILE_LST,V:1]

Y este.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-438489390-foco-led-200w-cob-6000k-4-chip-mayor-luz-68191-fernapet-_JM

Marcud. sirven para cultivo o no tiene nada que ver estos tipos de cob ya que los otros cobs que hay son de lucas muy altas
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Marcus tambien me estan ofreciendo uno sistema de iluminacion de aluro y sodio de 250 watts para la carpa de 1.00 x 1.00 x 2.00 en el growshop en 55.000 mil pesos. ¿sirve para esas dimenciones o es para algo mas pequeño?
 
  • 👎
Reacciones: Deleted member 168409

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Para 1×1 se recomienda 400w en sodio y entre 280-350 en led.
Revisa los otros temas de este subforo led.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Por eso a la hora de comprar un led es mejor acercarce a los watts del equipo de sodio, o por ultimo
si dice que abarca una area de 100x100 usarlo en 80x80, ojala soluciones el tema perro, exito!
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Exacto. Lamentablemente casi todos los vendedores de Paneles LED, desinforman y mienten acerca de la cobertura de las luces y hacen creer a los consumidores que con 250w de led (pésimamente construido), se puede igualar a una ampolleta HPS600W.

Para dejar claro, 100w de LED gastan lo mismo que 100w de HPS, no hay magia, es fisica pura.

La diferencia será que esos 100w de LED serán más eficientes o producirán más Lúmenes o Fotones por watt consumido, PERO, sólo y únicamente sólo si:

- el LED es de Calidad.
- el DRIVER es de Calidad.
- el DISIPADOR DE CALOR es de Calidad.

Si no cumple con esas 3 condiciones, el panel trabajará a la misma o peor eficiencia que un HPS y no habrá diferencia alguna entre ambos.

Por lo que he visto, ningún panel comprado en Aliexpress cumple con siquiera una de las tres características antes nombradas.
Probablemente, de las malas experiencias de los usuarios por sentirse engañados, nacen los descontentos y prejuicios contra la tecnología LED.
Es como decir que el Whisky es malo, sólo habiendo probado un Mitjans y no un Jack Daniels o Johnnie Walker .

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Me quedo mas que claro asi que ya tome una decicion que para la quincena comprare el balastro para 400 watts para la carpa.

Amigos otra consulta fuera de tema.

¿es posible pasar feminizadas de interior a un fotoperiodo de de 18 - 6 o 20 - 4 para floracion despues de que ya alla tirado sus primeras flores?
 
Última edición:

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Hola, veo poca cultura en general sobre el led, solo deciros que la planta crece y florece con una gama de frecuencias que no son las visibles para el ojo humano. Se defiende la gran potencia del sodio simplemente porque da mas lumenes ( a la planta le dan igual realmente jjj), solo hay que leer un poco sobr el espectro del sodio y el del led full spectrum
 
  • 👎
Reacciones: MarCus M.D

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola, veo poca cultura en general sobre el led, solo deciros que la planta crece y florece con una gama de frecuencias que no son las visibles para el ojo humano. Se defiende la gran potencia del sodio simplemente porque da mas lumenes ( a la planta le dan igual realmente jjj), solo hay que leer un poco sobr el espectro del sodio y el del led full spectrum
1- el pico de clorofila a y b tiene el pico de azules en 440 aprox, y el de rojos en 630 660... ambos son visibles para el ojo humano (rojo y azul)
2- se defiende al sodio porque tiene un rendimiento excepcional (130lumen/w), con muy buen par y sobre todo es barato. Cualquier cob gama media tiene el mismo rendimiento.
3- full spectrum es un concepto un poco estrambolico, cualquier luz blanca es full spectrum (tiene toda la gama de longitud de ondas, en mayor o menor medida)
4- en el foro hay buena info sobre leds, pasa que hay mucha gente nueva que ni se calienta en buscarla.

Saludos!
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
image.jpeg

El led cnsume mucho menos, la planta incluso necsita menos abono, el ahorro en climatizacion es bestial, la produccion ...... , para mi espectacular, pero la gran mayoria que lo prueba lo rechaza, normalmente porque pinsa que compra un 900 w ld y ha comprado un led de 120 w de calidad dudosa, en fin os dejo unas foticos, como vereis no va muy mal el led jjj, t iendo n cuenta que aun les quedan 20 dis minimo de florcion y que han sufrio un ligero exceo de nitrogeno la cosa no pinta mal
 

Adjuntos

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Lo de que calquier led es full specteum me parece una animalada, compara el espectro del led blanco y el de un full spectrum real y no tienen nada pero nada que ver
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Ah, los cogollitos son de 30 cm, no es broma, lo digo par el que piense que el led no tiene pentracion. Marcus tiene razon en casi todo, solo falla en que en aliexpress no hay leds de calidad, los hay excepcionales, eso si, hay que saber comprarlos o conocer el producto o al vendedor
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Lo de que calquier led es full specteum me parece una animalada, compara el espectro del led blanco y el de un full spectrum real y no tienen nada pero nada que ver
Explícame cual es la diferencia.

