tutankamon

Tema en 'Cultivo Exterior' comenzado por dannyloveee, 5 de Mayo de 2011.

Comparte esta página

  1. dannyloveee

    dannyloveee Semilla

    Me acabo de comprar una semilla de tutankamon y el tiesto definitivo seria de 20 litros o asii, ¿alguien me puede decir cuanto podria llegar a medir? y si crece mucho a lo alto?

    Thanks
  2. dannyloveee

    dannyloveee Semilla

    en exterior
  3. MGY40

    MGY40 Cotiledon

    ti tienes problemas de altura prueba la poda apical,a parte yo creo q incrementa bastante la produccion
  4. dannyloveee

    dannyloveee Semilla

    pero cuanto llega a medir? y que es eso?xd
  5. AngelTalent

    AngelTalent Recien Llegado

    tengo entendido que la planta medira aproximadamente el doble de lo que mide la maceta.
    Es decir en una de veinte litros perfectamente dos metros y más. (yo tengo una de 7 litros y las tengo de metro y medio y pasandolo)
    paz!
  6. ibiza_boom

    ibiza_boom Recien Llegado

    pues en exterior nose, pero en interior a mi son de las que mas altas se me hacen
  7. SHURMANO_AVI

    SHURMANO_AVI Recien Llegado

    yo tengo una de 10 litros y otra de 15 en cuanto se me kedaran las dos jeje??
    y estoy pensando tambien en hacerle la poda apical pero a ser novato nose si me cargare las plantas o solo hacerla en una y la otra k tire lo k sea k me decis??????
  8. GunSmoke

    GunSmoke Cotiledon

    alguien puede explicar como va esto de la poda apical??
  9. SHURMANO_AVI

    SHURMANO_AVI Recien Llegado

    he mirao por internet y es:
    Poda Apical

    Podar es cortar brotes, hojas o ramas de una planta. Esto se hace por varios motivos. Según que partes de la planta cortemos variarán los resultados.
    Podando los brotes de la planta incrementamos la ramificación mientras mantenemos la planta pequeña y compacta. Las ramas bajas sin desarrollar se eliminan para que la planta concentre toda su energía en los cogollos principales. Las hojas no se deberían de podar salvo casos de necesidad. Muchos cultivadores creen que podando las hojas más grandes la planta podrá dedicar toda su energía a los cogollos. En realidad estas hojas fabrican alimentos que luego reparten por todo el organismo. Si las quitamos, la planta pasará hambre y no florecerá correctamente.


    En este post nos centraremos en la poda de la rama principal de la planta o poda apical. Éste tipo de poda se hace cuando la planta tiene al menos 4 nudos y su fin está enfocado a conseguir dos objetivos principales:

    1. Ramificar la planta para conseguir muchos cogollos de menor tamaño en detrimento de un cogollo central mayor (fundamento del scrog)
    2. Controlar la altura al hacer que las ramas inferiores se desarrollen más y la planta crezca más a lo ancho. Si se hacen sucesivas podas conseguiremos una planta más arbustiva.

    Observa la fotografía:
    Click this bar to view the full image.



    En ella se ve como el nuevo brote (1) ya ha tomado forma y empiezan a desarrollarse las nuevas hojas. Justo en el nudo inferior de este nuevo brote vemos como empiezan a formarse dos ramas axiales (3), junto a los peciolos o uniones de las hojas al tallo.
    Cortando por la línea roja, justo por encima del nudo (2) y manteniendo los brotes de las ramas axiales (3), haremos que estas dos ramas secundarias se conviertan en principales, ramificandose así la planta como podemos observar en la siguiente imagen. En ella vemos como después de dos días las ramas axiales han comenzado a desarrollarse y a partir de ahí tendremos dos ramas principales o apicales.

    Esta operación la podemos repetir en la fase de crecimiento tantas veces como consideremos oportuno hasta darle la altura y/o forma deseada a nuestra planta. Además, las ramas principales que cortemos son las mejores partes de la planta para enraizar y sacar esquejes.

    Hay que decir que no todas las plantas responden bien a este tipo de podas. Normalmente las sátivas no ven mermada su producción, pero ciertas índicas que apenas ramifican, no deberían de podarse ya que no se recuperan bien y su producción será inferior.

    Las podas han de evitarse en los últimos días de crecimiento, ya que la floración se verá retrasada, salvo en algunos casos en los que se busque expecíficamente el aplazar la floración. Por ejemplo, si queremos que un macho de floración rápida polinice a una hembra tardía es posible conseguirlo podando los brotes del macho para impedir que florezca antes que la hembra, o para conseguir igualar alturas de plantas diferentes en un cultivo de interior.

    En floración se desaconseja el hacer podas salvo en casos de extrema necesidad, como plagas y similares, ya que la planta no se recuperará bien, se estresará y puede dar lugar a hermafroditismos. Además la producción se verá mermada.
  10. karaflay

    karaflay Recien Llegado

    poda apical para la tutankamon ke es autofloreciente??? mmm yo no soy un experto en autos pero pa mi ke a las autoflorecientes no es weno hacerles podas, a parte de ke no las necesitan.
    hay ke informarse mejor sobre las semillas ke kompras y si te miras la guia del foro veras un apartado exclusivo para las podas a parte de consejos y todo lo ke necesitas saber.

    el ke kiera peces ke se moje el kulo!! jajaja 1 saludo
  11. karaflay

    karaflay Recien Llegado

    mmm vale tengo ke aklarar una cosa...
    No estoy seguro 100% de ke esa planta sea auto, cuando lo dije es porke la buske en google y me llevo directo a un foro con foos donde ponia "auto tutankhamon" pero ayer vi una variedad a la ke llaman auto piramid ke tb se konoce komo autotutankhamon y me imagine ke era esa, weno si no lo es mis disculpas la proxima vez me documentare mejor...

    Salu2
  12. ibiza_boom

    ibiza_boom Recien Llegado

    Claro es que no son las mismas las AUTOTUTANKAMON que las AUTO PYRAMIDS
  13. karaflay

    karaflay Recien Llegado

    pero la auto tutankhamon existe?
  14. ibiza_boom

    ibiza_boom Recien Llegado

    si, claro, son dos variedades distintas
  15. karaflay

    karaflay Recien Llegado

    ok entonces ese post ke lei no vale una mierda xD me documentare mejor pa la proxima vez y ahora mismo elimino ese foro de maria de favoritos :)
  16. ibiza_boom

    ibiza_boom Recien Llegado

    joe, tampoco seas tan rotundo, todos somos humanos y nos podemos confundir.

    Entra en la web de piramid seeds, y mira las caracteristicas de las dos semillas que son de ese banco las dos variedades
  17. Rauledval

    Rauledval Recien Llegado

    Yo acabo de hacerle a una WW, que dicen que crece bastante.... Hace 2 semanas que le hice y le han salido 4 nuevas ramas, no me ha dado tiempo todavía de colgar el después, pero en el post que hice se puede ver como se hace.... El post se llamaba Novato con WW, Nefertiti, Critikal+ .... espero que te ayude. Salut, y buenos humos!
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds