top crop

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
Tengo una plantita en floracion, y la abone con Top Grop para incrementar los cogollos, en dos partes, una a las 3 semanas de floracion y la otra hace aproximadamente 10 días, ya no puedo regar mas no? tenia entendido que minimo 30 dias antes de cosechar no se abonan con quimicos para no estropear las flores, quien me saca esta duda?
muchas gracias

Diego!
 

elrifle

Semilla
15 Marzo 2017
30
8
8
38
Tengo una plantita en floracion, y la abone con Top Grop para incrementar los cogollos, en dos partes, una a las 3 semanas de floracion y la otra hace aproximadamente 10 días, ya no puedo regar mas no? tenia entendido que minimo 30 dias antes de cosechar no se abonan con quimicos para no estropear las flores, quien me saca esta duda?
muchas gracias

Diego!
Mientras mudas EC y pH (pero sobre todo EC) podés ir fertilizando las veces que quieras. El concepto básico por el cual las raíces toman agua es la concentración de sales que tiene el agua de riego vs. el agua "dentro" de la planta. Es decir, si ponemos agua con poca cantidad de sales (EC baja) la raíz tiene a absorber mucha agua para diluir la cantidad de sal dentro de la planta. Si regamos con muchísima cantidad de fertilizante, el agua es tan "salada" que la raíz tiende a desprenderse de su agua interior para diluir el agua de riego. Es el concepto de gradiente osmótico. Ahora bien, top crop tiene mucha cantidad de solutos, ojo con regar de manera muy abundante porque todas esas sales se quedan en el sustrato, y en el siguiente riego se acumulan y así sucesivamente haciendo que la planta se "bloquee" y empiece a mostraste deficiencias y uno no sabe q está haciendo mal (y el error más común es fertilizar más aun). Es importante por eso medir el EC del agua de salida de tu maceta y ver que no esté alto.
Y respecto a tu pregunta en particular. Una semana o 10 días antes de la cosecha hacer riegos abundantes para lavar esas raíces y que no queden rastros de estas sales en tu planta. Incluso hay productos que ayudan a este fenómeno de lavado.
Espero que te haya servido.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
Muchas gracias! hoy veo que apenas empiezan a tomar un color algo colorado en algunos cogollitos, llevan 43 dias de floración. Voy a empezar hacer lavado de raices en estos ultimos 2-3 riegos, le doy 10 dias mas aproximadamente y la corto. que me decis?
Que opinan? es una Green Poison de Sweet Seeds, le corte 8 esquejes de los cuales 5 tengo en otro indoor, mas adelante se los voy a presentar.

Gracias y buenos humos!!!!!
 

Adjuntos

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola, solo aclararte que top crop no es un abono quimico, sino un abono mineral y organico; aun asi, adelante con el lavado
 
  • Me gusta
Reacciones: di3gu1
-