Ver el adjunto 564176

El led cnsume mucho menos, la planta incluso necsita menos abono, el ahorro en climatizacion es bestial, la produccion ...... , para mi espectacular, pero la gran mayoria que lo prueba lo rechaza, normalmente porque pinsa que compra un 900 w ld y ha comprado un led de 120 w de calidad dudosa, en fin os dejo unas foticos, como vereis no va muy mal el led jjj, t iendo n cuenta que aun les quedan 20 dis minimo de florcion y que han sufrio un ligero exceo de nitrogeno la cosa no pinta mal
A mi me paso lo contrario, las plantas consumen mas abono debido a que la fotosíntesis es mayor.

Ah, los cogollitos son de 30 cm, no es broma, lo digo par el que piense que el led no tiene pentracion. Marcus tiene razon en casi todo, solo falla en que en aliexpress no hay leds de calidad, los hay excepcionales, eso si, hay que saber comprarlos o conocer el producto o al vendedor
El único vendedor de aliexpress que vende leds de calidad es Jerry. El resto son "basura" barata.. pero no tienen un rendimiento ni de coña cercano a un cob como un CREE por ejemplo.

La penetracion nadie la discute, de echo para mejorarla utilizando una lente de 60º lo solucionas...

Mucha arrogancia, poca info de valor.. casi me la jugaría a que dentro de nada vas a spamear con q vendes esos paneles ...
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
en breve tendre fabricado un led excepcional, os ire informando cuando lo pruebe, para los incredulos jjjj.. Este es de fabricacion propia, y parce una animalada, pero la idea es multiplicar minimo x2 la relacion watio/gramo, eso teniendo en cuenta que la cosecha depende de otros factores muy mportantes y que si estos no se hacen bien, ya puedes poner sodio, plasma, led o lo que quieras que saldra un churro jjjjj. En sodio 1w/ gramo solo se saca haciendo todo perfecto, porque parece que para los criticos con el led todo dios saca producciones excepcionales, cuando una relacion de 1w /0'7 gr es ya muy buena en cultivadores semiprofesionales jjjj y yo hablo de 1w/2 gramos , o sea 2,5 veces mas a igual wataje. Veremos como va, si va bien ya os vendere unos foquitos. De hecho las pocas plantas que tengo las tengo para probar el tema del led ( de paso ya me las fumo claro jjj) .
 
  • 🤣
Reacciones: nikolandia

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
en breve tendre fabricado un led excepcional, os ire informando cuando lo pruebe, para los incredulos jjjj.. Este es de fabricacion propia, y parce una animalada, pero la idea es multiplicar minimo x2 la relacion watio/gramo, eso teniendo en cuenta que la cosecha depende de otros factores muy mportantes y que si estos no se hacen bien, ya puedes poner sodio, plasma, led o lo que quieras que saldra un churro jjjjj. En sodio 1w/ gramo solo se saca haciendo todo perfecto, porque parece que para los criticos con el led todo dios saca producciones excepcionales, cuando una relacion de 1w /0'7 gr es ya muy buena en cultivadores semiprofesionales jjjj y yo hablo de 1w/2 gramos , o sea 2,5 veces mas a igual wataje. Veremos como va, si va bien ya os vendere unos foquitos. De hecho las pocas plantas que tengo las tengo para probar el tema del led ( de paso ya me las fumo claro jjj) .
...
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
IMG_3899.JPG IMG_3900.JPG IMG_3899.JPG Solo una cosilla, para lis incredulos, llevo 5 años trabajando con tecnologia led para acuarios, /segun todos los rxpertos es muy muy dificil en un acuario marino conseguir corsl duro, sobre todo si es un acuario de 50x25x30, os pongo unas fotitos, con los leds fabricacion propia diseñados para el miniacuario, en fin, que no crece el coral jjjj . Para la marihuana es otro espectro, ligeramente diferente, solo eso
 
-